VBlogs sin la V (Capitulo 03)

¡Buenas! Al fin el Capitulo 03 de VBlog sin la V!! La semana pasada se me «pasó» hacerlo… si queréis echarle la culpa a alguien echársela al GTA xD… hoy os traigo muchos videos interesantes, alguna que otra pregunta (aunque en mi entrada anterior ya contesté varias) y frikadas en general… ¡¡disfrutemos!!

JAPONOTICIAS:
Desde luego estos japoneses no dejan de sorprenderme con sus ideas.. la última vino a manos de Volkswagen para promocionar su Beetle en Japón…¿Que hicieron? Se fueron a 5 ciudades diferentes con el eslogan «Haced todo lo que queráis hacer con vuestro Beetle» dejando papeletas donde podías escribir tu «deseo» sobre el Beetle… 
Traducción: «Me gustaría poder conducir un Beetle descapotable con bañera termal en el asiento de atras»
¡¡Dicho y hecho!! De los 6500 deseos que recogieron este fue uno de los que más gusto… y ni cortos ni perezosos crearon el BEETLE SOÑADO POR LOS NIPONES!!
¿A alguien le apetece un bañito terminal mientras conduce un coche? Solo los japos pueden disfrutar de estos «absurdos¿?» privilegios…
RAZIVIDEOS:

Hoy tengo muchos videos nuevos que he subido en esta última semana… empezando con un poderoso (y muy esperado) Anime en 3 minutos, seguido por un nuevo y largo DÍA TOKYOTA (Esta vez en el Tokyo Disney Sea, obligatorio si os gusta Disney o si quereis saber lo que es una cita amorosa con una nipona… y para terminar un nuevo TOP 10, esta vez de mis antiguos juegos de PSP. disfrutadlos!

GAME SECRET:

Ya que el último video trataba de videojuegos ¿que mejor forma de continuar que con un pequeño secreto videojueguil?  Este es muy simple… Todos conocéis al simpático champiñón del universo Super Mario que nos esperaba en cada castillo del Super Mario Bros 1 (y de tantos otros, pero este caso solo es del Bros 1) diciéndonos amablemente «La princesa no está aquí, está en otro castillo»…. ¿¿Amable!?? Si hacemos un grandioso zoom a la parte de sus manos nos daremos cuenta que no es tan «amable» como parecía…. Solo son 5 pixeles pero…NOS ESTÁ MANDANDO A LA MIERDA!! xD

RAZIKOTOBA:
Recupero esta ya olvidada sección donde cada día enseñaba una palabra diferente en japonés, siempre es interesante aprender cosas nuevas y si son sobre japonés mucho mejor ¿No? no solo aprenderemos palabras si no también frases hechas… expresiones típicas… lo que se me vaya ocurriendo! Hoy aprenderemos algo muy simple, a preguntar «¿Que ha pasado?» Algo de uso diario…. どうしたんですか!? en «cristiano» «DOU SHITAN DESU KA?» y en modo pronunciación… «DOO SHITAN DES KA». literalmente «¿Que has hecho?» o «¿Que ha pasado!?» algo de uso diario que os puede venir bien… disfrutad de este nuevo conocimiento!!
PREGUNTALE A RAZI Y MANAMI:
Al fin llegamos a las preguntas que tanto nos gustan…¿Que tocará hoy?
Pregunta de Juan Pedro beta:

¿Sabes como es el sistema alimenticio japones?. Porque cada vez veo mas anuncios de comida rápida japoneses. ¿Hay mucha comida basura o como esta la obesidad en ese país para vivir osease si es un lugar sano en lo que comida se refiere?

Por supuesto que Japón es un país sano en el tema alimenticio, mucho más que otros países. Por ejemplo usan muy poco aceite, nada de grasas, sal ni demasiado azúcar.. por ello su comida nos sabe más «insípida» pero a la vez es mucho más natural y sana. Comen mucho arroz, pescado, carnes y verduras… millones de verduras con todo!! Es raro verles comer un filete con patatas fritas grasientas… ellos acompañan al filete con un plato de arroz. Por supuesto también hay cientos de McDonald, KFC y cada vez hay más restaurantes de comida basura que también les gustan mucho… pero la obesidad es mínima por allí.
Preguntas de Igni Chan:

Una pregunta, ¿un vegetariano puede sobrevivir en japón?  ¿Como ven los japoneses el vegetarianismo? 

¡Vaya! Casi pensé en ponerla en «correo imposible»… ¿Que si pueden sobrevivir los vegetarianos!? En todo caso la pregunta seria más bien al revés…¿Puedes sobrevivir si solo comes carne!?? En Japón comen más verduras que ninguna otra cosa!! Les encantan las verduras, lo verde, el arroz.. y las cosas que llevan poca carne.. ains con lo que me molan a mi los filetones bien hechos xD. vamos que allí puedes ser vegetariana y ser feliz. PD: yo sigo pensando que pasarse por un McDonald de vez en cuando no hace daño…
Preguntas de Emie Ryuzaki:

tengo una duda, cuando te presentas en Japón, ¿dices primero tus apellidos y después tu nombre como los japoneses o por ser extranjero lo dices alrevés?

Normalmente ellos dicen primero su apellido y luego su nombre. Nosotros como extranjeros podemos hacer «lo que queramos»… pero normalmente haces como ellos.. dices primero tu apellido y luego tu nombre si te estas presentando formalmente, si solo estas hablando con una chica medio borracha en un bar con el nombre vale xD (yo pocas veces dije mi apellido).

¿tienes que decir tus dos apellidos o basta con decir sólo el primero?

Como he dicho no dije mi apellido casi nunca.. pero en el caso de que lo dijeras lo normal es que dijeras solo UN APELLIDO. Decir los dos solo les causaria confusión ya que en Japón solo tienen un apellido y por lo general no tienen ni idea de que en otros paises tenemos dos apellidos (En Japón la mujer coge el apellido del marido al casarse por lo que solo hay un apellido en la familia).

 Una última pregunta, ¿los japoneses te llaman por tu apellido o por ser extranjero se limitan a decir tu nombre?

Las pocas veces que alguien me llamo «Vela-san» le dije en el acto «no lo vuelvas a hacer.. me da mal rollo» xD o sea que yo era el primero en decirles «llamadme por mi nombre por favor», pero aunque seas extranjeros los japoneses son japoneses y te llamaran por tu apellido más el SAN como «debe ser».

Si te gusta, compártelo :)

2 comentarios en “VBlogs sin la V (Capitulo 03)

  1. Increible lo de disney.. muy bonito y bien hecho.. lo malo es la espera, yo creo que no lo visitaria por eso.

    Ha sido una pregunta curiosa la ultima.. yo daba por hecho que nos llamarian por nuestro nombre y que nos presentariamos con nuestro nombre ya que al no ser japones no le encontraba sentido.. gracias por aclararlo ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *