¡Muy buenas mis abandonadisimos frikicillos del averno! Mmmmmmmm sip, lo sé. hace como más de 3 semanas que dejé olvidado y abandonado el blog… me ha costado horrores sacar tiempo y ganas para escribir estas palabras que escribo ahora!! Y esto lo escribo gracias a que milagrosamente el día de guiado de hoy se «canceló» porque hoy me tocaba llevar a dos viajeros al Tokyo Disney Land pero al final decidieron que podían ir por su cuenta y se me quedó el día libre para «viviiiiiiir!!! Casualmente Manami hoy tambien tiene el día libre pero nuestro gran día libre se irá ordenando la casa porque llevamos tantos días trabajando sin demasiado descanso que se ha ido acumulando mierda ilimitada en esta casa y toda ordenar un poco, que el domingo vienen unas amigas de Manami a pasar el día en casa, y un par de semanas después llega CHAINO!! Que después de 12 años sin venir a Japón al fin vendrá a hacerme una visita y a que frikeemos cosa fina.
Pues después de estas semanas sin escribir en el blog me di cuenta de algo terrorífico…. y es que creo que…. el blog tiene los días contados. ¡¡AAAAH!! Mis nalgas se estremecen de terror solo de pensarlo. Después de 11 años escribiendo ininterrumpidamente es raro imaginar un mundo sin blog. Pero tambien precisamente por haber estado 11 largos años escribiendolo me doy cuenta de que…. ¡ya no tengo nada que contar! Si bueno, lo tengo, claro que lo tengo, las cosas que contar nunca se acaban… tengo un hijo a falta de 2 meses para llegar al mundo y vivo en el país más friki y divertido del planeta… peeeero siento que tooodo lo que cuento, incluso las cosas nuevas… ya no lo son. Ya escribí al menos 10 entradas 10 años diferentes sobre san valentín. 10 años sobre halloween, al menos 6 o 7 veces sobre el Comiket, otras tantas de año nuevo, de templos, de viajes a diferentes ciudades… se me antoja ya todo demasiado repetitivo.

por supuesto sin olvidar que cada día soy más mayor (no me refiero a viejo, me refiero que con 34 soy bastante diferente que con 23 cuando empecé), tengo menos tiempo, más trabajo, y cuando tengo algún rato libre entre trabajo y trabajo me apetece sentarme en el sofá y jugar un rato a la Ps4, no pasarme una hora o dos escribiendo, pensando, preparando y buscando fotos para subir a un blog que sinceramente tampoco lee tanta gente. Y solo necesito recordarme a mi mismo que en 2 meses con un hijo en casa todo lo que ahora siento que no tengo tiempo se multiplicará por 20 por lo que ya no hace falta ni pensar más. ¡¡¡Solo podré escribir una entrada cada varios meses!!!
Ya sé lo que me vais a decir casi todos los fieles seguidores y lectores a los que amo «¡¡Razi, Si no tienes tiempo no te estreses, simplemente escribe cuando puedas aunque sea una vez al mes pero no cierres el blog!!» que por supuesto es lo que tengo pensado hacer. No es que vaya a cerrar y borrar el blog para siempre xD. El blog aquí va a seguir, y me gustaría seguir haciendo alguna cosilla en él, como quizá reescribir alguna de las entradas más populares que tuve, o arreglar muchas que con el paso de estos largos 11 años se han perdido muchas fotos y cosas… y quizá de vez en cuando escriba algo en plan moderno pero no será como hasta ahora con mi «autoobligación» de escribir una entrada cada semana como poco, contando todo lo que hago y vivo por aquí.

Por falta de tiempo precisamente pensé en hacer algo así como lo que hago en el blog pero en video, sip al final me tocará adaptarme a las nuevas tecnologías. Aunque ya llevo tambien 10 años en Youtube siempre dije que no dejaría mi blog porque no es lo mismo leer el libro que ver la película, pero al final tendré que comerme mis palabras y adaptarme a lo que más hace la gente… que es ver videos! Para mi será más fácil, grabo un video cada viernes (esa es la idea) contando cómo ha ido la semana y las cositas que escribiría en este blog pero en video, 10 minutos, sin casi editado, se sube y en 15 minutos todo hecho!! Solo hay que mirar mis estadisticas de mi blog, desde hace 10 años no han cambiado… desde mis primeras entradas tenía siempre una media de unas 1000-1500 lecturas por entrada, y 11 años después tengo exactamente lo mismo o incluso menos! O sea que cada entrada que he escrito le llegó a unas 1500 personas… entradas que a veces me tiro un par de horas en escribir. Y luego hago un video de 10 minutos hablando de lo mismo y en la primera hora ya lo han visto 5000 personas!! Con estos datos cuesta sacar motivación para seguir escribiendo entradas sin descanso la verdad.
Por todo esto, y aunque cuando empecé a escribir esta entrada no tenía pensado que fuera una entrada de «despedida» al final creo que mis dedos van a hacerlo por mi, creo que esta podría ser más o menos la «oficial última entrada de una era». Además me acabo de dar cuenta de que casi coincide con el 11º aniversario del blog!! ¿el destino? Porque la primera entrada del blog la escribí el 9 de abril de 2007… y por casualidades de la vida y sin haberlo pensado ni planeado escribo su entrada «final» el 12 de abril de 2018… 11 años y 3 días después. Como ya he dicho el blog no va a desaparecer y seguiré de vez en cuando poniendo entradas nuevas, aún no he pensado bien que haré y cómo lo haré, pero algo haré.
Gracias a los que me habéis seguido durante estos 11 años sin perderos ni una sola entrada (que supongo que los habrá, aunque me gustaría saber realmente cuantos llevan desde el principio y han aguantado hasta el final). y como siempre digo….¡¡NOS VEMOS EN JAPÓN!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.