¡Muy buenas! Al fin puedo volver a ser humano, tener tiempo material y escribiros una poderosa entrada bloguera que posiblemente me tardará horas por todo lo que tengo que contar…! Han sido dos largas semanas en las que no pude escribir nada de nada, poco tiempo libre y mi cuerpo estaba cada día más y más cansado hasta el limite de la extenuación… Desde el ultimo lunes 2 semanas atrás que os escribí hasta justamente ayer estuve guiando los 14 días seguidos sin uno solo de descanso. Parece que los dioses nipones vuelven a estar de mi lado porque casualmente hoy vino un nuevo tifón a Japón y desde esta mañana está lloviendo como si el mismísimo planeta estuviera apunto de explosionar. Millares de litros de agua por segundo, vientos huracanados, trenes detenidos durante horas… Meeeeenos mal que hoy no tocaba guiado porque hubiera sido 100% imposible guiar hoy. Desde la tranquilidad de mi casita nipona hoy pude relajarme, jugar un rato, ver la TV, comer comida basura y jugar con Mimo-chan que ahora mismo está mordisqueando mis papeles frente a mi… Le acabo de hacer una foto para que lo veais en acción:
Parece que ahora mismo acaba de bajar un poco la intensidad del tifón del inframundo, así con menos ruido de fondo podré centrarme para recordar toodo lo vivido en estas dos largas semanas de guiados… Realmente sobre este ultimo guiado… aunque lo llamo «Guiando por Tokyo a 3 viajeros» casi más bien podría decir «Buscando Pokemons con 3 colegas» porque la verdad es que fueron dos semanas de entrenamiento pokémon a tope xD
Resulta que dos de los tres viajeros eran super fans del Pokemon Go, medio profesionales y venían dispuestos a recorrer todo Japón intentando capturar a todos los Pokemons existentes (a la vez que disfrutaban de Japón y de su cultura por supuesto), el 3º de los viajeros vino sin mucho, y terminó comprandose un Smartphone nuevo el primer día, una SIM con conexión de dos semanas el segundo día, y un cargador portátil el 3º día… Vamos que terminó con el Pack completo de entrenador Pokemon para capturarlos ¡a todos! Yo, como sabeis llevaba tiempo jugando aunque nunca llegué a motivarme en exceso ni a pasar días completos por ahí buscando pokemons… pero con este grupo y dos semanas por delante decidí desatarme totalmente y terminamos siendo 4 locos en busca de pokemons bajo el sol abrasador nipón… el resultado fueron decenas de Pokemons nuevos y muchos buenos recuerdos del verano de 2016! este tipo de guiados no se olvidan…
El primer día de guiado disfrutamos del Tsukiji, el parque Hamarikyu donde intentamos cazar pokemons pero hacía tantísimo calor que nuestros teléfonos ardían hasta el punto de quemarnos la mano y tuvimos que dejar la captura por el momento, luego si pudimos capturar unos cuantos por la torre de Tokyo, el templo Zojoji, el palacio imperial y Ginza.. Nos pusimos un poco de broma el objetivo de al menos conseguir un pokemon nuevo diario (teníamos ya todos unos 70 por lo que no era tan fácil encontrar alguno nuevo), por suerte en el parque Hibiya coincidimos con un nido de Digletts y pude atrapar a mi nuevo Pokémon del día (más adelante os contaré donde encontramos muchos más y pude evolucionar a Dugtrio).
Al día siguiente nos fuimos a buscar pok… ejem quiero decir a visitar y disfrutar de la historia del templo Sensouji de Asakusa, luego por la calle Kappabashi descubrí que jugar al Pokemon no es solo una «chorrada para pasar el tiempo» si no que realmente ayuda a descubrir nuevos lugares de visita… resulta que un viajero me preguntó «hey ¿dónde está el robot hecho de cacerolas?» Yo ya pensaba que estaba to loco por efecto del calor o algo, pero me enseñó en su móvil que había una Pokeparada cercana donde salía una tienda con robots hechos de cacerolas!! Gracias al mapa de Pokemon Go terminamos entrando en una callecita que no había entrado jamás para encontrar, efectivamente una tienda donde tenían varios robots hechos de cacerolas… ¡que puntazo! Y no sería la única vez que nos ayudaría a descubrir un nuevo lugar curioso gracias a una pokeparada con una foto llamativa… este juego realmente me ayudará a mejorar mis guiados jejeje.
Después de disfrutar de platos de plástico y del parque de Ueno (donde había millares de Pokemons y donde encontré mi pokemon nuevo del día, un Tentacruel!) con la excusa de «buscar pokemons» decidimos ir paseando hasta la Todai, la universidad de Tokyo, que antiguamente solía ir a menudo con los grupos pero desde que empecé con los guiados privados había eliminado esa visita y llevaba un par de años sin visitarla, gracias a tener viajeros fans de Pokemon Go en estas dos semanas pude experimentar nuevas rutas o nuevas visitas porque aunque al final no encontremos nada, la búsqueda de Pokemons siempre merece la pena. Aunque ya había ido muchas veces a la Todai en mi vida, esta vez probé a entrar por una puerta trasera que no había entrado nunca y recorrer parajes de la universidad que desconocía totalmente… llegamos a encontrar incluso un increíble y gigantesco parque/jardín japonés con un lago en el centro que parecía que estábamos en un templo milenario… y no, solo estábamos en una universidad (la más prestigiosa del país eso si).
Ese día, después de terminar el guiado me reuní con Manami en su trabajo y nos fuimos a nuestro futuro barrio porque YA HABÍAN EMPEZADO A CONSTRUIR NUESTRA CASA! y nos hacía ilusión ir viendo cómo iría la cosa… Llegamos ya casi anocheciendo y estaba cerrado pero pudimos ver los primeros cimientos de lo que será nuestra casa y hacernos una idea del tamaño, del tamaño que quedará de jardín, etc… ¡ya solo un par de meses más!
El 3º día de guiado nos fuimos a Kawasaki y Yokohama, normalmente en Kawasaki solo visitaba el templo Daishi pero como fue un grupo de experiencias nuevas se me ocurrió pasar por un templo normalito y pequeñito pero famoso porque en él se celebra el festival DEL PENE (sip ese tan famoso donde tengo fotos subido a un rabo gigante de madera) no sabía si realmente habría algo relacionado con penes pero ir a visitarlo fue una idea muy acertada porque efectivamente ¡eso estaba lleno de falos xD! No bastando con eso, en Yokohama resulta que se celebrara una especie de festival Pokemon y habían desplegado decenas de Pikachus por todas partes, algunos en plan castillos inflables gigantes y otros simplemente pikachus pequeños muy monos, con nuestra fiebre pokemon al máximo podéis imaginar lo que disfrutamos paseando por ahí, subiendo al LandMark, por la noria y el puerto e incluso por ChinaTown… Creo recordar que mi pokemon nuevo fue un Dragonair que realmente conseguí por cazar por el puerto suficientes Dratinis como para evolucionarlo… mmm ¿Es posible que también fuera el día que conseguí mi primer Voltorb? ya me es imposible ir recordandolo todo…
Madre mía siento que ya llevo un montón escrito y no llevo ni un 25% de lo que tengo que explicar… eso me pasa por «escaparme» una semana… al día siguiente tocaba ir a Odaiba, no solo para ver un poco el Fuji TV, el Gundam gigante, el museo del automóvil, Palette Town o la playita… si no también para ir al famoso COMIKET!!! Para mi el comiket veraniego suele ser un infierno particular, algo que jamás visitaría si no fuera por trabajo, porque en verano, a 40º en pleno asfalto rodeado de millares de otakus sudorosos la zona de cosplays (lo único que suele interesarme del evento) es un verdadero infiernoooooo. Aún así disfrutamos de un par de horas de niñas sexys, de muchos pokemons (no solo en Pokemon Go, si no en el mundo real porque había bastantes frikicillos disfrazados de cosas Pokemoneras) aunque pasamos un calor salvaje lo disfrutamos bastante y pude hacer muchas de esas fotitos que tanto os gustan… os dejo las fotos que compartí en instagram ese día:
Mola ¿eh? Ese Brooks y ese Pikachu humanoide no creo que pueda olvidarlos jamás… xD. Creo que ese día conseguí tantos Magnemites (por la zona de la playa está plagado) que pude evolucionarlos a un poderoso Magneton y creo que cacé mi primer Shellder también por esa zona ¡¡ah!! acabo de recordar que en el propio Comiket ya cuando nos ibamos me apareció un GRIMMER, fue mi mejor captura del día. Al día siguiente tuvimos la excursión de los 7 dioses de la fortuna en Kawagoe, mi barrio, fue una interesante aventura donde disfrutamos mucho, pero creo que ese día no conseguí ninguna nuevo, puesto que en Kawagoe es donde vivo y ya tengo la zona más que exprimida. El siguiente día nos fuimos hasta Ibaraki para visitar el famoso buda de Ushiku de 120m de altura, espectacular como siempre pero pocos Pokemons por la zona… Ya empiezo a tener lagunas pero creo que después fuimos a Shinjuku, subimos al ayuntamiento y aunque aún quedaba tiempo de sobra nos dio por pasas por el parque que hay justo detrás del ayuntamiento (que se llama «Central Park») había un ambiente increíble de gente cazando pokemons, millares de pokeparadas… y terminamos comprandonos unas cervezas y quedándonos ahí más de 2 horas!! Ese lugar estaba plagado de Digglets por lo que pude evolucionarlo a Dugtrio y creo que también fue donde evolucioné a mi primer Magikarp después de conseguir 100 de ellos por ahí. Terminamos una agradable tarde de colegueo, cervezas y Pokemon inolvidable.
Al día siguiente (y ya vamos por el 15 de agosto!) fue el «gran día», porque me los llevé al parque Yoyogi, ese parque tokyota famoso por tener millares de Pokemons inimaginables!! Y fue realmente un buen día porque allí en medio del parque pude al fin encontrar a mi primer PIKACHU!! (No bastando con eso, luego ese mismo día me salió otro en otro sitio… manda huevos) pero conseguimos otro mucho mejor, resulta que había estado leyendo por internet en blogs nipones que por Yoyogi a veces salia un Electabuzz que es un Pokemon MUY raro, ya cuando estabamos saliendo del parque para ir hacia Shibuya milagrosamente nos salió entre los cercanos la sombra del Electabuzz y casi nos hacemos caca encima. Desde el punto que apareció como «cercano» decidimos separarnos, yendo cada uno por un lado.. como si realmente estuviéramos viviendo la búsqueda de nuestras vidas, cuando menos lo esperaba uno de ellos gritó «aquí! está aquí!!» lo cual nos hizo correr como niños en celo hacia su posición…. y así fue como conseguí a mi primer (y quizá único en la historia) Electabuzz….
Tanto pokemon en el cerebro ya empezó a afectarme y empiezo a tener recuerdos borrosos… creo que al día siguiente fuimos a Kamakura, una de las excursiones más extensas y salvajes que hago visitando varios templos y andando al menos 15km, en lo alto del templo Engakuji me pasó una experiencia realmente curiosa e inolvidable… noté que un niño japonés que tendría 12 o 13 años me miraba bastante y le decía algo a su madre… por el rabillo del ojo empecé a ver que se acercaba a mi en plan súper vergonzoso hasta que estaba casi a mi lado, primero pensé que sería el típico niño al que pusieron como deberes de inglés «hablar con un extranjero y pedirle una foto» porque ya me pasó alguna vez… cual fue mi sorpresa cuando el niño no dijo «hi» o «hello» si no un clarísimo «HOLA». Cuando le contesté con otro «hola» el niño me dijo en español si podíamos hacernos una foto juntos… parece ser que le hacía ilusión conocer a españoles porque sabía un poco de español¿?… le dije que claro que si, y además añadí un «hablas muy bien español!» y aquí llegó la gran sorpresa cuando su madre (japonesa 100%) me contestó en perfecto español diciendo «es que a nacido en Barcelona… y por ello te conoce, siempre vemos tus videos!» ¡ERA UN FAN! ¡¡UN FAN JAPONÉS (MESTIZO) DE 12 AÑOS QUE DISFRUTABA DE MIS VIDEOS!! Podéis imaginar la ilusión que hace este tipo de cosas… Muchas veces me paran españoles o latinos porque me reconocen y en muchas ocasiones me piden hacernos una foto juntos, pero que un niño japonés te pida una foto por ver tus videos no tiene precio 😉
Ya solo faltaban 3 días de guiado, uno lo disfrutamos en el museo de la Era Edo y en el museo de la 2ª guerra mundial (Yushukan) luego terminamos en Nakano Broadway comprando frikadas y buscando pokemons (aunque creo que no encontré ninguno nuevo ese día…) otro día fuimos a Ikebukuro a la tienda Pokemon que estaba llena de «pikachus veraniegos» y por promoción de la nueva peli de Godzilla había una pata gigante por ahí que había destruido el techo, y luego nos fuimos a Ebisu a comer en la mejor hamburguesería japonesa, una hamburguesa de carne Wagyu en el Blacows, ese día llovió como en el infierno y no pudimos hacer demasiado… tuvimos que pasar horas resguardados de la lluvia y también en el museo de la cerveza de Yebisu bebiéndonos una bien buena mientras buscábamos pokemons…(tampoco recuerdo que pillé ese día) Es curioso que recuerde mejor los pokemons nuevos que conseguí los primeros días que pasó hace más tiempo pero no recuerde lo que es más reciente… quizá es porque ya Pokemon pasó a formar parte de mi vida diaria y no lo guardo en el recuerdo como algo «especial y único».
Llegamos al último día, que fue subir el MONTE TAKAO, antes de ir me dio por mirar por internet y descubrí que los japoneses consideran este monte uno de los mejores para cazar pokemons, se estima que hay unos 50 especies diferentes de Pokemons en el monte (y comprobamos que es verdad) además los nipones llaman al monte takao la «Moon Montain» El «Monte Luna» que parece ser sale en los videojuegos de Pokémon, un monte en que aparecen muchos Clefairy y piedras lunas para evolucionarlo. Aunque la subida de 600m (unos 3km de subida) es algo dura y sudamos lo insudable… mereció la pena y fue muy divertido ir encontrando tantos pokemons por todas partes… Clefairys a millones y entre mis nuevas adquisiciones está un Arbok que me apareció en la cima. un Ponyta que me salió en un huevo de 5km (todos andados en ese monte) y un Geodude que me salió ya casi cuando estábamos volviendo, con este último llegue a tener 99 pokemons atrapados en mi pokedex!! Cuando terminamos la aventura nos fuimos a un parque también bastante famoso por maestros pokemons llamado INOKASHIRA Park, un parque bastante bonito que yo había visitado alguna vez (está al lado del Museo Ghibli, es más, entre que nos perdimos andando por ahí casualmente llegamos hasta el mismo museo, una pena que no tuviéramos entradas xD).
En ese parque dejé a mis viajeros y compañeros Pokemoneros con los que compartí 12 divertidos días y nos despedimos para ¿siempre? no lo creo, seguro que volverán cuando salga la 2ª generación de pokemons en PokGo muahahaha… Aunque ese guiado había terminado, mi trabajo aún no, porque el sábado y el domingo guié a una nueva pareja y además Manami se había ido al pueblo por lo que fue un finde de curro y poco más, por suerte de la pareja el hombre también jugaba un poco a Pokemon y aproveché para desenfundar de nuevo mi teléfono… El sábado evolucioné a un Weepinbell consiguiendo así mi Pokemon nº 100 (Victreebel) y el domingo por el parque de Ueno me apareció milagrosamente un Kabuto!
Buff… ya sabía yo que dos semanas sin escribir no iba a ser bueno, llevo más de una hora escribiendo todo esto!!!! pero si, creo que me gusta eso de ir escribiendo una entrada semanal cada lunes con mis aventuras y como siempre, mi modo «diario». O sea que ya sabéis, cada lunes tenéis una cita con mi blog 😉 ¡os espero!
¿Qué que ha estado haciendo Mimo durante esta hora? pues revolotear por mi cabeza, cantar en mi espalda sobre el respaldo de la silla (que acabo de ver que tiene miles de cacas…grr) y por supuesto intentar imitar a su amo intentando beber Monster xD. ¡¡Espero que os haya gustado la entradita y nos vemos la semana que viene!!
Fuku_bot dice
Se me había comentado que las fotos con las poyas son geniales, tengo que ir y meterme una de esas por el ojeteeee . No hombre jaja, pero estaría gracioso ir.
Fuku_bot dice
Ya lo estuvimos hablando en Facebook, Razi, tú llevas ya muchos años de Japón y ves normal ir andando mientras juegas al PokemonGo, pero para alguien como yo que no ha ido aún, no me imagino estar 13 días y pensar en una App, tengo 28 años y llevo soñando con ir seriamente desde los 17, que le den al Pokemon jaja (y mira que me ha enganchado eh).
Por cierto, por fin viajaré el año que viene a Japón ^^
Jhovanny Alvarado dice
Muy buena entrada Razi, increíble la fiebre por Pokémon allá en Japón XD, y ya falta menos para que llegue el dia del examen de turismo, animo Razi.
Paco dice
mae mia el campus ese que vista, anda que no te inflaste a pokemons jajaj, la comiket un pasote joe queremos ir ya! jajaj, pedazo tocho pero muy entretenido! sigue asi razi y descubre lugares asi pa cuando vayamos jejej
Un Saludoo!
Duke Togo dice
Semana intensa pero divertida por lo que se intuye al leer. Supongo que así da gusto hacer guiados.
Otrebla dice
Muy entrañable lo del chavalin japones, seguro que eso te toco mucho la patata.
invuche. dice
Pienso lo mismo, me habría gustado ver la foto con el niño… no me digas que no la tienes :V . Respecto a la caza de pokemon, pienso lo mismo. Por cierto, haces de guía solo por Tokio o piensas ampliar tus horizontes con otras zonas…. ya que te veo tan puesto con los estudios.
Albertillo dice
Queremos la foto con el niño! xD
Y sinceramente, me parece un poco echar a perder un viaje de 15 días jugando a pokemon go (se que lo pidieron ellos, pero por eso lo digo), ya que están en Japón deberían disfrutarlo…que no es precisamente barato xD
Raúl Vela dice
A ver, no es para nada «echar a perder», que estuvieran jugando al Pokemon go no les quitó el 100% de los sentidos, disfrutaron de cada templo, de cada barrio, hicieron fotos a todo, escucharon pacientemente todo lo que fui explicando de cada sitio, me preguntaban cosas, aprendieron la historia, comieron de todo, vieron de todo…. y a parte de todo eso tambien jugaron al Pokemon Go. o sea que es totalmente al reves. hicieron lo mismo que hace cualquier viajero pero encima disfrutando con un extra que fue el jugar a un juego que les gusta ¡DOBLE DIVERSIÓN! Pocos viajeros podrán disfrutar tanto de un viaje a Japón 😉
Albertillo dice
Ah vale, si es así entonces sí, lo había entendido como que pasaban de templos y esas cosas e iban na más por los pokemon XD