Unas cuantas preguntitas + VBlog 6×04 doble

¡¡Buenas!! Vaya al final esto se me retrasó más de lo que esperaba…!! (como casi siempre). Resulta que este finde el VBlog 6×04 es doble.. (sip doble trabajo para mi… ¡¡yupi!!) En el primer capítulo 6×04 llamado «extra» tenemos los resultados del concurso/sorteo de los Final Fantasy de Psx que anuncié en el capitulo anterior.. Y el verdadero Capitulo 6×04 hoy os interesará a más de uno, puesto que enseño los grandes secretos de la vida para PODER ESTUDIAR EN JAPÓN y ¿COMO CONSEGUIR UN VISADO DE ESTUDIANTE!? Si buscáis estudiar en Japón creo que os vendrá muy bien ^_^.


Parece ser que este fin de semana fue el «Salón del Manga de Barcelona XIX» y una vez más he oido que fue un maldito caos.. que no pudo entrar la mitad de las personas… que habia colas de 4 a 5 horas.. en fin, menos mal que ni se me pasó por la cabeza acercarme por allí porque ya viví en el pasado varios de estos (Lo que me hace preguntarme… ¿cuantas veces tiene que tropezarse un humano «español» (importante lo de «español») con la misma piedra para arreglar algo…? Hablo de la organización del evento por su puesto… ¿Como han conseguido llegar a 19 ediciones de la misma forma y sin intentar arreglarlo…? Una vez más me quedo con Japón, donde organizan eventos como el Comiket, Tokyo Game Show, Anime Fear con el triple de asistencia que un Salon del Manga y no hay ni un problema (bueno hay horas de cola al principio claro… pero eso es inevitable cuando varios millones de nipones quieren entrar por una puerta a la vez xD) Yo sobre eventos españoles supongo que me pasaré por el Salon del Comic madrileño en diciembre, para despedirme de los eventos españoles de por vida… Me trae un poco de nostalgia recordar cuando con mis 18/19 años no me perdía ni uno solo con Chaino… Eran buenos tiempos ^_^.
Esta foto la vi por facebook y me hizo gracia xD
Bueno ya os disteis cuenta de que esta vez no tuvimos nuestro «VBlog sin la V Capitulo 03».. El miércoles estuve fuera y cuando me quise dar cuenta ya se estaba pasando el jueves y el viernes… Demasiado tarde para hacerlo!! Hoy como no tengo mucho que contar (mi vida diaria española es cada día más aburrida!) voy a hacer un especial «Preguntale a Razi» con varias preguntas que sigo teniendo aquí acumuladas hasta el fin de los días… 
Capitulo especial secreto de VBlogs sin la V: 
PREGUNTALE A RAZI Y A MANAMI:
Preguntas de Ainhoa Zmeev: 

En España hay todavía muchos asesinatos sobre violencia de genero y sigue habiendo machisimo en el país ( mujeres k cobran menos, no te contratan si vas a ser madre etc) ¿en Japón pasa igual (o menos)? ¿como esta la posición de la mujeres en Japón?

Pues lo primero que tenia pensado contestar es: Sip, son bastante machistas, posiblemente la mujer lo tiene peor, pero nop, no se escucha tanto el tema de violencia de genero… Cuando he preguntado a Manami me he dado cuenta de que no se puede conocer el verdadero interior de un país si no vives realmente en él durante toda tu vida. Manami me comentó que eso de tener sueldos más bajos y demas suena muy «antiguo», hoy en día no hay ya ese problema, en una oficina cobrará lo mismo un hombre que una mujer, supongo que tambien habrá aguna excepción según el trabajo, pero no es común.Y tambien me ha comentado que Si que hay bastante violencia de genero parece ser bastante parecido a España.. No somos tan diferentes.

¿hasta que punto tiene fama vocaloid? (el grupo de musica «robotica» de anime, no se si lo conoces)

¿Como no conocer a Hatsume Miku? Puuues es lo suficientemente «famoso» para organizar eventos y conciertos virtuales donde salen los dibujitos en hologramas… Hace poco en las SevenEleven regalaban diferentes merchandises de vocaloid comprando cosas.. y siempre sale algún nuevo cd/videojuego.. o sea que diría que son tan famosos como muchos otros personajes anime/videojuegos en Japón.

¿disney es tan reconocido como en España?

¿Tanto…? Más bien la pregunta tendría que ser al revés, en Japón son MUCHISIMO más fans de Disney que aquí!! Recuerda que ellos mismos tienen un TOKYO DISNEY LAND y hay verdadera pasión por Mickey y compañía… Supongo que lo preguntabas por el hecho de que son «dibujos» que no son «anime», pero sip, ya te aseguro que hay verdaderos locos/fans del universo disney al completo.

¿existe en japon programas para niños pequeños que no sean animes (me refiero a si hay tipo barrio sesamo o algo así )? ¿hay ahora programas para que los niños apredan inlges como en España? (como dora la exploradora,  etc)

Pues si, si que lo tienen, cientos de programas para niños!! cuando estuve viviendo dos años allí ya lo comenté alguna vez, pero por las mañanas echan siempre programas para niños, normalmente excesivametne ABSURDOS, con adultos disfrazados de calamares, bailando bailes chorras, diciendo tonterias… tambien los habia de sillas que hablan.. de tomates que desean ser comidos… etc. Y muchos de estos incluian partes en ingles para que los niños aprendan a decir cositas desde pequeños sip, aunque no funcionan mucho porque los japoneses saben tan poco ingles como nosotros los españoles xD. pero los tienen.
Pregunta de Dani Perez:

En los mangas y animes se suele ver mucho la típica escena de que al chico le sale un chorro de sangre de la nariz al ver a alguna chica guapa o medio en bolas, ¿tiene algún motivo que lo hagan tanto? ¿hay muchos japoneses a los que le pase eso? 

Me sorprende la de gente que me hace esta pregunta… ¿Que pensáis que son los japoneses?¿Humanos modificados que hacen cosas diferentes que el resto de los humanos? ¿Tu has visto alguna vez en tu país a alguien salirle sangre de la nariz por excitarse…? No ¿verdad? Pues en Japón tampoco xD. Mi teoría es de cosecha propia, pero yo entiendo la masiva salida de sangre como «metáfora» para decir que la sangre se concentra en algún sitio… En animes «inocentes» tipo Dragon Ball quedaría muy basto poner a un tio palote (dicese, empalmado) al ver a una chica mona.. o sea que en vez de dibujar eso se les ocurrió decir que la sangre en vez de ir al miembro se le va por la nariz… más gracioso y más fino ^^.
Pregunta de Fernando Gonzalez:

He escuchado que casi todas las chinas(se que no son como las niponas) quieren llegar virgenes al matrimonio, mi pregunta es: ¿sabes si en japon hay muchas chicas que quieren llegar virjenes al matrimonio? ¿conociste a chicas q no querian probar de tu «palito del amor» por qerer seguir «puras»?

De las chinas no puedo decir nada porque no las conozco (aunque tampoco me lo creo) pero de las japonesas ya te digo yo que NO. Pocas niponas «mantienen pura su virginidad» hasta el matrimonio xD.. esto quizá era así hace 10 o 20 años.. pero ahora las hay guarrillas por todas partes!! Por supuesto también quedará alguna pura que otra.. pero yo sigo pensando que son un animal mitologico. (Para más información vease mi VBlog 6×02 «Chicas japonesas«) Mi palito del amor quiere probarlo TODO EL MUNDO…^__^ (PD: he tenido un dejavu con esto…¿es posible que esta pregunta ya lo contestara en algún VBlog pasado..?)
Bueno con este especial de preguntas me he quitado unas cuantas… ANIMO RAZI! ya solo me quedan unos 20 emails acumulados desde febrero…!!
Disfrutad de los VBlogs que es lo más interesante de la entrada del día. Bye Byeee
Si te gusta, compártelo :)

7 comentarios en “Unas cuantas preguntitas + VBlog 6×04 doble

  1. Ostia, yo tengo Chron y mis análisis casi siempre me dan un poquito de anemia, tuberculosis no tengo di negativo en la prueba que me hicieron en el hospital para una operación. ¿Me dejarían entrar?.

  2. Muy bueno el Videoblog, así nos ayudas a algunos a recordar los pasos y a otros les abres un nuevo mundo de luz y oscuridad. Además me has dado nostalgia al recordarme tu aventura «En busca de los Cristales de Poder´´ xD

    Seguro que esto te ayuda a conseguir más visitas, apuesto a que habrá muchos interesados. Y como consejo, yo creo que si te patrocinas como agente de KAI en la descripción del vídeo pronto conseguirás a unos cuantos más que quieran estudiar allí. =)

  3. Joe, me encanta ver que os sabeis mis propios videos mejor que yo xD. Lo de la sangre sabia que me sonaba pero como me preguntan las mismas cosas más de una vez no sabia si era el que ya leí o uno nuevo con la misma pregunta… lo del "palito del amor" ciertamente me sonaba demasiado.. pero bueno repetir información nunca viene mal ^^

  4. Si, lo del palito del amor es de hace relativamente poco. De hecho, si no recuerdo mal, fue en un "Preguntale a Razi y a Manami", y ella decía que eso ya no se hace. O lo he soñado?? O.o

    Gracias por seguir al pie del cañon! Un saludo

  5. Bua lo del salon del manga no he visto peor organización en mi vida! yo sufrí las 5 horas de cola. Sin comentar que cosas que yo vi en japon a 100 yenes aqui estaban a 12 euros lol xD (pero eso siempre pasa). Me han comentado que en el evento de el creador de Pokemon, en el cual solo habían 150 plazas, pues esos 150 afortunados resultaron ser solo gente del Staf por enchufe… indignante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *