Evento de FINAL FANTASY en JR Yamanote Line

Buenas amados frikicillos. Ya estoy con mi última semana de guiados del año!! ¡Que emoción! Ayer tocó «trabajo nocturno» porque tenía que ir a recoger a mis viajeros que llegaban a las 19:30 al aeropuerto de Haneda, y me di cuenta de que me estoy volviendo «mu japonés» al menos en el sentido de los horarios… Aquí en Japón como posiblemente muchos sabréis todo va dos horas antes de lo normal, amanece super pronto (sobre las 5:00) y tambien anochece increiblemente pronto… en esta época del año ya sobre las 16:30 empieza a ser de noche, por lo que para los japoneses por ejemplo las 19:00 o 20:00 cuenta como una hora baaaastante nocturna… y yo ayer salí en «plena noche cerrada» (a las 18:00 xD) pero me dio una sensación super rara como de estar saliendo ahí a las tantas… por supuesto tambien supongo que influye bastante lo de estar casado y haciéndose mayor… En España es totalmente normal quedar a las 20:00 para «tomar algo con los colegas» y en Japón cuando era más jovenzuelo y salía más no me parecía extraño salir de noche, pero ahora salir de mi casa un domingo a las 18:00 se me hace super extraño…!!  Cosas de la edad + vida japonesa extraña supongo.

Pues como comentaba recogí a mis viajeros, les llevé a su hotel y volví de nuevo sobre las 22:00 a casa y me daba la sensación de estar volviendo a medianoche, cené con Manami un poco de sashimi del bueno y hoy les guié por el palacio imperial, Tokyo Tower, etc… A estos chicos les tendré 3 días más y ¡fin! Posiblemente si eres seguidor de mi blog sabrás que comenté que el 25 de noviembre me iba a ir a España con Manami una semanita… al final por algún que otro problemilla no podremos ir a España (al menos no por ahora, pero yo tengo pensado ir para navidades a ver a la familia que ya se habían hecho ilusiones de que iba a ir). A cambio del viaje a España estamos planeando un viajecito a diferentes baños termales nipones famosos, posiblemente iremos por Tochigi y por Gunma y tambien visitaremos cosillas que llevábamos mucho tiempo con ganas como el EDO WONDERLAND un parque de atracciones de la era Edo…moooola.  Pero bueno eso es para la semana que viene por lo que aún no toca adelantar acontecimientos jujuju.

Hoy descubrí una nueva frikada salvaje mientras guiaba… Un nuevo evento de JR esta vez solo de la línea YAMANOTE y de… ¡¡¡FINAL FANTASY!!!!

Se llama Final fantasy YL (Y de Yamanote y L de Line) como mola el logo!

En la estación de Hamamatsucho de la linea Yamanote encontramos un cartel con un mapa como de cada uno de los personajes de FF en cada estación de toda la línea circular y me emocioné bastante pensando que quizá era como la gran aventura de Dragon Ball que hice hace unos meses recorriendo decenas de estaciones diferentes para conseguir sellos de los personajes….

Y efectivamente era más o menos del mismo estilo… o sea de conseguir sellos en cada estación.. peeeero esta vez me temo que son sellos «digitales». No hay un librito donde ir poniéndote sellos chulos, si no que es todo mediante una APP y una web móvil y códigos QR repartidos en cada estación, y deben de estar bien escondidos porque el primero en la estación que estábamos no lo encontré. El que si encontramos fue el de la estación de Akihabara que era el malo chungo del primer Final Fantasy, la verdad es que aunque sea digital parece bastante chulo por lo que quizá me anime a intentar conseguir todas las posibles, es por el motivo del 30 aniversario de FF y el evento estará hasta el 27 de diciembre por lo que tenemos un largo mes por delante para conseguirlo!!

Hay diferentes «misiones». por ejemplo una es encontrar cada uno de los 30 sellos diferentes que hay, otra acabar con los «boss» que están en diferentes centros comerciales cercanos a estaciones y cosas así, luego otra misión es conseguir 3 veces el mismo sello que hace que te den algo especial, y otra conseguir 5 veces el mismo! pero un mismo sello solo se puede conseguir 1 vez al día, lo que significa ir 3 y 5 días diferentes al mismo sitio para conseguirlo… o sea que si alguien quiere conseguir el 100%, tendría que ir al menos 5 veces en 5 días diferentes a las 30 estaciones diferentes… suena bien xD. Los «premios» no son nada físico, son wallpapers exclusivos para el movil, bandas sonoras de FF gratuitas para ponerte en el teléfono o videos exclusivos, o sea cosas que se pueden encontrar gratis facilmente en youtube o internet jeje.  Pero bueno la diversión está en la aventura no en el premio final ¿verdad?

Os dejo un par de capturas de mi teléfono para que os hagáis una idea del tema… solo tengo un sello aunque bosses tengo unos cuantos y no sé de dónde han salido porque yo no hice nada xD ¿error raro? ¿O que es algo automático por pasar cerca?

Pues sin contar esto, lo más apasionante que hicimos últimamente fue darnos un paseo en familia… con Mimo y Umi!! jeje resulta que tenían las uñas demasiado largas y les llevamos a una tienda de animales cercana (donde compramos a Umi) que nos dijeron que se las cortaban ahí, aprovechamos que hacía buen día para ir paseando con ellos en una minijaula donde estuvieron flipando del paisaje, de los pájaros que cantaban por ahí y del ruido del mundo exterior.

Ya son las 0:00 por aquí por lo que creo que toca hacer una llamadita a la familia (si es que dejan de ignorar el skype) y no creo que tarde en dormir que mañana tengo un duro y largo día por Kawagoe!! y encima me toca llevar a mis viajeros a tiendas mega frikis por lo que seguro que terminaré comprando frikadas yo tambien…. NOooOOoOoo…! ¡¡ah!! antes de terminar quería compartiros una fotito de como va nuestro pedazo de puzzle de 18.000 piezas que hace ya mucho que no pongo fotito de los avances.. la verdad es que seguimos sin poder hacer casi nada nunca pero bueno los pocos días que podemos ponernos un rato avanzamos bastante porque ya está cercano el final de las primeras 5000 piezas jujuju…

Si te gusta, compártelo :)

11 comentarios en “Evento de FINAL FANTASY en JR Yamanote Line

  1. Lo del horario es que si tuviéramos el que corresponde a España y no el alemán en mi ciudad también sería de noche a las 18:00h, pero parece que los hosteleros no dejan cambiarlo. Me alegra que aunque no vengáis puedas pasar ese tiempo con tu esposa de relax y disfrute.

    Y creo que te hará falta a este paso alquilar un lugar para guardar tantas frikadas , o acabarás durmiendo con ellas.

  2. ¡Buenas Razi! Como te entiendo en lo de salir a las 6 de la tarde y que parezca que son las 9… En Alemania pasa exactamente lo mismo, parece que todo va con un par de horas de adelanto con respecto a España. Eso es algo muy notorio en los programas de televisión, aquí el programa de la semana o la peli comienza a las 19.30, con lo que a las 22 horas, cuando algunas veces empieza en España, aquí ya está terminando y la gente se prepara para acostarse.

    Ya nos irás enseñando tu nueva caza de sellos.

    Espero que pases unas buenas semanas antes de volar a España.

    ¡Un saludo!

    1. Para temas de trabajo/guiados, mejor escribele a su correo; es ahi donde se supone arma todas esas cosas, por aqui puede incluso que se le pase o tarde 1 semana en mirar los comentarios xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *