Geografia Japonesa & Frases Locas

Wenas! Hoy voy a escribir un poco diferente, no voy a contar nada de mi vida (mas que nada porque ayer pasé un dia totalmene Hikkikomori descansando en casita sin salir en calzoncillos jugando a la Ps3, viendo One Piece, comiendo patatas….Mejor no os lo imagineis :P) Vuelve a hacer frio invernal, definitivamente en este pais no existe la primavera… Aunque hoy parece que hace algo de Sol quiza me anime luego y me vaya a algun parquecito a ver si veo miles de flores de cerezo….  En fin, hoy tenia pensado hablaros un poco de GEOGRAFIA Japonesa. Ya que aunque el frikismo está bien, saber un poco como es este pais que tanto amamos tambien es interesante… saber como está dividido y donde está cada ciudad… para ello he preparado un mapita MUY original, como ya sabeis me gusta el rollo de convertir mi vida en un videojuego, con mi perfil al puro estilo Menu Final Fantasy, mi lista de Objetivos como si fueran los Trofeos a conseguir de la Ps3, o mi colección de One Piece como una lista de tesoros de cualquier videojuego…. Hoy para completar mi colección traigo un mapa donde iré apuntando cada una de las prefecturas que «conquiste» (osea que visite) en todo Japón… un nuevo objetivo para mi vida… visitiar el 100% de este pais!!

Como veis todavia estoy muy muy lejos de una conquista completa. Solo he visitado dos regiones, la de Kanto y Kansai que las tengo casi completas pero todo lo demas ni lo he pisado! Bueno este finde iré a Nagoya que está en la región de CHUBU y al fin comenzaré la conquista de una nueva región… Bueno antes de liaros mas os voy a explicar como funciona y como está dividido Japón….  
Clase de Geografia Japonesa:
Japón está dividido en 4 islas principales, Honshu (la isla principal),Hokkaido, Kyuushuu y Shikoku, 3 de estas islas funcionan tambien como Región, pero Honshu es muy grande osea que dentro de ella hay 4 regiones diferentes, por lo cual… 
Japón está dividido en 8 Regiones, y muy al sur está la isa de Okinawa (Parecida a nuestras Islas Canarias.
Las 8 regiones son: al norte Hokkaido (donde está la ciudad de Sapporo), Tohoku, Chubu, Kanto (Donde se encuentra Tokyo), Kansai (Tambien llamada Kinki, donde está Kyoto), Chuugoku, Shikoku y la mas al sur Kyuushuu. Cada región está compuesta por varias PREFECTURAS, que seria como nuestras Comunidades Autonomas. Pero dentro de Japón hay mas de una cosa especial…  Japón está Dividido en 47 «partes».
1 TO 都   (Tokyo-to 東京都)
1 DO 道  (Hokkai-Do  北海道)
2 FU 府  (Kyoto-Fu   京都府/    Osaka-Fu 大阪府)
43 KEN 県   (Kanagawa-Ken, Aomori-Ken, Nara-Ken, etc..)
Serian como 47 prefecturas pero 4 de ellas son «diferentes», en Japón «Prefectura» se dice KEN 県 pero por ejemplo Tokyo, no es Tokyo-Ken. ya que Tokyo es la capital y la ciudad mas grande e importante por eso se usa TO都 (El Kanji significa «Gran Ciudad»), por otro lado tenemos Hokkaido que tambien es especial, ya que si veis el mapa es ENORME comparada con cualier otra prefectura, ya que es a su vez Region Prefectura.. por lo cual se le llama DO 道 (Que significaria «Area grande»). Para terminar tenemos las dos FU 府 que simplemente significa «las anteriores ciudades importantes» osea las antiguas Capitales del pais. Si dentro de 100 años la capital de Japón fuera otra, Tokyo pasaria a ser Tokyo-Fu.
Como es logico dentro de cada Prefectura puede haber una o varias Ciudades o Provincias, por ejemplo en la prefectura de Kyoto aunque creamos que solo está Kyoto realmente hay otras 14 ciudades mas (por supuesto muchisimo mas pequeñas, quiza algunas sean mas bien pueblos). En Aichi-Ken se encuentra la ciudad (y capital) de Nagoya entre otras 32 ciudades!! Y en la prefectura de Kanagawa-ken se encuentra Yokohama (junto con otras 19 ciudades menos importantes). Ya que estais aprendiendo los sufijos de KEN県, TO都, FU府… tambien os interesará saber que Ciudad se dice SHI市. Para terminar el apasionante aprendizaje de la Geografia Japonesa vamos a algo un poco mas pequeño… a los BARRIOS, que se llaman KU区。 Y con esto tenemos el 100% de la geografia nipona… para terminar dejo un ejemplo practico, diciendo mi antigua direccion de la pensión de Yokohama donde viví mi primer mes aqui….
Vivia en el barrio de Aoba (Aoba-KU) que estaba en la ciudad de Yokohama (Yokohama-SHI) que se encuentra dentro de la prefectura de Kanagawa (Kanagawa-KEN) que se encuentra en la Región de Kanto, que a su vez está en la Isla de Honshu que está en el pais JAPON, en el continente Asiatico en el planeta TIERRA ^^.
Ya podeis decir que sabeis un poco mas de Japón, podeis vacilar delante de vuestro amigos demostrando todo lo que sabeis de Japón jejeje… Por supuesto el mapita este lo planto ahora mismo en mi sección AUTOR e irá siendo actualizado cada vez que visite una nueva ciudad, prefectura o región nipona..
Para terminar la entrada traigo algo bastante divertido, desde que vivo en Japón no dejo de recibir mails, mensajes, preguntas de diferentes personas deseosas de visitar el Pais, pero de vez en cuando recibo preguntas que mi cerebro humano no llega a asimilar, preguntas sin sentido, locuras pasajeras, frases sin logica aparente… Decidí ir recopilandolas para algun dia abrir la sección «FRASES LOCAS» y hoy he decidido que ha llegado el momento de empezar, aqui os las dejo.
FRASES LOCAS:
Todas estas frases o preguntas son veridicas y reales que he recibido a lo largo de los años, ninguna a sido modificada lo mas minimo. No escribiré el nombre de nadie por preservar su intimidad (o mas bien dignidad).
Sujeto A: «Queremos ir a Japón en Primavera y ver Hokkaido, Akihabara, los cerezos en flor y el Comiket»
Cerebro de Razi: Toma ya! Y yo quiero ir a españa en enero y ver la feria de abril…
Sujeto B: … Y en el avion, como sabes que hora es? y a que hora hay que dormir?
Cerebro de Razi: No lo sabias? En el interior de un avión el espacio y el continuo funcionan diferente, las horas dejan de existir, los dias pasan como minutos, y la noche y el dia desaparecen…
Sujeto C: «Hola Razi, somos una pareja de frikis de españa y queremos irnos a vivir a Japón… soy un friki desde hace ya bastante tiempo, adoro Japón y siempre me he querido ir a vivir alli ya que me han dicho que es la mejor ciudad para los frikis. ¿Es dificil encontrar un sitio donde alojarse para 2 personas para siempre?»
Cerebro de Razi: Eso es, Japón es la mejor «ciudad¿?» para los frikis!! este pais solo sirve para esto, para que los frikis vengan a vivir aqui, un lugar para alojarme para siempre 2 personas?? por supuesto!! creo que debajo del puente de mi estación aun hay hueco para uno mas, si quereis pregunto al yonki de alli a ver si acepta nuevos vecinos…
Comentario en Blog: «Razi creo que haces vien, conpras figuras de one piece en vez de fumar»
Cerebro de Razi: Yo tambien creo que hago «vien»… 
Comentario en Youtube: «Pero callate el hosico cabron deja escuchar pa que avlas guey mientras esta el video que no sabes que pedes escrivir texto GUEY saludos desde mexico ba bayyy GUEY»
Cerebro de Razi: Sorry, Mi no hablar Mexicano…
Sujeto D: Pero los japoneses pueden leer lo que nosotros escribimos…?
Cerebro de Razi: Claro que no!! realmente viven en una dimension alternativa por lo cual nuestras letras no pueden llegar a sus ojos y solo ven el papel en blanco…
Sujeto E: Tienes amigos en Tokyo verdad? yo tengo 2, uno se llama Kosei y otro Maki ¿Los Conoces?
Cerebro de Razi: Claro! Entre los 12 millones de habitantes de Tokyo como no iba a conocer a «Kosei» y a «Maki»?? Son mis amigos del alma…

Sujeto E (II): Te iras a vivir a Japón para siempre? Yo cuando valla no volveré, me casaré con una japonesa y me kedare ahi para siempre
Cerebro de Razi: Suerte machote…
Si te gusta, compártelo :)

28 comentarios en “Geografia Japonesa & Frases Locas

  1. Muy buena lo de las frases locas.
    Espero ansioso el segundo compilatorio. En serio Razi, una sección en tu blog dedicado a esto sería genial. Jajajaja.

    Bien, me ha servido de ayuda para comprender estos mapas de Japon, sobre todo porque uno se pregunta mil veces porqué tantos nombres y diferencias.

    Un abrazo Razi
    Y si vienes por Saitama me avisas.

    T.

  2. Vale explicaré un poco el tema de las direcciones japonesas en la proxima entrada que no tienen mucho misterior ya vereis ;). Sobre faltas reconozco que soy un maldito vago XD porque podria corregirlas sip pero despues de pasarme varias horas escribiendo algunas entradas solo me apetece dar a ACEPTAR y cerrarlo todo.

  3. Me encanto esta entrada, muy bueno el mapa, y ahora por fin tengo en claro lo de To, Ku, Ken, etc, Gracias Razi!!!

    Algo que me encantria que explicaras, si algun dia tienes tiempo y ganas claro, es el tema de las direcciones, es algo que todavia no termino de entender, pero no pongas tu direccion porque podrias terminar invadido por miles de frikis gaijin devorados por la envidia XDD, es que mas alla de vivir en Japon vives muchas aventuras interesantes!.

    Saludos!.

  4. Una cosa es tener faltas ortograficas, que las tenemos todos y es de lo mas normal, y otra el famoso idioma HOYGAN tan extendido por la comunidad latina… a mi me desespera cada vez que los leo.

  5. Buenas Razi, Soy Andreu, salgo cómo anonimo por que paso de hacerme una cuenta en Google tio jajajaj.
    Sobre las Frases, hay gente que se pasa de ingenua jajaja me ha hecho mucha gracia la de:

    Sujeto E (II): Te iras a vivir a Japón para siempre? Yo cuando valla no volveré, me casaré con una japonesa y me kedare ahi para siempre
    Cerebro de Razi: Suerte machote…

    No saben lo que es realmente este tema de casarse con una Japonesa jajajaja. Que feliz es la gente soñando cuando es gratis xD

  6. Razi para evitar faltas de ortografía en tus entradas te recomiendo justo antes de publicarlas pegar todo el texto en Word y ahí corriges todas en 1 segundo con botón derecho y eligiendo la opción correcta! También puedes hacerlo todo directamente en el momento que escribes si utilizas el navegador Google Chrome, que por cierto mola y consume menos recursos que Firefox ;D

  7. Jiajiajia me encanta el mapa con las caras de Harima! y la lección de geografía genial, me ha encantado! Podrías hacer cosillas así mas amenudo para los noobs de japón como yo 😀
    Como siempre con ganas de mas entradas
    Suerte en la conquista de Japón Razi-sama!

  8. JAJAJA Me ha encantado la del Mexicano… La verdad que algunos escriben como el puto culo ( no todos, ojo al dato).

    La peña se cree que ir a japon y vivir alli es tan facil como pasarse el Mario 64…

  9. Razi coño, que te estas echando a perder…esto de salsear a pinón sobre la gente con deficiencia mental no te va. Que sí que hay risas aseguradas pero acuérdate de ese mini razi que no tenía ni p.idea sobre japon y la única cultura nipona que conocía era los videos pornos censurados japoneses que se bajaba de internet ^__^ Venga ome no la vayas a cagar ahora que así no encontrarás parienta nipona y estarás con el 5 contra uno toda tu estancia 😉

  10. jajaja que bueno lo de las frases, la verdad es que hay cada uno que no veas por alli, oyen campanas pero no saben donde.

    Lo de las faltas es algo normal y que por lo menos, ya que escribes para otra persona, pues intentar hacerlo lo más correcto posible. Es lo que tratamos en mi foro de saint seiya por ejemplo, que no te cobran por escribir bien, solo hay que hacer un poco de esfuerzo jeje.

    Muy buenos tus reportajes y el del Tokyo Anime Fair me gusto mucho (lastima que no tomaras mas fotos del Stand de Lost Canvas…).

    Un saludo

    PD Saluda a Kosei y Maki de mi parte ^^

  11. Hay alguna pregunta muy buena, pero lo de preguntar si conoces a alguien mas de uno lo hace, hola soy de valencia a sii y conoces a mi primo tal…. sorprendentemente alguna vez si que he conocido a la persona por la que me preguntaban, pero bueno, yo llegare a Japon pasado mañana y tengo mil preguntas que respondere dia a dia, igual te veo entre miles de personas y te saludo es algo casi imposible pero podria ser jeje. Me gusta mucho tu blog me parto con las historias. Un Saludo.

  12. Muy buen dato pero te fato Okinawa-ken.
    Y kamakura creo que tmb fue capital de Japon y no es Kamakura-fu.
    Felicitaciones esta muy bueno tu blog,saludos desde Kamakura.
    Aguante racing Club de Avellaneda.

  13. "Sujeto E: Tienes amigos en Tokyo verdad? yo tengo 2, uno se llama Kosei y otro Maki ¿Los Conoces?"

    Deberías de conocerlos Razi, con la poca gente que vive en tokyo… no tienes remedio 😛

    LOOOL

    (coña mode off)

  14. MUHUAUAHUAHHAAHAA tengo mas conquistado Japon que tu razi, por fin te gano en algo nipon.

    Gilipolleces a parte lo de las preguntas chorras es genial, deberias poner muchisimas mas xq seguro que recibes cientos, el clasico es el del tipo que quiere "irse a vivir y trabajar alli" sin estudios, ni trabajo, ni idioma, ni visado y sin casi dinero, como si eso no importase, asi por las buenas y todo super facil, como cuando los europeos iban al nuevo mundo y montaban un rancho y el unico problema eran los indios.

    Madre mia, si supiesen algunos lo que hay que sudar por conseguir algo…

    Y bueno, sobre geografia, no he visto sistema mas estupido y lioso que el de las calles niponas.

    Un saludo

  15. Dios!!!
    LA última frase es brutal, ¡Cuántas veces la habré oído por aquí a cada cacho mosntruo que no veas…!

    No sé que idea tiene la gente de España o exoJaponesa pero…encontrar trabajo y vivienda buena chungo…y encima ligarte a una Japo sin tener ni papa.
    ¿OS créeis que están esperando a que lleguéis o qué?

  16. Weno nunca he dicho que no tenga faltas pero de momento no he escrito nunca "vien" "conprar" o "hir"… solo era para reirnos un rato, si no quereis reir no troleeis por favor. hay muchos blogs con gente super culta que escribe muy bien ^en los que disfrutareis mas que en el mio. ^__^

    Selenia yo estoy efectivamente en el "National Health Insurance", el precio no lo sabes hasta que te apuntas, ademas creo que depende del barrio o yo que se.. a mi me sale por unos 1200yens al mes. es lo mejor, mas practico y barato…

    Ayuki que dices de "kuni"¿? "kuni" significa PAIS XD supongo que te has liado con KU. KU es Barrio, no significa ciudad! Ciudad es SHI. lo dejé claro en el ejemplo no? yo por ejemplo vivo en NERIMA-KU. Nerima es un barrio no una ciudad. Yokohama es una ciudad por ello es yokohama-SHI. ^__^

  17. Muy interesante lo de la geografía japonesa!
    Los primeros lugares de Japón en mi lista de 'proximas visitas' son Miyagi-ken (por Sendai ♥) y Gunma-ken (este ultimo por la 'tipica' coña de mi familia, que es que es mi apellido xD. Pero con tanta coña, tanta coña… al final me he obsesionado con el temita de Gunma-ken… xD)
    A ver, a ver.. que tengas suerte! 😀
    ¿Y no tienes planeado ir algun finde a Corea o a alguno de estos sitios? Estando tan cerquita..

    Ah, vayas preguntas, jajajajjajjajaja
    Bueno.. y ya que estamos preguntando… (?)
    ^_^U me acabaras odiando xD

    tu estas inscrito en la National Health Insurance de Japón o tienes una aseguranza española? '_'
    estoy buscando sobre el tema, y realmente, no veo los malditos precios por ningun lado…

    Nos vemos!!

  18. HIJO DE LA LOGSE!! Que jeta tienes con tu comentario del pobre que no sabe escribir "bien"
    con b, a ti a veces se te escapa cada falta de ortografia que me dan ganas de cortarme las venas XD

    además acabas de pisar arenas movedizas….
    trolleo incoming en 5… 4… 3… 2.. 1..

  19. jajajja las frases molan xDDD

    Gracias por la clase geografia, ya habia leido algo sobre ello pero no me enteraba mucho y ahora ya voy pillando ^^ mmm… pense que "kuni" mas que "barrio" queria decir "ciudad"… quiza servira para referirse a las 2 cosas?

    El mapa mola, con caras de Harima jajaja xD haber si "conquistas" todos ne ^^ aunque yo pondria un "tic" al lado o algo asi, para que se puedan ver los nombres en kanji ^^

    Bye nyah!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *