FELIZ AÑO NUEVO (あけおめ)

Wenas, aquí estoy al fin!! Parece que fue ayer cuando era 2010 pero nop… lo era antesdeayer! XD Y ahora podemos empezar a disfrutar del 2011 como nunca!! Espero que todos cumplais vuestros sueños (o al menos uno) este año, que vengáis a Japón todos los que no lo hayáis echo aun, que encontréis el amor definitivo tipo Love Hina, que veáis todos los animes y os paséis todos los videojuegos frikis que aun no hayáis podido pasaros y en fin… todos esos típicos deseos frikis que se dicen en estas fechas.
Yo empecé bastante bien el año con una increíble fiesta salvaje en mi hogar con 9 personas, 2 Koreanas, 2 Españoles y 5 Japoneses, con millares de litros de cerveza, varios litros de Calimocho, Champange, y muchas cosillas mas que mejor os explico ahora poco a poco en modo Historia. Primero os voy a dejar el VIDEOBLOG CAPITULO 27 ya que es Domingo y las tradiciones no cambian ni estando en año nuevo. Este Capitulo es baaaastante especial… espero que os guste 😉

 

 

Bueno os contaré todo lo ocurrido apartir de las 12 de la mañana que es cuando terminé la ultima entrada… Después de comer y descansar un rato de la juerga anterior empecé con los preparativos. Me fui a Nerima al centro comercial SEIYU (mas o menos el equivalente al Carrefour) para hacer las compras. porquerías para picar, botellas de vino, etc… cuando volví a casa para dejar las cosas me tocó salir de nuevo en busca de UVAS ya que no había encontrado en Seiyu… pues después de recorrerme unas 3 fruterías y 2 mercados NO ENCONTRÉ NI UNA SOLA!! Encima cuando me quise dar cuenta empezaba a ser peligrosamente tarde, y aunque la fiesta empezaba a las 20:00, sobre las 19:30 vendría Yukio para ayudarme a comprar la bebida (unas 50 latas de cerveza pesaban bastante). Las primeras en llegar fueron Kei y Minako, que habían estado en la fiesta de la noche anterior también, parece que le habían cogido el gustillo sip… Después llegó Jose (un español) y dos koreanas amigas de él y una horilla después llegó Nana y el novio… y ya estábamos todos el pack completo de 9 personas dentro de mi casa de 14metros cuadrados!!! Alguien pensaba que era imposible? Pues yo apuesto a que aun cabíamos 5 o 6 mas…

 

Una de las Koreanas que vinieron y que yo no conocía de nada resulta que había estudiado 4 años atras en ISI School… Casualmente en la época que yo había estudiado allí.. ninguno se dio cuenta pero tonteamos con la posibilidad de «quizá nos conocimos e incluso fuimos amigos en el pasado», y como si el destino fuera así de gracioso… cuando al día siguiente revisé un poco fotos de hace 4 años descubrí que efectivamente…. Nos conocimos 4 años atrás e incluso teníamos fotos juntos! XDD… esta foto la he sacado de este blog de una entrada de 2007…

 

El mundo es realmente pequeño eh? a veces hasta da terror….

Bueno sobre la fiesta estuvimos disfrutando de las cervezas sin descanso, mientras llegaban nuestros Soba (que los traía Nanita) jugamos a un clasico OCALIMOCHO con Calimocho que había preparado yo. Ya que los japos y koreanos no conocen estos juegos se divirtieron bastante.. Sobre las 22:00 empezamos con la cena de verdad, los SOBA (Fideos), ya que en Japón aunque ya lo he explicado alguna vez, es tradición cenar Soba como ultima cena del año porque simbolizan una larga vida para el siguiente año (puesto que los fideos son largos), No se como conseguí calentar agua para 9 sobas con un cazo pequeño que es lo unico que tenia.. pero todos pudimos disfrutar de nuestra ultima cena tradicional antes de las 0:00…

 

Sobre las 0:00 no se que pasó pero nadie se dio cuenta de que ya llegaron…! a mi me pillaron buscando papel de water cuando empezaron a gritar «AAAH!! que ya es la Cuenta atrás!!!!» Y antes de que me diera tiempo a comerme media uva (al final nanita consiguió a duras penas) ya estábamos en Año nuevo y la gente brindaba con Champange a mi alrededor…! Que el año comenzara tan repentinamente para mi tendrá algún significado profundo? que encontraré un amor repentino? que mi viaje acabará repentinamente? que moriré repentinamente?? Sea lo que sea… lo descubriremos repentinamente cuando pase XD.

Pasadas las 0:00 tocaba disfrutar de otra tradición nipona, el HATSUMOUDE (初詣) Que consiste en hacer la primera visita del año a un templo Sintoista y hacer tu primer rezo (o mas bien tu primer pedido) que a los japos les encanta pedir cosas a los dioses.. Buscamos un templo cercano a mi casa y nos dirigimos a él, yo comentando que en Toshimaen no hay casi gente y dudaba que hubiese casi nadie en el templo… nos encontramos el templo ABARROTADISIMO de gente que no había visto en mi vida!!! parece que todos los vecinos de Toshimaen habian ido allí a la vez, increíble…! En medio del templo estaban haciendo una gran hoguera donde quemaban las «cosas malas del año», para purificarlo y esos rollos que les gustan tanto a los monjes. En un pequeño escenario había un tipo extraño con una mascara bailando y de vez en cuando se ponía a tirar caramelos, (en plan cabalgata de reyes magos) y la gente se mataba literalmente por cogerlos (en plan cabalgata de reyes magos XD), también había unas señoras super simpáticas preparando una bebida caliente para las pobres personas que pasábamos frió en la cola infernal, y por supuesto gratuita.

Después de un rato conseguimos completar nuestro HATSUMOUDE, hacer nuestro primer rezo y también sacar nuestro OMIKUYI (el papelito que te dice si tendrás buena suerte o mala…) a mi me tocó «suerte regular tirando por lo bajo» osea que lo até rápidamente ahí fuera para que el mal se quede lejos de mi… que necesito buena suerte coño!!

Teníamos un Karaoke reservado para toda la noche… pero eran 3000Yens por persona y lo consideramos bastante caro, por lo cual decidimos volver a casita que aun quedaba alcohol (aunque al final tuve que comprar mas.. menos mal que en este país existen combinis 24horas en cada esquina) y continuamos la fiesta y viendo la tele que aquí también echan el típico programa donde vienen los cantantes mas famosos y eso… Sobre las 5 o 6 (ya no recuerdo la verdad) la gente empezó a volver a sus hogares menos Nana y el Novio que se quedaron a pasar la noche (bueno lo que quedaba de ella) y de alguna forma conseguí despertar sobre las 11 o 12 con resaca, con roncidos de nipones cerca de mi y con la cocina así…

Y eso solo era un 30% de lo que había repartido por el suelo y en un par de bolsas… Pero Nanita fue demasiado rápida y cuando me quise dar cuenta ya estaba todo ultra recogido, platos fregados y mi cocina mas limpia de lo que ha estado en años! Porque las Japonesas saben hacer eso y yo no…? Lo malo es que estos días no se puede tirar la basura (no tiene mucho sentido ya que es esta noche cuando MAS basura se genera no? a veces incluso los japos hacen cosas sin sentido…) supuestamente hasta el día 5 no se puede tirar nada…. y así terminó mi terraza

Después de viciarnos un rato al Red Dead Redemption y ver un poco la tele no fuimos a hacer nuestra primera COMIDA del año… Aunque sorprendentemente había muchisimos restaurantes cerrados por año nuevo (yo creía que en este país el descanso no existía!!) Aunque entramos en uno bastante bueno de ramen y yo pillé un tsukemen que recordaré toda mi vida….
No me importaría comer un Tsukemen el primer día del año durante todos los siguientes años de mi vida (ah espera, estas son las frases que hacen que mi madre llore….^^U).
Hoy, día 2, quedé con un par de amigos para ir de nuevo a un HATSUMOUDE (bueno ya «hatsu» como que no… ya que significa EL PRIMERO) pero esta vez fuimos a Ochanomizu, al templo KANDAMYOUJIN 神田明神. Era enorme y por supuesto…. mas lleno que el mismisimo infierno!!!!!!!

 

Había tres polis observandonos desde lo alto… y el señor de la 4ª foto parecía un «animador» aunque lo que hacia era ir diciendo «arrimaos mas a la derecha por aquí!!, apelotonaos mas a la izquierda por allí…!» Mucha gente compraba la Flecha esa, aunque no me quedó muy claro para que servía, me comentaron algo de para buena suerte al abrir un negocio o algo pero quizá tuviera otros «usos»… esto de la suerte es muy relativa XD. Bueno y al final terminé transformandome en una especie de samurai extraño… Era mi destino.
Por cierto este es el año del CONEJO, quizás recordais que el año pasado expliqué que era el año del TIGRE. No estoy seguro como va esto de los años y animales y quien lo decide.. pero yo soy la Rata osea que de momento sigue sin ser MI AÑO…:(
Por supuesto estos días no paran las felicitaciones, el típico «feliz año nuevo» que aquí es «AKEMASHITE OMEDETOU 明けましておめでとう. Aunque la gente joven se ahorran la palabra tan tarde o solo dicen AKEOME (あけおめ) que es lo que escribí en el titulo. Osea que un Akeome para todos!!!!!
Para terminar os comento sobre las POSTALES DE AÑO NUEVO, aunque es un tema que también comenté el año pasado… aquí es tradición que los carteros repartan todas las postales de año nuevo el DÍA 1! es su jornada laboral mas larga y jodida… y desde las 5 de la mañana les toca repartir millares y millares de cartas para que en todo hogar nipon el verdadero primer día del año puedan leer todas las felicitaciones enviadas por amigos y familiares, yo también he recibido alguna este año aunque una a sido bastante especial… ya que acabo de recibir la primera declaración de amor colegial tipo anime de mi vida!!!
La remitente es una dulce colegiala de 16 vírgenes añitos, (weno creo que ya tiene 17…) que conocí el año pasado porque la chica empezó a estudiar Español, me escribe de vez en cuando con dudas y preguntas sobre el idioma, es super mona e inocente (tiene que ser mona puesto que se llama MONA) y parece que decidió dar el paso a la madurez declarándole su amor incondicional a un pervertido gaijin… (yo?) Que haré ahora? la tentación conlleva a la deportación de por vida…XDD.
Solo es una broma 😉 A la chica realmente no la conozco en persona y no creo que lo haga, no temais que mi RaziPene seguirá alejado de menores de 21 años por mucho tiempo (weno por siempre espero XD)
Y nada mas por el momento… Disfrutad del 2011!!!!!!!!
Si te gusta, compártelo :)

27 comentarios en “FELIZ AÑO NUEVO (あけおめ)

  1. Hola Razi!!!

    あけおめ!!! azu empezaste de maravilla el año!!! jajaja con tus Razi aventuras!! k Gniial me alegro muxo por ti 😀 el prox año primeramente Dios también pasare año nuevo en Japon :9! sigue así con tus vídeos y todo el comentario k pones me sirve bastante para darme una idea de como se vive aya 🙂

    saludos desde México 😀

  2. acabo de darme kuenta de ke el otro comantario mio sale con el nombre de nagisa XD ya ace tiempo ke kambie al de naru-chan XD bueno feliz año 2011 8aunke va extremadamente retrasado) buen blog! sigue adelante con el y no se te olvide nada este año ke empieza arriba ese noken con tus cojones! (?) XD

  3. Que bueno el videoblog, aunque no entendia mucho por la locura de tu casa, pero en fin, debo confesar que por un momento pense que eras tu mismo mandandote saludos en el minuto de fama, pero despues de pestañar mucho y acercandome a la pantalla… sorpresa… era tu hermano ajjaja ^^.
    Debo agregar como dato friki, que este año con mi familia tambien pasamos de largo con el abrazo (nos lo dimos como 3 veces por que en diferentes radios anunciaban a diferentes minutos la pasada a año nuevo ajja… valor!!), asi que tambien espero que signifique algo bueno^^.
    Yap. Que tengas un muy muy feliz 2011 y que se cumplan tus deseos!!

    jajaj y sip manten tu RaziPene lejos de su MonaVagina… jajajajaj me reire de eso todo el año, asi como del "polla-alimento de la semana!!!" jajaja… descansa
    bye!

  4. alaaaa ke bueno lo del minuto de fama!! te habra echo to ilu noo? jaja me encanta la imaginacion de tu madre decorando la casa ^^ la veo aun mas adornada ke la vez ke fue yo xD

    me encanto el Vblogg! ke bien veros a todos ahi! me gusto mucho! ^^ ahh! dile a nana ke le queda muy bien en nuevo look <3 y ke no le enseñe al novio dcir esas cosas hombre ya! jajajaj

    Ke bueno la postal de la chica inocente xD pone iconos y todo, como yo en las cartas jajajaj ke mona ^^

    bueno ya vi ke t lo pasaste bien, me alegro mucho ^^

    Jya neee

  5. Hasta el dia 5 no se puede tirar nada!!! precisamente en estas fechas… jajajaj no se como se las apañan… y la carne o algo producto perezedero que no se aya comido que se hace con el¿ se tirara por el water… eso o generar una enfermedad nueva en tu house xD… hablando de comida…. en ese ultimo año en Japon se ve que has adelgazado bastante… sera la dieta japo¿ la falta de cocidos madrileños¿ sera el estres¿ xD

  6. aaaah! tantos comentarios moriré leyendo!! XD

    Mona es mi amiguita juvenil amorosa, no la perderé :P.

    Nop aqui no canta Raphael… ya teneis suficiente con escucharle en españa ^^. y la carta de mi querida Monachan no es "broma" pero tampoco "en serio" 😉 vamos que simplemente querria decir que le gusto como amigo o sensei pero la cosa a quedado to bonita ^__^v. aqui son mayores a los 20.

    gracias por la info HAMAYA ;). sip que se quemaran ya vi a muchos quemandolas, aqui se quema todo TODO!!

    El otro japo NO novio de Nana es Yukio, se suele apuntar a todas las juergas y le abreis visto en muchas fotos anteriores, tambien fui con él a un partido de Baseball, a un Maid cafe de empleadas de tren, etc… 😛

    Mi padre se mantiene to joven y sexy eh? si alguna jovenzuela está interesada en ligar con él se lo presento ^^

  7. Sebak, que esa niña no es "carne tierna", es carne cruda!. Deja que se haga un poco hombre xD

    Razi, soy chuso_ichigo!, te deseo un muy feliz año nuevo!!

    Dale caña al Noken que seguro que te lo sacas!, y ya veras como cuando menos te lo esperes, el amor llegará a ti!

    Un saludo tio, y espero poder seguirte leyendo por mucho tiempo.

    PD: Creo que todos tus fans, nos merecemos que vayas adelantando algo de la famosa zona "¿?"

    No se los demás pero yo estoy to intrigao jajajaja

  8. Inmenso el videoblog. Uno de los más grandes!^^ Si señor, se notaba como cada vez que cortabas volvias aun mas perjudicado que antes jeje. Muy emotivo el video felicitativo familiar. No paras Razi, sigue así!

  9. SOBRE EL VIDEO
    – Ostia esto si que no me lo esperaba, videpoblog a mitad de la cena de nochevieja jajajaja.
    – Cena de navidad…fideos XD to cutre jajajaja.
    – Hola japonesillas¡
    – "esto es la frikada de la semana" y saluda un tio al fondo XDDDD.
    – Canta rafael en japon tambien?XD.
    – Correo imposible…con tu estado leer cualquier correo es imposible *Drunk style*.
    – O_O que bien habla español nanita no?
    – no existe mejor manera de empezar el año que cagando, es como liberar todo lo malo del año pasado, es muy simbolico, es filosofico incluso.
    – Thanks for the info nanita, me alegra saber como es tu ropa interior jajaja. 😉
    – CHUPAME LA POYA JAJJAJAJAJJAJAJA (Quien se lo habra enseñado).
    – Tu habitacion es un puto almacen de frikismo¡ chorrero¡.

    SOBRE LA ENTRADA.

    – Siempre pense que el rezo de año nuevo era por la mañana, no justo dadas las campanadas.
    – Que chulo eso de la fogata y la actuacion, aunque seguro que no es mejor que la cabalgata española, jum.
    – Habiais reservado un karaoke y luego no fuisteis? tubisteis que pagar algo?. Yo en año nuevo cante por primera vez en el singstar, mis impresiones imnfernales estan en mi ultima entrada de mi blog XD.
    – Dios que ascazo tu cocina, es como un botellon…y eso que solo es el 30%.
    – leerte decir todas las semanas que has comido en un restaurante japones buenisimo, me mata de la envidiaaaaa.
    – lo de la carta es una broma o no?. Alli son mayores de edad a los 21 entonces no?.

  10. (Perdón por el triple post xD, pero me falto aclarar que tanto los hamaya, amuletos, etc. tienen que regresar al templo y ser quemados para que los Dioses puedan volver al paraíso luego de haberte protegido durante todo ese año, y el tamaño de la hamaya que compras lo debes decidir dependiendo el tamaño del demonio que quieras ahuyentar ^^)

  11. PD: Olvide comentarte sobre las flechas Hamaya que valen entre 1000 (las cortas) y 1500 a 3000 yens las largas, y se compran en el templo ese año, y al año siguiente es cuando tienes que volver al templo para que sean quemadas y logres destruir todos los demonios 😉

  12. コンバンチワ ラジポケモン!

    El videoblog versión borrachera nipona quedo muy bien xDDDD, es increíble pero los japos aprenden super rápido las peores palabras de nuestro idioma… ^^UUUU

    La famosa flecha se llama "Hamaya" (破魔矢), y se usa todos los nuevos años para destruir los espíritus malignos 😉

    Lo mejor para este nuevo 2011!!, kanpai por millones de nuevas ultra frikadas by Razi!! ^___^

    また会いましょう!!( ´ ▽ ` )ノ

  13. ¡Feliz Año Nuevo!(´ ▽ `)ノ

    Se nota que la despedida la has pasado genial con tus amistades. Como siempre, muy buena entrada y excelente Vblog.

    Espero que este año te traiga cosas buenas y muchas emociones y experiencias nuevas.(≧∇≦)

    Y por cierto, muy tiernos los mensajes de tu familia.

    ¡Saludos! ☆ミ(o*・ω・)ノ

  14. Genial entrada, es la que más me ha gustado de todas.

    No sólo porque contiene mucha información, sino por la forma de ralatar el día, que transmite muy bien el sabor de una juerga en la nochevieja nipona.

    Las fotos también son geniales. Se nota que os lo pasásteis muy bien.

    Por cierto, ¿quién es el "otro" japonés, es decir, el que no es el novio de Nana? Recuerdo haberlo visto en las fotos de la boda de Ryojuli.

    Todo lo dicho anteriormente se extendería también al videoblog, ya que te ha quedado genial. Muy buena idea la de grabarlo en medio del guateque, y enormes las presentaciones. Siempre agrada ver a nipones/coreanos gritando a la cámara, sobre todo cuando dicen tacos XD.

    Y el final con sorpresa no podía ser menos, tal y como nos tienes acostumbrados.

    Gracias por acercarnos el país nipón una vez más, y Feliz año a tí también

  15. Que videoblog tan tan tan Bueno!!

    Me e reido mucho 🙂 sobre todo cuando Nana estaba haciendo sus gracietas xDD

    ajaj y como aprenden de rapido los japoneses a decir palabrotas xDD

    Saludos ^^

  16. Tu razipene xDDDDDDDDDDD
    joder.
    Una buen entrada muy extensa, gracias por seguir publicando :3.
    Por cierto, ya, cuando nana se pone a decir como es su ropa y tu te la miras, es cuando mas se notan las millares de cerveza que llevais sobre vuestros higados e.e xD
    Saludos!.3

  17. Feliz año, otra vez.
    Y, Nagisa, es lo que tienen los hermanos XD

    Joder, Raúl, o tu padre se conserva muy bien o el gorro le sienta fenomenal, porque hasta que no he leído que era tu padre he pensao: Un primo, un colega o algo… XD

  18. Bueno me alegro que hayas pasado recontra bien tu primer dia del año, cona fiesta tan grossa como la que hiciste, y como te dije es un logro hacer una fiesta en una casa tan chica. Mira, VOS DIJISTE que el año empezo muy rapido para vos y que podia ser un amor rapido, ahi tenes tu amor . Yo que vos aprovecho esa carne tierna.-

  19. jajajaja buena entrada razi, de dimensiones biblicas XD, solo decir que me alegroo que hayas pasado una mejor navidad que yo :(, me aburri en casa XD como todos los años, y envidio que tengas la oportunidad de visitar los templos 😛 jerjejje,por cierto, estas seguro de que sea una joven? y si fuera un japones pervertido intentando burlarse de ti para que te importen?( siempre pensando conspiranoias yo XD), bueno razi un graaan saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *