Fin de examenes y SHITAMACHI MUSEUM

Wenas! Ahora mientras escribo me he dado cuenta de que es la primera vez que no llueve desde hace lo menos 4 días!!! Definitivamente el cambio climático a destruido el Otoño.. porque este año en Japón NO ha existido esa estación. Pasamos directamente de Verano a Invierno sin casi darnos cuenta… Bueno siempre he preferido el frió al calor osea que ahora disfrutaré del frió helador Tokyota una vez mas…!!! Por culpa de las lluvias que no paran no hay quien seque su ropa.. y suele terminar dentro de mi casa…
Por si tuviera poco con mi única habitación siendo el salón, dormitorio, cuarto de estar y media cocina… ahora también es el tendedero! XD
Después del estudio ultra intensivo al fin tuve el examen final ayer. Fue increiblemente laaargo, no complicado pero si largo. Después de 3 horas ya empezaba a pudrirseme el cerebro, o a dejar de sentir mis dedos.. Pero luche contra las adversidades de mi cuerpo poco entrado a examenes y creo que saqué unas notas bien poderosas (mil horas en el McDonald tenían que dar sus frutos), mañana me darán las notas, pero weno que me voy a SEXTO!!!
Hoy teníamos la excursión escolar como siempre tenemos cuando termina el trimestre, pero una vez mas la gente de tarde y sobretodo los de mi clase fueron tan participativos como siempre… SOLO FUI YO! (si recordais en la anterior que fui al Museo de la Era Edo también terminé yo solo con la sensei) weno esta vez no fue culpa de que no fueran participativos… sino que en mi clase ya no queda casi nadie!!! Aunque empezamos siendo 10 en este curso, a medida que pasó el tiempo la gente fue desapareciendo, bueno desde el principio Nick (el desvirga-todo) nunca llegó a venir a clase este trimestre porque «estaba malo»… un mes después de empezar nos abandonó Michelle, la Filipina que estaba conmigo desde 4º. Otro mes después nos abandonó uno de los que había venido nuevo este curso (el Ingles-Indu)… Para terminar hace poco fue la despedida de mi querida Kon-Chan como ya comenté, y también tuvo que volver a Korea el otro Koreano-Abuelo que había en mi clase… el resultado es que quedamos 4!! (Yuana, Ana, Justin y yo) Para quien me sigue desde el principio de mi curso (hace un año ya!!) recuerda bien a Yuana y las aventuras que la caracterizaban (chocarse con paredes o tener cicatrices de auto intentos de suicidio en sus brazos), pero poco a poco fui viendo como se transformaba en una humana normal y corriente, y este curso podría decir que ya es una humana 100% normal. Me alegro por ella (es rara pero buena gente). Tengo un poco de miedito porque solo me quedan dos días para terminar en Kai School tal y como la he conocido este año… puesto que para 6º empiezo en un nuevo mundo… KAI DE MAÑANA. Y me han dicho que es baaastante diferente. Todo serán estudiantes nuevos (no conozco a nadie de mañana) y también todos los profesores! (creía que serian los mismos de la tarde pero hoy me confirmaron que los senseis de la mañana son diferentes) y tendré que empezar a coger el tren en hora punta (8:00AM) petadiiiisimo… buff, una nueva vida está apunto de comenzar…!
En fin, yo había empezado hablando sobre que hoy habíamos ido de excursión no…??? Jeje pues supuestamente el plan principal era ir al Zoo de Ueno, cosa que no me interesaba mucho después de haber ido cientos de veces, pero se canceló por la lluvia infernal. Osea que terminamos yendo simplemente a la «zona de Ueno», bueno había comentado que de mi clase fui yo solo pero también nos unimos a otra clase (a la cual solo vinieron 2 alumnos XD) pero bueno eramos 3 alumnos y dos profesores (Okubo-sensei y Suzuki-sensei). Paseamos un poco por el parque y nos llevaron a un Museo que yo desconocía su existencia llamado SHITAMACHI MUSEUM. (下町風俗資料館) El museo era un pequeño «museo del pasado» sobretodo de la zona de Ueno, pero era un poco como visitar un MiniMuseo de la era Edo. Tenia cositas interesantes, aunque lo mas interesante era ir con los senseis que nos explicaban cosillas interesantes sobre que era cada cosa o para que servían… lo que molaba de este museo es que podía toquetear casi todo

 


 

En el primer piso eran varios interiores de casas antiguas o tiendas antiguas (como de chucherías en la primera foto), en la tercera foto se ve todo el grupo de excursión, los dos alumnos y los dos senseis. En el segundo piso era de cosas super antiguas de la vida, ropas, maquinas de escribir, imprentas, relojes, teles…esas cosas. Una de las cosas que mas me gustó fue…

 

La Lavadora a Mano!!! Como bien indica en las instrucciones de debajo… era una lavadora que TU tenias que dar vueltas…! XD Desconozco si también hubo lavadoras así en el pasado de España… Pero me alegra haber nacido a finales del Siglo XX…

Las dos ultimas curiosidades del Museo son:

En esa pequeña «zona de juegos antiguos» pudimos divertirnos jugando con un milenario Pachinko, una especie de «aviones de madera», y la bola y el palo raro (siento no saber su nombre) muy típica en Japón. Y para terminar… esas gafas y aparato extraño donde pone en el cartel «Gafas 3D de hace 100 años». Efectivamente chavales, creíais que el 3D estaba apareciendo nuevo ahora..?? Los Japoneses lo inventaron hace 100 años pero tenían bien guardado el secreto..!! En el fondo controlan el planeta entre las sombras… no me extrañaría que Los Patriots fueran todos nipones (vease MGS2 para entender esta reflexion XD).
Bueno pues cuando terminamos la visita al Museo, nos dimos una vuelta por el famoso Mercado de AMEYOKO. Hubiera sido interesante si no fuera que por ahí he pasado miles de veces con grupos de viajeros, e incluso me compré en ese mercado mi maleta de mano ultra barata… Puesto que no había nada interesante por ahí la excursión terminó pronto y la gente volvió, puesto que estaba en Ueno y sin planes (Hanako sigue en Gifu… pero cuando vuelve esta mujeeeer….!!???) Me despedí ahí de mis senseis porque me fui andando a AKIHABARA para verlo un rato. Y también para seguir investigando mi cámara Coolpix que aun no he devuelto porque quería seguir probando, ya no me hace cosas raras ni se apaga sola… y las fotos me van convenciendo mas.. mmmm en fin, hice muchas fotos para probarla bien. Por ejemplo me llamó mucho la atención darme cuenta lo increiblemente descolorido que estaban un par de carteles que yo recordaba con un color muchisimo mas vivaz, osea que fotografié el edificio y aquí estuve buscando entre mis fotos de mi primer viaje hace mas de 4 años a ver si encontraba alguna… y efectivamente lo encontré

 

Me extraña que no lo hayan cambiado con lo cuidadosos y perfectos que son estos nipones… será un clásico irreemplazable? Por cierto los Pokemon Black & White ya están de vuelta en las estanterías de cada tienda, lo he visto nuevo por 4.800yens, y en alguna de segunda mano por unos 4.100yens. Esperaré un poco que seguro que baja algo mas… Pero no se yo, los japos están mu locos con los Pokemons…!!! Aunque ultimamente están también bastante locos por otro juego…

 

Aunque ultimamente el que mas anuncian es el nuevo KINGDOM HEARTS RE:CODE de nintendo Ds.. yo no sabia de su existencia pero ya empieza a ser algo cansino que haya tantísimos KHs en todas las consolas!! Y como nunca siguen un orden cronologico no me entero de nada… En fin, os dejo alguna fotillo mas Akihabariense (por si no hubierais visto suficientes a lo largo de mis años en este pais haciendo fotos)

 

Lo de la estación me hizo ilusión porque es la primera vez que la «veo» desde hace unos 2 años!!!!!!!! Que es lo que llevan de obras de remodelación y ya al fin las estan terminando… Ahora Akihabara va a molar mucho mas! Y la podran disfrutar mi Grupo de Octubre que llegan pasao mañana.
Y asi es, sin darme cuenta (una vez mas) mi nuevo grupo de frikiviajeros llega en dos días a la ciudad!!!! De nuevo a disfrutar de los lugares que bien conozco pero una vez mas con nueva gente y nuevas experiencias por vivir… sea lo que sea será divertido. (y no tendré mucho tiempo para escribir, sorry) Hablando de JaponViajes, justo ayer terminé de actualizar un poco la web JAPONIZATE/JAPONVIAJES, para los viajes de 2011!!! aunque los grupos estan aun en «proximamente» podeis ir echando un ojo a la información, y si teneis pensado venir a Japón y quereis hacerlo conmigo… no dudeis en escribirme! Ya pondré mas publicidad cuando llegue el momento.
Ahora me voy a cenar y a ser posible ver alguna peli interesante… aunque la unica que tengo es «Pesadilla en Elm Street El Origen»… buff seguro que es to mala pero creo que la veré. Saludos Tokyotas!!
Si te gusta, compártelo :)

10 comentarios en “Fin de examenes y SHITAMACHI MUSEUM

  1. Insisto, quien eres tu para hacer el rol de justiciero? porque no te pones a investigar la cuenta de los políticos y lo que roban a los que pagan OBLIGAN a pagar impuestos, Raziel no le roba a nadie, el se ofrece de guía por unos euros a la gente que tiene miedo de ir a un país donde todo es desconocido, y prácticamente todos hablaron maravillas donde la pasaron muy bien, así que no le esta jodiendo la vida a nadie, el que no quiere pagar no paga, simple. ¿No te parece mejor preocuparte por tu vida que imagino tendrás problemas más importantes que salvar el mundo y dejar de joder un poco a los demás?

  2. La prostitución es ilegal y las drogas también lo son y por eso te vas a dedicar a perseguirlo???? Además Razi no se gana NADA de ese dinero, yo solo espero que esto lo vea pronto y lo aclare él mismo.

    Creo que teneis mucho tiempo libre, si Razi no os cae bien o lo que sea, dejad de entrar en su blog y olvidarlo. Soys muy valientes detrás del ordenador.

  3. eso mismo digo yo dejaz empaz a razi os ahecho algo aver si soy capaces dedecile esto arazi ala cara po febook o por yahoo aver que osdice envede denurle vosotrosael el tedenuncia ati
    ¿quien apoya a razi de hacer lo que ledelagana?

  4. Hola Razi, soy un gran seguidor de tu blog. Nunca habia escrito nada aquí, pero hoy me veo obligado a hacerlo (desgraciadamente).

    Pasate tu mismo por el blog de Ryojuli y mirate en la última entrada que hizo, los comentarios. Un personaje difama todo tipo de mentiras sobre tí y sobre tu supuesto "negocio" con los viajes.

    Espero que esto no llegue muy lejos.

    Un saludo Razi y sigue así.

  5. Gracias Razi (si has sido tu) por librarnos de estos flooders y spamers.

    Y ya hablando de tu vida.

    No se si darán resultados esos calzoncillos, pero si haces la prueba me avisas y me los compro en el mercata xD.

    Por cierto, ¿no se te moja la moqueta/suelo del piso cuando lo cuelgas ahí?

    Interesante lo del 3D, supongo que habrá un metodo sencillo de hacer, pero muy ingenioso de su parte (teniendo en cuenta que es de hace 100 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *