¡Muy buenas! ¿Todo bien!? Por aquí todo bien, aunque estoy en una de esas fechas infernales niponas que cuento cada año ¿Quien sabe de que fecha hablo antes de seguir leyendo!? Si aciertas es que eres un verdadero «Raziliano» (nueva religión que pronto popularizaré muahaha). En fin, pues en marzo en Japón termina el año fiscal lo que significa que los autónomos tenemos que hacer nuestra mega declaración de la renta!! Lo que significa muchas cuentas, muchos papeleos, y hasta hacía poco.. alguna visita infernal a la ZEIMUSHO (oficina de impuestos) por suerte este será mi primer año (después de 4 que llevo haciendo esto) ¡que NO necesitaré ir a la infernal Zeimusho! La primera vez en 2015 fui porque no tenía la menor idea de lo que tenía que hacer… En 2016 pude hacer la primera parte del papeleo por internet pero no supe continuar y me tocó ir para hacerlo de nuevo allí bajo la supervisión de algún funcionario que entendiera del tema.. Y el año pasado 2017 no hubiera hecho falta ir si no fuera que nos habíamos comprado una casa nueva y yo había recibido dinero de regalo desde España de mi padre, o sea muchas cosas nuevas que nos tocó ir (esta vez en pareja, porque Manami tambien vino conmigo para el tema de la casa) y además en una nueva oficina de nuestra nueva ciudad… y así llegamos al 2018, ya juré el año pasado que NO volvería al Zeimusho y por ahora parece que no será necesario ¡¡SIIIIIIIIIII!!

Primero ordené todas mis facturas y papeleos que fui reuniendo el año pasado, hice mis cuentas de ganancias exactas y de gastos variados, teniendo que buscar y rebuscar todas las facturas de todos los impuestos que he ido pagando el año anterior, de mis seguros de vida, facturas de wifi, teléfono… en fin, lo básico para cualquier autónomo. Después pasé un divertido día en internet introduciendo todos los datos en la web oficial de impuestos nipones y sacando todos los documentos que ahora en un rato me iré a imprimir a una SevenEleven porque mi impresora murió hace meses (y por ello hoy lo recordé y me compré una nueva por Amazon). y esos documentos solo tendré que meterlos en un sobre junto con algunos de mis recibos y facturas importantes (pero no todos, como ya he comentado alguna vez en Japón no hace falta demostrar todos los gastos que dices que tienes, incluso vale con escribirlos a veces en un papel por tu puño y letra en plan «gasté 20.000yens en tal objeto para tal fin de mi empresa» y lo firmas y vale xD). Pero algunos de impuestos y eso si que hay que enseñarlos, como ya lo tengo todo solo tendré que enviarlo y sentirme libre!! Bueno no del todo porque tambien me tocará ir al banco a pagar lo que me ha salido a pagar este año de IRPF… que es una pasta…! Este año aumentaron un porrón mis impuestos… solo de IVA me toca pagar más de 200.000¥ (unos 1800€) sumandole todo lo que he pagado en el 2017 del seguro nacional obligatorio (kokumin kenko) de la jubilación (nenkin) y de mis impuestos de prefectura… se me ha pirado del bolsillo más de un milloncito de yenes así que se dice pronto.
Hablando de esto con Manami ella miró lo que le terminan quitando a ella en su sueldo y era prácticamente el DOBLE! Pero ciertamente cuando te pagan ya con ese dinero quitado duele menos… que primero lo ganes y luego te toque pagarlo directamente tú.

La verdad es que había empezado esta entrada pensando en escribir sobre el 30 aniversario de FINAL FANTASY un evento muy chulo al que fui el viernes con Manami (incluso había escrito ese título en la entrada) pero me lío y me lio con mis chorradas y lleno una entrada entera con otra cosa xD. O sea que mejor la dejo ya para dentro de unos días porque además Manami ya está volviendo del trabajo y como buen marido preocupado por su mujer embarazada iré a la estación a recogerla.
Por cierto como siempre me preguntáis, Manami está perfecta con su embarazo. En serio no estoy seguro que espera la gente que le diga cuando me preguntan a todas horas «¿qué tal Manami con su embarazo?» ¿Hay más respuestas a parte de «todo bien»? Lógicamente si pasara algo malo o estuviera mal no tardaría en contarlo ¿no? Es lo típico de «no tener noticias de alguien es bueno, porque eso significa que está bien, lo jodido es cuando te llaman para avisarte.. entonces es que algo a pasado» O sea que podéis estar tranquilos que si no digo nada de Manami es porque esta perfectaaa! El viernes antes del evento antes mencionado de Final Fantasy fuimos a otro de sus chequeos… Pero el niño está tan bien y tan «como siempre» que ya ni se esfuerzan en darnos fotos normales de él xD. solo nos dieron fotos raras de partes de su cuerpo como la cabeza o la pierna que si la miras sin ninguna explicación creerás que estás viendo una tostadora muy fea.
Y no mucho más que contar la verdad. Ayer me fui a una tienda friki lejana que tenía unos cupones de descuento a los que les quedaban solo 3 días y «era obligatorio» y aproveché para grabar 3 videos de los chulos paseando por calles niponas y encima con mi nueva camara Canon G7X Mark II… ¡pesa un montón! pero ciertamente se ven chulisimos, hoy los edité y la calidad es bastante sorprendente. También aproveché hoy para grabar un par de videos de Historia, tengo que aprovechar este mes para dejar videos chulos preparados porque a partir de mediados de marzo empiezan a llegar hordas insaciables de turistas y tendré guiados hasta que me explosionen los pies. También estoy aprovechando para pasarme el XENOBLADE 2 que es una obra de arte del universo conocido, me tiro horas solo deleitandome con los paisajes que tiene el juego… Y tambien estoy con el NIER:AUTOMATA que aunque no tenía pensado comprarlo aún (porque con el Xenoblade ya tenía suficiente) un viajero muy simpático decidió regalármelo en el último guiado que tuve con él por lo que estoy tambien echandole unas horillas cuando tengo tiempo, este tambien es un juegazo aunque por motivos muy diferentes…Sin contar lo obvio, una tía buena en tanga que nos lo enseña cada vez que corre (xD), tiene una ambientación increíble y una música muy chula.. la verdad es que te mete de lleno en este extraño mundo postapocalíptico de robots con sentimientos humanos, me tiene medio loco y eso que solo lo jugué unas pocas horas.
Y nada más. suficientes letras por hoy… como decía a ver si en unos días me animo y os escribo el especial del 30 aniversario de Final Fantasy que fue una chulada muy disfrutable para frikis.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.