Nabana no Sato (Nagashima Resort) Iluminación navideña

Llegó el gran momento de hablaros de uno de los eventos más espectaculares en cuanto a iluminación que existen en este país, y posiblemente en todo el planeta. Dentro del «Nagashima Resort» (VER WEB) hay un lugar algo apartado llamado NABANA NO SATO (ver web) un parque de flores muy bonito, que entre noviembre y marzo se convierte en el lugar más iluminado de Japón… es realmente espectacular ver con vuestros propios ojos las millares de luces led que decoran el lugar. Hace un par de años ya visitamos otro de «los grandes», el  Yomiuri Land en Tokyo, podeis leer mi entrada aquí.  Este año nos tocó ir algo más lejos, puesto que el Nabana no sato está en la prefectura de Mie (a unos 300km de Tokyo) para llegar a él solo tenéis que llegar a la estación de Nagashima Sta. y allí coger un bus que os dejará en pocos minutos en la entrada del parque temático, o del jardín de flores y luces infinitas…
Bueno esto era una pequeña presentación para los que han llegado aquí directamente sin haber leído mis entradas anteriores donde fui comentando el «preludio» de este día… Aquí podéis leer la anterior (Nabana no sato (de día)) o mi primer día en Nagoya (Castillo de Inuyama). 
Antes de nada, que sepáis que lo que se ve en las fotos solo es un 25% de lo increíble que es el sitio si lo veis con vuestros propios ojos… las fotos no pueden reflejar la impresión de ver mil millones de lucecitas brillando a tu alrededor. Bueno, pues a las 17:25 exactamente se encendieron las luces, todavía había algo de luz por lo que no era tan sorprendente… pero ya se podía ver esto:

En cuanto anocheció un poco más empezó lo bueno de verdad. Primero disfrutamos de las diferentes zonas del jardín, un lago. arboles gigantes iluminados de diferentes colores, zonas con tantas luces que no sabías que estabas viendo…  de todo un poco ^_^

Nos subimos al «Monte Fuji ovni volador» que valía 500¥ extra (a parte de los 2000¥ que valió la entrada y no había recordado comentar), disfrutamos de las vistas de TODO el parque a 45m de altura, además la plataforma era giratoria por lo que no hacía falta levantarse del sitio para ver TODO, por desgracia soy mu malo haciendo fotos en movimiento y de noche por lo que la única foto que se pudo salvar tampoco es muy buena… (Grabé vídeo de todo esto)

Bueno, después de ver lo «normalito» tocaba visitar la zona ESTRELLA del lugar… primero el famoso «Túnel de luz» o 光るのトンネル (hikari no tonneru) en japonés….  200m de túnel totalmente iluminado!! Tan increíblemente espectacular que realmente sentíamos que habíamos muerto y que ese era el camino que llevaba nuestras almas al paraíso…

El túnel no nos llevó al paraíso creado por «Dios», si no más bien a un paraíso creado por el hombre… el evento principal del parque es una explanada con tropecientas mil trillones de luces LED (una más, una menos), además parece ser que cada año es de una temática diferente… la de este año eran LAS CATARATAS DEL NIAGARA…

Podríamos pensar que lo del fondo era una pantalla gigantesca creada por millares de leds, primero imitaba las cataratas del niagara… todo esto con la banda sonora de regreso al futuro (¿?) después cambiaba a la música de Superman, nos mostraba pajaritos volando, arcoiris… e incluso a un Superman de verdad xD, seguía con una aurora boreal y terminamos con unos hanabi (fuegos artificiales) que parecían más reales que muchos hanabi de verdad que he visto… La verdad es que flipamos tanto que ni nos acordamos de hacernos algún foto donde saliéramos nosotros… de todas formas no hubiéramos sido más que una simple silueta negra en un mar de luces.

Desde un poco más arriba esto es lo que se podía ver, como veis era gigantesco el sitio y las luces. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo y fuimos a volver, resulta que habia un segundo «túnel de la luz» este de 100m en vez de 200m como el otro, y este iba cambiando entre verde, amarillo y blanco… Una buena forma de decir adiós a las millares de luces navideñas….

Pues eso era todo, por el camino de vuelta a la salida pasamos por un par de sitios con más iluminación, uno de ellos era un río muy chulo que tenía un cartel de «Lago espejo» donde estaban los kanjis al revés, eso era porque al mirarlo reflejado en el agua se veían al derecho, y se veían perfectamente como si fuera un verdadero espejo… estas si que fueron las fotos finales de la aventura 

¿Qué os ha parecido? Si os gustan los lugares iluminados este es vuestro sitio, hasta el 31 de marzo seguirá abierto y ofreciendo millares de lucecitas multicolor en forma de cataratas del Niagara… si no podéis esta vez solo habrá que esperar al 25 de octubre para que vuelva con un nuevo espectáculo.
Esta vez hice algo que hacía mucho que no hacía… ¡GRABAR UN VÍDEO DEL LUGAR! La verdad es que después de tantos años grabando vídeos perdí un poco la pasión por los vídeos y me gusta más la fotografía y relatarlo en blog pero bueno, un vídeo de vez en cuando siempre viene bien… disfrutadlo y con esto terminamos el poderoso especial de NAGASHIMA y el NABANA NO SATO!

Si te gusta, compártelo :)

5 comentarios en “Nabana no Sato (Nagashima Resort) Iluminación navideña

  1. Podía imaginar algo así, por la noche es todavia mas espectacular.
    Manami-San, Sabemos que trabajais muy duro y muchas horas en Japón pero… De verdad irías al paraíso a dormir? XD (buenísimo)
    Aviso, lugar no apto para gente epiléptica. Gracias por el vídeo raul. La realidad siempre supera a la ficción. Difícilmente hubieras podido captar el ambiente que se respiraba alli en 4 fotografías. Felicidades, otra excelente entrada By razi. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *