Temporada de lluvias en Japón, ya no salgo de casa

¡Muy buenas!  Por alguna extraña razón se me olvidó escribir esta semana… eso es que me hago mayor xD. Desde que empezó este «calor/frío» raro que tenemos en Japón no duermo demasiado bien… Lo que pasa es que hace «frío»… pero realmente hace calor, no sé ni explicarlo pero aún no hace tanto calor para dormir sin nada encima pero si te pones algo pasas algo de calor. Resulta que el domingo dormí muy poco porque me levanté a las 7:00 para acompañar a Manami a la estación que le tocaba una vez más viaje de negocios… y el lunes tuve yo día de guiado pero entre unas cosas y otras me dieron más de las 3:00… y como no duermo bien posiblemente no me dormí hasta las 4 lo que hizo que durmiera unas tres horas. Por ello el lunes después del guiado supongo que estuve algo zombie por casa… y realmente no sé ni como sobreviví porque me puse a contestar emails acumulados del finde y me dieron de nuevo las 3:30! Si bueno, suele ser así a menudo xD. Menos mal que ya ayer martes no tenía guiados.. realmente esta es mi última semana de «vacaciones», ya estamos en plena temporada de lluvias infernales, hoy lleva lloviendo todo el día como si no hubiera un mañana por lo que no suele ser una época de muchos guiados, pero ya el miércoles de la semana que viene empieza mi temporada ALTA INFERNAL.

La temporada «alta infernal» es tener guiados prácticamente todos los días seguidos de mi vida durante los próximos 3 meses… Julio, Agosto y septiembre son una locura por lo que digamos que esta semana que me queda es la que tengo que aprovechar y disfrutar para viciarme mucho, pasarme algún que otro videojuego, relajar mi alma, y sobre todo prepararme mentalmente para pasar 8 horas diarias en la calle bajo el sol abrasador y un 90% de humedad japonesa… diria que despues de tantos años «ya estoy acostumbrado»… pero nop, creo que de esto nadie se acostumbra.

Umi come como una bestia y ahora parece una ballena.. pero Luffy come poco y se quedó to pequeñito…
Mimo y Umi con cara de psicópatas comiendo cerezas de Yamanashi
Antes de empezar las lluvias disfruté de algunos días de Ps4 en Psvita en mi jardín… es un placer sobrehumano

A parte de mi «descanso» tambien hay algo muy importante que tengo que hacer… y es dejar un porrón de vídeos preparados para mi canal de youtube, ya que estos meses con el poco tiempo libre que tendré lo que menos me apetecería será gastar ese tiempo grabando videos, editandolos, etc… por ello como ya anuncié hace poco en uno de mis videos los miercoles los dejé por ahora oficialmente como el día del «frikismo» y subiré uno de mis videos enseñando las nuevas frikadas que me compré (por suerte estuve comprando bastantes cosas últimamente lo que me dio para muchos videos.. ya tengo material para estos meses juju!) y estos días estoy haciendo cosillas… grabé 3 «Historia de Japón» y ya tengo dos editados… grabé milagrosamente un «hablar x hablar» nuevo antes de que Manami se fuera de viaje… grabé y edité un par de VBlogs con temas curiosos y aún me quedaban unos 3 «Lo que nadie sabe de Japón» sin subir… ¡La cosa tiene buena pinta!

Umi lleva unos días de «aventura». se va por sitios nuevos a investigar xD. un día le encontré eligiendo DVD para ver
Otro día le encontré dentro del lavabo ahí enganchado hablando en el espejo consigo mismo (tiene un espejo gigante en la jaula pero parece que busca nuevos espejos por la casa xD
Mientras me bañaba abrí la puerta porque hacía mucho calor y en pocos segundos tenía a Umi investigando este nuevo lugar xD. se mete en todas parteeees

La verdad es que editando videos que tenía por ahí me encontré con mis ya olvidados WALKING FREAKS…  Sigo teniendo decenas y decenas de videos grabados! Ese verano de 2015 fue salvaje, me puse mi recién comprada por entonces Action Cam de Sony, me la puse en la gorra y grabé el equivalente a más de 100 videos!! Aunque al principio me hacía los editados otros chico y me los hacia bien currados, ese chico desapareció en el olvido y no supe más de él, al final lo que estuve haciendo estos días fue hacer editados MUY sencillos, simplemente quitando las partes que sobran o añadiendo cámara rápida y algo de música cuando andamos por la ciudad, gracias a esto ya tengo unos 15 videos editados y preparados para subir…! No me esperaba tener tantos de pronto.. quizá me vuelva a pensar en poner un 3º día de la semana para videos, el viernes, y ser el día oficial de Walking Freak… mmmm lo pensaré.

Y la verdad es que no tengo nada en especial que contar… he ido poniendo fotos sueltas a lo largo de la entrada para que no quede sosa y para complementar un poco la información sobre lo que hice estos días… descansar, jugar a la play ya sea física o desde mi Psvita en cualquier rincón posible y juguetear mucho con Mimo, Umi, Nami y Luffy… Aunque quisiera hacer cosas más apasionantes en el exterior no será muy factible porque estará lloviendo todos los días sin descanso o sea que dudo que el lunes que viene tenga algo apasionante que contar xD.. pero ya se me ocurrirá algo.

Nuestro puzzle de 18.000 piezas que hacíamos a cachos pudimos al fin «juntarlo en un solo sitio» y así es como va… (esto solo son 5000, o sea un cuarto del puzzle total)
Ultimamente me aficioné a esta comida que son soba fríos y casi como cada noche! ayer tenía más hambre de lo normal y tambien me hice un chahan poderoso (todo «cocinado» por mi eh? soy un niño mayor ya xD)

Y eso es todo por hoy.  Creo que es buen momento para ir fregando la montaña de platos que acumulé ya, poner una lavadora y quizá ponerme a preparar las millares de cajas que tenemos arriba para tirar (solo se pueden tirar un jueves cada dos semanas y toca este, tengo varias toneladas de cajas acumuladas porque siempre da pereza doblarlas y atarlas que es la forma «oficial» de tirar cajas en Japón…)

Si te gusta, compártelo :)

12 comentarios en “Temporada de lluvias en Japón, ya no salgo de casa

  1. Cocinado?! Eso no es cocinar, es calentar comida solamente!!
    Cuentale a la gente que el chukasoba es instantaneo
    y que el chaohan se vende en cualquier esquina listo para calentar!!
    Eso no es cocinar,
    Si dices en Japon «soy un gran cocinero» y mencionas que cocinas eso
    se te rien en el rostro, dado que eso lo prepara hasta un crio!!

    1. ¿no viste las comillas en lo de «cocinado»? si no me conoces no te recomiendo escribir tanto xD. mirate mis «cocina con razi» o todos los videos que siempre he hablado de que yo no sé cocinar y para mi meter algo en el microondas ya es lo más xD. pero casualmente ese Chahan si que lo cociné al 100% o sea que no me vengas de listo sin tener ni idea… no compré un chahan ya hecho. me lo hice yo frito en la sartén echando diferentes ingredientes. mu listillo te creiste tu 😛

  2. Me alegro Razi de que todo vaya bien. Espero que estos días que te quedan te ralajes mas y lo hagas mas a menudo. Ya que como sigues haciendo esos guiados infernales te veo acabando como esos trabajadores que les da ataques de tanto currar.

    Nada cuídate mucho y cuídate del calor.

  3. Mucha suerte y fuerza para estos meses! Podran ser meses de mucho trabajo pero supongo que eso significa que tambien te haras de ´´oro´´ , asi que valdra mucho la pena :3

    Cuando sacaras los ´´Historia de Japón´´ ? , son de los videos que mas me gustan de tu canal.
    Y otra pregunta, seguro que lo dijiste hace meses cuando hiciste lo de tu casa, pero tienes aire acondicionado? O se refrescan a base de ventiladores? (cof cof el amor secreto de mimo cof cof)
    Saludos :3

    1. Buenas. Tenemos una casa donde nuestro water se abre solo y nos limpia el culo solo…¿Como no vamos a tener aire acondicionado en todas las habitaciones!?? jeje si esto es lo más básico sobre todo en Japón que hace un calor infernal. No usamos ventiladores y de todas formas tenemos uno grande pero bien protegido, Mimo jamás podría introducir una pata en él 😉

  4. Ya te veo yo en unos añitos haciendo barbacoas americanas para todo el barrio y con tus mini-razis enseñandoles juegos retro a los vecinos, poco a poco lo vas armando y se va acercando el momento.
    Me alegra que vuelvan aun mas frecuentemente los videos de historia con Razi-Hakase tienen un hueco especial en mi hipotalamo ;3
    Tu que has jugado Xenoblade, Oh gran Raziel, me recomendarías comprar Xenoblade Chronicles 2 para Switch como mi primer gran JRPG? O es mas rentable conseguirse el FFXV?
    Gran trabajo manteniendote vivo en dias tan pesados, ojala puedas salir vivo de este verano, suerte.

    1. Buenas! jeje sip estoy poco a poco preparandome para conquistar Japón jaja. pues no puedo recomendarte el xenoblade 2 porque solo he visto un video de 5 minutos de él xD. es imposible saber si será un juegazo como el primero o no… El FFXV no está mal aunque decepciona bastante como FF… solo puedo recomendarte que los juegues a todos xD

  5. Menudo aventurero este Umi. Con Nami y Luffy te a pasado a mi como con mis dos tortugas, que a pesar de tener cinco años ambas una es exageradamente mas gorda que la otra. Normal, a la hora de comer aparta a la otra a hostias para arrasar con todo y la otra pilla lo que puede…

    1. Aquí nadie se quita la comida porque le damos directametne a cada uno, (los axolotes son medio ciegos por lo que si no le tiramos las bolitas delante de sus ojos no las ven ni las comen) pero el problema es que Nami se come 10 bolas ya por lo menos y Luffy se come 1 o como mucho 2… ains

      1. El problema es que no estas pensando a lo grande. Después miles de horas invertidas junto a los mugiwara ya deberías saber que la solución es un gran pedazo de carne!! O tal vez este en un estado de depresión por falta de nakamas, solo digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *