LA GRAN AVENTURA DE DRAGON BALL en la JR de Tokyo

Muy buenas frikicillos avernales de mi corazón desmesurado. Ains la semana pasada no escribí entrada…! Y mira que muy pocas en la vida he dejado mi blog una semana abandonado pero es que tuve toda la semana de guiados hasta el jueves, además como mi viajero era bastante friki siempre terminaba quedándose más horas con él al final de compras frikis por lo que llegaba cada día a mi casa pasadas las 21:00… lo justo para cenar, ver un poco la TV y como mucho contestar emails que eso es trabajo… o sea que pasó el lunes.. pasó el martes… el miércoles tenía pensado escribir pero al final fue imposible… el jueves dije «¿Pa qué?» y ya decidí esperarme a este nuevo lunes jeje.

Ya no recuerdo bien cuantas decenas de aventuras he vivido estos días… pero la ÉPICA AVENTURA que viví ayer llena el 100% de mis recuerdos y es lo único que puedo relatar… ¡fue un día larguísimos y sin un segundo de descanso! Es de esas aventuras que merecen ser explicadas con todo lujo de detalles como si de una peli versión extendida se tratara o sea que poneos cómodos en el asiento, coged palomitas.. y que empiece la aventura!!!

Resumen rápido: estuve 14 horas en la calle, andé 24 km, y recorrí todo Tokyo de arriba a abajo… ¡¡Y todo para encontrar sellos de DRAGON BALL!! ¿Cómo os quedáis? Empecemos por el principio… Si os dijera que ese día «madrugué» no sería suficiente palabra para describirlo… puesto que me levanté a las 5:20 de la mañana!! Sip cuando aún era prácticamente de noche (y eso que en este país amanece ultra pronto) No es que mis ansias de conquistar todos los sellos de Dragon Ball fueran tan locas… es que Manami partía una vez más de viaje de negocios a Tailandia y como salía por Haneda decidí acompañarla puesto que el sello más lejano, difícil y caro de conseguir de los 65 de Dragon Ball es el que está en el propio aeropuerto de Haneda. Para ello hay que gastarse unos 400Yens de transporte solo para llegar allí + los otros 400Yens de vuelta… ¡vaya locura! En el vídeo que dejaré al final lo explico un poco pero en JR han creado un nuevo pase de 1 día por 750Yens poder entrar y salir todas las veces que queráis del tren JR por la zona céntrica y con este pase se pueden conseguir casi el 95% de los sellos de dragon ball sin gastar dinero extra.. por desgracia hay un 5% de sellos lejanos que toca apoquinar bastante dinerito…  Por suerte mi primer sello fue el más difícil de conseguir por lo que mi victoria estaba asegurada. Dejé a Manami en Haneda sobre las 8:00 y yo volví para atrás, esta vez me quedé a medio camino en «Keikyu Kamata Sta.» Puesto que andando desde ahí unos pocos minutos llegaba a la estación de Kamata que tenía el 2º sello que conseguiría en el día… el sello de CHAOZ. Como voy a decir un porrón de estaciones y nombres raros para que os hagáis una idea perfecta voy a dejar el mapa aquí de todos los sellos y estaciones así podréis seguir la ruta que hice, no dudéis en mirarlo todo el rato mientras os explico la aventura:

Pues como podeis ver empecé en la parte de abajo, por Piccolo en Haneda y luego me fui casi andando hasta Kamata…allí empezó mi aventura «una por una», o sea bajar del tren, salir, poner sello, volver a entrar, volver a subir al tren hasta la siguiente estación y repetición… Así subí consiguiendo a KaioShin y a Dodoria hasta llegar a Shinagawa. Que conste que la semana anterior con mis guiados fui pasando por muchas estaciones por lo que ya tenía unos 15 sellos lo que me ahorró (por suerte) bastante tiempo para centrarme en los demás. Desde Shinagawa primero me fui en la linea yamanote hasta Tamachi para conseguir al Dragon chungo ese de GT que no recuerdo demasiado y retomé mi camino de nuevo a Shinagawa (Ya tenía a Broly y a Dios por lo que me ahorré subir más) Desde Shinagawa me tocó caminar 1,5km para llegar a Krilin que estaba en una estación extraña perdida que no era JR por lo que valía dinero extra y prefería ahorrar. Por lo que entre ida y vuelta disfruté de 3km de aventura… Luego seguí la Yamanote una por una, en Osaki conseguí a Pilaf, en Gotanda a Vegetal SSJ2 y en Meguro a Whis. Después tuve un descanso de 10 min porque desde Ebisu hasta Komagome los tenía TODOS, pero me bajé en Shinjuku y emprendí mi aventura más «lejana» en la linea Chuo tocaba irse hacia la izquierda bastantes estaciones como podréis ver en el mapa tuve 7 divertidas paradas hasta llegar a lo más lejos (NishiOgikubo) por cierto en alguna de las estaciones me daba una pequeña vuelta por los alrededores o visitaba la Book Off cercana y siempre salía con algún que otro videojuego nuevo en la mochila… En Ogikubo comí en el Burguer King, solo eran las 12:30 y me sentía totalmente japonés… pero había desayunado a las 6:00 por lo que era normal que estuviera medio muriendo de hambre xD.

Una vez conseguí el sello más lejano el plan hubiera sido volver por la misma linea y seguir consiguiendo sellos.. pero yo nunca voy por el camino fácil, resulta que si desde ahí me iba callejeando hacia el norte unos 3km podía enlazar con otra linea que me dejaba cerca de una Hobby Off / Hard Off que había visitado años atrás con un cliente y la recordaba bastante interesante.. y como no todos los días se llega tan lejos aproveché para irme hasta allí. Fueron más de 3km de paseo, luego un rato en tren… y al menos 2 horas dentro de la tienda porque era enorme!! Salí de ella con una bolsa gigante de frikadas en la mano.. mochila petada de videojuegos.. ¡y me habían dado las 5! Creo que este «desvío» no fue tan buena idea como había pensado… se me fueron 4 horas que tenía que haber aprovechado para cazar sellos ilimitados y por ello al final terminé a las tantas. Volví en la linea SeibuShinjuku hasta Takadanobaba (ya tenía ese sello por lo que no tuve que salir) y me fui a Ikebukuro para desviarme una vez más de la Yamanote e irme al norte en busca de los sellos perdidos de arriba… Dios, Videl y Oolong me esperaban por el norte, desde Akabane me tocó perder tiempo yendome hasta «Oku» una estación que no había oido en la vida solo para conseguir al Vegeta molón y retomar de nuevo el camino para volver a Akabane y seguir ya la bajada por HigashiJuujo y Oji hasta llegar a Tabata, de nuevo linea Yamanote con el general Blue. Doy gracias a los dioses de que en los guiados hubiera conseguido la mayoria de los sellos de la yamanote ahorrandome un montón de trabajo, así pude seguir mi camino por la yamanote parando a por C18, C17 y luego directo a Tokyo a por Goku. Aquí me tocó otra de estas de «ida y vuelta una sola estación» para conseguir al abuelo y bajé una estación más a por Satan…  Explicado todo suena facil y rápido pero no sabéis la de minutos que se tardaba en cada una sobre todo cuando me equivocaba y salía por la salida contraria y tocaba recorrer todo el andén para llegar a la salida con el sello, esperar a veces un minutos y a veces 10 minutos al tren, etc… las horas seguian pasando y ya eran pasadas las 20:00 cuando me di cuenta de algo aterrador… ¡¡me faltaban 3 sellos por el centro del mapa que se me habían pasado totalmente!! Ya estaba casi volviendome cuando me di cuenta que me faltaban Puar, Trunks del futuro y TaoPaiPai… me cagué en todos los dioses e incluso pensé en abandonar y dejarlo para otro día.. pero bueno desde Tokyo solo eran 9 min en tren hasta Yotsuya (Puar) por lo que al final saqué fuerzas y fui a por esos 3 malditos sellos olvidados… Entre la ida, los sellos y la vuelta perdí unos 40 minutos y ya casi a las 21:00 estaba de nuevo en Tokyo… solo faltaba un poquito más…

Piccolo el primero que conseguí, y Gohan uno de los últimos…

La recta final de mi aventura fue volver de nuevo a Nippori y de allí pillar la Joban Line para los sellos de la derecha, pillé a Majin Buu y el plan era ir a Kameari y terminar ahí puesto que casualmente vivo no muy lejos de esa zona y podría ya volver a casa (Dejando todos esos sellos que quedan por ahí para ir otro día o en bici desde mi casa porque en esos no entra el billete de 1 día de JR) Por desgracia al final tuve que desistir tambien de Vegetto porque desde Kitasenju me tocaba esperar en el anden 17 minutos a que pasara el tren solo para una parada! eran pasadas las 22:00 y ya no estaba para más tonterías o sea que me fui corriendo para casa xD. Terminé llegando sobre las 22:35 a casa… con mi cuenta km en 23,5km caminados, lo menos 100km recorridos en total en trenes (o eso calculo más o menos) Más de 14 horas seguidas sin parar recorriendo todo Tokyo…. pero eso si, ¡fue increíblemente divertido! Ir recorriendo tantos lugares que nunca había visitado, ver nuevas zonas, ver a la gente que todos estaban como yo recorriendo una a una las estaciones, a veces ya eramos «amigos» de sellado en la misma linea estación por estación nos bajabamos los mismos, sellabamos en el mismo sitio, y volviamos a encontrarnos en el mismo tren para la siguiente parada. Hice varios «nakamas de sellado» aunque tarde o temprano siempre terminabamos cogiendo rutas diferentes, me hizo mucha gracia encontrarme de nuevo a una pareja que había visto casi al principio de la aventura y los volví a encontrar 10 horas después en uno de los últimos sellos que pillé, creo que para ellos tambien sería de los últimos porque cuando sellaron se pusieron en plan «Yeah!» chocando las manos, quizá fue el último de su gran aventura… Por la mañana habían montones de niños con sus padres disfrutando de la aventura, a medida que se hizo de noche ya solo quedabamos adultos.. Estoy seguro que cuando tenga hijos no se lo van a pasar mal nunca en este país.

Llegué a casa con frío, con hambre, destruido, si haber casi dormido… cené una pizza a lo bestia mientras veía el MegaCrossover de Flash,Arrow y Legend of tomorrow… luego me di un mega baño sagrado que hizo que mi cansancio explosionara como un orgasmo y salí medio zombie en coma… hablé un rato con Manami, otro con mis padres y me acosté más agusto que un dios supremo entre las nubes del olimpo. Para terminar os dejo la aventura en video de lo que viví en estas 14 horas de caminata…

Ahora lunes tengo una acumulación de trabajo bestial, a parte del video que ya he editado y subido y esta entrada tengo un porrón de emails de Kai que contestar, documentos que preparar y traducir y si hay suerte no me importaría echarme un FFXV luego… ¡a ver si lo consigo! Menos mal que estas semanas no tengo guiados… aunque llega la época más jodida del año, final del año fiscal y visita a la oficina de impuestos para hacer la declaración de la renta infernal japonesa… rezad un rato por mi.

Si te gusta, compártelo :)

22 comentarios en “LA GRAN AVENTURA DE DRAGON BALL en la JR de Tokyo

  1. Jajajajaja, qué bueno eres Razi!

    Y cómo mola o de Dragon Ball en los trenes!! Igualito que en España! Aquí ponen esas paradas y a los dos días ya han robado los pósters, los sellos y ya están traficando con los álbums!

    Un abrazo para ti, Manami y los dos periquitos, de los que soy fan total!

  2. Muy buenas. No soy muy de comentar, pero es que ha sido superior a mi ( aún me estoy riendo) Creo que en una parada te has equivocado de manga, Vegetal no es de Dragón Fall ? 😂 😂 😂 😂 😂.
    Y con esto me retiro. Espero contratar tus servicios para unos cuantos guiados fritas dentro de unos meses. Saludos

  3. Que gran entrada! De las que mas me han gustado, muchas gracias por poner la imagen de la linea del tren, en cada estacion y personaje que nombrabas miraba la imagen a ver por donde ibas jejejeje ; Por lo que ahora solo te faltan los de la izquierda! yay!
    Y desde Puar, la linea de arriba donde esta cell perfecto, Krillin niño, Yamcha y Son Goten ya los conseguiste? Fue los unicos que creo que no mencionaste. Bueno, tambien los de Akihabara y alrededor, pero esos seguro fueron de los primeros que conseguiste xD
    Saludos desde Venezuela!

    1. Los que no mencioné es porque ya los tenía. en la linea yamanote había conseguido un porrón estos días de guiados por lo que esos me los pude ahorrar. los unicos que me faltan son 8 que están a la derecha (no a la izq) El Vegeta SSJ4 en la estación de Toride y todos los de esa parte. espero ir a por ellos este finde con la bici y con Manami 😉

      1. Oh, es cierto, la verdad es que si que lo estaba viendo a la derecha, pero con mi dislexia no se porque dije izquierda refiriendome a esas estaciones de la derecha jajajaja

    1. En un video anterior contaba cual era el premio. No recuerdo si era un poster especial o algo asi, echa un ojo al video donde enseña su album alli habla de esto

    2. El premio son unas chapas de las bolas del dragón y un dragon. la verdad es que no lo tengo muy claro, no he mirado mucho porque prefiero conseguirlo y verlo en persona y así sorprenderme más ^^

    1. Yo creo que el principal premio es la aventura en si, lo que daría por dedicar un día entero a recorrer Tokyo buscando sellos de Dragon Ball, el solo hecho de pensar en recorrer toda la Yamanote ya me hace muchísima ilusión ^^

      Excelente entrada Razi, realmente la disfruté!

      1. Bueno ya he comentado en otro comentario el supuesto premio, pero como tu has dicho efectivamente el mayor premio fue la diversión que dio hacer esta aventura!! la hubiera hecho igual aunque no regalaran nada

  4. que tal razy que buena paseada te as dado por ttokio que eenvidia yo quisiera aunque fuera unos dias poder ir pero en fin suerte con tus sellos magicos saludos desdes el culo del mundo mexico proximamaente mas jodida gracias al tromp ass saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *