¡Buenas frikicillos de mi corazón! Hoy os hablaré de algo que descubrí hace ya un par de meses pero no encontré nunca hueco para contároslo… Posiblemente muchos sabréis que en Japón es muy común ver a la entrada de los restaurantes increíbles replicas perfectas de plástico de los platos que sirven en tal restaurante, son tan sumamente fieles al verdadero que muchos dudan que sean de plástico y piensan que son de verdad. He visto a muchos viajeros intentar meter un dedo con algo de miedo en un ramen de plástico a ver si realmente era de plástico o si su dedo se hundía en los confines de la sopa.
Resulta que en Asakusa, muy cerca del famoso templo Sensouji hay una callecita muy mona llamada KAPPABASHI DOORI (La calle del puente de los Kappa¿?) que es la calle donde venden todo tipo de productos de cocina para restaurantes… Ollas, cazuelas, vasos, palillos… es el paraíso de todo este tipo de productos que se venden al por mayor, pero lo que más nos llama la atención a los extranjeros y lo que merece que nos desplacemos hasta allí es por las increíbles tiendas de PLATOS DE PLÁSTICO que tienen a lo largo de la calle… Os aseguro que es realmente espectacular la buena pinta que tienen todos los platos, postres, helados, bebidas que hacen ahí de plástico…
Tenían buena pinta las primeras fotos ¿eh? Pues como podéis ver no se limitan a hacer platos de plastico de diferentes comidas japonesas (Ramen, curry, sushi, etc…) u occidentales (pizzas, hamburguesas, pasta…) podemos encontrar una replica de plástico de absolutamente TODO lo que se puede meter en la boca en esta vida (bueno, ejem… todo todo… no). Verduras, frutas, incluso ingredientes por separado para crearte tus propios platos, por supuesto también se pueden pedir personalizados si en tu restaurante haces algo especial que no existe en ningún otro sitio… ¿Queréis que se os haga un poco más la boca agua?
Llegan a ser tan perfeccionistas/frikis que también tienen ingredientes «sin cocinar» por ejemplo yakitoris sin freír aún, bloques gigantes de atún sin cortar, o pan antes de meter al horno… A lo largo de la calle Kappabashi podréis ver 3 o 4 tiendas de este estilo, a cada cual más sorprendente que la anterior (posiblemente habrá muchas más, pero yo en mis visitas a la calle simplemente andando un poco encontré 3 o 4 así juntitas y muy monas). ¿Cual es el problema? que a no ser que estéis dispuestos a gastaros un dineral, dudo que os llevéis ningún plato de plástico de recuerdo…¡SON CARISIMOS! Los platos de tamaño normal pueden valer sus 10.000¥ perfectamente, los platos pequeñitos no bajan de 3000-5000¥ por lo que aún no he conocido a ningún viajero que se comprara ningún recuerdo de plástico… Pero bueno las fotos y los recuerdos son gratis ^^. A parte de los platos para tiendas también venden diferentes «accesorios» o chorradas variadas para turistas…
Para terminar os dejo el mapita como siempre hago para que sepáis llegar a la calle los interesados en descubrir el paraíso del plástico.
Yasin.se dice
Traza una línea vertical curva para definir el tallo y añádele una
hoja a un lado.
RaziDios dice
Claudia: gracias ^^ puuues la verdad es que sobre comidas sin gluten tampoco sé mucho pero en mis FAQ contesto esa pregunta:
Q: ¿Puedo ir a Japón siendo vegetariano o celiaco?
En Japón hay todo tipo de comidas y restaurantes, la variedad es ilimitada (olvidad esos tópicos de que los japoneses “solo comen pescado crudo y arroz”). Por lo que hay muchos restaurantes perfectos para vegetarianos, a los japoneses les encanta la verdura por lo que tienen todo tipo de verduras y ensaladas. Por otro lado los alérgicos al gluten también podrán sobrevivir, yo no tengo mucha idea de esto, pero en Japón existe la enfermedad, y en japonés se dice igual (celiaco en japonés es セリアック “seriakku” y por ejemplo “sin gluten” se dice グルテンフリー (Guruten Furii) que viene del inglés “gluten free”. Conocí a un chico celiaco que vino a Japón con una tarjetita que le había dado su medico en varios idiomas (incluido japonés) donde decía su enfermedad y lo que NO podía comer y así en los restaurantes antes de pedir algo siempre enseñaba la tarjeta por si acaso y los japoneses le confirmaban si lo que podía se podía comer o no.
David: puuues que yo sepa no fui con esos youtubers nop… a no ser que mis clientes fueran youtubers y no me dijeran nada xD. pero lo dudo mucho porque estas fotos que te subo son de hace más de un mes jeje, aunque he vuelto a este sitio varias veces en este mes
Claudia dice
Hola Razi! Muchas gracias por traernos este tema tan divertido! Es muy curioso, y mola.
Sabes cómo está el tema de comer sin gluten en Japón? Según he estado leyendo, muy complicado. Has visto o sabes de algún restaurante que sirvan platos sin gluten? Arigatō sensei Razi
David D'España dice
Pues la verdad es que es muy curioso, Razi. Acostumbrado a ver estos platos en los expositores de los restaurantes japos, ni siquiera me había preguntado de donde salían.
Eso sí, madre mía con los precios, necesitas que te vaya bien el restaurante para comprar estos platos. Parecen medallas de pokémon, cuantos más puedas comprar significará que más dinero tienes y que tu restaurante es más visitado. La verdad que no me extrañaría que no solo fuese un reclamo sino una manera de presumir de los japos xD
Por cierto, ¿fuiste con los youtubers Marta e Yuu? Porque me parecería mucha casualidad que colguéis vuestra visita al mismo sitio con tres días de diferencia xD
Aleluya dice
Oh! hace poco vi un documental de la NHKWORLD donde se mostraban como hacían estos platos de plásticos y quede sorprendido por la habilidad de los trabajadores para crear algo cercano a la realidad, ni el 3D lo supera jaja.
Daniel dice
Muchas gracias Razi por acercarnos este fascinante país!
Pablo dice
Eres el mejor!!! qué ibamos a hacer sin tus entradas…sigue así
Calajan dice
Esa calle esta cojonuda, ya no es solo lo de los platos de plástico, si no que también hay supermercados con artículos de alimentación tamaño profesional , tipo un bote de salsa teriyaki de 3 litros, sacos de noddles de x kilos y cosas así. También cuentan con tiendas de decoración para bares y restaurantes con luminosos, cortinas tradicionales para puertas y cuartos de baños. Incluso alguna también hay alguna especializada en expositores para figuras, vitrinas y cosas así.
E incluso no se si tu la viste Razi pero yo localice una tienda que vendían figuras con taras muy rebajadas!! Sobre todo tenían de One Piece y Dragon Ball. eran figuras originales que tenían algún defectillo de fábrica, en algunos casos casi imperceptible.
Muy muy recomendable esta calle!