TOBU WORLD iluminación Navideña 2017

¡Muy buenas! Ya va quedando poco para terminar el año… y solo unos pocos días más para llegar a las NAVIDADES! Por ello mismo hoy pensé en escribiros una entrada algo navideña… o más bien iluminada porque como ya sabéis en Japón las iluminaciones navideñas suelen ser espectaculares. Después de tantos años por aquí ya tengo un enorme repertorio de iluminaciones navideñas que podéis ver aquí: Iluminaciones navideñas by Razi.  Pero la de esta vez es nueva, aunque el lugar no lo es… Resulta que con nuestro viajecito por Tochigi decidimos ir de nuevo a uno de los lugares que más me gustaron de Japón… el TOBU WORLD SQUARE. Es un parque temático que tiene reproducciones MUY BUENAS de todos los monumentos famosos del mundo ¡es una chulada! Fuimos en febrero de 2016 y la verdad es que me lo pasé como un niño viendo cada una de las reproducciones, haciendo fotitos, etc… Si no llegasteis a leer esa entrada os la recomiendo porque hay explico bien donde está y todo lo que ofrece: http://www.razienjapon.com/2016/02/tobu-world-square-en-japon-el-mundo-en-miniatura.html

Como comentaba esta vez volvimos al Tobu World pero para verlo de forma algo diferente… ¡para ver su iluminación navideña! Resulta que si entras a partir de las 16:30 a parte de ser bastante más barato puedes disfrutar de toda la iluminación del lugar, es como ver todos los monumentos famosos reales iluminados pero en pequeño. Así pudimos disfrutar por ejemplo de la torre Eiffel iluminada… de las torres gemelas ya inexistentes, de la Tokyo Sky Tree (bueno esa la vemos real todos los días xD), de las pirámides de egipto o incluso de la sagrada Familia de Barcelona, todo eso solo andando unos pocos metros… este lugar mola demasiado!

Como diversión extra especial habían puesto diferentes sitios con sellos para ir sellando una hojita que nos dieron al principio, en cada zona había uno y luego un par por ahí secretos (que no encontramos) o sea que aparte de ir viendo cada monumento, hacernos fotitos amorosas y disfrutar de la zona tambien teníamos que ir buscando los sellitos para «hacernos con todos», como les mola a estos nipones los sellos ¿eh?. Por desgracia como no tenemos cámara de fotos de verdad (se me rompió mi Nikon poderosa) solo podíamos hacer fotos con mi smartphone Xperia ZX que aunque tiene una cámara muy buena nada comparable como una de verdad, y en la oscuridad pierde mucho la verdad…  ¡¡vamos a ver Europa!!

A parte de la iluminación de cada edificio, había puesto en varios lugares iluminación navideña de la exagerada que es lo que le gusta a los japoneses. Túneles de luz ilimitada con millares de leds para deslumbrar a cualquier humano, con corazoncitos y cositas amorosas para las delicias de las parejitas románticas que vienen a ver estas cosas. Realmente tenía mucho más de lo que pensábamos, tanto que nos conformamos con esto y al final no fuimos al día siguiente al «Ashikaga flower Park» que teníamos pensado ir a ver la iluminación nº1 de Japón aunque ya fuimos el año pasado por lo que esto ya si que era «repetir por repetir».

Tampoco teníamos mucho tiempo para disfrutar tranquilamente de todo, porque el lugar estaba solo abierto hasta las 19:00 por lo que solo tuvimos 2 horas para disfrutar de todo, aunque fue más que de sobra (incluso cuando terminamos yo me di otra vuelta extra rápida para buscar un par de sellos que no había encontrado aún). Y poco más, nos cogimos el tren de vuelta a nuestro mega hotel que es donde comeriamos como cerdos salvajes como ya os conté en la entrada anterior…  Y con esto ya os he contado casi todas nuestras vacaciones, solo me falta una ultima entrada hablando de los onsens más espectaculares de todos los que hemos vivido. Esos para la próxima 😉

Si te gusta, compártelo :)

9 comentarios en “TOBU WORLD iluminación Navideña 2017

    1. Sip. es que no me dio tiempo a escribir esa entrada aún, el domingo disfruté del poderoso Jump y escribiré sobre ello posiblemente el jueves, ya os dije que estas semanas escribiria dos entradas a la semana juju

  1. Holitas Razi! hace tiempo te recomende las aventuras de Musashi en los comentarios no se si por la recomendacion que te hize.. pero fue puta casuaidad xDy tiempo despues reconocistes que lo leistes y que era de tus lecturas favoritas… no se si sabras que del autor hay otro libro tambien digno de leer… este aun no lo he leido por que estoy con otras sagas pero esta en mi lista, pero te lo recomiendo a ti tambien por que seguro que es una lectura prometedora… tan largo como la aventura del anterior… y seguro de lo mas apasionante, te la recomiendo por que hace un par de meses decias que no sabias que leer, en plan como yo esperando vientos de inviernos y otras sagas que no acaban de salir sus continuaciones xD…. el libro es Taiko de
    Eiji Yoshikawa y la Sinopsis:
    Basada en la vida real de Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), figura clave en la historia japonesa, Taiko introduce al lector en un apasionante viaje por el Japón feudal, sumergiéndolo en un trepidante desfile de hazañas épicas, batallas y expediciones militares. Se ambienta a finales del siglo XVI, el de los últimos años del Sengoku, una época de cruentas y largas guerras civiles, y describe un tiempo decisivo, en el cual se pacificó Japón. Una hazaña llevada a cabo por los tres grandes daimyos o señores feudales, conocidos como los unificadores del país. El carismático pero brutal Nobunaga, el astuto e inteligente Hideyoshi y el paciente y maduro Tokugawa.

    Eiji Yoshikawa, también autor de Musashi, es quizás uno de los autores que más han influido en el modo que los japoneses ven su propia historia, y en Taiko, probablemente su mejor novela, el lector occidental tiene una excelente oportunidad para conocerla con verdadero deleite. Taiko, además, no es solo la novelización de una época y unos personajes que trazaron el destino de una nación, sino que es también una delicada representación de la vida feudal japonesa, del Bushido —el camino del samurái—, de su sentido del honor, de su intimidad, de su honda y ceremoniosa concepción de la existencia y de su arte.

    1. Buenas! efectivamente Musashi me encantó y este de Taiko tiene buenisima pintaaaaa!!! gracias por la recomendación me lo apunto! ahora mismo estoy leyendome la saga de nacidos de la bruma que es infernalmente buena y solo voy por el 2º o sea que tengo aún mucho que leer pero este de Taiko me lo leeré tarde o temprano ^^.
      saludos

  2. ¡Pero si tienen el Vaticano con gente y todo en la Plaza de San Pedro! Sólo falta el Papa echando el Urbi et Orbi desde un balcón. Apuesto a que podrían reproducirlo si quisieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *