¡Muy buenas! Cada vez que subo un video a Youtube veo comentarios de «¡Pero dinos como va Manami de su embarazo!» Yo no sé como conseguir que la humanidad se de cuenta de una maldita vez de que EXISTEN LAS LETRAS y que tengo este blog desde hace más de 10 añoooos! Cada varios videos en uno normalmente nombro directamente mi blog pero parece que la gente ignora esas palabras o que sus cerebros no las aceptan xD. Los videos me es mucho más complicado grabarlos «en directo», o sea en el momento que quiero contar algo. Mi blog en cambio existe para eso, si me pasó algo chulo ayer y quiero contarlo ya, solo tengo que abrir mi blog y escribir cual loco sin descanso… Mientras que si quisiera hacer lo mismo en video necesitaría primero unos preparativos para grabar, preparar el lugar, pensar que diré y como lo diré, a ser posible con Manami lo cual hace que todo sea más difícil aún… Luego editar ese video que me lleva bastante tiempo… ¡y por ello niños, escribo mi blog! Que esto no quita que haga un video con Manami hablando de lo mismo que os voy a comentar por aquí…
Manami ya está de 5 meses y le quedan otros 5…¿qué? ¿qué no se contar? He contado muy bien, y en Japón se da a luz a los 10 meses de embarazo y no a los 9 como solemos decir nosotros. Eso es porque nosotros contamos un mes de más, cuando en España decimos que «estoy de 3 meses» realmente en Japón dirían que están de 4. ¿O pensabais que las niponas conseguían tener al bebé un mes más dentro de su tripa y por ello nacían con el don de los videojuegos, la superinteligencia y el honor samurai en su chip cerebral futurista? xD
Este fin de semana hicimos algo muy curioso. Resulta que en el Ayuntamiento organizan cursos gratuitos para futuros padres para «saber cómo cuidar a nuestro futuro hijo». Desconozco si en España u otros paises los ayuntamiento tambien organizan estas cosas pero a mi se me hizo algo raro que fuera el propio ayuntamiento quien hiciera todo esto. Nos reunimos unas 20 parejas, todo mujeres que darían a luz en junio aproximadamente y el lugar era enorme con habitaciones enteras para aprender diferentes cosas, como una con cocinas y baños para enseñarnos a cocinar la comida para nuestros bebés, como darles baños, etc… un montón de muñecos «ultra hiper reales» que parecian bebés de verdad tanto en peso como en tacto, piel, etc… (la cara no, la cara era algo terrorífica xD) y muchas cositas más que os iré contando ahora
Manami practicando con un bebé Minnie se le ve una profesional. En la primera sala donde nos reunimos todos había un video donde nos explicaban cositas sobre los bebés o salían los típicos testimonios de padres contando su experiencia, tambien teniamos el «embarazo simulator» cuando escuché lo de «simulador de embarazo» me sonó a algo en plan futurista con gafas de realidad virtual y cosas así… pero la verdad es que solo era que te ponían una pedazo de barriga de 8kg y te hacían moverte con ella xD. Esto era para los maridos que pudieramos saber como se sienten nuestras pobres mujeres embarazadas y tomaramos conciencia de lo duro que es. Era opcional pero yo no dudé en probar la extraña experiencia de probar como sería 8kg más gordo. Ciertamente moverse con esa pedazo de tripa es bastante complicado. Me tiraban cosas al suelo para intentar cogerlas, me hicieron sentarme y tumbarme en el suelo y luego me enseñaron a levantarme correctamente y cosas así… Todo esto mientras Manami me hacía fotos y se reia de mi como harian todo el resto de esposas viendo sufrir a sus inexpertos maridos.
Después de la primera charla inicial nos separaron en dos grupos y a nosotros nos llevaron a una sala donde nos enseñarian cositas bastante útiles… que era exactamente como vestir y desvestir a nuestro bebé y cómo bañarlo! primero lo hizo la abuelilla experta contandonos muchos topics, donde tener cuidado y esas cosas. Como sujetar la cabeza de nuestro bebé y demás… luego nos tocaba a nosotros probar, o más bien a «mi», porque esto solo era para que lo hiciéramos LOS PADRES. Empecé a darme cuenta de algo que luego terminaría confirmandose en la última parte de la aventura que ya os cuento después. Pues ahí estaba yo desnudando a un muñeco mientras le decía cositas monas (porque la abuelilla nos explicó que es importante hablarle siempre a nuestro bebé y que practicaramos con el muñeco), luego metiendolo en la bañera, enjabonandolo bien (penecillo de plástico incluido) y luego volviendolo a vestir, ponerle el pañal, etc. La verdad es que fue bastante complicado porque estar un rato haciendo eso y sujetando siempre al niño te daba un dolor de riñones infernal, pensé que moriría! (Cuando llegue el de verdad madre mía lo que me espera…) Como decía, ninguna mujer hizo esto. no es que al terminar yo lo hiciera Manami tambien. solo lo hicimos los padres y cuando terminamos nos dijeron que tocaba cambiar de sala. No me hice ninguna foto allí y se me olvidó tomar alguna foto por lo que os dejo alguna de ejemplo que encontré por la red del mismo sitio y con los mimos muñequitos y bañeras…
Pues en la tercera y última sala de nuevo era más tipo «charla» de otra mujer y esta nos contó diferentes cositas, empezando sobre un poco el tema del embrión, como iba creciendo o como era esto de «dar a luz», que se sentía y como salía el niño (todo mostrado con muñecos muy monos que tenían con cordones umbilicales y bolsas donde los metían). Luego nos habló sobre el tema de los llantos, sobre que los bebés lloran hasta el infinito y que nos preparemos para lo peor. Para no dormir durante mucho tiempo, para no saber que demonios hacer con nuestro hijo porque hagamos lo que hagamos seguirá llorando… que hay que tener cuidado con no zarandearlo porque sus cabecitas son muy frágiles y que en casos de estrés salvaje y deseos de lanzarlo por la ventana lo mejor es dejarlo tranquilamente en la cama e incluso salir de casa y taparse los oídos para calmarse y luego volver con él (sospecho que a más de una madre nipona tiene que haberle pasado eso de zarandearlo demasiado y por ello nos lo explican… que miedito).
Nos contó tambien que a veces cuando el niño llora la madre se despierta rápido pero el padre a veces ni se inmuta, cosa que a ella cuando tuvo hijos le parecía muy raro porque el bebé pegaba berridos increíbles… y resulta que todo esto viene de los origines de la humanidad. Nos contó que ya desde la prehistoria la mujer se quedaba cuidando al niño mientras que el hombre salía a cazar para darles comida, por lo cual era importante que durmiera bien para estar focalizado y concentrado para sus tareas y por ello el cerebro de los hombres está más acostumbrado a «desconectarse» y no despertarse… Y después de esto, empezó LA VERDADERA CHARLA y lo que terminó con las sospechas que había tenido un poco desde el principio…. Todo esto no era otra cosa que una forma de CONCIENCIAR A LOS HOMBRES A CUIDAR DE SUS ESPOSAS Y SUS HIJOS Y NO PASAR DE ELLOS!!! Sip, suena chungo… Pero con la charla de ese momento quedó claro. La mujer empezó a hablar solo hacia los hombres, comentandonos lo importante que era preocuparse por sus mujeres, preguntarles cada día que tal estaban, cuidarlas y respetarlas todo lo posible… cosas que a mi me parecía todo lo más lógico del mundo y que no hacía falta decir pero parece que a muchos hombres japoneses es necesario decirselo para que se enteren (y por ello me dio un poco de miedo ver como la sociedad nipona a veces puede asustar con estos temas…) Cuando preguntó que cuantos habíamos ido con nuestra mujer «alguna vez» al medico a sus pruebas de embarazo me pareció casi absurdo ¿en serio alguno no va a eso!? yo he ido con Manami a TODAS las que fue aquí en Tokyo. Puuues un par de ellos levantaron la mano. 2 de 10 no habían ido ni una vez con su mujer embarazada de 5 meses a una prueba ^__^U. Luego dijo «pero habréis visto las ecografias ¿no?» y a eso menos mal que dijeron que si. La siguiente media hora de charla fue sobre este tema, que había que escuchar a sus mujeres, acompañarlas, que a veces ellas tenían cambios de humor pero ellos tenían que ser buenos y respetarlas, etc, etc… como decía, para mi todo 100% de lógica que no haría falta explicar a ningún adulto. Juntando lo que os comentaba antes.. las pruebas del «embarazo simulator» o de los maridos dando baños a sus futuros bebés y cambiandolos de ropa, todo esto había sido un gran plan para enseñar y motivar a los hombres a hacer tambien los cuidados del hijo y no dejarselo todo a la mujer como hombres de cromañón. Esperemos que funcionase!
Y así terminó por ahora esta primera «clase». Porque en un par de meses tenemos otra que creo que esta vez nos enseñarán más temas sobre la alimentación. Como preparar el biberón o como dar teta a nuestros hijos. No estoy seguro como está hoy en día la sociedad nipona con esto de dar de mamar en publico pero creo que tambien lo tienen bastante atrasado, jamás he visto por Japón a una mujer dando de comer a su hijo, por lo que supongo que aprenderé cosas curiosas una vez más de la sociedad nipona a parte de aprender como dar de comer a mi futuro hijo!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.