HOKKAIDO 北海道 (Geografía e historia con Razi)

hokkaidoMuy buenas. Empiezo oficialmente la temporada de estudio intensivo de cada una de las prefecturas de Japón! Son 47 por lo que tenemos un laaargo camino por delante… Recordad que esto es lo que yo estoy estudiando para aprobar el examen de turismo oficial de Japón, o sea que todo lo aprenderemos es considerado lo más importante y necesario de saber de cada prefectura. Entre lo que aprenderemos de cada prefectura será: Nombre de su capital, Como se llamaba antiguamente la prefectura, Comida típica, ciudades famosas, Onsens famosos, o lugares famosos (que normalmente son templos, montañas, cuevas, penínsulas, valles,  gargantas, llanuras…)

Para desmoralizar un poco vamos a empezar por la PEOR de todas, Hokkaido es especial, porque aunque cuenta como prefectura es una isla entera en si misma. En Japón las prefecturas son conocidas como «KEN» 県 pero Hokkaido es realmente un «DO» 道. No es que se pueda traducir de ninguna forma pero  me hacía ilusión contarlo… Lo que quiero decir es que Hokkaido es gigantesca, equivale como a 3 o 4 prefecturas de las normales por lo que esta es la que más tiene de todo, no os asusteis porque en las siguientes será mucha menos cantidad de cosas lo que tocará aprender. ¿empezamos?

Antes de empezar el «estudio» siempre empezaré contando un poco a nivel personal lo que conozco, sé, o e oído sobre la prefectura en cuestión… Hokkaido es mi gran anhelo. Aunque me faltan muchas partes por visitar en Japón el norte es sobre todo la parte que menos conozco, Hokkaido es mi gran sueño de mega viaje apoteósico que debería de haber hecho en 2011, pero justo una semana antes de ir ocurrió el gran terremoto y lo de Fukushima por lo que tuve que  cambiar de planes (Mi primera parada era precisamente Fukushima) y viajar al sur. Hokkaido es famoso entre nipones sobre todo porque hace «mucho frío» y por  sus campos verdes gigantescos, vacas, y mar.. sus productos del mar son famosos pero también la carne o leche, la leche de Hokkaido se supone que está super buena! También es muy famosa por ser el lugar donde viven desde prácticamente la prehistoria el  pueblo de los AINU, que aún sigue en la actualidad existiendo, y tienen su propio idioma propio. Hokkaido es gigantesca, dentro de la prefectura en si hay 68 distritos  y 180 municipios! En superficie es la más grande de todo Japón, con  más de 83.000km2, aunque lo curioso es que solo viven poco más de 5 millones de habitantes (en Tokyo capital viven 13 en un espacio 20 veces más pequeño…) dejando a Hokkaido con una densidad de solo 64 habitantes/km2. Y poco más puedo decir de la prefectura más al norte de Japón…  sigamos con detalles:

Capital: Sapporo 札幌

Antiguo nombre: EZO 蝦夷

Comida famosa:  Ishikari Nabe 石狩鍋 (Olla con pescado y verduras)・  Sanpeijiru 三平汁 (Sopa de verdura)  ・  Jingiskan ジンギスカン料理 (Barbacoa con carne de cordero) ・ Ruibe ルイべ (Sashimi de salmón de los habitantes más antiguos de Japón)

comidas hokkaido

Baños termales 温泉:  ①Yu no kawa 湯の川 ・ ②Noboribetsu 登別 ・ ③Jousankei 定山渓 ・ ④Tokachigawa 十勝川

Onsens hokkaido

Ciudades famosas: Asahikawa-shi 旭川市 ・ Furano-shi 富良野市 ・ Otaru-Shi 小樽市 ・ Hakodate-shi 函館市 ・ Kushiro-shi 釧路市

Montañas: Taisetsu-san  大雪山 ・ Youtei-san 羊蹄山

Lugares famosos: 

五稜郭 Goryoukaku – Castillo muy famoso en forma de estrella

トラピスチヌ Torapisuchinu  – Castillo de estilo alemán de 1925

層雲峡 Garganta Souun-kyou

阿寒湖 Lago Akan-ko

屈斜路湖 Lago Kussharo-ko

支笏湖 Lago Shikotsu-ko

洞爺湖 Lago Touya-ko

サロマ湖  Lago Saroma-ko

大沼公園 Parque Oonuma

知床岬 Cabo Shiretoko

宗谷岬 Cabo Souyami

利尻島 Isla Rishiri

オホーツク海 Mar  Ohootsuku

積丹半島 Península Hakotan

sitios de hokkaido

¿Qué? ¿En estado catatónico? Como ya comenté esta tiene un montón pero por lo general las prefecturas no tienen tantísimas cosas, lo normal será; 1 comida, un par de onsens, una montaña, un par de ciudades…  Hokkaido además se caracteriza por tener un montón de lagos, cabos, etc…  Lo importante es que ya sabéis los sitios más importantes y famosos que visitar en Hokkaido si vais a por allí, no dejeis de probar alguno de sus platos típicos, visitar al menos uno de sus Onsens más famosos… y visitar alguno de los lugares famosos que tenéis una larga lista! Como yo no he puesto foto e información de todos ellos, si alguno os llama la atención solo teneis que pegar su nombre en google para ver fotitos de las buenas.

¡Nos vemos en la siguiente que será Aomori-ken en un par de días!

Si te gusta, compártelo :)

9 comentarios en “HOKKAIDO 北海道 (Geografía e historia con Razi)

  1. Obihiro también es una ciudad importante de Hokkaido! Lo son también aunque en menor medida Tomakomai y Wakkanai.

    Estaría muy bien que pudieras contarnos cosas de Sapporo. Gracias por las entradas!

  2. que es una garganta? lo busque en google pero solo me aparecen imágenes de aquella cosa que tenemos todos en el cuello, alguien que me pueda ayudar?

    1. Pues imagina lo mismo que tenemos en el cuello.. pero en gigante en versión montañas y rios xD. digamos que son montañas a los lados con un rio pasando entre medias (como si fueran las paredes de nuestra garganta y nuestra saliva pasando entre medias… la verdad es que desconozco si el nombre viene por la similitud o si me lo estoy inventando ahora sobre la marcha xDD

  3. Ooooh.! Me viene de perlas este post! Voy a hokkaido (si Dios quiere y no tengo ningún contratiempo como te pasó a tí) en un par de semanas. 🙂 Pero sólo tengo 4dias para visitarlo, así que no sé qué voy a elegir de ver…. No me da tiempo a todo!
    Razi, muy buena entrada (no nos abandones en el blog! ;( )

  4. Si alguna vez voy a Japon, sería imperdonable por mi parte no ir a uno de esos balnearios. Soy una victima más de las publicidad descarada de los animes, años de bombardeo continuado han hecho mella en mi. :3

  5. Muy buena entrada Razi, la verdad que se disfruta mucho tus videos sobre historia y geografia. Ademas como lector de tu blog, me gusto este post,corto y conciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *