¡Hola amiguitos amorosos del inframundo frikil! (esa no os la esperabais ¿eh?) solo tengo dos palabras que tengo ganas de gritaros ahora mismo… ¡¡¡TENGO FRÍO!!! Parece que al fin ha llegado el frio helador invernal.. mira que le ha costado llegar al capullo, recuerdo a primeros de enero que hacía todavía buen tiempo y comenté «si sigue haciendo tanto calor este año los Sakura florecen en febrero!» Pero realmente era al reves… el problema es que al final el frio ha llegado, pero tan tarde que a este paso los Sakura florecerán en junio!!! Bueno que no cunda el pánico… que nadie puede saber nada, pero confiamos en que los Sakura florezcan como cada año, a finales de marzo principios de abril (yo ya no imagino un cumpleaños sin estar rodeado de rosa).
Bueno pues os escrito estas palabras a las 18:15 del miércoles, Manami ya está volviendo del curro (los miércoles no hace horas extra) y si miro ahora mismo por la ventana, sigue todo nevado… ¡sigue todo blanco después de tres días! Resulta que antes de ayer llegó la primera gran nevada invernal, tengo que avisar que Kantô (Tokyo, Saitama y demás) no es una zona donde suela nevar a menudo, pero cada año cae alguna… y la llegada del frío llego con una pedazo de nevada salvajisima este lunes en la madrugada. Cuando Manami se levantó a las 6:30 para ir a trabajar se encontró que era totalmente imposible… 15cm de nieve… y noticias diciendo que los trenes tenían horas de retrasos, por lo que directamente llamó al trabajo diciendo que se cogía la mañana libre e iría a mediodía (chica lista) xD.
Yo como buen madrileño no he visto la nieve demasiadas veces (aunque cada año digo lo mismo xD, ya tengo al menos 3 o 4 entradas diciendo exactamente estas palabras…) pero en fin, por muchas veces que vea la nieve sé que siempre me seguirá gustando, por lo que cuando salió el sol no dudé en salir a dar una vuelta por el barrio totalmente nevado, la nevada había cancelado casi todos los colegios por lo que las calles estaban repletas de niños felices haciendo muñecos de nieve o jugando con sus padres (muchos padres parece ser que se cogieron también el día libre), también me llamó la atención ver a muchas personas con palas recogiendo la nieve de las entradas de sus casas (casi todo personas mayores)…








Hay que destacar algo importante, todo este relato y estas fotos solo son aplicables FUERA DE TOKYO. Osea en zonas más «de pueblo» como en mi caso Saitama, lo digo porque en zonas centrales de Tokyo la nieve dura segundos… con las miles de personas que pasan cada segundo la nieve se convierte en barrio liquido en pocos minutos, no hay niños felices en las calles jugando a la nieve.. no hay aldeanos con palas… Manami me dijo que cuando llegó a su trabajo por la zona no había ya casi nada de nieve, y menos aún por la noche cuando salió. En cambio aquí en nuestro barrio llevamos 3 días y los lados de las calles siguen totalmente blancos (la nieve se ha convertido en una especie de hielo infernal, porque es durisimo como el diamante! esto se va a quedar aquí hasta junio xD).
Y poco más, yo por mi parte sigo de «vacaciones», aunque el viernes voy a Kai para quedar con todos los nuevos estudiantes que empezaron en enero y se acerca el temido febrero… el mes que toca hacer ya la declaración de la renta nipona, y pagar los impuestos de todo lo ganado el año anterior ¡TERROR! me tocan mucho días de cuentas y complicaciones por delante… todo esto mientras seguimos buscando casas y mientras me preparo para mis primeros guiados del año, porque en febrero ya voy teniendo unos cuantos guiados privados (empezando el día 4… buff ¡¡con el frío que hace!!)
Para terminar os dejo el VBlog que acabo de subir, hablando de un tema muy importante que me preguntais DEMASIADO a menudo… Sobre carreras universitarias, trabajos y que tiene más salida laboral en Japón, os recomiendo verlo porque quizá os abra los ojos un poco ^^
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.