ASHIKAGA FLOWER PARK (la mayor iluminación navideña del planeta)

¡Buenas frikicillos de mi amor avernal! Antes de que se me sigan acumulando entradas, hoy voy a despedir oficialmente las navidades niponas de este año con la última entrada sobre iluminaciones (ya casi en febrero, sip se me retrasó bastante la cosa xD), pero bueno esta entrada puede servir para el año que viene también porque creo que habrá mucha gente interesada en visitar este ESPECTACULAR parque con la mayor iluminación navideña de Japón, y posiblemente del mundo entero! Para quien siga mis aventuras sabrá que aquí vinimos de visita el mismísimo día de Navidad, 25 de diciembre de 2015, hablé un poco sobre ello en «Viaje a TOCHIGI por Navidad».

ashikawa flower

Aquí tenéis la página web oficial del lugar donde dice que ya lleva 2 años seguidos siendo ganador del 1º puesto en la mejor iluminación de Japón.  El llamado «ASHIKAGA FLOWER PARK o en japonés あしかがフラワーパーク es un enorme jardín de flores situado en la prefectura de Tochigi (a un par de horas de Tokyo en tren normal), en la ciudad de Ashikaga. Para llegar allí solo hay que llegar en tren hasta la estación «Tomita Sta.»  de la linea «Ryomo Line» y andar menos de 10 minutos para llegar a la entrada del parque.

Fecha: Desde el 24 de octubre hasta el 4 de febrero del año siguiente.

Horario: Desde las 16:30 hasta las 21:00.

Mapa:

La verdad es que el sitio es tan increíble que es difícil explicarlo con palabras, y las fotos y los vídeos tampoco le hacen el honor que merece… este es de esos sitios que tenéis que ver con vuestro propios ojos para decir «guau, estoy en otro maldito planeta». El lugar está dividido en muchas diferentes zonas con sus diferentes temáticas, sus diferentes melodías, sus diferentes espectáculos… por lo que es como ir a visitar unas 10 iluminaciones diferentes en un solo lugar.

La zona central tenía una especie de mural gigantesco con millares de luces y dibujitos que iban cambiando, con arcoiris, dioses del trueno y del viento, trenes que volaban.. también por esa zona había una zona con miles de luces imitando glicinas (puesto que es de las cosas más famosas del parque, o sea las flores de verdad cuando florecen en primavera en esa misma parte) es curioso, ¿se quedan sin flores reales? ¡pues las creamos con luces!

DSC_6252 DSC_6266 DSC_6270 DSC_6342 DSC_6345

Había una zona que la anunciaban como «nueva de 2015!» lo que significa que cada año hay zonas que son iguales pero otras las crean nuevas para atraer no solo a gente nueva, si no a antiguos clientes que quieren ver más. Era una especie de rosal gigantesco de rosas de luz, con sus vidrieras tipo la bella y la bestia, y una zona amorosa en el centro para que las parejitas se hicieran fotitos (este lugar es 99% para parejas, solo veíamos parejas y de vez en cuando a alguna familia con hijos… pero no se os ocurra visitarlo solos u os sentiréis unos forever alone xD)

DSC_6281 DSC_6284 DSC_6287 DSC_6289 DSC_6294

La siguiente zona me gustó mucho porque había una especie de «barca de Noe» iluminada y de fondo un mural muy bonito con el planeta tierra y animalitos que iban apareciendo por ahí, justo al lado había otra zona parecida pero con una especie de mural de pixeles de luz gigantes donde iban saliendo un montón de cosas, al ritmo de la musica, mensajes, caritas sonrientes, etc. Por la zona también teníamos el árbol de navidad central más gigantesco de todos (aunque en todo el parque habría 4 o 5 arboles de navidad…) y un camino verde gigante que nos volvia a todos marcianos (por eso de ser verdes… vale chiste malo… ya me callo).

DSC_6301 DSC_6305 DSC_6310 DSC_6314 DSC_6315

Para terminar, las últimas dos zonas, una era una zona con mucha agua y diferentes piramides de colores repartidas por ahí, me gustó bastante la verdad, y otra zona tenía como una especie de «cielo anaranjado de luces» donde había pajaritos de mentira volando (imitando el cielo de la sabana o algo así… no sé).Y para terminar, la última zona de todas que estaba más al fondo, era una especie de pantalla de leds gigante donde iban cambiando las diferentes estaciones del año, por lo que podíamos verlo todo blanco nevado en invierno, rojizo en otoño o rosado en primavera.. a parte por ahí había un pequeño bosque que contenía las 4 estaciones, todo muy chulo y perfecto para terminar con un ataque epiléptico xD.

 DSC_6319 DSC_6322 DSC_6324 DSC_6326 DSC_6331 DSC_6337

Y para terminar esa última foto es el «lugar de descanso» para el frío infernal que hacía allí el 25 de diciembre, había una pequeña sala con una hoguera real en el centro super calentita donde podíamos tomarnos un chocolate o café calientes y calentar nuestro cuerpo y alma para seguir mirando cosas iluminadas. Fue una experiencia bastante interesante la verdad. Y el sitio más espectacular de iluminación navideña que he visto y eso que contando también el año pasado llevamos ya un montón de lugares diferentes visitamos… Ya terminamos un poco cansados la verdad (nos faltaron un par por visitar pero pensamos que ya tuvimos suficiente ración de iluminación navideña por un año xD). Para terminar la entrada os dejo también el vídeo sobre este mismo evento, que realmente subí hace ya un par de semanas por lo que posiblemente muchos ya lo conocereis…

Si te gusta, compártelo :)

4 comentarios en “ASHIKAGA FLOWER PARK (la mayor iluminación navideña del planeta)

  1. 😀 que pasada la iluminaciones por navidad en Japón se lo toman muy enserio !! Aca en argentina me gustaría que alguna vez hicieran algo así al menos en el centro donde esta el obelico, algún dia estaré ahi para estas fechas, no se porque quiero pasar navidad y año nuevo allá es un plan que tengo de gace rato largo ! Buena entrada razi.

  2. Muy buena entrada Razi. Gracias por compartir. Últimamente te he estado haciendo comentarios y ya me acordé el término que te comente hace un tiempo. He escuchado mucho acerca del término «Kaizen» que según entiendo esta relacionado al tema laboral y empresarial. Propongo que cuando tengas tiempo seria buena idea hacer una entrada o blog al respecto. Solo es una sugerencia. Saludos y buena vibra. Lu Fe

  3. woow me encanta el ambiente que se vive en esas fechas en japon, que envidia me das ,que mas se puede pedir el ambiente la iluminacion y sobre todo el estar en uno de los mejores lugares del planeta con las frikadas mas originales que te puedas imaginar,que buena entrada me haces sentir que algun dia tal vez yo pueda vivir un momento como este que nos compartes feliz termino de fiestas y ahora darle caña a este año para que tengamos razi para rato.saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *