¡Buenas! Me estoy empezando a acostumbrar a escribir en lugares extraños, puesto que ya os escribí desde el avión cuando vine a Japón y ahora mismo os estoy escribiendo desde el tren que me está llevando de vuelta a Tokyo. ¿Que será lo siguiente? ¿Escribir desde una bicicleta? ¿Desde una montaña rusa? Lo pensaré… Han sido 4 días largos y apasionantes cargados de diversión y aventuras únicas que dudo que pueda resumir en una sola entrada, osea que hoy me limitaré a hacer un pequeño prologo de la aventura, dejaros un especial Videoblog, y calmar las ansias de todos los humanos que me siguen y pensaban que había muerto… Hemos viajado a islas perdidas de la mano de Dios, caminado por zonas ultra rurales donde no habían visto jamas a un humano «del exterior», playitas, ryokans inolvidables, comidas tradicionales insospechadas y muchas horas de trenes, buses y barcos… ¿ Queréis mas? Pues empecemos por el principio!
La aventura comenzó a las 23:00 del viernes día 24. La aventura me recordaba bastante a la que hice por el Sur el año pasado puesto que empezamos igual, cogiendo un tren nocturno llamado MOONLIGHT que esta vez no nos dejaría en Gifu sino en la ciudad de NIIGATA, en la prefectura con el mismo nombre, al ladito de FUKUSHIMA (Sip estaba deseando decirlo para que algunos teman por mi vida). Ya dentro del tren pudimos disfrutar de alguna frikada que solo se puede ver en este país, como por ejemplo un tío que viajaba con una muñeca gigante:
El otaku y la muñeca habrían discutido y este la mando «al sofa»
El tren nos dejó a las 4:50 de la mañana en la estación de Niigata, pero ese no era nuestro verdadero destino. Nuestro destino era la isla de SADO. Una isla a 2 horas de Niigata en Ferry. Estabamos medio dormidos y asqueados pero el primer contacto con la ciudad de Niigata fue «otra ciudad mas», no tenia nada demasiado especial diferente a cualquier otra ciudad de tantas que he visitado en este país. Nos dirigimos al puerto en busca de nuestro querido Ferry del destino…
Yo que nunca he sido de mar lo FLIPÉ con el peazo de barco. Si ya disfruté como un enano con el Ferry que me llevó a la isla de Miyajima no podéis imaginar lo que disfruté en este, para mi era como el maldito Titanic!! Tenia 4 pisos, habitaciones por todas partes, podías subir a cubierta y disfrutar de las vistas, tenias restaurantes e incluso salas de recreativas. También tenias ordenadores gratis con Wifi. Vamos que las 2 horas y media de viaje se me pasaron volando…
出航だ!(Shukkou da!) Tipica frase de Luffy, significa «zarpemos»!
Manami mirando al horizonte Niigatiense
El marinero nipon recogiendo la bandera
Conectado con Wifi gratis en los PCs del barco
Parte de abajo del centro del barco, Titanic!!
Parte de arriba del centro del barco, Titanic de nuevo!!
Tacitas para beber sake hechas de CALAMAR SECO. dicen que así sabe mejor
No os lo dije pero realmente yo era el capitán del barco
Barco y mar totalmente azul
Escaleras, agua, y culo rosita de niña mona
La parte de arriba del barco
Aunque la isla de Sado no es NADA turistica para extranjeros, por si alguno quiere ir algun día os diré unos datos importantes. Hay varios ferrys para llegar a la isla, unos son carisimos, tardan una hora menos pero valen 3 veces mas (hablamos de unos 10.000yens!) Osea que yo recomiendo coger el «de pobres» que nos salió por unos 2500yens y tardaba menos de 2 horas y media en dejarnos en la isla, se llamaba «Sado ga shima car ferry». Me pareció muy curioso porque en ese ferry no hay sitios ni asientos establecidos, osea que la gente al entrar corre por sus vidas por conseguir el mejor asiento en el…SUELO! Hay habitaciones donde la gente se tira literalmente en el suelo a dormir y a pasar las horas de viaje. Otra curiosidad era el lugar donde se dejaban las maletas, que era… TODAS PARTES! Cualquier sitio valía, dejabas las maletas apoyada en alguna pared y algún empleado del barco se encargaba de atarla para que no se moviera, o a veces ni eso, y se podían encontrar montañas de maletas por todas partes. Fue bastante curioso puesto que en este país todo es tan preciso, perfecto, y cada cosa tiene siempre un lugar, pero en cambio en ese barco reinaba la locura y el descontrol total. Todo esto ya lo podréis ver bien en los vídeos que he grabado y tengo que editar (tengo 1 hora 22 minutos) no se si terminará convirtiendose en «Un friki en Japón 3» todo se andará….
Kit Kat de la zona: Pera y Pastel de queso con arandanos
Llegamos a la isla de Sado sobre las 8:30 de la mañana, nada mas salir ya nos encontramos un pasillo lleno de «omiyage» (souvenirs) para comprar y comprar sin parar. La Isla de Sado es bastante grande, y el ferry nos había dejado practicamente en el centro de ella, íbamos a pasar 2 noches en esa isla, y cada una en un hotel diferente. La primera era en la parte mas Norte de la isla, aquí os dejo un mapa para haceros una idea mejor de nuestra ruta:
En Sado parece que es muy famoso un tipo de pájaro blanco con la cabeza roja llamada TOKI. Era el símbolo de la isla, había centenares de miles de souvenirs sobre el pájaro, había comida especial sobre el pájaro (No creo que fuera carne real del propio pájaro…) Y podías ver estatuas o demás imágenes del pájaro ese en diferentes formatos…
Después de buscar un rato encontramos la estación de autobuses y fuimos al nuestro para ver a que hora pasaba, resulta que había pasado a las 8:40 (y en ese momento eran las 8:50 mas o menos), no pasa nada ¿no? Cogemos el siguiente bus y ya está!…O eso pensábamos, viniendo de Tokyo donde pasan trenes y buses cada 2 minutos reales no habíamos asimilado aun que estábamos en una isla ultra pueblerina donde no conocían ni la existencia de los moviles. Resultó que el siguiente bus pasaba a las 12:25!!! Osea que teníamos que esperar 3 horas y media…! Parece que los Dioses no estaban con nosotros por el momento en este viaje. No podíamos hacer otra cosa, osea que dejamos las maletas en un Coin Locker コインロッカー (taquillas) y tuvimos 3 horas para visitar la «ciudad»… os puedo asegurar que era aburridisima!!! no había absolutamente NADA, y cuando digo nada, hablo de que no había ni tiendas, ni restaurantes, ni una simple combini! Paseamos un rato por las callecitas y entre las casas, vimos a varios ciudadanos del lugar (casi todo abuelos/as con acento raro) paseamos por el puerto… La primera hora no estuvo mal, por eso de estar por calles ultra traidicionales donde no conocen el mundo exterior. Pero después de 1 hora la cosa empezaba a ser bastante putrefacta. Para la segunda hora encontramos una zona «comercial» donde había varias tiendas de ropa y zapatos (casi todas eran de ropa y zapatos.. no parece que hubiera nada mas). Para la tercera hora decidimos volvernos a la zona de los buses y quedarnos dormidos en las sillas con aire acondicionado.
Lo primero que encontramos al bajarnos del ferry
Experto motorista de patos
Calle típica tradicional de la zona
¡Vending Machine con botellas de Sake de 1 y 2 litros!
Calamares puestos al sol para secarse
El hotel mas terrorifico del lugar…¿Tendrá inquilinos?
La ciudad estaba llena de estatuas sobre el mar. Sirenas, peces, etc…
Al fin llegó nuestro bus, que cogimos impacientes y con ilusión por las horas de putrefacción que llevábamos de espera. Mas o menos una hora mas de camino, las carreteras eran increiblemente sinuosas y siempre rozando precipicios bastante acongojantes, ademas aunque a veces era increiblemente estrecha casi todas eran de doble sentido, osea que a veces teníamos que parar en una esquina para que pudiera pasar el coche que venia de frente, y a veces veíamos a coches parados en sitios imposibles para que pasara el autobus… Supongo que esto en sitios pueblerinos es normal pero yo salí bastante aterrado la verdad.
Una de tantas fotos interminables tomadas desde el Bus
Al fin llegamos pasadas las 13:30 a nuestro increible Hotel / Ryokan. Era un Ryokan en la cima de una pequeña montaña que tenia detrás una especie de playa privada increíblemente bonita.. el lugar era famoso por ello, pero eso será otra historia porque sino esta entrada ocupará 8 horas de mi vida (y ya lleva ocupadas un par) Como siempre, como «preview» os dejo una fotillo de la playa que teníamos en el ryokan solo para nosotros:
Para la próxima entrada os hago un especial «playitas niponas» con las dos playas que visitamos en la isla de Sado, y ya para la siguiente entrada hablaremos de los últimos dos días de aventura por la prefectura de Gunma en sitios tan increíbles como Minakami y Takasaki.
Ahora si, os dejo al fin el esperadisimo Capitulo 111, y oficialmente el primero de la nueva 4ª TEMPORADA del Videoblog! Nueva cabecera, nuevas secciones que se aproximan por el horizonte, y mucha diversión e información sobre Japón! Disfrutadlo pequeños mortales:
Y dicho esto, creo que es un buen momento para darme un bañito (aunque empecé a escribir esto en el tren ya hace unas horillas que estoy en casa), y a meterme en la cama a dormir como una bestia puesto que mañana me toca cumplir otro sueño con Manami. ¡¡Disfrutar de un día completo en el ROUND 1!! Espero que mi cuerpo aguante 10 horas seguidas de todo tipo de deportes sin descanso… juju será divertido!
Si te gusta, compártelo :)
Anónimo dice
Joder Razi que bien te lo montas, pero me has dejado algo patidifuso entre que te marchas a la ciudad de "Sado" que da algo de miedo y esas patatas sabor "Nabo" me entro un escalofrio en el cuerpo muy grande.
Un saludo desde Granada
Gomu gomu no! Bazokka!
Anónimo dice
XNAKNIKNOK dice:
Esperando el video blog de las aventuras esteriores de razi y manami en el exterior de los ryukans, por cierto pregunta:
En la isla de sado, nace propia mente el sado masoquismo?
Ademas coemntario friki por aquello de la mina oro no podia a verse dado la sitaucion de aquellos que robaran el oro los torturaban y por la rehincidencia de estos en el robar de nuevo le cogieron gustillo a la tortura?
Saludos macho y aver si te veo en un video blog desde japon con un traje de luffy puesto.
Raul Vela dice
Auror: Manami ya tiene sus armas de mujer para vengarse, y la tengo que despertar a todas horas osea que tendra una venganza acumulada ya que lo flipas…
Scabbers: Si era manami claro, quien si no voy a meter en mi habitacion?? Me alegro que os gustara la nueva cabecera!!
Hammer: Los yukatas no los regalan, los "prestan" para que los usemos cuando nos alojamos pero supuestamente no es un "regalo", eso no impide que mucha gente se los lleve (normalemnte NO japoneses) al igual que la gente se lleva las toallas de los hoteles aunque no son un regalo xD.
Squall: gracias, me alegra que te mole la cabecera, la verdad es que la parte del intruso mola xD. Teniamos pensado desde el principio ir a Niigata, y Manami decidio que fueramos a Sado porque seria bonito, osea que fue idea suya. Lo del ping pong fue bonito sip ^^. Manami tambien se parte de risa viendose a si misma dormida mientras habla
Anonimo M: Gracias! espero poder seguir muchos anios maaas
Anónimo dice
Hola soy el anonimo de la pregunta te pongo la direccion del foro donde lo dice
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2896180&page=3
lo dice en la respuesta 64
Anónimo dice
Hola Razi
¡Que envidia!
La verdad es que viendo el videoblog parece que a Manami la despiertas solo para salir en las fotos y en el videoblog, da la sensación que siempre está dormida.
una pregunta.
Leí en un foro recientemente que decía uno que estaba allí que tu le podía meter mano a una japonesa que no te iba a pegar ni a formar escándalo. ¿Es cierto?
Anónimo dice
Hace muchos años que leo tu blog. Eres genial Razi. Me encantan tus aventuras por Japón y como lo vives y lo cuentas. Es muy divertido de leer y ver los videos. Me alegro que hayas tenido un buen viaje. Sigue con tu blog por muchos años más. Saludos.
M
SquallAdv dice
コンバンチワ ラジトキ!
Me alegra ver que lo habéis pasado de maravillas en su viaje nipón!, la verdad hacía tiempo que no salías en cámara con una cara de tanta felicidad y relajación como en la 3ra parte del videoblog en el ryokan celestial n_n
Por cierto quedó muy bien la nueva apertura de la nueva temporada, en especial la parte de "con algún que otro intruso" y la cara de tu padre jajajaj, muy original 😉 (Lo único que quizá modificaría -aunque sólo es una chorrada- es poner "Japón" en vez de "japón", es un país así que va con mayúsculas xD)
Cómo es que os habéis decido por viajar a la isla de Sado? Era un deseo particular de alguno de los dos o surgió "de casualidad"? Es un lugar hermoso, la playita privada es un auténtico paraíso, podría pasar horas y horas nadando/buceando en un lugar así xD, y las callecitas tradicionales de la foto que has subido se ven to' apasionantes, al menos la primera media hora xD… luego imagino el nivel de aburrimiento que habréis tenido si no había mucho más que hacer… ^^UUUU
Que gran sorpresa la de Manami y el ping-pong! =), seguramente la ilu que te dió al verlo fue bestial, son esos detalles que llenan el alma 😉
La toma falsa del minuto 19:05 es increíble jajajajajajaj xDDDDDDDDD, Manami se queda literalmente dormida en cámara, y tu cara de "y bue" XDDDD EPIC.
Venga que siga tuto bene, またね~!( ´ ▽ ` )ノ
HAMMER36Z dice
Buenaas razi
Me ha encantado la nueva cabecera
Por cierto los yukatas te los regalan en el hotel no?
Ya tengo ganas de ir el miercoles que viene para japon , nos vemos por alli saludos
Roco dice
Gracias por videoblog 🙂
Scabbers dice
Nueva mùsica en el videoblog!!! Excelente
En una isla de Sado con Yukata…se escucha unas risas por ahì XD, supongo que será Minami.
Gracias por mostranos tantas maravillas de ese gran país
Auror dice
Hola Razi
Muy bueno el videoblog! me ha gustado la nueva cabecera. Esperaba en cualquier momento un almohadazo por parte de manami jajajaja
En el segundo Ryokan es mi imaginacion o se te habia subido un poko la cerveza baratilla jijiji se te "lenguaba la traba" un pokillo
Gracias de nuevo por tus videos.
Mata ne