¡Buenas frikicillos de mi corazón! Hoy os hablaré de algo que descubrí hace ya un par de meses pero no encontré nunca hueco para contároslo… Posiblemente muchos sabréis que en Japón es muy común ver a la entrada de los restaurantes increíbles replicas perfectas de plástico de los platos que sirven en tal restaurante, son tan sumamente fieles al verdadero que muchos dudan que sean de plástico y piensan que son de verdad. He visto a muchos viajeros intentar meter un dedo con algo de miedo en un ramen de plástico a ver si realmente era de plástico o si su dedo se hundía en los confines de la sopa.
Resulta que en Asakusa, muy cerca del famoso templo Sensouji hay una callecita muy mona llamada KAPPABASHI DOORI (La calle del puente de los Kappa¿?) que es la calle donde venden todo tipo de productos de cocina para restaurantes… Ollas, cazuelas, vasos, palillos… es el paraíso de todo este tipo de productos que se venden al por mayor, pero lo que más nos llama la atención a los extranjeros y lo que merece que nos desplacemos hasta allí es por las increíbles tiendas de PLATOS DE PLÁSTICO que tienen a lo largo de la calle… Os aseguro que es realmente espectacular la buena pinta que tienen todos los platos, postres, helados, bebidas que hacen ahí de plástico…
Tenían buena pinta las primeras fotos ¿eh? Pues como podéis ver no se limitan a hacer platos de plastico de diferentes comidas japonesas (Ramen, curry, sushi, etc…) u occidentales (pizzas, hamburguesas, pasta…) podemos encontrar una replica de plástico de absolutamente TODO lo que se puede meter en la boca en esta vida (bueno, ejem… todo todo… no). Verduras, frutas, incluso ingredientes por separado para crearte tus propios platos, por supuesto también se pueden pedir personalizados si en tu restaurante haces algo especial que no existe en ningún otro sitio… ¿Queréis que se os haga un poco más la boca agua?
Llegan a ser tan perfeccionistas/frikis que también tienen ingredientes «sin cocinar» por ejemplo yakitoris sin freír aún, bloques gigantes de atún sin cortar, o pan antes de meter al horno… A lo largo de la calle Kappabashi podréis ver 3 o 4 tiendas de este estilo, a cada cual más sorprendente que la anterior (posiblemente habrá muchas más, pero yo en mis visitas a la calle simplemente andando un poco encontré 3 o 4 así juntitas y muy monas). ¿Cual es el problema? que a no ser que estéis dispuestos a gastaros un dineral, dudo que os llevéis ningún plato de plástico de recuerdo…¡SON CARISIMOS! Los platos de tamaño normal pueden valer sus 10.000¥ perfectamente, los platos pequeñitos no bajan de 3000-5000¥ por lo que aún no he conocido a ningún viajero que se comprara ningún recuerdo de plástico… Pero bueno las fotos y los recuerdos son gratis ^^. A parte de los platos para tiendas también venden diferentes «accesorios» o chorradas variadas para turistas…







Para terminar os dejo el mapita como siempre hago para que sepáis llegar a la calle los interesados en descubrir el paraíso del plástico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.