¡Buenas! Aunque el viernes pasado escribí diciendo que posiblemente mientras leíais esas palabras estaría en inmigración… por desgracia nuestra querida embajada de España NO HIZO SU TRABAJO (Como siempre), y al final el documento que llevaba una semana esperando a que me enviaran, puesto que lo tenían desde el jueves en su oficina, no me llegó hasta el sábado siguiente! Encima me lo enviaron mal, equivocando el nombre de envío por lo que tuvimos que contactar con correos para confirmar el envío para que nos llegará al fin el martes. ¿Les pides algo con prisa a la embajada? Tranquilos, ellos se las ingeniaran para que tarde 2 semanas en llegarte… (Encima también se equivocaron en la traducción del documento del español al japonés equivocando una fecha, o sea que no solo hicieron el trabajo lento.. si no que también mal y sin repasarlo). Pero bueno… ¿Que os voy a decir que no sepáis ya?
Por suerte ayer miércoles AL FIN pudimos ir a la tenebrosa oficina de inmigración en Shinagawa, preparados para que nos acosaran a preguntas y documentos, a esperar decenas de horas de colas kilométricas y acongojados pensando que nos faltaría algún documento… Pero no fue así, la verdad es que tuvimos suerte, todo fue bastante rápido, solo tuvimos 1 hora y 5 minutos de espera y cuando le dimos todos los documentos a la mujer, los miró un rato pero en 5 minutos ya estaba dándonos el justificante con el que tendré que venir dentro de un mes que será cuando tengan mi 配偶者ビザ (Haiguusha visa) conocida por nosotros como el visado de cónyuge o de matrimonio. Aunque he ido contando las aventuras matrimoniales niponas poco a poco esparcidas en cada entrada, como ya dije, cuando tenga el visado en mi mano y al fin pueda sentir que HA TERMINADO TODO ESTO me sentaré tranquilamente frente al PC y escribiré una entrada salvaje resumida de todo el proceso que tuve que «sufrir» desde el día que llegué a Japón con intención de casarme hasta que conseguí el visado… ¡5 meses después!
Como fuimos a inmigración caminando dando un agradable paseo mañanero, pasamos por varios edificios gigantes y poderosos… Uno de ellos eran las oficinas centrales de SONY!
Un edificio gigantesco con decenas de plantas donde ahora mismo estarán creando la Ps5 (o intentando arreglar fallos de la 4 más bien xD), nada más entrar en el edificio tenían una tele gigante 4K de las más modernas del universo, y unas vitrinas con diferentes cámaras, videocámaras, portátiles, consolas y todo tipo de productos Sony, por supuesto dentro estaba totalmente prohibido hacer fotos o vídeos (ni si quiera con camaras marca Sony… jujuju). En fin, tiene que ser interesante trabajar en este edificio, tener tu tarjeta de nivel 4 naranja para llegar al piso 21º «Investigación y desarrollo de nuevos videojuegos y consolas» sentarte en tu despacho y crear magia!! (Sueño húmedo modo OFF).
Después de la aventura «inmigratoria» nos fuimos a comer a un restaurante de la zona, y volvimos pronto a casa porque estábamos algo destruidos… Supongo que influye en algo que la noche anterior nos quedamos levantados hasta pasadas las 5 AM porque Manami estaba terminando de escribir varios documentos para inmigración, puesto que uno de ellos consistía en escribir literalmente un diario de nuestra historia de amor, desde el día que nos conocimos hasta el que nos casamos, teniendo que aportar pruebas, fotos, mis títulos de estudios o incluso algunos de los sobres o embalajes de los regalos que la envié años atrás… todo muy exagerado Nivel: japonés.
Hablando de nuestra casa, últimamente la decoramos con algo muy original y muy mono, son unas pegatinas de gatitos, pajaritos, etc que están pensados para poner al rededor de los interruptores de la luz. No sé si en España existen estas cosas porque yo nunca las he visto, pero Manami compró unas cuantas y yo me dediqué a repartirlos por los interruptores de la casa… Ahora nuestra casa está algo más animada ^^
Lo bueno es que son super fáciles de despegar, o sea que cuando nos vayamos de esta casa solo tendremos que despegarlos y pegarlos en la siguiente casa jeje. Monos ¿verdad?
Y para terminar os dejo el VideoBlog de la semana, que esta vez toco un tema bastante interesante…¿QUE SIGNIFICA SER UN OTAKU EN JAPÓN? Contestando a varias preguntas que me habéis hecho decenas de veces sobre los otakus/frikis en Japón… que si yo ocultaba ser friki para ligar… o que si cuando conocí a Manami escondí mi frikismo para conquistarla… ¡disfrutadlo!
Si te gusta, compártelo :)
Jose Ramos dice
Hombre , tanto como medio tonto jajaja , al contrario , ahora pienso que eres un ejemplo de que no hay que rendirse y no hay que dejar de luchar por lo que quieres, y si te caes hay que levantarse y seguir. 🙂
Por cierto , あなたはジブリ美術館についてのビデオを持っている?, (se dice asi? , use el google translator) 🙂
Ojala pueda visitar Japon y si eres tu el guia , pues mejor aun!!!
Sigue contandonos tus aventuras en el pais del sol naciente, que realmente me enganchan mas que la serie Lost. jaja
Por cierto tu padre chapo, se ve de donde te viene esa vena de showman. 🙂
Raul Vela dice
Gracias Jose Ramos, me alegra que te gustarán poco a poco mis videos hasta dejar de pensar que era un friki medio tonto (que sería tu primer pensamiento de mi… posiblemente todos lo piensan, posiblemente hasta yo mismo lo pienso cuando veo mis primeros videos jajaja). Espero seguir luchando siempre por lo que deseo, que para eso estamos aquí ¿no? si nos rendimos no tendría sentido… hay que disfrutar de la vida!!
Japabanchel!! yo creo que esto es como todo, cuando miras información sobre una compañia de viajes, siempre hay uno que la pone a parir porque su experiencia personal fue muy mala, mientras que otros la ponen muy bien porque su experiencia fue buena. pasa lo mismo con hoteles, guias, etc… Tu con la embajada tuviste una experiencia "normal" tirando a buena sin problemas, yo la verdad es que acabé hasta los webos de ellos, por lo que no podré parar de odiarlos e insultarlos… Manami tambien ha terminado odiandolos bastante (no solo por la falta de efectivos o porque tarden más de la cuenta, me han dado mal la información muchas veces, no ayudan para nada, me hacen ir para nada, tardan una semana en enviarme algo que debería de haber tardado un día, y encima se equivocan al rellenarlo… entre otras "gracias") bueno, ya haré un resumen pero no seré amable juju (pero ya dejaré claro que solo es mi opinión y que no tiene porque ser así con los demás)
japabanchel.com dice
Enhorabuena Raúl,
Pero no exageres tanto con lo de la embajada española! Tuviste mala suerte con los documentos, pero el proceso que hay que seguir es igual para todos.
Tus fans (que son muchos) ya tienen la imagen de que en la embajada española se tocan los cojones a dos manos, y no es así.
Yo, como bien sabes, he sufrido el mismo proceso para casarme que tú y que muchos españoles. Si, son 5 meses aproximadamente todo el proceso.
Como he dicho más de una vez, en la embajada española faltan efectivos para atender al público, ya que sólo cuentan con dos personas, y ojo, que no son españoles (porque ya veo a todos diciendo que como es la embajada española trabajamos como el culo), son japoneses (bueno, uno de ellos creo que es sudamericano o half.
Yo, he tenido que hacer los mismos papeleos y no he tenido ningún problema con ellos. El proceso es un coñazo, porque tienes que pedir papeles en España, hacer traducciones, pedir papeles en Japón, esperar tiempo para que te traigan el libro de familia, etc.
Ya conoces mi opinión sobre la embajada, ni tanto ni tan poco (en cuanto al proceso de casarse se refiere).
Por todo lo demás, como te dije. Enhorabuena por finalizar el proceso infernal. En un mes, visado por un año (o más si tienes suerte 😉
Raylegh dice
5 meses para casarse… Espero que haya casos mas rápidos porqué sino mal vamos. xD
Jose Ramos dice
Felicidades Razi, me alegra de verdad que al fin estes casado (bienvenido al club).
Es la primera vez que escribo algo en tu blog, bueno… la verdad es que hasta hace una semana no sabia de su existencia , ni siquiera de la tuya! 🙂
Di contigo de casualidad , buscando documentales de Japon en youtube.
Te vi en viajeros por el mundo o algo asi.
De todos los que salian fuistes el que mas me llamo la atencion, no se si por la imagen de friqui un poco ingenuo o la voz que tenias tan rara.
El caso fue poner Razi japon en youtube , y oh sorpresa!.. cientos de videos tuyos , se ve que llevas unos añitos en esto. 🙂
Pues como te decia en una semana, justo antes de dormirme cada dia,los he visto casi todos!
El caso es que poco a poco he visto como la imagen inicial que tenia de ti ha ido cambiando a golpe de episodio.
El chavalin del principio , me ha demostrado que has luchado por tu sueño como no habia visto hacer a gente en apariencia mucho mas madura que tu.
No me puedo imaginar lo duro que ha podido ser en algunos momentos el estar sin nadie al que poder pedir ayuda, pero supongo que eso mismo es lo que te hace madurar en esta vida y te hace mas fuerte.
Me encanta la cultura japonesa desde que me entere que era en ese pais donde se hicieron Mazinger Z (si…has oido bien , tengo 42 años) Oh my God!.
La aficion a dibujar me entro gracias a los dibujos de japoneses , y a dia de hoy puedo decir que tengo mi propio negocio como ilustrador:
http://www.joseramos.es 🙂
Si necesitas algun dibujillo para tu pagina dimelo.
Por cierto , a pesar de que eres del Madrid (yo del Barca) , te perdono lo de "Messi muerete" que soltastes en el museo con Minami. 🙂 me parti de la risa.
Un saludo , y espero verte en nuevos videos!
suerte
Aleluya dice
Felicidades! Ahora podrás poner en marcha de manera más oficial tu agencia la cual espero que sea un éxito, hasta podrías ofrecerte de traductor para hombres de negocios y políticos jejeje.
Muy interesante también el video, aunque me gusta el anime. No le casi nunca mangas ya que están en blanco y negro al estilo de la Espada salvaje de Conan y figuritas no tengo aunque me molaría tener el Arcadia, aunque estando allí podría pasar de todo jajaja.