Golden Week en GUNMA en un Ryokan amoroso

¡Buenas! Al final no escribí esa entrada especial con mi nueva ruta de frikadas que acababa de descubrir… pero cuando me quise dar cuenta ya estábamos en plena GOLDEN WEEK NIPONA! Al fin una semana entera de vacaciones para disfrutar un poco del amor amoroso de mi mujer y hacer cosas divertidas… Realmente escribo esto aprovechando que las chicas son to lentas y están duchandose y preparándose.. y lo he dicho en plural sip porque a parte de Manami hoy tenemos tambien a Shoko-chan (su hermana) con nosotros. El plan de hoy es irnos al monte TSUKUBA una montaña de casi 1km de altura donde disfrutaremos de una buena aventura de subida y de bajada… Solo tengo que esperar a que las mujeres terminen sus eternos preparativos para poder irnos (el plan era irse hace una hora..) pero bueno sobre esa aventura ya hablaré más adelante, por ahora toca escribir sobre estos días pasados…

El sábado empezó oficialmente la GW salvadora pero ese día lo dejé para «día de descanso máximo para Manami», o sea que no hicimos nada… levantarnos tarde, crear un puding (Flan) gigante de 2kg… comer palomitas… ver un anime entero… comerse ese puding gigante y poderoso.. .y poco más.

El domingo empezó lo bueno, habíamos reservado un Ryokan en Gunma, realmente no era un ryokan al azar… era el ryokan al que habíamos ido 5 años atrás (en un viaje que hicimos por Niigata y luego terminamos por Gunma hasta volver a casa) la verdad es que ese ryokan nos encantó. era totalmente «tipo Love Hina» como suelo llamarlos yo, tenía sus baños termales chulos… su baño termal privado.. una cena increíblemente épica… y lo mejor de todo PING PONG!! por lo que decidimos volver para que nuestra llama del amor volviera a arder al máximo (bueno yo creo que aún iba por el 98% pero bueno.. ahora vuelve a estar al 100 jeje). lo primero que hicimos fue ir a TAKASAKI y visitamos la gran estatua de la Diosa Kannon que hay en lo alto de un monte, fuimos en plan paseo paseando por la ciudad y subiendo poco a poco (aunque se puede ir en Bus). en lo alto comimos en un restaurante realmente AUTÉNTICO. Un restaurante cutre pequeñito que llevaba una sola abuelilla (ella nos invitó a entrar, nos sentó, nos preparó el té, se fue a la cocina a prepararnos la comida, nos la sirvió, nos cobró…) el restaurante era parte de su casa, todo suelos de tatami, con una decoración muy chula de cuadros y fotos de la mujer de joven que por lo visto ganó un montón de premios como cantante.

Comimos algo extrañisimo.. primero pensé que era Soba (fideos) con diferentes verduras… pero lo que nos llegó fue una especie de bola pastosa gigante y blanca… resulta que era LA MASA QUE SE USA PARA HACER SOBA… solo que sin cortar en forma de fideos xD. no lo había comido jamás pero estaba bastante bueno. Era como comer soba pero apelmazados con setas, verdura, carnet, etc. Fue cuanto menos original y muy barato, nos valió cada plato unos 800Yens. Cuando salimos tambien aprovechamos para comprar un YakiManju que son como unas bolas de pan fritas, normalmente están rellenas de algo dulce pero estas eran saladas y por lo visto una de las cosas más típicas de Gunma. Con el cuerpo al 100% de energía seguimos la subida para llegar a la gran Kannon-sama

Realmente a esta estatua gigante ya vinimos tambien 3 años atrás pero resultó estar cerrada porque llegamos muy tarde por lo que esta era nuestra «venganza», al fin pudimos entrar y disfrutar de ella al 100%. Dentro estaba llena de pequeñas estatuas de diferentes dioses/Demonios y con ventanas para ver las vistas de toda la ciudad. Después de esto la idea era ir a visitar un templo budista famoso por ser el templo de los Daruma (igual que existe un templo en Tokyo de ManekiNeko donde hay montones de gatitos de la suerte en Gunma hay uno con cientos de Darumas por todas partes…) Por desgracia ese día no estaba yo al 100% porque a veces tengo una especie de dolor de espalda infernal que me da pinchazos en la parte derecha y casi no podía ni sentarme… y ese día tenía de eso por lo que tampoco quisimos forzarme más y tomamos ya rumbo al poderoso Ryokan salvador que con sus aguas termales salvadoras me dejarían como nuevo…!

Y así una hora después, sobre las 17:30 habíamos llegado a la desconocida y solitaria estación de KAMIMOKU. en lo más profundo de las montañas de Gunma, rodeados de naturaleza y una vez más disfrutamos como niños del lugar… en el ryokan nos trataron como a dioses supremos, había varios en la puerta esperándonos, nos ofrecieron un té mientras hacíamos el check in, nos llevaron a nuestra habitación gigantesca y poderosa que además esta vez estaba en el 1º piso y teníamos una terraza de cara al río que estaba chulisima…

Nos pusimos nuestros yukatas y nos fuimos a cenar que teníamos la cena a las 18:30 (pronto? sip bueno en Japón es normal y si vamos a un sitio mega tradicional mucho más) la sorpresa fue cuando Manami me dijo que teníamos NOMIHOUDAI (o sea  barra libre!) o sea que aparte de ponerme cerdo a comer todos los manjares que nos pusieron tambien me puse cerdo a bebida.. cervezas varias e incluso sake caliente servido en Bambú! (Tampoco es que sea muy fan del sake pero hay que aprovechar el momento). Terminamos sobre las 20:30 y a las 21:00 teníamos la reserva del onsen privado. Un onsen solo para nosotros durante 1 horita… relajamos cuerpo y mente todo lo que un humano puede relajar, quizá demasiado porque ya poco más recuerdo de ese día. Terminé muerto en el futón.

Al día siguiente tampoco teníamos mucho pensado, el ryokan nos dejaba quedarnos hasta las 12:00 por lo que tranquilamente nos dimos un baño en el rotenburo (onsen exterior) como hacía algo de fresco mañanero era perfecto estar en la calle pero dentro de un poderoso baño termal… y después disfrutamos de una horita de Ping Pong con nuestros yukatas al más puro estilo anime. Sobre las 11:30 dejamos el Ryokan de nuestros sueños… y me temo que por ahora dejo aquí la aventura porque parece que las chicas al fin empiezan a estar más o menos preparadas por lo que al fin empezará el interesante día de hoy!! Para la próxima ya os cuento como siguió ese día… y todos los que están por llegar juju.

Si te gusta, compártelo :)

19 comentarios en “Golden Week en GUNMA en un Ryokan amoroso

  1. Por las fotos que se ven las japonesas normalmente tienen poco pecho y
    supongo que allí eso debe ser normal y por eso la mayoría usan relleno, verdad?
    Ya sé que dirás que lo importante es la personalidad y no la pechonalidad, pero cuesta un huevo ver alguna que tenga algo sin usar relleno, tu mujer incluida

  2. Hola de nuevo Razi.

    Buena entrada (como ya es costumbre). Solo me gustaría preguntarte un par de puntos:

    – Cuando fui a tierras niponas, me hospedé gracias a tu recomendación en el Edoya, en una de sus habitaciones «tradicionales». Mi pregunta… ¿Es el Edoya considerado un Ryokan?

    – Entonces… ¿Permiten en algunos onsen que se metan parejas? (Pillínes : p ;). ;). )En caso de ser así estaría muy bien saber para la próxima que vaya con mi novia.

    Agradezco de antemano tu atención estrella de las comunicaciones.

    Fin de la retransmisión no televisiva (lol).

    1. Mejor preguntaselo en la nueva entrada que haga nada mas la suba, o por facebook, o si estas muy desesperado por email, pero aqui despues de 1 semana de haber hecho la entrada no creo que ni se meta xD, solo se mete 1 o 2 veces despues de hacerla para responder de golpe las preguntas que tenga hasta entonces; por supuesto, esto es por lo general, no es siempre asi.

    2. buenas siento el retraso. la verdad es que los comentarios no siempre los puedo mirar y contestar, puede que jamás llegues a leer mi respuesta ^^U.
      El edoya es considerado «ryokan»… pero más bien un «hotel disfrazado de ryokan». tiene aspecto de hotel tradicional japo pero no es como un verdadero ryokan nipón.
      Sip, hay bastantes onsens que suelen ofrecer ya baño privado reservado por horas para disfrutar en pareja 😉

      saludos!

  3. EL PEDO, el pedo es un aire ligero que sale por el agujero, con gran goce placentero, anunciando la llegada de su amiga la cagada,
    hola raulito te regalo un poema dedicado a la cagada que me he encontrado por la web, muchas congratulations por tu semana de flojera valla pastel que se an rebentado en el horno se me ha echo agua el culo diga la boca balla delicia de postre, saludos te envio un beso te lo acomodas en donde mas rico sientas chiaoo besitoos…….

  4. AUPA!
    Pues si que disfrutasteis preparando el supermega flan, no se que le dirías a Manami al sacar la foto pero se está descojonando con ganas.
    Respecto al resto de lo que has contado, si que os lo habéis montado bien, menudo pedazo de plan!!!
    Comer en una casa/restaurante como la de la «abuelilla» creo que es algo que debería hacer todo viajero. Y respecto al ryokan, menudo lujo! Os merecéis todo esto y mucho más!
    Por cierto, las fotos resumen perfectamente lo bien que os lo habéis pasado.
    Saludos desde el norte de España! y cuida esa espalda!

  5. Ya iba siendo hora que tuvieras una semanita de relax y disfrute con tu querida esposa y tu amada cuñada por todos los chicos que siguen el blog :D. Aunque cuídate ese dolor y ve al doctor o al masajista, no vaya ser que luego tengas problemas en un futuro.

    Saludos

  6. Excelente entrada Razi!!, que envidia! (de la sana), me encanta verlos disfrutar, me encanta Japón y me encanta que lo compartan con nosotros!! ^^

  7. Saludos Razi, bien echo, tu también necesitas un super descanso restaurador de energía y que mejor lugar que ese n_n

    Por cierto muy bonitas las fotos se siente lo tradicional saliendo de la pantalla XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *