Creo que… YA TENGO APARTAMENTO!!!

Wenas!! Primero comentar que ya me he instalado un Windows 7 español en el portatil por lo tanto y como acabais de comprobar vuelvo a poder escribir «Ñ» sin problemas ^^. Me va bastante bien aunque tengo un monton de cosas que instalar ahora y como siempre… no tengo tiempo!!! 🙁
Pero bueno ese dato es de los menos importantes porque hoy… fui a mirar apartamentos.. y definitivamente creo que he encontrado el MEJOR APARTAMENTO que podia encontrar…

Fui a las oficinas de Shinjuku de la inmoviliaria, junto con Nana y su novio malotillo (que hace carreras callejeras a lo Initial D y me ha dicho que algun dia me deja su celica tuneado XD) alli dijimos que queriamos ver un par de pisos… y por supuesto y sin ningun problema nos dieron la llave de los pisos y un mapa con un agradable «disfrutarlo y no olvideis traer la llave de vuelta eh¿?» no se si en España estas cosas tambien se hacen asi… pero tan tranquilos nos dejaron ir solos a ver el apartamento, teniamos dos para ver, aunque al final no hizo falta mirar el segundo… porque el primer piso que vi estoy convencido de que es MI PISO!! (Weno tambien influye que no teniamos tiempo, ya que hoy perdi 2 horas y no queria perder una tercera…)

El apartamento esta en NERIMA, un barrio al lado de Ikebukuro pero mucho mas tranquilito, tengo linea directa hasta Shinjuku en la linea Toei Oedo Line (que es una de las lineas que mi carnet de estudiante me hace descuento por el abono mensual) y son solo 7 paradas!! Tambien estoy a 3 paradas de Ikebukuro, y de Shibuya, y estoy practicamente al lado de Nakano! Estoy a media hora de Akihabara y mi linea tambien pasa por Yoyogi, Shimbashi (para ir a odaiba)… Con lo cerca que esta de mi escuela + el descuento en transporte diario no me voy a gastar practicamente nada (en ir y volver del cole, luego lo que me mueva yo es extra)

La zona de Nerima esta muy bien, es totalmente tranquilita aunque este tan cerca de la ciudad, por la estacion hay tiendas y restaurantes (aunque tampoco no los miré mucho). Para llegar a mi apartamento tengo que bajar una calle, en esa calle paso primero por un shougakkou (小学校) Colegio de primaria (niños de 6 a 12 años), y algo mas adelante paso un chougakkou (中学校) colegio de secundaria (de 13 a 15 años)… tengo que cruzarme todo el colegio (veo todo el patio y las pistas de deportes varios) y en la esquina tengo que girar y ver todo el otro lateral, (veo las clases e incluso el comedor XD) y practicamente pegado al colegio… Esta mi Apartamento!!!
Parece que me despertaré cada dia con el sonido de la campana del colegio (bueno mas bien la musiquita que ponen) y que en todas mis idas y vueltas del cole ire rodeado de escolares de todas las edades.. suena divertido ;).

Mi apartamento, es asi por fuera:

Solo que de un color azul cielo muy llamativo (esta foto la he sacado de la web) nos a sorprendido mucho porque buscabamos un piso blanco y no ultra azulito!! Es un segundo piso (muy bueno por lo visto.. porque el primer piso, lo que para nosotros seria el bajo, dicen que suelen tener mas cucarachas y problemas de agua masiva por lluvias masivas… Solo tengo que subir esas escaleritas que se ven en la foto y estoy en mi pasillo, el bloque tiene 2 pisos de 7 apartamentos cada uno, osea que tengo 13 vecinos! Cuantos de ellos seran jovencitas japonesas que viven solas como tanto hemos visto en animes…?

Y su interior… es exactamente como llevaba meses y meses imaginando que seria mi casa japonesa… PERO EXACTO! Una micro cocina de pocos centimentros. un water tambien pequeño y cutre, y una «sala-habitacion» bastante pequeña, demasiado pequeña si no tuviera una escalerita donde subo a un falso techo que sera «mi cuarto» esa parte de arriba es bastante grande, tambien tengo una terrazita minuscula para tender y donde va la lavadora, por supuesto el apartamento esta totalmente pegado al de enfrente y nada mas asomarme ya me encontre a una abuelilla nipona tendiendo la ropa… en las fotos no se ve demasiado pero aqui pongo un par:

Foto 1: Mi gran cocina de 1×1 en la que dudo que quepa ni un microondas…XD
Foto 2: El gran salon principal
Foto 3: La parte de arriba y el techo (no me puedo poner de pie pero casi)
Foto 4: Foto de las escaleras y el «piso de abajo» desde arriba…

Como habreis comprobado NO TIENE MUEBLES, pero me dijeron que estos apartamentos si que los tenian incluidos, ya estaba preparando una lista de lo que tendria que comprar pero cuando volvimos a dejar la llave el señor nos dijo que en 10 dias podian traernos todo tipo de muebles GRATIS. Osea que me ahorro el comprar un futon, una lavadora, un microondas, una mesa…. Television no se como de buena o cutre sera la que me traigan, pero pienso que sera pequeña osea que comprare una mejor.

Sobre el precio… este apartamento valia originalmente 69.000yens al mes, pero por una super promocion tienen precios super baratos para contratos de 1 o 2 años, y me sale al mes por 54.000yens!! Lo «malo» es que este precio especial no incluye gastos de agua,luz y gas, pero por lo que me han contado y el gas no creo que lo use practicamente nada… gastare unos 6000yens al mes como mucho, osea 60.000yens al mes por todos los gastos y muebles incluidos LA LECHE! Por supuesto dijimos que lo queria, mañana tengo que llevar unos documentos firmados y por lo visto tardaran unos 10dias en tenerlo «disponible» perfecto porque me quedan exactamente 9 dias de pension aqui en Yokohama, y falta una semana para que me den mi carnet de extranjero, mi tarjeta del banco y de la seguridad social… Parece que buda sigue visitandome!

Como ya comenté antes no me dio tiempo a ir a las dos primeras horas, y me tocó correr para llegar a la tercera hora, como curiosidad en el tren vi como 3 gaijin entraron en el vagon en ikebukuro algo perdidos, mirando el plano y diciendo que no estaban seguros de si era por ahi (en español) osea que como buen guia medio retirado (XD) les dije si necesitaban ayuda, (iban al ayuntamiento de Shinjuku, osea que iban en el tren correcto) resultó que tambien eran de Madrid, y cuando dije que yo estaba estudiando por 2 años en el pais lo primero que dijeron fue «coño te veremos en madrileños por el mundo» cuantas veces habré oido ya eso…¿?

Sobre las clases, no llevo ni dos semanas pero ya las voy cogiendo mas el gustillo, misteriosamente cada vez desaparecen mas chicos de mi clase, aparte del pijo extraño que no volvió nunca, otra chica solo vino 3 dias y tambien desapareció, hace poco tambien nos desaparecio un sueco mas.. osea que ahora mismo somos 5 o 6 en clase. Ya conozco un poco mas a los compañeros y son bastante majos, la sueca rubia e increible que dije el primer dia que parecia tenerselo algo creido… es bastante maja ^^ y es de las que mas se motiva en clase mientras que otros (el neoyorkino por ejemplo) muchas veces esta medio aburrido y pasando un poco de todo…En fin, tenemos de todo un poco! Por cierto!! desde el primer dia quise decirlo pero siempre lo olvidaba… nuestra profesora de Lun,Mierc, y viernes.. su cara es de MatsuJun!!! solo que en mujer. es super curioso pero siempre que la miro, sus rasgos son identicos a Matsumoto Jun (Prota de Hana yori dango o Kimi wa petto entre otras…)

En medio de clase me estuvo escribiendo Takeshi y una Japonesa (Misa) diciendo que iban a quedar para cenar Unagi (anguila) en el restaurante que mejor la cocinan de Tokyo, sonaba interesante osea que me apunté. Estaba en Yurakucho (al lado de Ginza), estaba en uno los super edificios de la zona, un piso 12 con vistas increibles!! y ciertamente… una anguila increiblemente buena…. eso si, como os podreis imaginar… no nos valió 500yens 😉

Terminamos paseando por Ginza hasta llegar a Shimbahi porque los demas iban a ir a ver Odaiba (un poco tarde pero bueno…) yo ya me despedi y me vine volvi a casa. Disfrute de la vuelta viendo la tele con mi movil, una increible pasada! Me tiraria miles de horas viendo la tele en él… pero tengo que estudiar 🙁

Estoy intentando abrir un nuevo proyecto/blog sobre las clases de japo… tambien tengo que hacer cosas en Japonizate… pero no tengo tiempo de nada!!! mañana tengo que levantarme a las 7 de nuevo para terminar la tarea e ir a Ikebukuro a firmar papeles del piso, creo que despues del cole tengo plan con japoneses/as interesados en español, al igual que el sabado.. y el domingo tenemos la «despedida» de los 3 españoles que estan en El Dorado y posiblemente eso significa Izakaya (nomuhodai) + Karaoke hasta las tantas… Si sobrevivo… ya os lo contaré!!

Si te gusta, compártelo :)

10 comentarios en “Creo que… YA TENGO APARTAMENTO!!!

  1. Enhorabuena Razi!!

    Quien te dijo la web de Leopalace 21 eeeh? y quien esta viviendo en un Leopalace 21 tambien eeh? (Yo, por supuesto! jaja)

    Mi apartamente tiene 18 metros en vez de 13, toma ya, 5 metros mas de goce jajajaja. Preparate para oir a los vecinos, yo tengo justo encima a una vecina guarrilla y los fines de semana hay concierto (ya sabes de que jaja).

    Menudos sitios, a ver si me paso por Tokyo pronto, que Kochi parece una aldea al lado!!

    Un saludete!

  2. Felicidades Raúl!!!
    Espero que estés a gusto en tu nuevo apartamento. La verdad es que es calcadito a los apartamentos de los ánimes y los mangas. Me recuerda mucho a Meson Ikkoku, estaría muy bien econtrar a vecinos como los del manga, XD.
    Lo dicho felicidades y ánimo con las clases!!!

  3. コンバンチワ ワジ・ジャンプ! =)

    La verdad que el lugar coincido que recuerda mucho a los famosos deptos de animes, doramas, etc., a mi en particular me hizo acordar al de I''s… Bueno también al del dorama Kurosagi… Y bueno también… ^^U, hay un montón, y también todos en un "segundo piso" 😉

    Y con lo del novio de Nana ahí la has pegao' xD, te llega a prestar su bestia tuneada y eres el friki más feliz del universo xDDDD

    Ueno que siga tuto bene, またね!

  4. La agencia donde pille el apartamento es LEOPALACE21 por lo visto bastante famosos por aqui, y muy de confianza. los de Kimi eran bastante mas cutres y el precio que decian al principio terminaba aumentando bastante.. ademas en Leopalace tienen a una mujer que habla español… ya dare mas datos y enlaces en proximas entradas!!

  5. Omedetou!!! esta muy chulo el piso! joe no es para nada pequeño eh! y por lo que dices bien situado y ad+ sale bien de precio! yokatta ne ^^ y deja que Buda tambien reparta suerte a los demas maldito! xDD ya tienes escusa para hacer una fiesta para inaugurarlo jijiji

    Lo de que hicieras algo con las clases de japones te lo iba adcir yo…un blog o algo, para que quede todo mas ordenadito y mas rapido para acceder a ello, que sino hay que andar buscando por cada entrada y es un coñazo… asi que molaria sip ^^ aunque otro blog… podras con todo? ^^U

    Quiero foto de la MatsuJun pero ya xD

    Y el sitio donde comisteis unagi, que vistas ^O^

    Poco a poco ya vas teniendo todo ^^

    Jya ne!

  6. omedetoooo gozaimasu!!! Razi-san. que bien ke por fin ya te vayas a poder establecer. piso bastante chulo, buena localizacion, budha te kiere un huevo tio!!!! disrutalo, y ke tengas la misma suerte con tus vecinos y a ver si caen un par de japonesitas kawai jajaja!!! a pasarlo bien amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *