Etiqueta: Un Friki en Japón

  • UN FRIKI EN JAPON «El retorno del Friki» DESCARGA

    Y como prometí aqui tenemos al fin la pelicula mas esperada de las navidades!!! (o quiza esa era Fren Claus: el Hermano malo de Santa claus ? XD)

    bueno aqui sus datos tecnicos:
    Duración: 1Hora 3 minutos
    Tamaño: 421Mb
    Formato: AVI

    En Descarga directa lo pinchando aqui

    Y

    En Torrent lo teneis aqui

    Y para los mas vagos que solo quieran verlo dandole a un boton aqui lo teneis en YOUTUBE:

    Parte 1: (fiesta salvaje por Japon, alcohol, koreanas borrachas…)

    Parte 2: (Seguimos de fiesta!! Karaoke, Taikos..)

    Parte 3: (YOKOHAMA)

    Parte 4: (Ebisu, Acuario, Shibuya, Nikko.. un poco de todo)

    Parte 5: (Toyota Anlux, Restaurantes Japoneses extraños y Tanabata 2007!!)

    Parte 6: (final. ISI SCHOOL y creditos)

  • UN FRIKI EN JAPON «El retorno del Friki»

    Parece que habéis sido buenos este año… porque Papa Noel os trae el mejor regalo de todos!!! ^^Aunque muchos pensaran que jamás iba a hacerlo y muchos otros ya pensaban que ni recordaba que tenia blog aquí vuelvo a vosotros con una buena noticia. Ya estoy dando los toques finales a la nueva Peli de Un Friki En Japón. Y me atrevería a decir que es el MEJOR editado que he hecho jamás… me he currado muchas cosillas y la he dado un toque muy «peliculero» con argumento e historia. Aventuras nocturnas de borracheras, frikismo, un intenso reportaje de Yokohama, del Tanabata 2007, visitaré restaurantes de todo tipo desde sushi giratorio hasta restaurantes-cárcel… Y por supuesto me despediré de todo en ISI SCHOOL la escuela donde pasé esos 3 meses mágicos..

    Bueno estas fotos son un mini Making OFF de lo que estoy haciendo, lo he tenido que dividir otra vez en dos trozos porque mi PC no puede con tanto y asi esta la cosa casi terminadita al fin con unos pequeños retoques finales podré darle al boton y tendremos un peliculon para las Navidades!! ^^

    Pues nada espero que os hayan traido muchas cosas Papa Noel o en su defecto os las traigan los Reyes Magos, a mi no me han traido nada fisico (en mi casa esas cosas llamadas «regalos» no existen XD) pero me han traido kilos y kilos de amor para repartir al resto de los humanos!!! ^^

    ¡¡メリークリスマス!!! (Feliz Navidad!!)

    Razi

  • El Friki Contrataca para YouTube

    Ya tenemos al fin la pelicula en Youtube!! espero que la vean miles de personas ^^. Y por si alguno de vosotros aun no habia podido descargarsela o le daba pereza… ya podeis verla solo dando a un boton!! Esta dividida en 7 videos de 10minutos, los he dividido por barrios, osea que en uno solo es mi aventura en Harajuku, otro en Asakusa, etc… he tenido que quitar partes por ello faltan unos 20 minutos de pelicula. Quien la vea sin descargarsela se perderá partes ;).
    Aqui teneis!!!

    video 1: Intro, primeros dias y Akihabara

    Video 2: Disfrutando de Harajuku y Yoyogi

    Video 3: Asakusa en el gran Sanja Matsuri

    Video 4: La Todai en festival

    Video 5: Tokyo Disney Sea un dia de clase cualquiera

    Video 6: Fugaz visita a Tokyo tower & Ueno Zoo

    Video 7: Odaiba + Creditos finales

    Disfrutarla viendola como yo he disfrutado editandola!! ^^

    Ja ne!!

  • MAKING OFF: Un friki en Japon, El friki contrataca

    Al fin tenemos el COMO SE HIZO… de mi ultima peli EL FRIKI CONTRATACA. Intentaré comentar toodas las cosas que tuve que hacer, todos los programas que tuve que utilizar y todos los minimos detalles que consiga recordar..^^u

    Lo primero fué la pantalla de «New Line cinema» que para no tener problemas de plagio bien cambié a «New Friki Cinema» XD.. y la pantalla donde poner mi tipico «Razieldios productions present» esta vez sin el nombre de Chaino… elegí esa foto de fondo porque me pareció una de las que mas captaron la esencia de Japon y del frikismo.. solo con ver esa foto sabes que es Japon, y tambien sabes que es Akiba el gran barrio meca de los frikis del planeta.
    El video tenia que empezar con mi cara y hablando de que estabamos yendo a Japon.. era algo imprescindible para meterse en la aventura desde el primer segundo.. para vivirlo desde el principio como yo lo viví.

    La aventura del Google Earth:
    Lo de usar videos de Google earth se me ocurrió un dia y me encantó la idea. sabia que quedaria chulo..pero no sabia la de problemas que eso me causaria ¬¬. Lo primero fue bajarme un programa para capturar imagenes en movimiento de tu monitor.. vamos para grabar video de lo que se ve en el monitor. No recuerdo el nombre del primero que probé pero no importa ya que nunca conseguí que funcionara bien. No se porque pero al grabar el video y reproducirlo veiamos que daba unos tirones increibles, con el google funcionando iba suave pero al ver el video veia que lo habia grabado «a cachos» y no se podia usar… osea que tuve que buscar otros, y es cuando conseguí el ScreenVirtuoso. Este si que funcionaba, osea que me coloqué la pantalla y el GoogleEarth, hice una ruta desde Barajas a Tokyo y puse a grabar mientras le daba a hacer el viaje.. parecia que lo habia grabado bien y sin problemas.. y al reproducir el video se veia bien. El gran problema fue al intentar pasarlo al Pinnacle, ya que la extension era extraña y el pinnacle no lo detectaba, entonces me tocó pensar alternativas. Probé reducir el video con mi prog favorito Poket Divx encoder, lo redujo y cambió su extension a Avi.. ahora no tenia que haber problemas, o si.. ya que el pinnacle me decia que mi proyecto era de 25Fps mientras que el video grabado con el Screenvirtuoso estaba a 30Fps… otro camino sin salida.
    Probé entonces a usar un programa que pasa videos incluso de extension Mp4 a Avi llamado SUPER pero ni consiguió detectar el video.. mis esperanzas de insertar videos de Google earth a mis videos desaparecian por momentos… hasta que un dia despues de probar miles de cosas sin sentido encontré la combinacion adecuada.. Grabar el video con el screen virtuoso, era un video que aunque duraba 30 segundos ocupaba entre 200 y 300Mb, una vez que tenia ese video lo «editaba» con el MovieMaker al pasar el proyecto este terminaba siendo .Wmv y despues con el Pocket DivX Encoder lo reducia al tamaño deseado dejandolo en avi y al fin con 25Fps… casi na!
    Al fin el pinnacle lo reconocia bien y sin problemas.. llegó el momento de grabar todos los videos de google earth que necesitaba. Primero pensé en hacerlos todos como el primero de Akihabara, desde el espacio e ir bajando e introduciendose en el planeta hasta llegar al mismisimo barrio. Pero al final opté por ir «saltando» de un barrio a otro desde el sitio que salia hasta el que llegaba, y asi grabé los videos desde Akiba a Harajuku, desde Harajuku a Asakusa, de Asakusa a la Todai, etc… los cartelitos de los nombres los añadí todos en el google earth no con el pinnacle, mientras le daba a grabar con el virtuoso tenia que ir rodeando la pantalla (para que no saliera el raton en el video) e ir cambiando las opciones de las cosas de google.. para ir haciendo que desapareciera poco a poco los carteles, para bajar hasta introducirnos en «la calle».. jeje todo lo hacia yo a mano. como se nota que tengo pocos recursos XD.
    Antes de grabar los videos pasé una temporada rallado intentando quitar todos los iconitos que estaban por todas partes con nombres de todas las zonas importantes, pero no hubo manera. al menos conseguí quitar los nombres y se quedaron solo los iconos porque antes de eso el google se veia asi:

    Bueno terminé haciendo todos los videos de barrio en barrio, los edité todos juntos en el moviemaker como un solo video largo, y luego con el pinnacle fui cortando en trozos lo que me interesaba para poner en cada momento.. ^^

    La musica:
    Desde que se me ocurrió la idea de usar google earth para los trayectos y sobretodo para la intro llegando a Japon solo una melodia me vino a la mente..INDIANA JONES! Quien no recuerda esos momentos tipicos donde se veia el mapa de la ruta que hacian con una linea roja mientras sonaba la musica de fondo? por ello busqué mi dvd de bandas sonoras antiguas y modernas de las mejores pelis jamas existidas, y empecé a recolectar las mejores melodias para los momentos de google.. señor de los anillos, jurassik park, piratas del caribe, la roca, etc…
    Aunque mi idea era usar indiana en cuanto escuché a de Piratas del caribe la «vi» en la intro.. quedaba perfecta!! y por ello fue la que puse al final, luego fui poniendo una para «viaje»,sin ningun motivo concreto o en especial menos para el zoo que usé la de Jurassik park por su tematica…

    Fansubear:
    Casualmente tengo un amigo ahora que esta abriendo un nuevo FanSub y por lo tanto me motivé un poco.. como en el video siempre que iba con Asako hablabamos muchas cosas en Japones pensé en subtitularlas para que todos supierais que deciamos, color verde para mi y amarillo para ella. era complicadillo porque a veces es solo decir una palabra en un microsegundo y tenia que hacer un minisubtitulo de ese segundo, las partes de subs me hicieron perder bastante tiempo pero quedó muy mono ^^. ademas tambien se podia usar en plan «aprende Japones con Razi!!» ya que casi siempre hablabamos cosas muy sencillas y tipicas palabras, en plan «tanoshii» (que divertido) y «asako wakatta?» (entiendes?) y palabras que se repiten mucho en el video y se entienden facilmente.. osea que las podeis usar para aprender japones jiji ;).

    Detalles:
    Bueno editar el video en general pues como todos… ir poniendo todos los trozos, cortar lo que sobraba o no me gustaba, poner los separadores (cortinilla de estrellas como diria Homer) entre video y video siempre comprobando que no se haya comido ninguna palabra o cosa importante ya que el separador se come medio segundo del video de detras y de delante. Y luego ya ver el video una y otra vez para ver esos detalles interesantes para añadir subtitulos o efectos, como el DiosOtaku que me hizo incluso buscar el sonido perdido de la «oso panda» que usé hace tanto tiempo para recordar que ahora tengo a una nueva persona a la que temer alli XD.
    Esa vision de segundos del doble de Takeshi Kitano en Akiba.. el momento en la tokyo tower que como no grabé nada dentro pusé unas cuantas fotos con musica alta de fondo… las vistas desde el Fuji TV donde se veia la Tokyo Tower donde añado la foto que habia hecho dias antes desde la Torre hacia el FujiTV…

    Creditos:
    La cancion de Karate Kid me gustaba bastante para los creditos.. unas cuantas fotos mias en plan «descolocadas» pero con orden… y los tipicos creditos de director, editado, fecha y canciones usadas.. las chicas de akiba cantando con color sepia y la musica de karate Kid de fondo quedó bien y ya despues de los creditos pensé en hacer el tipico «y en la siguiente peli..» que hacia con los capitulos pero esto es una pelicula no una serie osea que eso no quedaba bien, en cambio una sola escena en plan «continuará» si por ello usé una noche de karaoke..sobretodo por la cancion que es la que usé muchas veces en los caps finales de Dos frikis en Japon para dejar las cosas en continuará.. y encima esta vez cantada por mi, perfecto ;).

    Pasar a AVI:
    Como ya sabreis porque conté en varias ocasiones mi PC no daba para tanto y tuve muchos problemas, como la peli duraba hora y media el Pinnacle en mi PC explotaba y se bloqueaba, tuve que hacer el proyecto en 3 proyectos diferentes de 30 min.. y luego unir los 3 para convertirlos a AVI. pero no fue facil ya que mi PC se bloqueaba cuando intentaba unir los 3, y cuando los conseguia unir y lo dejaba pasandose a las 3 o 4 horas se me pillaba por «memoria virtual baja» y asi varias veces hasta que me cansé y decidi pasarlo a Avi en 2 trozos.. Bueno esto fue otra «mision» ya que no lo hice aposta.. se me volvió a bloquear cuando llevaba 1 hora y 11 minutos pasados entonces decidí continuar el video desde el segundo EXACTO para pegarlos sin problemas.. tuve que sumar los minutos y segundos, sincronizacion perfecta.. y cortarlo en el segundo preciso para convertir el 2º trozo.Despues instalar un nuevo programa en mi pc (el virtuadub creo) y pegar los 2 trozos. Al fin tenia el video pasado a Avi!! ocupaba unos 2Gb y medio.. lo reduje con el Poket DivX encoder a lo que ocupa cualquier peli en calidad dvd y con esa duracion… 690Mb.

    Y al fin TERMINADA!!!!

    Weno y ahora como va el segundo proyecto? pues sin empezar ya que como me dió tantos problemas el Pinnacle decidi usar uno nuevo.. llevo dias intentando conseguir un ULEAD 9 que acabo de instalar pero de momento en ingles y ahora a aprender a usarlo e investigar un poco, sumando que el martes empiezo a currar y que tengo mi negocio con miles de ideas apunto de surgir… buff espero no retrasarme demasiado con el video!! ^^

    Ja ne!

  • UN FRIKI EN JAPON La Pelicula *El friki contrataca* ¡¡¡ESTRENO MUNDIAL!!!

    Parecia que no llegaria nunca pero aqui la tenemos al fin!!! El estreno mundial de la primera pelicula de la Saga UN FRIKI EN JAPON!!! Mucha accion, aventuras, suspense, japonesas, coreanas, sexo, alcohol, drogas, negros, osos panda, y frikadas….sobre todo FRIKADAS!!!


    En esta pelicula paso por sitios tan interesantes como Shibuya, Shinjuku, Asakusa, Akihabara, Harajuku, Yoyogi, Ropongi, Zoo de Ueno, Odaiba y muchos sitios mas!!!

    Datos de la pelicula:

    Titulo: El friki Contrataca
    Director: RazielDios
    Duracion: 1 hora 30 min 52 Seg
    Tamaño: 690Mb
    Formato: AVI

    Aqui teneis los dos Links de Megaupload para descargar la peli en DESCARGA DIRECTA. Estan divididos por Winrar, solo teneis que descargar los dos en la misma carpeta y abrir uno de ellos y dar a descomprimir, os descomprimirá los dos sin tener que hacer nada y tendreis la pelicula entera y lista para ser disfrutada ^^

    Un Friki en Japon: El friki contrataca PARTE 1:
    http://www.megaupload.com/es/?d=QYQ79WVL

    Un Friki en Japon: El friki contrataca PARTE 2:
    http://www.megaupload.com/es/?d=DKV46P8E

    Tambien esta en ForzenLayer.. aqui e link de la pagina con el torrent:
    http://bittorrent.frozen-layer.com//

    y en Emule por supuesto… para los mas clasicos (y tambien los mas pacientes) buscarla por el nombre de Un friki en Japon o RazielDios.. tiene que aparecer.

    IMPORTANTE: Lo bajeis de donde lo bajeis todo tiene el mismo nombre.. por favor compartirlo en bittorrent o emule una temporada que ahora solo lo tengo yo y a la gente le cuesta horrores descargarse el video via emule o torrent.. mi subida no da para miles de personas :(.

    Ahora solo me falta dividir el video en unas 10 partes y subirlo por trozos a YouTube para que la gente que no quiera descargarlo tambien lo pueda ver, aunque no subiré el video entero, casi todos los trozos pero quiza una hora en total.. osea que quien quiera verlo entero tiene que bajarse el video jijiji.

    Ja ne ^^

  • Alguien me presta su PC y su subida…?

    ^^u wenas… Vamos con una nueva aventura de «Un friki en su PC intentando crear un video de Japon» son las nuevas peliculas que algun dia rodaré porque realmente voy a terminar abriendo mas entradas con esto que con mis aventuras en Japon…

    Bien, conseguí pasar el video, haciendo cosas raras e imposibles conseguí que no se me bloqueara UNA vez al abrir el pinnacle.. lo que me dió a dejar el video pasandose de nuevo y salir corriendo.. al volver una vez mas se habia pillado.. al pasar una hora y 8 minutos.. esta vez si que pasaba de intentarlo de nuevo osea que pasé los 22 minutos que faltaban exactos. una vez con los 2 pedazos pasados a Mpg, los pegué con no recuerdo que programa.. PERFECTO! ya tenia mi video de hora y media que ocupaba unos 2.5Gb con calidad sobrehumana!!!!!! ^^
    Ok, lo bajé a 700Mb para compartir y lo dejé en emule, lo corté en dos con el winrar y preparado para subirlo a megaupload en dos trozos y que todo el planeta lo tuviera..(de esto hace 2 dias ya).

    Pero como mi PC sigue estando peleon… ahora se me bloquea solo cuando esta mas o menos media hora sin actividad… osea que cuando lo dejo subiendo y me voy.. en cuanto vuelvo mi PC bloqueado sin posibilidad ni de saber cuanto % llegó a subir ni de ver el link en el caso de llegar al 100%…. Ya lo he dejado subiendo unas 5 veces.. mi PC bloqueado las 5 ^^u. una vez conseguí llegar al 30% fue mi record XD.

    Por ello una vez mas estoy en un pasillo sin salida… no puedo subir el video, no puedo dejar mi pc haciendo nada, es como si no tuviera PC. o me compro el pollito ese que tenia Homer que mueve la cabeza y lo deja dando a la tecla Y (yes) todo el rato cuando se vuelve super gordo XD.. necesito algo que mantenga mi PC en movimiento constante… ejem.. creo que mejor lo apago y paso la noche dandole patadas ¬¬.

    Quien me presta su PC? ^^ tengo que grabar las dos partes en un CD y darselas a alguien para que las suba… me vale cualquiera con un buen pc, majo, friki, y de madrid a ser posible cercano a vallekas XD.. con ganas de quedar conmigo YA para cumplir la gran mision de la profecia que puede conllevar el fin del mundo o la salvacion de nuestra especie… podrá con el poder del «Cd Unico» y resistir el poder del mal en su corazon?

    Edit (a las 3:12) : Definitivamente estos dias con tantos rollos de PC, problemas y videos.. me han vuelto GILIPOLLAS!!! Por dios que fallo mas imbecil he tenido..XD aun no lo ha leido nadie pero lo dejo todo para que veais los problemas de muchos dias durmiendo poco :P. yo pidiendo a alguien que me preste su PC y demas…. pero por dios, si tengo a mi lado un portatil al que le llega la misma conexion que ha este (tengo wifi) y con el mismo interior! (P.IV a 2.2ghz) y este no tiene virus ni se bloquea! jeje.. en fin, dejo las cosas subiendose en el portatil ahora que mi cerebro se a activado un segundo…

    Ja ne!

  • *大変* Un friki en Japon: El Friki contrataca ¡¡PROBLEMAAAs!!

    Como ya todos sabeis desde hace ya tiempo me puse a editar la peli de Un friki en japon, ya podria estar la primera peli mas que de sobra terminada si no fuera por mis infinitos problemas con el PC, la conexion, y los efectos especiales que intenté meter…
    cuando salga la peli ya redactaré un intensivo Making Off contando todas mis aventuras y la de movidas que e tenido que hacer para conseguir cada cosa.. Pero de momento os relato el GRAN problema que tenemos ahora…^^u

    Con mi viejecillo PC (Pentium 4 a 2.2ghz) el pinnacle nunca me a ido muy suelto… pero esque ahora practicamente NO ME VA! siempre que me pasaba de 40minutos editados ya le costaba tanto cargarlo todo que solo para poner un separador nuevo entre dos cortes de video se quedaba 2 o 3 minutos pensando.. se me bloqueaba cada pocos minutos y he perdido cientos de veces mi trabajo.. esta vez la peli era de 1hora y media osea que imaginaos XD.. despues de ver que era imposible cuando ya llevaba 1 hora de video y se tiraba 10 minutos cada vez que movia el raton… tuve que cortar la mitad de mi editado y abrir un nuevo editado ahi.. osea q dividí el editado en 2, que luego fueron 3.. 3 trozos de 30 min, ok. ahora llegó el problema real que fue pegar los 3 trozos en un solo proyecto y darle a convertir en Avi…

    El primer dia lo intente varias veces sin exito, siempre se bloqueaba, se pillaba, explosionaba, etc… al fin por la noche conseguí tener la peli entera, la hora y media en un solo proyecto y rapidamente di a convertir^^. me fui a la cama orgulloso de mi trabajo (y esto fue hace 2 dias) al levantarme ilusionado para ver mi «obra» me encontré un bonito cartel de error de pinnacle diciendo «no tiene suficiente memoria virtual el programa se tuvo que cerrar»… ^^u El video solo habia conseguido pasarle la mitad antes de explosionar…
    ok, por la mañana lo volví a intentar cerrando esta vez todos los programas existentes… conseguí pegar de nuevo los 3 trozos en uno solo y dar a editar.. me fui a jugar a la wii… estudié japones… despues de mas de 4 horas de trabajo aun le quedaba un buen trozo.. se acercaban las horas en las que tenia que quedar con gente, y aunque no queria usar mi PC fue inevitable.. tuve que abrir el msn y buscar un par de calles en un callejero… cuando quedaba poco para que el pinnacle terminará un bonito SUPER PANTALLON de error invadió mi pc y mi corazon. de nuevo memoria virtual baja, todo se cerró, todo explosionó. esta vez pasó a Avi 1hora y 13 minutos!! (solo faltaban 15 minutos)

    Pues nada.. volví por la noche decidido a luchar por ultima vez.. dejarlo pasandose toda la noche sin hacer nada y confiando en mi maldita memoria. pero aqui llega el mejor final… cuando abria el PInnacle (solo abrirlo) sin llegar a cargar nada ni hacer nada… se bloquea totalmente el PC!!!! abria pinnacle, y pc bloqueado, reinicié a pelo mas de 5 veces. mi pc totalmente inestable y apunto de no volverse a encender jamas..
    Pensé que el problema podia ser que al abrir el pinnacle intenta cargar el autosave de la ultima vez que es la hora y media de video y es demasiado para el por ello fui a la carpeta de proyectos y demas y borre el autosave, quité lo relacionado con el proyecto mortal de hora y media.. volví a abrir.. y se volvió a pillar…
    totalmente derrotado por mi maldito PC y por Bill Gates…(el siempre nos vence a todos con este maldito sistema operativo XD) me fui a la cama solo pensando en que quiza JAMAS podais ver el video que me tiré semanas editando….

    Y llegamos al presente. tengo un proyecto de la mejor pelicula jamas rodada que no puedo hacer nada con el.. no puedo abrir el pinnacle o me explota el pc.. puede que si lo vuelvo a intentar mi pc no vuelva a encenderse perdiendo definitivamente todo TODOO!!! y encima me duele el culo… y tengo que ir al dentista a pagar 300 euros y a que me destruyan mis dientes…

    No tengo mas que decir al respecto ^^u

  • UN FRIKI EN JAPON La Pelicula «El friki contrataca» (96% editado)

    Wenas! hoy solo es una minientrada para hablar un poco sobre como va mi «Pelicula»…Llevo dias sin parar de editado… e tenido miles de problemas.. e querido hacer miles de cosas dificiles.. y por eso voy taaan lento.. esto no es algo que se haga en una semana…

    Bueno la noticia mas importante es que despues de editar un rato y sumar los minutos de video me salian unos 180minutos!! Y como hacer una pelicula de 3 horas me parecia algo excesivo que pocos frikis soportarian… al final lo he dividido en dos partes.. que se llamaran «El friki contrataca» y «El retorno del friki»…

    El Friki contrataca ya esta apuntito… la horita y media de pelicula esta casi, tiene kilos de efectos especiales, buena banda sonora y muchas actrices sexis… XD. espero terminarla ya en un dia o dos, subirla entera a descarga directa y torrent, y por trozos la dividiré en Youtube para que la podais ver sin descargar…

    Mañana iré a por el formulario para el Noken de diciembre y tambien me voy a apuntar a una academia de Japones por el centro de madrid.. ya comentaré ^^.

    Ja ne!

  • TRAILER Oficial de la pelicula de Un Friki en Japon

    Buenas! hoy traigo una noticia interesante y sorprendente.. Os traigo el primer Trailer Oficial de UN FRIKI EN JAPON LA PELICULA.
    Una pelicula muy esperada que contendrá drama, accion, romance, misterio incluso ciencia ficcion!! Jijiji disfrutar del trailer hasta que llegue el dia del estreno ^^.

    Tiene buena pinta eh?

    Razi. Ja ne!! じゃね!


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wwwrazienjapon/public_html/wp-includes/functions.php on line 5471