Jornadas de Burgos y BON ODORI en Madrid

¡Muy buenas! Hoy no va a ser una entrada demasiado poderosa.. realmente solo traigo una noticia interesante sobre Japón/Madrid, y un poco de Spam propio…
Ya lo comenté por el VideoBlog pero aun no lo había comentado por escrito. Los días 7 y 8 de Julio se celebra en Burgos las «II Jornada de Manga y Ocio Alternativo»

 

 

Y me han pedido que de una charla sobre Japón. Será el día 8 (domingo) de 11:30 a 13:00, será mas o menos una hora de charla + 30 minutos para preguntas… Aunque si hay  MUCHAS preguntas podríamos estar creo que incluso una hora mas (la sala está libre hasta las 14:00).
Me hace bastante ilusión y a la vez bastante terror… Nunca he hecho algo asi delante de mucha gente y no se como reaccionaré ante el típico «miedo escénico», estoy seguro que si lo hago un par de veces me sentiré como pez en el agua pero la primera vez puede ser un desastre que me traumatice de por vida… Espero que la cosa salga bien ^___^U.   Todavia no estoy muy seguro de como lo plantearé pero tengo pensado hacer una especie de «paseo por Japón», iremos poco a poco desde el principio, desde España, hasta Japón, aeropuerto, diferentes barrios de Tokyo, Kyoto, Osaka, pueblos perdidos, etc… Información sobre todo un poco (quizá haciendo hincapié en temas frikis, manga, anime, videojuegos…) Creo que puede salir bastante interesante y divertida si no me quedo embobado o sin saber que decir a menudo xD.
Aqui teneis la información sobre los «artistas» invitados: http://jornadasmangadeburgos.es/index.php/invitados
 ¡¡¡os espero ese 8 de Julio en Burgos!!!!
Y la otra información que traia para hoy, es que ayer me enviaron desde el Colegio Japones de Madrid la información que ya estaba esperando sobre el proximo BON ODORI en Madrid!!

Para quien no lo conozca, el Bon Odori es un tradicional Matsuri (festival) japones, que se celebra en verano, donde los japoneses cantan, bailan, comen, beben y ríen sin parar…  Y en Madrid llevan 18 años celebrandolo en el colegio Japones! Yo fui hace 6 años, cuando no había pisado Japón aun, y me gustó mucho.. había muchísimos japoneses, muchas familias interraciales Japonesa + Español + Hijo mestizo.. Posiblemente en esos momento me imaginé yo en algún futuro lejano viviendo algo parecido, un futuro que ya no es TAN lejano.  El evento es muy divertido, hay bailes, puedes conocer a mucha gente, comer un poco de comida típica de Matsuri japones (takoyakis, yakitoris, yakisobas…) y pasar unas horillas entretenidas. Si sois de Madrid os recomiendo encarecidamente que vayáis!!!

 

Será el 15 de julio (el siguiente fin de semana después de mi aventura por Burgos), por la tarde – noche. Podemos organizar una pequeña quedada por allí porque yo estaré allí desde el principio hasta el final, ya lo anunciaré cuando quede menos ^_^. Aviso que este evento no es nada «Friki», no es un evento pensado para que mangas del manga y de Naruto vengan a disfrutar.. es un evento para los amantes de Japón (que por su puesto eso incluye ser amante del manga, es un pack xD). Osea que si buscáis manga y frikismo este NO es vuestro evento. Si buscáis Japón este SI es vuestro evento. ¡¡Os espero!!

Hace unos días me compré un juegazo que practicamente no sabia de su existencia y me está haciendo disfrutar como un niño pequeño… Hablo del Monkey Islands Edición Especial!

Para los lectores de mi generación recordareis con ilusión la epoca dorada de aventuras graficas para PC… En especial los clasicos de LucasArt, aventuras que se nos metian en el corazón de por vida! (Hablo de clasicos como los 2 Monkey Island, el Indiana Jones ultima cruzada y fate of Atlantis, Sam y Max, Loom…) Aunque tampoco hay que olvidar otros clasicos buenisimos de Sierra (Leisure Suit Larry, Space Quest, Police Quest..) Y miles de aventuras graficas mas que marcaron mi niñez antes de que llegara la Psx al mundo. Cuando encontré en versión remasterizada las dos primeras aventuras de Monkey Island por 20€ no pude evitar llevarmelo en el bolsillo… Estoy disfrutando como un niño pequeño!! Lo que mas me gusta es que en cualquier momento de la aventura si pulsas SELECT cambiamos al modo retro, osea a la versión original de graficos VGA… es Buenisimo!! Al final termino mas tiempo jugando en versión antigua que moderna xD. Ya estoy apunto de pasarme el primero, cosa que me llamó bastante la atención porque mis recuerdos de niño sobre este juego eran sobre un juego larguisimo y dificilisimo que me duró semanas o incluso meses en pasarme… Y esta vez me ha durado 4 dias (unas 6 horillas de juego) Aunque hay un trofeo que consiste en pasarse la aventura en 3 horas, osea que es realmente corto… En mis recuerdos de niñez estos juegos podían durar meses y meses… Ya tengo ganas de terminarmelo y continuar con el 2 que es otra maravilla.  Osea que no es un juego que de diversión por mucho rato pero el poco rato lo voy a disfrutar con lagrimas en los ojos ^^. Dicho esto me voy a duchar que mi alumno de las 15:00 me acaba de comunicar que llegará bastante antes!! (otro día que no podré comer xD)

Si te gusta, compártelo :)

3 comentarios en “Jornadas de Burgos y BON ODORI en Madrid

  1. ¡Mucha suerte con el evento de Burgos! Y coincido con Nobara en lo de que imaginarte a los asistentes desnudos.. no funciona, hahaha.

    Pero quería hacerte una pregunta: al evento del bon Odori, ¿no pasa nada si vamos aunque no entendamos nada de japonés? Realmente tiene que ser una muy buena experiencia…

    Un saludo~

  2. Seguro que lo harás bien, yo me pasaré por allí para darte animos y para ir a un evento de estos que hace siglos que no voy a uno jeje
    Ya nos veremos.

  3. holaa!!!
    tiene muy buena pinta lo del salón de burgos, 🙂 me encantaría ir por que imagino por lo que he podido leer poco a poco en tu blog tienes mucho que contar!! 😀
    Tu no te pongas nervioso, y el truco de imaginartelos desnudos a todos, no funciona… xD
    un saludo enorme y espero que todo vaya bien!! y come hombre, come!! aunque sea bajo la mirada de tu alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *