Navidades anticipadas en Yamanashi con mis suegros

¡Muy buenas! Como prometí os voy a dar «ración doble de Razi» y voy a intentar escribir dos entradas a la semana en vez de una porque tengo unas cuantas cosas diferentes para contar y temo que se me acumulen demasiadas… más que nada porque en 10 días me voy a España y supongo que surgirán nuevas aventuras que contar por ahí. Hoy os quería contar lo que hicimos este finde semana puesto que fue bastante especial… Fui a celebrar las «navidades» anticipadamente con mis suegros a Yamanashi!! Puesto que este año tambien, al igual que el anterior, pasaré las navidades en España pues pensé que sería bueno ir a visitar a mis «padres nipones» en diciembre antes de que terminara el año.

Por suerte en esta época ellos no tienen trabajo en sus campos, digo lo de «suerte» porque si no me hubiera tocado pasar el día entero ayudándolos xD. normalmente sea la época del año que sea mis visitas a Yamanashi siempre son iguales, llegamos el sábado.. ayudamos en el campo que toque (uvas, ciruelas, peras…) cenamos comida poderosa y nos emborrachamos un poco y al día siguiente nos levantamos super pronto y volvemos a ayudar en el campo que sea hasta la hora de comer… Por lo que visitar Yamanashi un finde semana sin tener que ir al campo se me hizo hasta extraño.

Que conste que os escribo esto mientras Mimo «baila» en mi cabeza, tengo un control perfecto de dejar mi cabeza totalmente recta sin mover un musculo del cuello perfeccionado ya por meses y meses de practica, de vez en cuando suelta un «hola mimo» super mono ^^. En fin, yo os iba a decir que llegamos el sábado, charlamos un rato y empezamos a cenar… Como siempre pasa cuando vengo a Yamanashi, cenamos a la «hora de nipones de pueblo» y cuando miré el reloj me di cuenta de que eran las 17:30, sip, a las 17:30 estábamos cenando a lo bestia con cervezas y demás…  En mis tiempos en España esa hora sería pronto INCLUSO PARA LA MERIENDA xD. Cenamos unos tonkatsu (filetes de cerdo) que había hecho su madre, cangrejo que les habían regalado y lo más importante que nunca falta cuando vamos a Yamanashi, BASASHI (carne de caballo) carne CRUDA de caballo… ya lo he explicado varias veces pero siempre que pongo alguna foto la gente se asusta o me pregunta «pero eso lo cocináis antes de comerlo ¿no?» pues no, el basashi es literalmente «sushi de caballo» y se come crudo con salsa de soja y SABE A DIOSES SUPREMOS. Es bastante caro por lo que no es algo para comerlo a menudo, y nosotros solo lo comemos en Yamanashi porque es bastante más bueno que el que se puede encontrar por ejemplo por Tokyo o Saitama… nos dieron más de las 21:00 cenando por lo que con eso os digo TO.

El domingo sus padres decidieron llevarnos de excursión por parajes bonitos de Yamanashi, primero nos llevaron a una PRESA. Resulta que en Japón son muy famosas las PRESAS, hay creo que unas 700 en todo el país y como los japoneses son MUY FRIKIS (nunca me cansaré de decirlo) tienen una especie de «colección» de tarjetas de presas, para obligar a los nipones a visitar TOOODAS las presas del país. Yo ya había oído hablar de ello y sé que hay gente que va haciéndose su colección de tarjetas de presas como si fueran cromos de fútbol o de idols xD, tambien he visto en agencias de viajes panfletos en plan de «hazte la ruta por tal sitio para ir a 5 presas diferentes!» sip, tenemos panfletos SOLO DE PRESAS. Yo jamás había ido aún a una presa y empezamos por una bastante pequeñita y además de piedras y no de hormigón por lo que tampoco me emocioné mucho, pero conseguí mi primer CROMO de presas y ya sabéis que yo soy algo friki con esto de las colecciones… por lo que si empiezo una me temo que algo en mi interior se activará y desearé visitar todas las malditas presas de Japón….!!! Junto con mi colección de «visitar los 100 castillos de Japón», «visitar los 12 castillos originales» y «visitar los 100 onsens famosos de Japón» creo que tengo trabajo para unas 30 vidas xD.

Después de la visita a la presa paramos a comer a un restaurante super chulo, al aire libre ¿en pleno invierno en Yamanashi donde hace un frío de montaña!? el lugar eran diferentes mesas de madera y sillas de madera rodeados por una especie de plásticos con nuestro propia «chimenea» por lo que se estaba calentito aunque estuviéramos prácticamente al aire libre. El sitio estaba además frente a una especie de «museo del vino» con estatuas, una limusina gigante para entrar libremente y unas cuantas chuladas que nos entretuvieron un rato mientras esperabamos al teleferico poderoso que nos llevaría hasta lo alto del universo nipón.

Pues si, como acabo de comentar, nos subimos en un poderoso Teleférico que nos subió varios cientos de metros más, creo que llegamos a estar a 1500m de altura más o menos y eso, en la prefectura de Yamanashi significa…¡EL MONTE FUJI EN TODO SU ESPLENDOR FRENTE A NOSOTROS! Flipamos cuando encontramos el monte fuji gigantesco saludandonos, luego nos dimos una vuelta por ahí que había un caminito subiendo unas pocas montañitas hasta llegar a lo más alto y espectacular del universo nipón. Rodeados de montañas, el monte Fuji, y casi ningún humano más que nosotros…  ¡vaya pedazo de aventura!

Y así terminó nuestra aventura por allí. Volvimos a casita (de Yamanashi) nos relajamos un rato, terminamos de nuevo cenando a las 17:30 xD, esta vez okonomiyaki casero hecho por su madre y sobre las 19:00 nos fuimos al tren para disfrutar de 3 horitas de viaje hasta llegar de nuevo a nuestra casita (de Saitama). Este finde que viene va a ser muy increíble porque es el JUMP FESTA y será el primero al que vaya con Manami en plan amoroso!!!! Realmente vamos sobre todo para disfrutar de todos los SEIYUU que vienen a este evento, vienen los de Boku no hero academia, los de Gintama, los de One Piece, los de Haikyuu, etc… Manami ama a los seiyuu pero jamás fue a uno de estos por lo que creo que va a disfrutar, y yo por supuesto disfrutaré tambien de todo el frikismo que ofrezca el evento, y eso ya os lo contaré el lunes (por ello hoy quería dejar esta entrada escrita juju).

Si te gusta, compártelo :)

15 comentarios en “Navidades anticipadas en Yamanashi con mis suegros

  1. Hay que reconocer que Yamanashi tiene unos paisajes preciosos, parece un sitio genial para vivir.

    Lo de la carne de caballo no me termina de convencer, pero claro, resulta que el jamón también es carne cruda así que me creo lo de que sepa a gloria bendita, qué remedio.

    Alucinante lo que visitar presas… ¿tienen alguna particularidad las presas japonesas (las presidiarias no, las otras), con respecto a las del resto del mundo?

    Me ha hecho gracia el vaso con el toro y la bandera, hay que ver qué lejos ha llegado el toro de Osborne.

    1. buenas. jeje cuando pruebes la carne de caballo algún día lo entenderas :P. sobre las presas me temo que no tengo ni idea de como son las presas en otras partes por lo que no sé si tienen algo en especial pero yo creo que serán normales… jeje ese vaso fue uno de los primeros regalos que les llevé a sus padres cuando les conocí

  2. Que vistas del monte Fujisan(parecia que no tenia nieve),¿ese teleferico no estaba lleno de parejitas?,porque seria un lugar maraviloso para declararse :D.Cuando vengas a ver a tus padres a ver si haces algun evento por youtube en directo del tipo «Frikicharlas Navidadeñas con Razi». Fuera de bromas, espero que recibas mucho cariño de tu familia y regreses lleno de amor y cargado de regalos.

    Por cierto, ¿la carne cruda de caballo no te da ardor de estomago?, yo no puedo comer nada crudo o no cocinado por mi enfermedad, pero debe ser chungo hasta masticarla.

    1. pues nop la carne de caballo solo me da placer estomacal xD. había alguna parejita pero la verdad es que no muchas, como es un lugar lejano y poco conocido quizá tampoco es tan común que vengan parejitas por aquí, eran más bien familias o amigos… quizá la época tampoco es muy normal para venir a estos sitios, la gente vendrá más en primavera o verano que hace menos frio supongo

  3. que envidia el poder har todas esas actividades y mas con tus suegros que se ven que son muy buenas personas , en cambio los mios cuando llego a su casa me ven con cara de hay viene este esconde las cervezas lo mas lejos que he podido con mis suegros es a la esquina y eso por unos refrescos ( sodas), suerte razi y felices fiestas

  4. Muy buena entrada, hermosas las fotos de los paisajes del lugar, me llama mucho mas la atencion los lugares asi que las ciudades de Japon, me gustan mucho los pueblos rurales y mas tradicionales, al menos lo que se ve en fotos pero seria lo que mas me llama la atencion conocer algun dia. Felicitaciones por el viaje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *