¡Muy buenas! Vaya aventurilla más increíble que viví este fin de semana.. y todo fue una sorpresa que me tenía Manami preparada por nuestro 3º aniversario. Como sabéis hace poco hicimos 3 añitos de casados y Manami me había dicho que teníamos planes para este fin de semana, parece ser que había reservado algún alojamiento para hacer un viajecito de fin de semana romántico, lo que no me esperaba es que fuera a uno de mis GRANDES SUEÑOS EN LA VIDA. Cada vez que pienso que ya tengo casi todos mis sueños cumplidos y no me queda nada aparece algo nuevo por cumplir y hacerme soñar un rato, y esta vez fue en lo más profundo de la prefectura de IWATE.
Por cierto este viaje fue muy «a la japonesa». Yo como bien español intentando aprovechar siempre todo al máximo nunca se me pasaría por la cabeza irme a un sitio increíblemente lejano de Japón solo para estar un día y volver al siguiente… siempre me espero a que tengamos unos cuantos días para poder montar algo grande, pero los japoneses no. Ellos por su falta de tiempo están acostumbrados a gastarse dinerales en un viaje de UN SOLO DÍA aunque tengan que recorrer miles de km en tren solo para una noche y volver al día siguiente… siempre pasé mi vida pensando que eso era increíblemente absurdo… hasta que me tocó vivirlo a mi tambien xD. Y ciertamente un poco lo entendí… porque Manami misma me lo dijo «ya he perdido la esperanza de que tengamos muchos días libres seguidos los dos juntos por lo que ya da igual, quería hacerlo aunque solo sea un día». Ciertamente es triste pero Manami como buena japonesa infernal no puede tener jamás un par de días de vacaciones seguidos… y yo por mi trabajo de guia aunque si pueda de vez en cuando tener más días seguidos libres pero tengo un montón de sábados y domingos ocupados por lo que tener varios días seguidos libres para nosotros es (por ahora) imposible. Remarco el POR AHORA porque no estaremos así siempre, en cuanto tengamos un hijo el trabajo de Manami se relajará un 80% y podrá vivir una vida humana normal… por lo que por ahora toca aguantarse un poco y hacer viajes de un día xD.
Como decía, yo no tenía ni idea a donde íbamos a ir. Yo estaba convencido de que íbamos a un sitio relativamente cercano, en plan alguna prefectura de Kantô como sería Gunma, Ibaraki… sitios que se llega en 2-3 horas en trenecillos normales, y ella me había dicho que tardaríamos unas 3 horas en tren… lo que no me esperaba que fueran 3 HORAS DE SHINKANSEN. 3 horas de Shinkansen equivalen a ir desde Tokyo hasta Kyoto y bastante más. por lo que me empezaron a entrar sudores fríos «¿Pero a dónde demonios me va a llevar esta mujer para un solo día!?» Aunque la verdad es que no tardé demasiado en recordar… que muchos años atrás estuvimos hablando de «el gran ryokan de Love Hina» un ryokan tradicional en el que se habían basado para crear la mítica «pensión Hinata» de mi anime favorito que tanto he hablado aquí «Love Hina»… Recuerdo que descubrí de su existencia hace muchos años cuando estaba estudiando aquí, en plan pobre total, y luego cuando reescribí mi entrada sobre Love Hina en 2013 hablé e incluso puse alguna foto de la «Fujisan Ryokan» en Iwate y dije que esperaba tarde o temprano visitarla.. ¿Quizá en 2014? Pues al final han pasado unos pocos años más… Fue en Junio de 2017 cuando cumplí mi gran sueño de visitar la increíble, única e inimaginable PENSIÓN HINATA DE LOVE HINA.
Pues tuvimos unas 3 horitas de tren desde Saitama hasta la desconocida ciudad de HANAMAKI y desde allí un bus que nos llevó de forma gratuita hasta la entrada de la soñada pensión Hinata en otros 45 minutos (como veis cerca y accesible no lo está mucho) cuando me encontré de frente ante la entrada de lo que durante tantos años soñé viendo Love Hina me quedé sin palabras… no se podrían describir los sentimientos de cumplir un sueño tan «especial» (no sabía si llamarlo diferente o raro xD) Puede parecer incluso algo absurdo, pero el poder del Anime mueve montañas y a mi aunque fuera casi inconscientemente me trajo a este país y a vivir la vida que llevo ahora… El Ryokan FUJISAN es espectaculaaaaar.
Llegamos con el tiempo justo para dar una vuelta por la zona, hacer fotitos soñadas como si hubiera entrado realmente a un mundo de ANIME y a las 19:00 entramos en nuestro onsen privado. Resulta que este ryokan tenía varios baños termales diferentes, primero empezamos con el nuestro privado, una horita de relax con mi amada NARU NARUSEGAWA. A diferencia de Keitaro yo no conocí a mi Naru dentro del Ryokan.. si no que fue mi Naru la que me llevó a este ryokan… Que cosas.
A parte del baño termal privado luego tenían 3 onsens diferentes. El más especial era uno que se estaba DE PIE, eso no lo había visto yo nunca. Todos son normalmente de cubrir hasta las rodillas y la gente se sienta, pero este media metro y medio por lo que la gente se quedaba de pie!! y más curioso aún… ¡era unisex! una de esas leyendas urbanas que había oído alguna vez de que había baños termales que eran tanto para hombres como para mujeres… ¡es real! Por supuesto ni penseis que vais a encontrar a niñas monas ahí, este tenía un horario especial por la noche de «solo para mujeres» que es cuando iban todas, y en el horario normal de hombres y mujeres… solo iban hombres xD. Yo personalmente no fui, no me hacía ilusión encontrarme a una abuela nipona violadora de gaijins inocentes y eso de estar de pie en un onsen me parecía algo absurdo… ¡con lo que se disfruta en plan sentadito o casi medio tumbado ahí dentro! Luego había otro onsen que era en plan «mediorotemburo» que era estar medio exterior y medio interior. Y para terminar el mejor, el rotenburo tradicional, o sea baño termal al aire libre.. además este era INCREÍBLE porque como estaba al lado de un río, había un caminito que podías bajar y te ponías ahí en el baño termal prácticamente al lado del río, lo disfruté un gran rato (además estaba yo solo ahí) pensando en todas las cosas buenas que había conseguido en la vida, lo que tenía en Japón y un poco de Love Hina por el camino jeje. Primero por la noche mirando las estrellas y luego por la mañana siguiente disfrutando de las vistas… todo con bastante fresco, porque aunque estemos en Junio en Iwate en lo alto de las montañas hacía realmente frio! por lo que mucho mejor para disfrutar de los onsens como dios manda.
Bueno pues después de nuestra horita privada de onsen a las 20:00 tuvimos nuestra cena, espectacular como siempre en estos sitios. Sashimi fresco, carne shabu shabu, verduras, mariscos, cosas raras variadas… Fue un buen 3º aniversario si señor. Al día siguiente desayunamos de forma poderosa, nos dimos otro bañito termal salvador y nos fuimos a la ciudad de Morioka (la capital de Iwate) a conocer un poco la ciudad.
Visitamos las ruinas del castillo de Morioka que fue un enorme castillo que por desgracia fue desmantelado en la era Meiji y ahora es simplemente el «Parque Morioka» con increíbles vistas y paisajes.
A la hora de comer hicimos otra «japonesada». Manami quería probar lo típico del lugar que era el «WANKO SOBA», miró en internet el mejor sitio de allí… fuimos al restaurante… encontramos una cola de HORA Y MEDIA… y como buenos japoneses ahí nos quedamos haciéndola para comer a las tantas xD. Ya dije que este viaje había sido muy «a lo japonés». Resulta que el Wanko Soba es realmente curioso y divertido. más que una comida es una «atracción». consiste en que te dan un cuenco y te lo van llenando una y otra vez con pequeños cuencos de soba (fideos) consiste en ir comiendo una y otra vez sin parar ni respirar intentando superar tu récord personal. La gente va en pareja, familia y amigos y «compiten» para ver quien es el que más come y el que gana se lleva un pequeño amuleto de madera donde pone su record. Como comprendereis ahí se va a COMER COMO CERDOS SALVAJES. Es perfecto para sentirse Goku o Luffy o cualquier protagonista Shonen que siempre se ponen cerdos a comer… exactamente igual! Si os interesa poned «wanko soba» en youtube y encontrareis videos sobre ello para haceros una mejor idea de lo que es. Y aunque me de algo de verguenza admitirlo… Manami me ganó xD. Yo llegué a la friolera cifra de 81 cuencos, pero Manami siguió comiendo como una bestia y se comió 101!!!
No os asusteis que aunque en la foto parece exagerado y el numero tambien… los cuencos son relativamente pequeños. Yo realmente paré en el 81 no porque estuviera apunto de reventar si no porque ya me había cansado de meterme tantos fideos en el cuerpo xD, están buenos pero cuando como bastantes ya me empiezan a hartar… Manami intentó dar más de si pero luego estuvo todo el día diciendo que sentía que iba a morir y tomando cosas para el estómago. Como habréis visto en la foto los dos salimos con la maderita de «victoria», realmente se la había ganado solo Manami pero a mi me regalaron una especial por ser «un extranjero que había venido hasta aquí para comer» supongo que no es un sitio muy transitado por extranjeros. No sé cual será el record mundial de la tienda pero por lo que vi allí casi todos comían más o menos unos 100 cuencos… ¿crees que podrías comer más?
Después de comer como no era muy tarde aún nos fuimos a una tienda enorme que había visto cerca de videojuegos y frikadas y era bastante increíble.. se nota que los precios en un pueblo perdido en Iwate no se pueden comparar con los precios cada vez más altos de Tokyo o sea que me compré unas cuantas frikadas y cuando fuimos a comprar billetes de vuelta resultó que para el siguiente tren estaba ya todo completo!! No habíamos pensado que todos estaban el domingo noche volviendo para Tokyo. Nos tocó esperar una horita para coger el siguiente pero era de los más rápidos por lo que llegamos en un par de horillas… Lo dicho, una aventura bastante intensa vivida en día y medio.
Siempre decía que el norte era de lo poco que me faltaba por visitar de Japón pero ya puedo decir que visité al menos Iwate, una de las prefecturas del norte.. ya me faltan menos para completar el 100% del «mapa» japonés.
Gaby dice
Que finde más genial… Me encantan las sorpresas por x cosas y si es por aniversarios más!
Yo el único onsen que conocía mixto es el takaragawa onsen que está a unas dos horas de Tokio y fuimos el pasado agosto..fue curiosa la experiencia.. Las chicas con una bata marrón y los chicos con una toallita (los extranjeros se tapaban pero los japos iban con todo al aire olee😂)..
Me alegro que te vaya bien! Tendrás que hacer una nueva lista de sueños nuevo.. Que no se acaben nunca los sueños por cumplir 😉
Ota Kingu dice
Entonces Manami comió como Lina Inverse de Slayers!, pensaste que era Naru pero en realidad era una chica mucho mas poderosa!! xD
http://2.bp.blogspot.com/-w-c7QyiUIp8/VAL_cLRq7bI/AAAAAAAAAK0/Ex7GsX4se3c/s1600/Lina%2Binverse%2Beating.png
Álex dice
Qué bien lo tiene que pasar el friegaplatos del restaurante con tanto cuenco a diario xD
Enhorabuena por esos tres años, Raúl, y que sean muchísimos más!
Jose Ramos dice
Me encanta leerte Raul, tienes el don de relatar tu vida como un episodio de anime. 😉
100 cuencos?, como dejarían el baño despues…dios mio! 🙂
Helbert dice
que chevere te felicito por los 3 añitos de casados con Manami y que sean muchos mas … saludos desde colombia
Raúl Vela dice
muchas gracias ^^
Duke Togo dice
Que maravilla, sin palabras. Enhorabuena por cumplir otro sueño (y van…) Se notaba la emoción incluso leyendolo.
Raúl Vela dice
jeje gracias. la verdad es que fue increible ^^. nunca me imaginé que terminaría pasando una noche en la pensión hinata con mi amor nipón a mi lado 😉
Jose Ramos dice
Por cierto Raul, a lo mejor no es tu rollo esto de los musicales, pero si puedes invita a Manami a ver el musical de los miserables, acabo de oirlo en japones y es igual de emocionante. 😉
https://www.youtube.com/watch?v=dGYev6fattM
Esta es la web oficial
http://www.tohostage.com/lesmiserables/movie.html