¡Muy buenas! Se nota que he recuperado un poco «la vida humana». Es lunes, tengo todo mi trabajo terminado y miles de emails contestados, ayer subí nuevo hablar x hablar, estuve un rato jugando al Biohazard 7 y colocando mi habitación de frikadas… ¡y ahora estoy tranquilamente escribiendo una entrada como debería de ser todos los lunes! Ojala fueran todos los lunes así… En un rato cenaré tranquilamente mientras me voy un capítulo de Big Bang Theory y luego incluso quizá me sienta tan osado como para intentar pasarme el maldito The Witcher 3 que ya no sé cuantos meses llevo con él xD.
Creo que es un buen día para seguir mis aventuras de la ya casi olvidada GOLDEN WEEK, la última que escribí fue el 3 de mayo por lo que es la continuación de algo que escribí hace 20 días…¡casi ná! Si recordáis os conté que pasamos un día bueno y amoroso en GUNMA y terminamos en un Ryokan de ensueño con una cena increible, un onsen privado y un relax infinito… Pues al día siguiente seguimos disfrutando de nuestro Ryokan, me di un bañito en el rotenburo (el baño termal exterior frente al río), desayunamos a lo bestia todo tipo de cosas raras que siempre dan en estos sitios… y pasamos un divertido rato jugando al PING PONG, uno de mis grandes «sueños secretos» desde que vi Love Hina e imaginé que todos los ryokans tipicos tienen que tener obligatoriamente mesa de ping pong para jugar en yukata…
Y con las pilas cargadas al máximo dijimos adiós a nuestro querido Ryokan (si recordáis ya habíamos estado en él realmente 5 años atrás) y decidimos que dentro de otros 5 años volveremos de nuevo.. parece que será una extraña tradición que ha surgido de casualidad, pero cada 5 años haremos una visita a este pedazo de ryokan para recordar nuestro amor eterno e ilimitado y que nunca se acabe jujuju.
Para ese día casi como plan improvisado decidimos visitar un MUSEO DE TRENES… No es que sea especialmente fan de los trenes pero en Japón son muy famosos y parece ser que ese museo tenía buena fama de ser increíble… estaba cerca de la estación (sería irónico que para ir a un museo de trenes no se pudiera llegar en tren) y la verdad es que fue un lugar muy curioso! Estaba en la desconocida y lejana estación de YOKOKAWA. Una estación final de linea y casi final del universo conocido xD. El museo se llama 碓氷峠鉄道文化むら (Usui Togetetsu Doubunka mura) No sabría traducir esto pero sería algo así como el «Parque ferroviario museo de paso de Usui» por decir algo. (su web: http://www.usuitouge.com/bunkamura/ en completo japonés)
No lo recuerdo del todo pero creo que nos valió 500 o 600Yens entrar al parquecito… La verdad es que incluso sin ser especialmente fan de los trenes ¡¡mola bastante!! lo mejor es que todos estaban al aire libre, no era un edificio con trenes si no un parque con decenas de trenes antiguos por todas partes, la mayoria abiertos para poder montar en ellos, sentarse en sus asientos, incluso algunos en plan tran cama podías tumbarte en las incomodas camas, en los vagones comedos con mesas y sillas… y para los verdaderos frikis se podía entrar en todas las cabinas y ponerte a los mandos de todo tren, era curioso ver a más de un «densha otaku» (friki de trenes) ahí toqueteando botones, haciendo fotos y con cara de que esa noche se tocaría el penecillo recordando el tacto de un tren de la era Showa.
Como veis estuvimos un rato divirtiéndonos como niños pequeños, además no sé si fue casualidad o si normalmente estará siempre así, pero estaba prácticamente vacío!! solo había un par de padres con sus hijos y varios densha otakus perdidos.. algún que otro abuelillo y poco más. Teníamos casi todo para nosotros solos! Detrás de la parte que enseñé en estas primeras fotos estaba lo bueno de verdad… la zona más amplia con un montón de trenes diferentes todos unos al lado de otros en una zona muy amplia y muy chula. Por estas alturas ya estábamos algo cansados de montarnos en trenes y cabinas por lo que ya hicimos menos fotos. Lo mejor es que tambien había sitios curiosos para «jugar», como una cosa rara que montamos en plan vagoneta de mina de Indiana Jones que se movía entre los dos tirando de la palanca, tambien había un trenecito muy mono a vapor que nos llevó dando un paseo a lo largo de todo el parque y luego descubrimos que había otro, que era un tren de verdad, super antiguo que se iba por las montañas! Era un paseo de una hora en plan tradicional y chulo.. pero ya era algo tarde y eran otros 800Yens extra para montar ahí y pensé que ya era suficiente dinero gastado en trenes para no ser friki de los trenes xD.
Después de pasar un par de horillas disfrutando de trenes y cuando estábamos apunto de irnos se nos ocurrió entrar en el pequeño edificio que había en un lado… resultó que era una tienda de recuerdos y una sala con una pedazo de maqueta GIGANTESCA de trenes, la verdad es que estaba muy chula y si metías dinero los trenes se movían.. yo no metí ni un duro pero los densha otaku que había allí no paraban de meter monedas para mover los trenes por lo que estuve disfrutando de todos los trenes en movimiento «de gratis».
Aparte en esa sala tenían tooodos los trenes en vitrinas, y otra maqueta de trenes más pequeña con cositas frikis, muñequitos de anime por todas partes y demás… todo mu curioso y mu friki a la vez. Y con esto si que terminó la aventura definitivamente. Cogimos de nuevo el tren para volver a Takasaki que es la estación central de Gunma y desde allí ya tomamos rumbo para Saitama para volver a nuestro hogar, aún quedaban muchos días de GOLDEN WEEK por delante, aunque en estos ya no hicimos tantas cosas apasionantes… solo uno de ellos que nos subimos al monte Tsukuba y fue increíble! Los otros fueron más «light» pero ya me encargaré de contaroslo en la próxima entrada.. ¡que espero que no sea dentro de otros 20 días!
Y nada, si eres FAN supremo de los trenes y no te importa ir bastante lejos por mi no será problema ofrecer una excursión guiada por Gunma para visitar este divertido museo de trenes… ¡la apunto en mi lista de excursiones de RaziTravel!
Pablo dice
Os habéis fijado que Naruto tiene lo mejor de los mejores shonen? De Slam dunk el triángulo amoroso (sasuke y naruto = rukawa y sakuragi), de One Piece la gran ambición del prota por convertirse en el mejor y los flashbacks de los personajes, de Dragon ball el maestro muten= jiraya. Donde más? kakkashi sensesensei = maestro rikimaru de tenchu. Lo enfermizo de evangelion (anule habló sin haberlo visto, pero lo q me han contado) etc etc
Iban dice
Hola!!! Hace relativamente poco que te sigo ( realmente hoy es el tercer dia jejeje ) pero me considero muy muy fan de toooodo lo que haces en la red. Te felicito porque hay muy poco en Internet que me guste ( y creeme soy aditor de seguridad informática ) y tu trabajo me a gustado des del primer minuto.
Felicidades y besos a ti y a tu maravillosa familia ( la que conocemos gracias a ti ). Sigue asi siempre y no dejes que ningun Troll te diga como tienes que ser. Eres un friki de los buenos.
Un Fan.
Iban.
Raúl Vela dice
Bienvenido a mi blog y vida en general ^^ me alegra que te guste! gracias y espero seguir luchando contra los trolls con fuerzas jaja
Duke Togo dice
Ese museo seria el sueño húmedo de Sheldon Cooper…
Raúl Vela dice
jeje ciertamente, seguro que lo disfrutaría como el niño que es 😛
UnVascoEnLaRed dice
AUPA!
Pues yo no es que sea un fan de los trenes pero por las fotos que has mostrado hay alguno muy chulo!
Me alegro de que hayáis disfrutado de vuestro «golden weed».
Saludos desde el norte de España!