TOKYO ANIME FAIR 2010 (東京アニメフェア)

Wenas, wenas!! Aqui vengo preparado para haceros disfrutar de mis experiencias vividas este fin de semana en el evento mas poderoso de todo el planeta respecto al mundo del ANIME. Ya tenia ganas yo de vivirlo en mis propias carnes… El verdadero «Salon del manga de Japón» aqui llamado Tokyo Anime Fair!! He pasado todo el sabado y domingo disfrutando de animes, niñas monas, frikis, conciertos, idols, famosos, frikismo… que mas se puede pedir?? Quiza unos cuantos amigos no me hubieran venido mal ^^u… pero no tuve suerte de conseguir ningun amigo friki/otaku aun.. A ver si para el proximo eventillo tengo mas suerte.
Bien, primero antes de ir me estuve leyendo las normas que ponia en la web oficial, lei cosas que me hicieron bastante gracia, y otras me dieron terror…  Por ejemplo la norma que «prohibe» hacer cola desde la noche anterior para entrar en el evento… pero esta permitido empezar a hacer cola apartir de las 6 de la mañana!!! (Aunque el evento empieza a las 10) esto me hace replantear unas cuantas cosas… por ejemplo… habrá alguien de TAF contratado para pasar a las 3 de la mañana por los alrededores en busca de gente haciendo cola?? Si los encontrara les echaria? a donde?? Pero mas terror me da pensar… realmente hay gente que se quedaria la noche entera para entrar¿?¿? si no hay nada que se vaya a «agotar»… Si llegas dos horas despues de la apertura no encuentras cola ni nada y entras en 10 segundos… es necesario ir a las 6 de la mañana??? Son dudas que nuestros cerebros gaijins jamas llegaran a comprender…. otra prohibición bastante sorprendente… es la del COSPLAY. esta prohibido ir con cosplay a este evento!! No estoy seguro de los motivos.. supongo que por organización, cada evento tiene su objetivo, y si el Comiket es para Cosplays, el TAF es para Animes y nada mas… osea que nada de cosplays señores!! (Solo las azafatas de cada Stand claro). Para terminar habia un cartel muy curioso que decia «Por favor, llame rapidamente a la policia si descubre que una persona que se esta haciendo pasar por Prensa hace fotos a Idols para venderlas o subastarlas por Internet»… Mira cada pais tiene sus problemas, el nuestro en la entrada de los cines nos pone que avisemos a la poli si vemos a alguien grabar la peli para subirla a Internet… Los problemas nipones molan mas XD.
Bueno despues de esta pequeña chorrada pasamos al tema que de verdad interesa. Como temia colas Kilometricas imposibles decidí hacer lo mismo que en el Comiket de invierno que me dio bastante resultado… el gran secreto de estos eventos es simplemente NO llegar a la hora de entrada… a las 10:00 es un infierno de 5000 personas (datos reales) intentando entrar a la vez por una sola puerta… Pero en cambio si llegas sobre las 12:30 encontraras unas puertas totalmente tranquilas sin Otakus sedientos de sangre virgen ni nada por el estilo. Y asi es como me encontré los alrededores del Tokyo Big Sight sobre las 12 de la mañana:
Para llegar tomé un camino nuevo que nunca habia probado. ya que para ir a Odaiba simpre habia ido hasta Shimbashi y ahi cogido la YURIKAMOME Line (El monorail que cruza el Rainbow Bridge) Con suerte descubrí una forma muuucho mas rapida. desde Shinjuku coger la RINKAI Line (りんかい線) y en 19 minutos me dejaba en la estación de Metro Kokusai Tenjijou Sta. (国際展示場) que es la que está al ladito del Tokyo Bigh Sigt (La foto a tomé desde la salida de la estación). Por cierto esa estación ya dejaba claro que estabamos entrando a un paraiso Otaku porque desde la estación ya habia montones de carteles de Friki-publicidad…

Este evento a diferencia del Comiket que es gratis habia que sacar una entrada por 1000yens (unos 7euros! Luego nos quejamos del Expomanga…) Y asi estaba la entrada y las taquillas cuando llegué:

Claro que aqui estamos pagando para entre otras cosas ver conciertos de Idols y recibir regalos hasta que te exploten las manos… Con mi entradita sacada en las taquillas al lado de la puerta pude pisar al fin por dentro el sueño de todo friki, la Meca de todo Otaku, El paraiso del frikismo para todo enfermo…. estaba dentro del TOKYO ANIME FAIR.

Por mucho que hable ahora lo que mejor os hará disfrutar de esto será viendo el video que voy a editar y subir para vosotros, tambien viendo las centenares de fotos que hice… aun asi intentaré explicar un poco resumidamente lo sentido ahi. La primera sensación que me ha dado el evento a sido un recuerdo bestial al TOKYO GAME SHOW… Es practicamente igual en forma y organización, simplemente en vez de mostrar videojuegos se mostraban animes, pero como estaba organizado, como cada Stand tenia a sus azafatas, como te ofrecian kilos de publicidad por donde pasabas, colas para entrar en los «mini-cines» que habia en diferentes Stands para ver lo ultinmo de lo ultimo de cada anime, y sobretodo los mini-escenarios que ofrecian cada Stand con pantallas gigantes donde a diferentes horas o momentos especificos hacian sus eventos especiales,  o mostraban los trailers unicos y exclusivos del nuevo anime. la gente se apelotonaba a lo bestia en esos momentos y los encargados de ese Stand nos rodeaban con una cuerda para que «quien quiera ver eso tiene que estar dentro de la cuerda» para no crear tapones humanos por los pasillos y tenernos a todos bien organizados. Todo eso era igual que lo vivido en el TGS. Se no ta que estamos en Japón… y me mola!! Como se me ocurren cientos de cosas que contar pero seria un caos para mi cerebro he decidido que iré poniendo fotos al azar del evento y hablando sobre ello… asi hasta que se me acaben ^^. Espero que los disfruteis!!

Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Los Stands, como veis habia de todo un poco, habia muchos de series conocidas aunque lo que predominaba eran series nuevas o de nuevas tecnologias, (el 3D fue lo mas usado en este evento) Habia varios stands con pelis en 3D increibles, minicines como el de GARO que habia que hacer cola para entrar pero al hacerlo disfrutabas de un trailer de 5 minutillos en 3D brutales, por otro lado habia un trailer de la peli de animación mas INCREIBLE que he visto jamas… Captain Harlock. Atentos a la peliculita porque es bestial, me habré visto el trailer 20 veces y seguia flipandolo…  A ver si algun alma caritativa la sube pronto a Youtube para que podais verla y babear. Narutos y Bleachs habia bastantes, la penultima foto es del «increible» Stand ROSA. y la ultima es del Stand de Ghibli.
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair

En algunos Stands habia carteles de Animes famosos firmados por los dibujantes o creadores, por supuesto eran objetos codiciados que los frikicillos no paraban de fotografiar con largas sonrisas siniestras en sus caras.. Mai Hime, Macross, Tengen Toppa, Pokemon… y aunque parezca imposible la ultima foto NO es Saint Seiya… Creo que Masami Kurumada podria intentar dibujar personajes diferentes algun dia XD.


Ya que hablamos de los Caballeros del zodiaco para los fans dejo un par de fotos del Stand exclusivo con la nueva temporada de Lost Canvas, yo personalmente no soy muy friki de Saint Seiya osea que no lo miré demasiado…


Me asusté n poco al encontrar un Stand DE MI BARRIO! Efectivamente Nerima, el barrio donde vivo tenia su propio Stand de Animación. Ya habia oido que Nerima tenia bastante que ver con el mundo del anime pero aun no habia investigado mucho, lo unico que sabia era que Aya Ueto, mi actriz favorita habia nacido aqui, pero hoy tambien decubrí que por ejemplo Urusei Yatsura, Dorameon y Ranma estan basadas en este barrio! Ranma vivia en Nerima!! La explicación es porque era el barrio natal del dibujante. Tambien descubrí que la famosa casa maldita de la pelicula LA MALDICIÓN…. está en Nerima, espero que no sea la mia ^^U.
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Lo mas divertido del evento, son los grandes «minieventos» que se celebran en cada Stand, por ejemplo vi mas de una actuación de Idols que cantaban la intro o el ending de susoducho anime.. En el Stand de TOEI Animation pudimos disfrutar de mas de una representación de personajes de sobra conocidos, como Dragon Ball o mis queridos Luffy y Nami de One Piece que lucharon contra Buggy, todo muy divertido (Grabé un poco de la batalla contra Buggy aunque estaba prohibido) Tambien disfruté de un grandioso conciertillo de miles de «muñecas humanas» las niñas del anime Pretty Cure o algo asi.. Que son como las Sailor Moon modernas y salieron nada mas y nada menos que 17 de esas niñas a cantarnos la intro y bailarnos, pude hacer esa fotillo de «estrangis» en medio de la actuación…
De todas formas, la que mas triunfó sobre encima de todas fue una niña de no mas de 12 años, ya la habia visto en la tele alguna vez por la mañana pero no sabia que era tan amada por los «Master-Otakus» creo que es la niña perfecta para los sueños eroticos de todos los Lolicons del planeta… La niña en cuestión lleva un programa supuestamente de cocina, aunque en medio de la cocción no duda en bailar y cantar, canciones suuuper MOE (osea super mooonas) y la verdad esque la niña es suuuper dulce. El programa se llama MAI! MAI! MAIN (マイ!マイ!まいん) aqui os dejo un video para que la conozcais:

No es solo super MOE cantando y bailando eh?, tiene una vocecita ultra de pito que seguro que cumple los sueños de todo lolicon empedernido… En fin, cuando la niña esta apareció en directo en uno de los stands me vi arrollado por una legión de zombies monstruosos con ojos inyectados en sangre pedofila que corrian con babas en la boca hacia donde estaba ella, todos gritando, saltando de emoción y casi llorando, quiza alguno se llegó incluso a desmayar… La niña nos habló y cantó un poco… la verdad es que me terminó enamorando un pco incluso a mi (mierda… nadie me avisó que esto fuera contagioso….) Bueno si alguno de vosotros me ve en el proximo evento gritando como una loca con las bragas de una niña 10añera en la mano no os asusteis…. vosotros sereis los siguientes….
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Todavia no se que secreto oscuro contiene este Anime (K-ON) para ser tan sumamente amado en el mundillo del Otakuismo, pero allá donde hay K-ON hay millares de otakus sudorosos deseosos de tocar algo o a alguien… Podeis comprobar en las fotos como cuando se reunieron tres de esas niñas cosplayeadas centenares de hibridos entre hombre y bestia se apelotonaron con sus increibles camaras mas grandes que cualquier pene conocido para fotografiar todo detalle de cada milimetro de los cuerpos femeninos de las cosplayers… Yo no sabia que las chicas estas solo se podian fotografiar en «estos momentos» y al dia anterior le pregunté a una si la podia hacer una foto y me estuvo contando (con la voz mas dulce que he oido jamas) que no se podia y tal… la dije que era una pena porque era bien mona y se puso vergonzosilla pero no conseguí su email (poco a poco…:P)
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Increible el cochecito al mas puro estilo Initial D, con las onomatopeyas de los derrapes y tuneado al 100% estilo Manga. me moló mucho (pero no tengo ni idea que ofrecia o anunciaba su Stand)
En este Stand habia un cartel enorme con la programación de anime del canal en cuestión (Tokyo MX quizá?) lo que me llamó la atención es a la hora que emiten algunas cosas… por ejemplo los Lunes echan Trigun a las…25:30!!! Pero es que los Jueves echan tambien otro anime a las…. 26:00!!! Habia oido que los japoneses necesitaban mas de 24horas al dia para sobrevivir a su agetreada vida de trabajo… pero no sabia que en este pais los dias duraban 26 horas!! Eso significa que vamos mas lento que el resto de la humanidad.. que un año en Japón es como 2 o 3 en España… Japón es como la capsula del espacio y el continuo de DragonBall???? (He visto demasiado anime este finde…. Recomiendo que no leais mas…)
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Como ya he comentado Cosplayearse en el evento estaba prohibido, pero para promocionar sus stands si que habia «cosplays oficiales» algunos bastante chulos como esos Samurais de BASARA, tambien pudimos disfrutar de Keroros y Mini Gundams (aunque tambien lo habia en muñeco), Ese Vash estaba super chulo! (Anunciaban la nueva pelicula de TRIGUN que estrenan dentro de muy poquito en el cine como ya os comenté cuando fui a ver Strong World… Trigun es de mis animes favoritos! Llevaba años soñando con una continuación de las aventuras de Vash La Estampida osea que espero conseguir compañia para ir al cine a verla ^^)

Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair

Algunos Stands tenian figuras bien chulas, ya habeis visto en fotos anteriores las de GARO, Lupin o el increible coche tuning, tambien pudimos disfrutar de Itachi a tamaño real, MiniGundams (Que cobró vida como visteis en la foto anterior) o gigantes panteras negras. Para haceros una idea del tamaño de ese Anpanman os diré que su pie amarillo izquierdo media lo mismo que yo.

Esto fue muy divertido, ponian un minuto de un anime donde hablaban varios personajes y depues voluntarios del publico hacian de dobladores para la voz de cada uno, algunos eran algo malos pero otros lo hacian muy bien, y otros fueron divertidos…
Se me van acabando las fotos, osea que para ir cerrando el tema os dejo lo que nunca puede faltar en mi vida… cosillas de One Piece!!! ^__^

Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair

Las dos primeras fotos son de un sitio donde te hacia camisetas en el acto de la foto que quisieras. Supuestamente de One Piece pero habia camisetas por ejemplo con dos Maids del evento…Luego habia un rincon «solo One Piece»  siempre petado de gente haciendo fotos. Me pareció curiosa la escena de todos los niños ahi con las Nintendo DS haciendo fotos a los carteles…
Bueno con esto se acabó el tema de las historias con fotos, durante todas las horas vividas disfruté de infinidad de otras cosas que ahora me es imposible recordar.. Espero haber contado lo mas interesante. Por supuesto todavia falta por hablar de algo bastante importante en este tipo de eventos… LAS COMPRAS FRIKIS!! Figuras, Merchandising, efectivamente en este evento habia de esas cosas… pero la verdad esque no mucho. vamos que no es como un Salon del Manga catalan o madrileño que el 80% del evento consiste en Stands para vendiendo frikadas al triple de precio que en tu tienda habitual. El objetivo del TAF es mostrar los nuevos animes de la nueva generación por ello la venta de frikadas queda solo en un 10% del evento. Aun asi pudimos disfrutar de lo mas nuevecito en figuras increibles que muchos desearian con su vida o quiza con su alma…

Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair

Y por desgracia (o posiblemente alegria) ya solo me queda de un tipo de fotos… curiosamente las fotos que seguro que mas de vosotros estais deseando por encima de todo… Efectivamente en estos tipo de eventos muchas veces ni los animes, ni los videojuegos, ni el merchandise es importante…. lo unico realmente importante son LAS AZAFATAS!!!  Y yo no os iba a dejar sin vuestra ración de niponas ultra sexis con cuerpazos increibles que no suelen verse por la calle… vosotros disfrutar de las fotos que yo he podido hablar con ellas en persona jijiji…

Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair
Tokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fairTokyo anime fair

Lo siento por mis lectores Culés pero la unica chica NO atractiva de todo el evento era la que llevaba la camiseta del barça…Como siempre suelto alguna mención especial… aunque realmente mis favoritas han sido las colegialillas de chaqueta beigs dejo una foto de las azafatas de Rojo pasión que ponian las caras mas provocativas del evento!

Antes de terminar quiero hablar sobre otra de las cosas mas importantes y quizá algo «exageradas» de este evento… y es la cantidad desorbitada de publicidad, papeles, posters, chorradas, globos que no paran de darte por todas partes!!! Nada mas entrar vas cogiendolo todo con mucha ilusión «ala como mola! Ala como mola!», en la primera hora cuando te empieza a pesar la mochila ya no coges nada de los stands, simplemente sigues aceptando lo que generosamente te ofrecen gratis en cada rincon… cuando llevas 2 horas y las cosas ya no te caben en la mochila empiezas a intentar evadir de cualquier forma a toda persona u objetivo inanimado con papeles en la mano… despues de 4 horas de evento, con la mochila llena y ambas manos con bolsas llenas de 3kg de papeles empiezas a luchar por tu vida, a callejear por rincones ocultos a la mirada de los «repartidores» de propaganda, a veces tienes incluso que correr o meterte en el cubo de la basura para que no te encuentren… Lo mas gracioso esque por si tenia poco con los aproximadamente 5kg de papeles sobre anime que me traje el prmer dia… el 2º a sido mas de lo msmo XD pero esta vez mucho peor… cuando solo quedaban 30 minutos para terminar el evento a los «repartepapeles» les han activado el chip «hay que deshacerse de todo YAA!!» y esto si que a sido una lucha campal por la supervivencia de la raza humana…  Todos han empezado a ofrecernos a lo loco todas sus existencias, algunos los daban ya de 4 en 4, globos, caretas, posters, imanes, bolsas frikis, revistas, cds… Dios ahora mismo tengo tantas porquerias en mi casa que no se si abrir un mercadillo frente a la estación de Toshimaen mañana por la mañana!! Me ha echo gracia tambien darme cuenta como aunque no seas nada Otaku si entras en un evento de estos sales Otaku100% de los pies a la cabeza… y esque cuando salí hoy de casa iba totalmente normal, sin ningun «complemento friki», pero poco a poco en el evento he ido recibiendo «complementos» como si fuera mi armadura Epica del WoW que iba equipandome poco a poco… primero llegó una mascara de shinigami que me puso un japones en un lado de la cabeza… Luego un globito que colgaron en mi mochila… luego una bolsa que ocupaba medio cuerpo mio… luego otra bolsa «tipica-friki» que siempre llevan los otaku para meter sus cosas… Cuando me di cuenta y me miré en un espejo solo una palabra salió de mi boca «….Ostia…» Para que os hagais una perfecta idea e recreado la escena con una foto del antes y del despues de ir al TAF… no hay Photoshop  Todo es real…
No se como he conseguido poner exactamente la misma cara y la misma postura en dos fotos diferentes… XD La verdad esque la super bolsa que podria usar para una carrera de sacos me vendrá bien, nunca sabes cuando podras necesitar una bolsa friki del tamaño de una niña de 15 años (Dios.. no deberia de haber dicho eso…) Por lo demas… para que veais como está ahora mismo mi habitación os dejo verlo vosotros mismos…
Y si no me equivoco… al fin puedo decir SE ACABÓ! Bueno no del todo, ya que falta el video que he grabado unos 10-20 minutos del evento… pero despues de mas de 3 horas escribiendo está entrada creo que pasaré de él por el momento… Lo editaré en cuanto pueda lo subiré y compartiré con vosotros en la siguiente entrada. Espero que hayais disfrutado del Tokyo Anime Fair como yo he echo…^^ Bye bye!!
Si te gusta, compártelo :)

22 comentarios en “TOKYO ANIME FAIR 2010 (東京アニメフェア)

  1. Asi que para eso sirven las bolsas tan grandes…Interesante.
    Por cierto la foto comparativa es simplemente brutalmente divertida^^
    Las azafatas son la idea mas grande que ha dado Japón al mundo, no las inventaron pero las mejoraron enormemente. Ejem.

  2. Asi que para eso sirven las bolsas tan grandes…Interesante.
    Por cierto la foto comparativa es simplemente brutalmente divertida^^
    Las azafatas son la idea mas grande que ha dado Japón al mundo, no las inventaron pero las mejoraron enormemente. Ejem.

  3. Sobre la peli de Garo 3D… No salio nada especialmente diferente a la serie original, solo que en 3D. monstruos tipo "masilla" (vease power rangers) dandose de leches con el prota y su increible armadura dorada poderosa. muchos efectos chulos dentro del bizarrismo de este tipo de "sentais" y poco mas..^^

    Sobre algun anime Impresionante… pues vi algunos que tienen buena pinta pero no recuerdo el nombre de ninguno, tampoco habia muchos animes "normales" todos eran mas anime con nuevas formas de animacion, 3D, y chorradas extrañas..

    Espero que nadie meta a una niña de 15 años en una de esas bolsas pero seguro que algun otaku de los que vi ayer lo tiene pensado..^__^U

  4. Bff a todo Razi…
    Te dan caretas por la cara, te saludan perotes (publicistas, sí, pero no me quites la ilusión… xD), y las reconstrucciones *_*
    Yo creo que la decisión anti-cosplay es para que no dejen entrar a un Típico Squall con espada-rifle de 2 metros parte cabezas xD.
    Lo irónico del primer Salón del Manga de Tenerife, al que fuí disfrazado de Naruto, es que no me dejaban entrar un Kunai de metal…
    ¡Pero luego dentro vendían uno de 20 cm! xD. Sin duda el Tokyo Anime Fair es cool, desde luego, ENORRRRRME.
    Y nada, que me he quedado sin comentarios…
    Desde luego yo antes que una bolsa ¨que mide¨ como una chica de 15 años, yo lo que quiero es una chica de 15 xD
    And…
    This is it

  5. uhhhh… las cositas que por otros lados nunca se van a ver jaja.. che razi… si tenes razon no tuviste que decir lo de la bolsa con tamaño de nena de 15 años, sono mal eso jaja.. pero sabemos que no sos pedofilo ni nada por el estilo.. un saludo razi… aca Phixsius presente.

  6. para no aver visto ningun evento de estos m a sorprendido bastante muy bien echo razi sigue asi undia de estos t van a contratar los de callejeros XD y muy bien lo de la chica del barsa jejeje soy del MADRID porcierto kuando es el Tokyo game Show?

  7. Me ha encantado al detallada informacion que has dado del evento (ojala algun dia pueda ir a uno de ellos)…eso si en cuanto a tu ocmentario de los flyers y papelitos una vez vistas las ultimas fotos te doy la razon xDDD aunque la super bolsa parece muy practica xDDDD

    Que tal estaba el trailer de la peli de Garo? (es que a mi me encanto el dorama y espero que la peli despues de que la estrenen y todo eso espeor que llegue a España en dvd…)

  8. コンバンチワ ラジ・007!

    Joer' te has escrito la Biblia!! xDDD Estas son las mejores entradas, loved it, loved it ***** ^.^

    En espera del video se puede decir por las imágenes y lo que cuentas que el evento fue to' Dios =); el coche a lo Initial D joer', que pasada… Y sobre los muñecos y eso me ha hecho especial ilusión esta colección de K-ON -> http://img256.imageshack.us/img256/8770/tokyoanimefair155.jpg O.o!! Increíble el detalle de todo, en especial los instrumentos… Quiero el pack!! =`(

    Las azafatas, como siempre, algunas estaban súper monas, otras no tanto….. Me he partido con el comentario de los hombres-bestia y sus colmillos ensangrentados cuando apareció la nena de 12 años xDDDDDDDDDDDD Ten cuidado Razi es muy probable que sea un virus contagioso… >…<

    "Después de 4 horas de evento, con la mochila llena y ambas manos con bolsas llenas de 3kg de papeles empiezas a luchar por tu vida, a callejear por rincones ocultos a la mirada de los "repartidores" de propaganda, a veces tienes incluso que correr o meterte en el cubo de la basura para que no te encuentren…" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Exageraciones by Razi r00lz!! XD Lo peor es que lo imagino y seguramente la situación real no fue muy diferente de tu relato… ^^UUUU

    Por cierto viendo toda la frikada que te regalaron no es mala idea lo del mercadillo… ^^U

    Enga' que siga tuto bene, またね! 😉

  9. Que envidia obiamente sana que me das poder hablar con todas las asafats. Weno en verdad aun meda más envida no poder estar en estos eventos que ganas de ir a Japon.

    Disfruta de los que queda de tus cortas vacaciones aun que durando el dia 26h seguro que son un pelin más largas.

    Mata ne!

  10. Muy buena la entrada, Razi.
    Me he reído mucho y en varias ocasiones con tus descripciones.

    De verdad que en estos sitios debe de ir lo mejor de lo mejor. Dices:

    "cuando la niña esta apareció en directo en uno de los stands me vi arrollado por una legión de zombies monstruosos con ojos inyectados en sangre pedofila que corrian con babas en la boca hacia donde estaba ella, todos gritando, saltando de emoción y casi llorando, quiza alguno se llegó incluso a desmayar…"

    Ahora comprendo porque decías que esto iba a ser un gran evento. xD

    Un saludo.

  11. AZAFATASAZAFATASAZAFATASAZAFATAS

    AZAFATAS!!!!

    Que envidia macho, a ver si en mi proximo viaje pillo algun eventillo otaku que es una espinita que tengo clavada de no haber ido a ninguno…

    La norma del cosplay seguro que es para evitar bizarrismo y decenas de cientos de fotografos salidos molestando al personal, aun asi una lastima.

    Oye y no te metas con K-oN! que te quemo el chiringuito contigo dentro, es una obra maestra del kawaii musical y lo vas a tener hasta en la sopa en unas semanas que viene la segunda temp 😉

  12. De nuevo moliendo, acabo de leerlo, creo que a mi gusto la Tokyo game Show es mejor, este esta no se….digamos que no hay nada del otro mundo, la verdad si se me hizo bastante tono prohibir el cosplay puesto que obviamente las sesiones se hacen afuera pero con esa tonta regla de que luego los cosplayers no pueden llegar disfrazados, igual por eso aun asi bueh….

    una vez en nuestro programa de radio y hasta la fecha lo sigo diciendo, japon tiene un SERIO SERIO problema con el papel, digo es cierto que reciclan (no tienen de otra) pero es que tienen una maldita mania de empaquetar hasta una galleta, una SIMPLE galleta y de flyers dimelo a mi, yo me estoy mudando y me deshice de casi todo salvo la bolsa de hero man que se ha convertido en mi nuevo almacen de ropa sucia y la mascara de bleach que se laquedo una amiga, la verdad yo me esperaba mas….algo mas comiket, esto como que no…y yo soy de los que piensan que el 3d es del mal, digo la television en 3d se ve genial pero a mi despues de ver el comercial de garo red requiem me ha terminado por doler la cabeza y algo que es rarisimo, en la tokyo anime fair casi no vi otakus, eso si esta raro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *