DRAGON BALL RUN: Corriendo con Goku y Vegeta

¡Muy buenas! Al fin hoy pude sacar tiempo para escribiros sobre la divertidísima carrera DRAGON BALL RUN que corrí con Manami hace ya un mes… pero por cosas de la vida no he podido escribir hasta hoy (sip, así es mi vida xD). Además ayer tambien subí el video de la carrera así tenéis 2×1. Fue una de las cosas más divertidas que hice en Japón en los últimos tiempos…!

Pues resulta que en Septiembre en Tokyo y en Nagoya se celebró una especie de «maratón» muy friki, puesto que era un maratón de DRAGON BALL!! El típico dorsal o camiseta que recibes al apuntarte a un maratón era una increíble camiseta de Goku super chula y de buena calidad por lo que podéis imaginar lo chulo que era ver a cientos y cientos de Gokus corriendo por ahí. Fue el día que Tokyo se tiñó de naranja butanero… Por si os hace ilusión ver más info, fotos y algun video del evento en su web oficial hay cosillas http://dragonball-run.com/

Aunque estamos llamándolo «maratón» la verdad es que de carrera tenía poco… desde el principio ya nos dijeron que «esto no consiste en correr y ganar si no en disfrutar de la aventura aunque sea andando», y la gente se lo tomó al pie de la letra porque la verdad es que casi nadie corría… Yo empecé con Manami corriendo en plan motivados pero en 5 minutos de ver a toda la gente pasear perdimos bastante el «espíritu» y terminamos paseando nosotros tambien contemplando las vistas. Nada más llegar a la zona del evento recibimos nuestra camiseta (que por cierto participar en el evento no era especialmente gratis ¿eh? Ya no recuerdo si nos valió 6000Yens u 8000Yens! La camiseta salió cara, pero estos eventos que se hacen solo una vez en la vida merece la pena visitarlos y disfrutarlos. La zona estaba llena de carteles de los personajes de Dragon Ball para hacerse fotos con ellos, de un montón de gente disfrazada de personajes, de un BUBU gigante rosa hinchable para niños, de varios puestos de comida y bebida… y un escenario donde el presentador estaba animando a la gente mientras que de vez en cuando salían personas disfrazadas de Goku, Vegeta y Freecer…

Había 3 carreras, a las 11, a las 11:30 y a las 12:00. Nosotros corrimos en la última aunque por el camino nos fuimos encontrando a los de las horas anteriores porque como comentaba aquí la gente iba de paseo y además parando en las diferentes pruebas que había por el camino… porque resulta que no era simplemente correr durante los 3 kilómetros que duraba la carrera, si no que había dos tipos de diversiones en este sitio. La primera era que habían repartido 7 bolas del dragón a lo largo del camino, funcionaban con una especie de código QR y con una APP que nos habíamos bajado nos aparecía un personaje diferente en cada bola con el que podíamos hacernos fotitos muy curiosas, además consiguiendo las 7 bolas del dragón al final de la carrera nos daban un regalo que era una especie de diploma y un pin muy mono original de Dragon Ball Run, un par de recuerdos poderosos para guardar toda la eternidad en mi FrikiCueva ^^.

O

Otra de las diversiones que tenía la carrera era que había diferentes pruebas por el camino, una era una especie de barras de estas para pasar a pulso.. pero esa no la hicimos porque había un montón de gente en la cola para hacerlo durante 5 segundos me pareció algo absurdo… Luego otra era subir una cuerda a pulso que esa si que me animé (en el video salgo haciendolo con calidad by Razi), otra era una especie de super castillo hinchable que había que escalar un poco que hacían tanto niños como adultos, y para terminar pasamos por una especie de «camino infernal de agua» donde había un montón de tíos disfrazados de Saiyans con pistolas de agua empapando a todo el mundo que pasaba. Eso fue más o menos ya el final, lo cual se agradeció mucho porque ese día hizo un calor infernal, y después de estos «durísimos» 3 km llegamos a la meta…


Aunque ya habíamos terminado la carrera, aún no había terminado nuestra aventura porque quedaba lo más chulo de todo. En el escenario principal nos reunimos todos los que habíamos corrido en las 3 carreras y pudimos disfrutar en persona de Masako Nozawa que es la dobladora de Goku aquí en Japón. Recordad que en Japón los seiyuus son casi como estrellas de Hollywood, amados y respetados como el mayor de los dioses por lo que la expectación y los gritos de excitación cuando salió la voz de Goku a hablarnos fue increíble. Por desgracia no se podía grabar por lo que no os puedo enseñar más que fotos.  También vino un cantante que pensaba yo que era el cantante del opening 1 o 2 de Super pero acabo de comprobar que realmente fue el cantante del opening 2 de Dragon Ball Kai… Nos cantó su canción y aparte tambien la intro de Super e incluso el poderoso Chala Head Chala. Todo fue muy divertido y perfecto para terminar el gran friki evento Dragonballero que nunca olvidaré.

Bueno y eso es todo. Estoy casi seguro de que se volverá a hacer esta carrera algún día en años venideros, quizá de forma diferente o mejorada… si es así casi seguro que allí estaremos de nuevo disfrutando juju. Por cierto no dije donde se hizo! Fue en Makuhari Messe que es donde se celebra el Tokyo Game Show entre otros eventos frikis… Solo una semana después de la carrera estaba de nuevo allí para el Tokyo Game Show pero de eso si que hablé ya en entradas anteriores. ¿Que os parece? ¿Os molaría vivir en Japón y disfrutar de estas cosas…? Para terminar os dejo el video:

 

Si te gusta, compártelo :)

5 comentarios en “DRAGON BALL RUN: Corriendo con Goku y Vegeta

  1. Perdona, ya se que no tiene nada que ver con la entrada, pero si no lo pongo aquí no se donde xD me compré el tomo kanzenban de Hana yori dango, (el shojo mas vendido de la historia) y me ha parecido un pastel… A ver que tal está la kanzenban de 20th century boys, que sale mañana… No voy a descubrir el mundo, love hina es el mejor manga romance que he visto, ni hana yoris no leches (y tmb esta por encima de Maison ikkoku que es al que plagia… ) Todo mejora… los tiempos en atletismo son cada vez mejor, en natación también, en fútbol los registros de Messi cada cada vez mejor… y en manga no hay excepción, love hina es mejor que maison ikkoku…

  2. Buenas Razi te leo y veo desde hace un poderoso tiempo y no suelo poner comentarios pero empiezo a pensar que cada vez me lo pones mas difícil, una persona como yo que descubrí Japón por un trabajo de un profesor de historia en 2º o 3º de la ESO (tengo 32 años y si fue hace mucho que grandioso profesor) y desde entonces alucino con todas las cosas japonesas que veo. Eres un fenómeno y respondiendo a tu pregunta final SSSSiiiiiiiiii !!!!!!!!!! espero que algún año de estos me monte en un avión y me enseñes ese país en un guiado.

    Por aprovechar el comentario si quieres yo me dejo adoptar te libraras de los papa caca y cosas de esas jejeje.

    Un saludo y sigue así

  3. Anda que no!, parece que Manami se divirtió en este evento, pues se le veía mas sonriente que en los últimos videos. Aunque vi en internet un cosplay del maestro Roshi que estaba bastante mejor que los del evento, que se lo podían haber currado mas.

    Espero que el año que viene, nos deis la noticia de que por fin ya vais a ser Papas :D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *