Buenas frikicillos de mi muerte prematura… Sé que os tengo algo abandonados pero mi cuerpo/cerebro no dan para más!! Os escribo esto a las 1:54 , lo que significa que me quedan una vez más 5 horas para levantarme (y así llevo ya unos 12 días… y me faltan otros 15 seguidos) no intento dar «penita de todo lo que curro» simplemente dar una razón por la que no escriba durante días… ¡no tengo tiempo físico en mi vida xD! Aunque estoy bastante cansado y destruido me lo paso bien, disfruto de Japón y de mis guiados sobre todo ahora que al fin florecieron los Sakura (parecía que este año no iban a salir!) ayer estuve haciendo Hanami con un par de clientes y hoy incluso visitamos un templo muy chulo que no había visitado nunca… vamos que sigo improvisando, haciendo cosas nuevas y por supuesto intentando disfrutar todo lo que puedo que aunque sea «trabajo» lo importante es disfrutarlo si no terminaría debajo de las vías de alguna linea de tren rápido como tantos nipones… Mañana me toca guiar a 4 argentinos y al día siguiente a una familia de 4 miembros (padres + hijos), por lo que la variedad no para en mi vida.
Tengo acumuladas mil aventuras interesantes que escribiros y mi Sony Xperia repleto de fotos chulas para compartir (a parte de las que voy subiendo a mi Instagram, Facebook, Twitter, junto con vídeos cortos que últimamente grabo a menudo). Por lo que si solo me seguís por el blog os recomiendo que os animéis a seguirme también en mis redes sociales y tendréis mucho más Japón a diario. Como ya no tengo fuerzas para contar nada más, os voy a dejar una interesante entrada que tenía escrita «para emergencias»… y creo que hoy es una de ellas xD.
A todos nos gusta Pokemon ¿verdad? Da igual la edad que tengas, da igual que hayas o no jugado a los juegos o visto o no el anime… el universo Pokemon forma parte de nuestra vida y me es imposible pensar que a alguien no le guste Pikachu, Charmander, Snorlax y compañía… En muchas de mis excursiones guiando a gente vamos a Ikebukuro, y por muy poco frikis que sean mis viajeros siempre que comento «Pues aquí está la tienda oficial de Pokemon»… todavía no hubo ni uno solo que me dijera «Ah pues no me interesa para nada ir a verla…» ¿A que vosotros también querríais verla? Pues hoy podréis hacerlo… de forma virtual al menos desde mi blog (también hay vídeos, algún día saldrá en Walking Freak).
El POKEMON CENTER original estaba frente a la estación de Hamamatsucho, en su día escribí la entrada comentándolo: (Leer entrada del 17 / julio / 2010 Tienda Pokemon) pero esa tienda ya no existe, el año pasado la cerraron al crear el nuevo Pokemon Center dentro del edificio SUNSHINE CITY en el barrio de Ikebukuro. Para llegar a la tienda tenemos unas escaleras mecanicas decoradas con decenas de Pokemons y las luces son Pokeballs, todo muy original y con muchas flechas para saber llegar sin problemas hasta la propia entrada de la tienda. La tienda es un paraíso para cualquier friki de Pokemon, puesto que tiene cientos de miles de chorraditas de todo tipo, desde millares de peluches (aunque Pikachu es el que más variedad tiene, habiendo estanterías completas de Pikachus con diferentes disfraces desde pintor hasta bailarina xD), todo lo que podáis imaginar que existe, existe en formato Pokemon. Estuches, cuadernos, lapices, cosas para el móvil, tarteras, cubiertos, comida variada con formas de pokemons, ropa, bufandas, gorros de diferentes Pokemons, juegos, juguetes, sonajeros, baberos… prfff estoy diciendo cosas al azar que voy recordando de mis visitas a esta tienda.




Por supuesto también tienen la colección de muñequitos pequeños de todos los pokemons, bueno todos no porque sería imposible meter a 700 figuritas en una sola estantería, pero creo que también van cambiándolas con el tiempo. o sea si por ejemplo en la estantería hay 100 diferentes las van cambiando poco a poco así hacen que los niños tengan que venir a la Pokemon center a menudo y no solo «una vez»… ¡estos japoneses son muy listos! También tienen todos los juegos de Pokemon de 3Ds, siempre que sale alguno nuevo están como locos anunciandolo en todas las pantallas y también se suelen ver niños por aquí jugando con las 3Ds.. ultimamente no muchos porque no hay ningún pokemon nuevo, siempre que sale alguno nuevo (de los de verdad, no como el mundo misterioso este que salió hace poco) esto se convierte en un verdadero hervidero de niños reuniendo pokemons como si sus vidas dependieran de ello…


Lo bueno de esta tienda es que en el mismo edificio, justo detras de ella está el Namja Town (una especie de parque temático muy divertido con atracciones para niños, restaurantes variados, el museo de la Gyoza y otras cosas, ver web: http://www.namco.co.jp/tp/namja/) y en el piso de arriba el poderoso J WORLD (http://www.namco.co.jp/tp/j-world/) pequeño parque de atracciones de la revista Shonen Jump, centrado sobre todo en Naruto, Dragon Ball y One Piece… ¿Puede existir sitio más divertido para pasar el día en todo el planeta…? Es posible que no 😉

Con la inminente llegada de POKEMON GO, imagino que el punto de encuentro obligatorio, o donde pondrán el primer Pokemon de todos… será en esta tienda, y yo aunque no soy especialmente fan de los pokemons, creo que tendré que venir para conseguirlo, jujuju, creo que en Japón se va a disfrutar muchísimo el Pokemon GO.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.