2º Dia (7 Mayo) La primera depresion…

Buff un dia mas que estoy demasiado cansado como para poder subir fotos y videos… de momento conformaros con mis comentarios que me temo que pronto tambien dejaran de ser tan fluidos…
Pero no adelantemos acontecimientos, empecemos por el principio del dia cuando todavia era feliz.
Otro desayuno a base de VanHouten y otro viajecito en tren hasta Shibuya… solo que esta vez… los empujadores habian salido de sus escondites ¬¬.cuantos japoneses cabran en un vagon de metro? 100? Pues en el mio hoy habrian 200… en un par de paradas dejé de sentir los brazos y en otras dos las piernas, miles de manos y maletines me tocaban todas las partes de mi cuerpo y yo no sabia donde estaban mis manos para cubrirme XD… ademas en Japon no esque todos estemos petados asta llegar a la estacion importante donde se bajan todos… aqui en TODAS las estaciones se bajan mil japos y suben otros mil, y por ambos lados!! (osea que la idea de ponerse al fondo no funciona) por lo cual los viajes de metro terminan siendo totalmente agotadores, y una vez mas curiosidades niponas… en un metro petadisimo no se oye ni una sola palabra!!! parecen todos muertos… ni un murmullo.. ni una sonrisa.. silencio sepulcral. y otra cosa… en un espacio estrecho y cerrado donde 200 pesonas apretadas y sudorosas no paran de frotarse no deberia de oler mal? pues en Japon huele bien.. ni un solo japones olia mal!! podian aprender los españoles porque madre mia…..
Conseguimos llegar a la escuela y de nuevo tuvimos conversaciones con japonesas sin enterarnos muy bien pero terminó siendo un exito. me hicieron otra pequeña prueba de leer katakana e hiragana y de escribirlo, supongo que para comprobar que realmente era yo quien habia echo ese examen desde españa que aprobé. mis clases que creia que serian por la mañana resulta que son por la tarde.. de 13:00 a 16:50… al principio estaba ilusionado pero.. la clase ha empezado…

Al entrar en mi clasecilla me encuentro a unos cuantos orientales, un par de americanos, una rubia bastante sexi y una chica que no se de que nacionalidad puede ser… me siento en un asiento vacio y voy viendo como mas orientales van sentandose a mi alrededor ^^. al final llega la sensei, una mujer kawaii de 28 años que solo sabe japones.. porque ya e comprobado que ingles ni una palabra. y la clase empieza. verbos que nunca habia oido… frases largas e impsibles de recordar… todo enseñado a una velocidad de vertigo para mi.. todos leyendo hiragana y katakana a una velocidad increible.. Y la sensei haciendonos participar continuamente en la clase, cada frase, palabra o verbo que enseña hace que alguien lo repita.. y yo que no me enteraba de nada al entrar rezaba para no oir sus fatidicas palabras «rauru-san» pero rezar no servia porque las oia una y otra vez ^^u y nose como e contestado miles de cosas que casi ni entendia..
ains, ya estaba preparado para no enterarme de nada la primera semana de clase pero aun asi seria imposible no deprimirse.. siento que no se NADA de Japones cuando hacia un dia creia que me comeria el mundo Nipon… y mañana de nuevo a entrar 4 horas a una clase donde no me enteraré de nada y me haran sufrir :(, que dificil es la vida del estudiante medio nipon!!!!
Aun asi en la clase se respira buen rollito.. la gente rie y dicen tonterias.. la sensei es kawaii y simpatica y me recuerda muuchiiiisimo a Megumi-san (la guia del año pasado) y cada vez que alguien dice algo raro o mal la gente se rie…. da buen rollito pero eso hará que de mi se rian muuucho tiempo XD.
Al menos e empezado a hablar con mi compañera de atras que es una coreana de poco mas de 20 años.. y otros 2 coreanos de atras parece que querian ser mis amigos pero no e tenido tiempo de decir mucho mas que «konnichiwa» y «ja ne» 😛 tambien otro par de chicas posiblemente coreanas aunque pueden ser tambien chinas que son bastante monas ^^. lo que me ha echo excluirme un poco es que alli todos hablan entre ellos en sus idiomas.. todos los coreanos no paraban de hablar en su coreano… todos los «guiris» (jeje para mi lo son) hablaban en ingles entre ellos…. pero nadie habla español conmigo 🙁 ains que triste es ser un solitario supeinjin en este pais.
Porque con mi «compañero de viaje» ya nos emos separado para hacernos hombres cada uno por su lado, yo tengo que aprender demasiado japones y el demasiado sobre la vida y Japon.. Osea que ahora si que estoy solo. Encima mandaron un montooon de ejercicios y tengo que estudiar y repasar todo cada dia, buff me esperan muchas horas de estudio aqui dentro y poca juerga nipona de momento eh? 🙁 esto es lo que tiene haber venido a estudiar y no de turista friki y gaijin ^^u.

Bueno la clase terminó y yo huí de ahi para amargarme en mi propia soledad… la cual me hizo vagar por todo shibuya… y por zonas que ni sabia que existian de ellas, terminé en tiendas de disney con 3millones de mierdecillas y merchandising promocionando pirtas del caribe 3, tiendas super pijillas donde la ropa que se vende salen fotos de yamapi, kamechan, koki y demas Johnnys con ella puesta…(supongo que para motivar mas) me compré una especie de gofre helado cono de chocolate nata y fresas increiblemente bueno!!! y para sosegar un poco mi frustracion nipona tuve que entrar en la mandarake de shibuya a ver si mi frikismo interior se calmaba un poco… weno solo compré un dvd que estaba de oferta de un anime en una caja especial con cosillas interesantes dentro al que ya haré fotos y ya tengo un objetivo que comprar.. lo e visto de momento por 6000yenes a ver si lo encuentro por menos, es un muñeco de Lego de un Eva01, de unos 30cm lo menos, con sus correspondientes muñequitos de Rei,Asuka y Shinji de Lego^^.
Demasiado cansado para seguir viviendo me volví para la habitacion para prepararme mentalmente para mañana, tendré q estudiar y hacer los ejercicios durante horas para salir pronto y comer sobre las 12:00 en algun sitio y a la 13:oo entrar en mi tortura…

Si te gusta, compártelo :)

36 comentarios en “2º Dia (7 Mayo) La primera depresion…

  1. Cosas como estas son las que nos hacen crecer como personas y madurar. Son experiencias unicas que recordaras toda tu vida.
    No todo el mundo habria tenido el valor que has tenido tu al hacer esto.
    Asi que no te deprimas el primer dia, aun no te has asentado ni conoces a nadie.

    Que bonito y bucolico! Me gustaria ser tu 🙂

  2. Buff que de comentarios… XD
    A ver… quiza exageré un poco por mi minidepresion pos-clase… la forma de explicar lo hacen mas o menos bien… intentan explicarlo de forma que lo entendamos.. a veces con señas y demas.. weno quiza la sensei kawaii no mucho pero esque hoy emos tenido a otro sensei, un tio.. bastante mejor^^ este ademas sabe algo de ingles y a traido cosas con dibujos y emos stado aprendiendo adjetivos asi.. hoy a sido una buena clase ^^ y eso q emos tenido asta un examen ¬¬

    sobre mis conocimientos.. yo he estudiado varios meses con profe particular (nanita) nose cuantas palabras se pero posiblemente 500 o mas… kanjis no muchos, hiragana y kata a la perfeccion y ahora lo que me falta es soltarme con esto y que mi cerebro sepa crear frases con todas las palabras que tengo metidas en el.. osea q no e echo una locura, me e metido en mi curso perfecto porq me icieron mas de un examen de prueba y mi nivel es el indicado para este curso ^^ nos vemos.

  3. yo te mando desde aqui todos mis chuus llenos de cariño, a ver si te reconfortan ^3 y no te deprimas que sabes mucho japones, yo habria muerto idiomaticamente nada mas llegar al aeropuerto XXDD.

    Los comienzos siempre son duros 😉

  4. No te desanimes que yo tampoco entendía una palabra cuando entré el primer día a clase en mi respectivo país xDDD Pero después de un mes te sorprenderás a ti mismo!! Y si no me crees, tiempo al tiempo!

    Gwydion ^^

  5. Animo Razi y no deseperes tio que aun t kedan unmonton de dias para aprender, ade+ el 1 dia no puedes ser el amo de la clase¡¡¡ tardaras en adaptarte pero ya veras como al final aprenderas un huevo, ade+ tienes el apoyo de todos los frikis de españa¡¡ un saludo tio ta lego¡¡

    Er_Mery

  6. en menudo berenjenal te has metido 🙂

    ahora a estudiar mucho, ya veras que como poco a poco te sera mas facil hacerte entender y lo pasaras mejor

    acuerdate de la gente del portal y postea algo

  7. en menudo berenjenal te has metido 🙂

    ahora a estudiar mucho, ya veras que como poco a poco te sera mas facil hacerte entender y lo pasaras mejor

    acuerdate de la gente del portal y postea algo

  8. Animo ^_^

    Aprendes por que aprendes, no hay mejor manera de aprender un idioma que vivir en el lugar donde se habla, ya veras que pronto te será mucho más natural y fácil el entenderlo y hablarlo.

  9. Juer Raziel, no te deprimas!! Es lo + normal del mundo k los primeros dias te sientas aislado de todo, es otro idioma, otras costumbres, otro universo!! y x mas k hayas ido a Japon con una base de japo, si la sensei habla tol tiempo japones, minimamente tardaras unos dias o unas semanas en k el cuerpo se adapte a «la nueva vida»… Esto tb incluye los cambios de horarios, asumir k tamos lejos de los verdaderos afectos, etc… Pero luego cuando asumas to esto, y te des cuanta verdaderamente de lo privilegiado k eres haciendo el curso japo y viviendo x 3 meses alli, creo k los dias depres seran muy pocos, y seras el friki mas feliz del universo =P

    Como bien has dicho, has ido a estudiar y no de turista, asi k si te notas algo estresado x la falta de momentos «かわいい», en donde prime la diversion, solo piensa en una frase de FMA… «tooka-kooka…», el intercambio ekivalente, todo el esfuerzo k le pongas a esto ahora, se vera recomenpensado luego =) (Eso incluye tener la posibilidad de atrapar una japonesita hyper kawaii en tus redes… jejejejeje xDDD)

    Desde aki como habras leido, tienes todo nuestro apoyo, y de corazon te deseamos k todo vaya perfecto, y k ante todo seas feliz en tu estadia x el pais de los sueños; sin duda k eres para nosotros como la muestra mas clara de k los sueños se pueden hacer realidad… =)

    がんばてくださいね。!!!!

    Enga, y mucha suerte Razi! =)

    Salu2! 😉

  10. Lo de que la profesora no sepa inglés… hehehe ándate con ojo, yo estuve estudiando inglés y hablábamos entre nosotros en español; luego el profesor nos soltaba cosillas en español, sobre todo de los temas que a él le incluían.

    Disfruta,
    Messiah.

  11. No te preocupes, es normal que al principio no lo entiendas, piensa que es tu primer dia no lo puedes saber todo. Además a los cursos de idiomas se va para aprender, la gente que lo sabe todo ya no tiene que ir.

    Mucho ánimo y adelante.

  12. neo-tokio, supongo q ese nivel 2 q le has dado a Raziel es en la escala neo-tokio, jejeje.
    Oficialmente hay 4 niveles de japones:

    El más bajo es el nivel 4, se supone q son unos 100 kanjis y 500 palabras de vocabulario lo q piden en el examen, pero el nivel es un pokito más alto q eso.(a mi me lo parecio el año pasado)

    El nivel 3 creo q son unos 200 kanjis y 800 palabras de vocabulario, oficialmente tb. Pero tampoco estoy muy seguro. Y de los niveles 2 y 1 menos aun.

  13. Jo tio!weno es normal q aun te sientas excluido…xo es tu primer dia!!!!!!Yo supongo q a medida q pase el tiempo te iras amoldaando mejor a ellos y ellos a ti XD
    Para mi lo mas duro de ete viaje creo q ya te lo dije es la soledad…Xo alomejor a ti eta experiencia te convierte en un hombre!!XDXDXD

    Mai
    Petonets!y pienta q no tas solo q nosotros tamos aki pa darte apoyo!!!

  14. animo raziel, dale duro.

    el primer dia siempre es el mas chungo, no te agobies. piensa solo en aprender todo lo que puedas y muestrate simpatico y abierto aunque no les comprendas.

    a esa chica koreana estaria bien que la invitaras a comer o a pasear un dia de estos.

    ya nos contaras.

    -Ricky-Bobby-

  15. haber raziel que esperabas que el primer dia pudieses mantener conversaciones en japo o que?

    Ten encuenta que hasta dentro de un mes mas o menos el oido tarda en adaptarse en la fonética de una lengua y supongo que cada dia que pase iras comprendiendo mas.

    Aprender un idioma como sabras es muy duro al principio. Yo hace unos años un verano me fui a inglaterra a buscar trabajo y aprender ingles y te aseguro que todo el ingles del instituto me sirvio de bien poco. Ya que aunque sepas leer o escribir todo eso hay que soltarlo al hablar y como todo requiere tiempo.

    Bueno despues de todo este sermon espero que estos primeros dias los recuerdes como una anecdota y disfrutes a tope con tu viaje soñado.

    VAMOS tu PUEDES.

  16. eee!!! amos golfóh!! k lo k vales tú no lo vale naiee!!
    el primer dia smpre es un pko choff xo trankilo wapiximo k tenes 3 meses x dlante y en na vas a cger el ritmo y verás cmo a bse d studiar lo sakkas todo^.^ xk no slo vas 4 oritas a clase e? k starás cntinuamente alli rodeado de japos cn ls k pdras ablar y asi creo k es kmo de vrda se aprend n?:)engaa o no kres ligarte a japnsitas kawaaiii..!! k puedes primo!! na d dprimirse k aki ya ves k tenes muxisimooo apoyo de todos nsotrs k te sguimos dia a dia y te deseams tod lo mjó!!
    k te valoro un montón y vas a sr un peazo de japonés.
    un besazooo
    ((T_T…no djes d scribir akiii es la unica frma k ay de sabr kmo te va y k stas ben T_T aunk n sean tdos ls dias n dejs psar muxo tmpo sin dar nticias k aki las sperooo ^.^))
    ÁNImOOoOoOo!!! Ams k no se dga!!! A x ello k PUEDES CN TODO 🙂
    Te Kiero (L) mxa suerte

  17. Es logico que los primeros dias estes jodidillo ,en tu otro viaje ibas mas respaldado y ademas todavia llevas el cambio horario encima que le daja a uno mu chafao…
    Asi que animo ya veras como pronto cambias el chip y de repente empiezas a entenderlo ademas lo mejor que puedes hacer para animarte es ligarte a esa coreanita Kawai y que te quite las penas ; )

  18. Yen, Raziel no solo sabe solo hiragana y katana, el estaba estudiando japones antes en Madrid tamb. Seguramente no tendra un nivel alto de japones, pero seguro ke tiene el nivl 2 de japo. Con nivl 2 ya puedes tener conversaciones basicas y bueno kreo ke con eso puede entender mas o menos las explikaciones de una clase. Ah tambien sabe unos 50 kanjis. No hay ke olvidar ke esta en japon, es muy diferente komunicarte con japoneses directamente…Aunke la profesora ke tuviera en Madrid fuera japonesa es muy difente. Lo uniko ke tiene ke hacer es darle duro, no perder los animos y esforzarse.

    RAZI ANIMO¡¡¡

    SALUDOS

    «Neo-Tokio esta apunto de explotar…»

  19. T_T No digas que no entiendes nada que me deprimes, me imagino que sabras algo de japo, hiragana katakana… pero esque yo no se Nada, weno si palabrillas sueltas, y en julio me voy pa’ya con riyiqh a la misma escuela que razi!!!
    weno que sepas que todos te apoyamos desde españa, sabemos que lo conseguiras y te convertiras en un verdadero japo. animo raziel san!!

  20. Necesito que me expliques una cosa Raziel. Como es posible que la profesora entre y se ponga ya hay directamente a hablar japones como si todos fuerais ya expertos? en que coño te has metido? xDDD En un curso hiperavanzado? Nose pero has cometido un error, al saber katakana e hiragana creias que seria todo chupado. Tenias que haberte apuntado a un curso de INICIACION para reforar al maximo lo que sabes, mas lo nuevo de nivel principiante que te enseñen. Bueno espero tu respuesta haber que me dices 😛

  21. Dale duro. No todo el mundo tiene la oportunidad que tu estás teniendo ahora ni es capaz de tomar esta decision de ir a estudiar a Japón.

    Lo que tienes que pensar es en que estás cumpliendo tu sueño (y el de muchos) y que cuando vuelvas serás un Dios del japonés con algo en su curriculo que poca gente tiene.

    Animo!

  22. Que la fuerza te acompañe Raziel!!!!

    Y tranquilo hombre, el principio ya sabias que no iba a ser fácil, pero con el tiempo todo irá mejor, ya veras…

  23. Raziii T_______T no te rindas¡¡¡¡
    Cuando te sientas solo y te agobies un poco piensa en toda la gente que te esta apoyando desde España¡¡¡
    Para muchos eres mas ke un friki ke se a ido a japon a estudiar. Para muchos eres una inspiracion y un camino a seguir en la vida.
    TE QUEREMOS¡¡¡¡

    がんばって¡¡¡¡ Òoó¡¡¡¡¡¡¡

    Piensa tambien en el primer capi de Evangelion cuando Shinji kree ke no puede manejar el Eva…PERO
    DESPUES…Mira lo ke pasa *O*

    NUNCA SE PUEDE PERDER LA ESPERANZA Y EL VALOR, TENLOS EN TU INTERIOR KADA DIA KE SALGAS DIRECTO AL CAMPO DE BATALLA Y ASI Y CON TODOS LOS ANIMOS KE TE MANDAMOS DESDE AKI PODRAS SALIR AIROSO¡¡¡¡ *O*

    NO TE RINDAS¡¡¡¡ Ò_Ó¡¡¡

    SALUDOS¡¡¡¡¡¡ òOó¡¡¡

    «Neo-Tokio esta apunto de explotar…»

  24. Razi desde aki en españa todos te animamos,asi k no nos digas k lo tas pasando mal xke lo pasaremos nosotros tmbien mal 🙁 tu esfuerzate muxo y da lo maximo de ti,k es lo k has ido a hacer.A-NI-MO!

    —-KIMIMARO

  25. que mal rollo! lo suyo es que la profe-sama hablara como minimo ingles o algo.. si no como leches os lo explica???
    por otra parte ANIMO!! hasta que no lleves 4 o 5 dias no podras decir que no te encuentras bien en las clases, date tiempo y がんばれ
    !!!!

  26. joe, por lo q cuentas parece q a sido un mal dia. pero supongo q es normal sentirse asi el primer dia, como la primera vez q ibas al colegio y no conocias a nadie.pero eso pasa rapido, piensa q no puede haber malos dias en Tokyo, no para un friki 😀

  27. ‘Welcome to the hell’ diria cierto grupo de rock.

    No deseperes, es logico tener esa depresion de recien llegado a un sitio lejano y extraño. En cuanto a las clases es logico que los asiaticos lean mejor el japones porque es una lengua mas afin a ellos. Tu dale duro, lo importante es darlo todo en ese curso sin preocuparte de ser el ultimo mono. Piensa que si fuera mas relajado y facil no aprenderias tanto 🙂

  28. Joe… yo me agobiaria en el metro bufff o mas o mas…
    No te estreses tanto con las clases! es normal que se te haga dificil al principio! es ir cogiendole el punto! tomatelo con calma y palante!
    Que bueno que haya buen rollo en la clase no? ahora no te distraigas con las chicas kawaiis! ¬_¬ jaja

    Estudia, estudia!!!! ganbatte kudasai!!!

    Jane!
    Besitoss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *