Muy buenas mis queridos y bienamados frikicillos. Empiezo a escribir esto a las 21:00, después de un largo día, de levantarme sobre las 7:00, salir a las 8:00 recoger a mis viajeros a las 21:30, guiarles hasta las 17:00 en un día baaastante caluroso, llegar a casa sobre las 19:00 y haber estado contestando emails hasta ahora mismo… ¡día completito! Remarco lo del «día baaastante caluroso» porque llevábamos ya una semana que habían poco a poco ido bajando las temperaturas hasta el hecho de necesitar una pequeña sudadera o chaquetilla (porque lleva un montón de días lloviendo infernalmente) pero ayer fui a salir a dar una vuelta con Manami y había un sol abrasador y ¡HABÍAMOS VUELTO AL INFERNAL VERANO! Hoy tuvimos uno de esos días de 90% de humedad tan característicos de aquí… ya me extrañaba a mi que esto se hubiera terminado ya.
La semana pasada fue algo dura, entre los guiados diarios y poco a poco intentando organizar el tema de la mudanza se me pasan los días volaos sin darme cuenta, llegó el miércoles sin tener grabado ningún vídeo con Manami por lo que no pude subir el «Hablar x Hablar» de la semana, menos mal que ayer al fin pudimos grabar un par y este miércoles tendremos uno muy chulo!
Bueno una de las noticias MÁS importantes que quiero contar hoy es que el sábado me pasé de nuevo por la oficina de inmigración a recoger mi nuevo visado actualizado… Ya llevaba dos años con el maldito visado de «un año» que era bastante coñazo y soñaba con que me dieran ya el de 3 o 5 años… y sip, AL FIN recibí un visado de ¡¡¡3 larguísimos años!!!
Aunque no entendais japonés, ¿veis el «period of stay» y un bonito «3» al lado? Pues esos son los años que tengo sin tener que renovar!!! (el 2019 de abajo también es una buena pista juju) Vale, y ahora me toca hablar de algo más importante aún… me llama mucho la atención como a tanta gente le sorprende de forma inimaginable siempre que comento que me toca renovar el visado como si ellos no tuvieran que renovar su DNI o su PASAPORTE a lo largo de los años… Un visado no es eterno, mi visado se tiene que renovar al igual que me toca renovar mi carnet de conducir al año que viene o mis tarjetas de crédito en un par de años… y NO, no me dan una nacionalidad japonesa por casarme!! Es increible la de gente que piensa que te dan una nacionalidad y vives eternamente ya en un país por cualquier cosa. Yo me casé con Manami hace ya más de dos años pero jamás me han dado ninguna nacionalidad ni permiso de residencia ni nada… aquí te dan un visado que normalmente siempre empieza siendo de UN AÑO. Yo pienso que te lo dan corto para evitar la gente que se casa solo por los papeles y al día siguiente no vuelven a ver a su señora esposa. O sea que se case quien se case, solo vais a tener un año de visa y tendréis que volver a hacer documentos varios para renovar el visado… y ya os aviso que cuando lo renovais ¡VUELVEN A DAR DE UN SOLO AÑO! esto ya es un pequeño coñazo japonés, pero así es… Ya normalmente cuando vas a renovar por 2ª vez, ya con más de dos años casado ya empiezan a fiarse un poco más de ti y lo normal es que ya te den el visado de 3 años como me han dado a mi (pero seguro que hay casos que vuelven a dar solo de 1 año) y ya no estoy seguro pero creo que para el siguiente me darán uno de 5 años, que es EL MÁXIMO que existe, o sea que aunque lleve aquí 20 años viviendo y tenga millares de hijos que salven la raza japonesa de la extinción (como se dice últimamente en las noticias) yo cada 5 años voy a tener que seguir renovando mi visado. Y no solo el de matrimonio, aunque fuera un visado de trabajo o de cualquier otra cosa se tendría que renovar igualmente… Igual que todo se tiene que renovar en la vida, solo que los autóctonos normalmente renuevan DNI, Pasaporte y demás cada 10 años… a los extranjeros (creo yo que en cualquier país del planeta) nos toca la mitad, cada 5 años. Sé que dentro de 3 años cuando vuelva a hablar de esto millares de humanos volverán a escribirme sorprendidisimos de que tenga que renovar y que no tenga un visado eterno mágico hasta los mil millones de años… pero bueno, se que es lo que toca xD.
Estoy muy mega dudoso sobre que Ps4 comprarme… Está claro que para navidades ya cuando nos hayamos mudado en nuestra nueva casa y esté deseoso de probar mi «mega habitación del frikismo» necesitaré una poderos Ps4 (puesto que mi PC estará en mi «oficina» que me haré en el salón) Primero pensé en pillar la nueva Ps4 Pro, por eso del 4K y demás aunque empecé a oir muchos comentarios de que realmente no es un 4K real.. que si baja los frames.. que si implosionará el universo de tanto poder… Por lo que también pensé en pillar la nueva Ps4 «peke», la versión más reducida y barata que sacan siempre… Por si mis dudas fueran pocas ahora encontré una nueva versión que va a salir del FFXV chulisima y yo jamás he tenido una consola «versión especial» por lo que me está tentando gastar unos cuantos yenes más para disfrutar eternamente de una chulada… mmmmm….
Vale y dejando un poco de lado el tema friki y volviendo a los temas importantes de mi vida… ¡ya tenemos 2º piso terminado! El sábado fuimos a visitar una vez más nuestra amada casita en construcción, la ultima vez que la visitamos estaban construyendo el 2º piso por lo que solo pudimos entrar al primero. Esta vez ya estaba el 2º también terminado, además de haber terminado también los suelos y de haber añadido la «2ª pared» de nuestra casa. que en las fotos que veréis ahora es la especie de poliespan rosa. Resulta que normalmente las casas en japón entre las paredes meten una especie de bloques de algodón (por decir algo, no estoy muy seguro que son) para evitar humedades, frío y sobre todo incendios… Pero resulta que nuestra constructora es más «PRO» y usa unos paneles patentados y exclusivos mucho más buenos que nos protegen de todo. Sobre todo de incendios, si se quema la casa de al lado, nuestra casa estará totalmente protegida y nunca arderá, ya se encargaron de enseñarnoslo bien poniendo estos paneles junto con los de la «competencia» frente a un soplete durante 30 minutos para demostrarnos como los otros estaban ya bastante chamuscados mientras que los rosas estaban casi intactos ¡es magia!



Para nuestra próxima visita en un par de semanas ya nos han dicho que estarán las paredes interiores, o sea ya cada habitación independiente que es lo que más ganas tengo de ver, puesto que al fin podré sentir el tamaño real de cada habitación (ahora al ver el pack completo sin paredes todo parece gigantesco!) En un par de semanas continua la aventura…. y en mes y medio ¡SE TERMINA!
Como ya vemos que va quedando bastante menos de lo que parece, ayer estuvimos contactando con varias compañías de mudanza para ver presupuestos y demás. Por ahora el miercoles me vienen 3 personas diferentes para ver el tamaño de todo lo que tenemos y hacernos un presupuesto de lo que nos valdrá. Realmente ya sacamos presupuestos aproximados por internet y como esta no es una época del año de «mudanzas» (eso es en marzo, abril que es cuando la gente empieza las universidades y los nuevos trabajos y se mudan miles de millares de nipones) pues nos saldrá bastante barato. Unos 40.000Yens que para ser Japón es mega barato (yo ya me esperaba 100.000 o algo así…) O sea que bueno, el miercoles que es mi único día libre lo pasaré muy entretenido recibiendo visitas sin parar de gente midiendo mis muebles y dándome presupuestos… será una nueva experiencia eso si.
Nada más. se acercan las 22:00 y tengo un hambre infernal o sea que voy a hacerme algo poderoso cenable, y a relajar un poco mi cerebro que creo que ya me lo gané… ¡sed buenos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.