JUMP FESTA 2018 – Dragon Ball, One Piece, Boku no hero, y mucho más

¡¡Buenas!! Aquí estoy con mi 2ª entrada semanal prometida, aunque esta quizá sirva tambien como la siguiente porque este lunes estaré cogiendo un avión hacia España y no estoy seguro cuando podré escribir la siguiente entrada (a no ser que deje una escrita… cosa que tambien puede ser una buena opción, además tenemos una noticia IMPORTANTE que decir estas navidades Manami y yo.

Bueno, este fin de semana lo pasamos MUY BIEN porque fue uno de mis eventos favoritos al que el año pasado no había podido visitar… ¡EL JUMP FESTA!

¿Qué que es el Jump Festa? Pues imaginad un Comiket (El evento más famoso de Japón con mangas y cosplays infinitos) + el Tokyo Game Show + el Anime Festa + cualquier salón del manga de España multiplicado por 10… y todo eso SOLO de tus mangas y animes favoritos… Pues eso amigos míos, es el increíble JUMP FESTA. ¡¡ah!! y por si fuera poco (y preparaos para llorar…) ¡¡¡ES GRATIS!!!  Si, que se lo digan a los organizadores de salones de mangas, jornadas, expomangas, etc españoles que te cobran una pasta por entrar a un sitio mal organizado donde lo único que puedes hacer es gastar más dinero en comprar cosas más caras (sip, pagas entrada para poder pagar más, cosas de España xD).

Aquí te podías montar en una atracción para sentir «el poder de Goku y Vegeta» una maquina te lanzaba volando hacía atrás como si hubieras recibido un verdadero Kamehameha
Un globo de Luffy gigante y de fondo pillé casualmente a un Goku mirando xD
Stand entero de Haikyuu con fotitos y todos los personajes en plan sensual para niponas
Esto eran como marionetas de los Digimon A TAMAÑO REAL. estaban muy chulas

Bueno rebajando un poco la emoción del momento, comentar que el JUMP FESTA es un evento friki organizado por la revista SHONEN JUMP la revista más famosa de mangas donde publican TODOS los mangas más famosos de la historia, hablamos de One Piece, Naruto, Dragon Ball, Boku no hero academia, One Punch Man.. Y de los épicos mangas pasados Hokuto no Ken, City Hunter, Caballeros del zodiaco, JOJO, y bueno… creo que ya os habréis hecho la idea ¿verdad?

Este evento se hace cada año a mediados/finales de diciembre, por ello aunque fuera en 2017 se llama «2018» porque es un evento «de este año para el año que viene» o sea presentando todos los nuevos animes y frikadas que vienen para el 2018. El año pasado no pude ir porque me fui a España justo ese finde semana que se celebraba.. Por lo que este año fui con el doble de ganas que nunca… que terminaron triplicandose porque ¡MANAMI VINO CONMIGO! ¿cómo es eso posible? Manami aunque es bastante friki tambien no le interesan normalmente los eventos frikis y menos aún los lugares con mucha gente.. para Manami un evento de estos es como su peor pesadilla, pero este Jump Festa tiene algo único que hace que miles de féminas vengan a verlo…¡¡TRAEN SEIYUUS!! Durante los dos días de evento puedes disfrutar de casi todos los seiyuus de los animes del momento totalmente gratis, y es una verdadera pasada.

Había cosas de boku no hero academia chulisimas por todas partes
Esta la pillé con niña nipona mona incluida xD
Los globos gigantes de los personajes nunca faltan
La entrada al segundo pabellón molaba mucho
Millares de humanos y cositas de Boruto y Naruto
La entrada del evento con un cartel gigante del 20 aniversario de One Piece

Aunque las otras veces que vine a este evento me centré más en disfrutar de todo lo que ofrecía y solo entré a donde los seiyuus al final para ver a los de One Piece, en estos par de años mi pasión por los Seiyuu han aumentado muchísimo porque Manami es una verdadera fan y me ha ido inculcando su fanatismo, ahora cada vez que vemos un anime estoy yo tambien como ella obsesionado con quien es el doblador de cada personaje y suelo reconocerlos casi siempre, por lo que este año el evento Jump Festa fue sobre todo para ver a los Seiyuus que más nos interesaban. Por desgracia el sábado (que no fuimos) vinieron los seiyuus de BOKU NO HERO ACADEMIA que es de mis animes favoritos del momento, por lo que lo vimos «en directo» desde internet porque lo retransmitian por NICO NICO (una especie de Youtube solo japonés). Otro de los interesantes de ese día fue los dobladores de HAIKYUU que fueron al final del día y tambien los vimos por internet (bueno eso más Manami, a mi me interesaban bastante menos).

El domingo fue el gran día. Aunque el evento empezaba a las 9:00 nosotros llegamos más bien casi a las 10:00… y había una cola increíblemente infinita!!! Pensaba que a esas horas ya estarían todos dentro pero era increíble la de millares de humanos que estábamos allí, por suerte en Japón todo lo organizan muy bien y más o menos en 30 min ya estabamos dentro, lo primero que hicimos fue ir directamente al escenario porque a las 11:15 empezaba quizá el evento de Seiyuus que más le interesaba a Manami…. ¡de GINTAMA! Gintama es el anime favorito de Manami y el doblador de Gintoki es de sus favoritos, y aún así jamás había ido a ningún evento de seiyuus por lo que no lo había visto en persona jamás. Disfrutamos mucho de esa media hora viendo a Gintoki, Kagura y Shinpachi. Cuando terminamos nos quedamos ahí mismo porque el siguiente era del anime «Saiki kusuo no psi nan», que sinceramente hasta hacía poco ni lo conocía… Pero resulta que el doblador de Saiki es el mismo que por ejemplo Trafalgar Law o Levi de Shingeki no kyojin, mientras que el doblador de otro de los protas era el doblador de JOTARO!! (JOJO) por lo que solo esos dos ya nos hacía obligatorio verlo. Para disfrutarlo más días atrás empezamos a vernos el anime y nos vimos unos 10 capitulos… tampoco hace falta ver muchos más la verdad porque son en plan absurdos sin un argumento en especial xD. Resulta que el evento vino con una gran sorpresa… presentaron la 2ª temporada que empezará en enero y un nuevo personaje… y el doblador de ese personaje era…¡el doblador de EREN (Shingeki)! Cuando apareció miles de niponas gritaron como locas infernales (Manami no gritó pero si que le chispeaban un poco los ojos). Era muy curioso porque se habían reunido en el mismo sitio «Eren y levi» pero siendo otros personajes, y por otro lado «Jotaro y Koichi» del universo JOJO (Sip, la voz de Koichi es la misma que la de Eren). En fin, nos lo pasamos bien esa media hora tambien.

Flipando con un Midoriya gigante
Dibujos de todos los mangakas famosos exclusivos para el Jump Festa
Si te subías ahí te podías hacer una foto chulisima
Shonen Jump para Titanes xD
Nuevas figuras chulisimas que saldrán pronto
Más de esas nuevas figuras

Después de esto nos tocó descanso de Seiyuus porque los siguientes eran los de Boruto que no nos interesaban (ni a nosotros ni a casi nadie porque se fueron casi todos xD, pero tiene sentido porque las dobladoras eran mujeres y el 80% de los que había ahí de público eran mujeres enamoradas de seiyuus masculinos sensuales), el siguiente era de Kekkai Sensen que aunque me han hablado bien de ella no la he visto por lo que tampoco me interesaba, fueron esas 2 horas y media las que aproveché para ver (un poco en modo rápido) todo el evento de arriba a abajo, mientras que Manami se quedó sentaba en un lado sin moverse. El evento tenía de todo un poco, aunque ya lo habréis estado viendo en las fotos que voy poniendo entre letras y letras por lo que más o menos ya tendréis una idea mental. Había muchos stands variados de diferentes animes o anunciando videojuegos todos de la Shonen Jump. Como los nuevos de One Piece, el de Boku no hero, el de Gintama… Había cositas de JOJO o de Oliver y Benji que empieza nuevo anime tambien… Había sitios chulos para hacerse fotos con escenarios o personajes de diferentes animes, tambien había entre pabellón y pabellón un montón de cosplayers con disfraces de personajes de Shonen jump, pero había tantas millares de personas que solo pude salir un poco hacer un par de fotos rápidas y salir corriendo de ese infierno (antes tenía más paciencia para estas cosas pero ya nada la verdad…)

Oliver y Benji vuelve!! había mangas ahí para leertelos libremente y un balón firmado por el mangaka
Firmas de todos los protas de Shokugeki no souma
Juegos de Oliver y de Yu Yu Hakusho
Sé que muchos amais Yu Yu.
Personajes frikis de la Shonen en el «Everybody Golf»
La única foto que hice de cosplayers
A la izquierda dibujo del mangaka original de One Punch (que es malisimo xD)
El cartel que nos dejó locos a todo el evento…¿¿Quién es esa rubia!??

A las 16:10 empezó el evento ESTRELLA y el último del evento como todos los años… ¡el de ONE PIECE! Todos los mugiwaras (menos Sanji, que no pudo venir) salieron al escenario para hacernos disfrutar durante casi 1 hora (Solo los de One Piece hacen 1 hora, normalmente todos los demás solo salían 30 minutos). Lo disfrutamos mucho, nos reímos mucho, no surgió nunca sorpresa ni secreto especial ni digno de contar… y a las 17:00 terminó tanto el evento de One Piece como el evento Jump Festa en total.

Me di cuenta de que había POQUÍSIMOS extranjeros. Comparado con el Comiket o por ejemplo el Tokyo Game Show que yo creo que cada año veo más extranjeros y menos japoneses, este evento al ser en unas fechas algo más raras y menos turísticas y quizá al ser menos conocido como otros, hace que sea un lugar bastante «especial» para los pocos extranjeros que vamos a disfrutarlo. Yo espero poder seguir disfrutándolo muchos más años, a ser posible ya para futuros años con hijos incluidos que les llevaré por el buen camino del frikismo eterno muahahaha… Y eso es todo por hoy. Por si acaso no escribo al final entrada especial….¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Si te gusta, compártelo :)

7 comentarios en “JUMP FESTA 2018 – Dragon Ball, One Piece, Boku no hero, y mucho más

  1. parece que se rompio la posteadora automatica y el rating del embarazo de manami se ha ido al morro, en fin、6 respuestas solitarias. deseamos felicidad a raul, anteponiendo su olvido ante sus seguidores que se han molestado en hacer click. venga, no os quejeis, peor que un troll, es leer el blog hechopor uno

  2. WOW WOW WOW!!! Todo eso es impresionante!!! Qué lindo sería poder estar ahí. Le diré a mis amigos que entren a tu blog y se van a querer morir, son seguidores (así como yo pero no tanto como ellos) de BOKU NO HERO ACADEMIA y de BORUTO (cosa que yo no ¬.¬). Espero con ansias tú noticia del domingo!! Saludos desde el otro lado del Mundo.

  3. Ey razi, tengo una pregunta para ti, podrias decirme como se vivio en japon el episodio 105 de dragon ball super, cuando el maestro muten roshi se fulmina a 3 luchadores del universo 4, tengo bastante curiosidad. Muchas gracias de antemano!

  4. Tras ser uno de tus más antiguos seguidores (época Fronzen Layer), que prácticamente casi nunca escribo en los comentarios pero lo leo y veo TODO, esta vez me veo con la obligación de hacerlo….. dado que me alegra poder ser el primero en el blog en felicitarte esa noticia IMPORTANTE , que deduzco que tiene que ser que……. vais a ser Papis?

    ENHORABUENA…

    Y si no es esto, no veas como he metido la pata…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *