YOTSUGI, el barrio de OLIVER Y BENJI

¡Muy buenas! ¿Todo bien? Yo no me quejo, ya estamos en un clima muy otoñal y tengo dos días de descanso por delante. El día 8 además me toca ir a Kai a recibir a los nuevos estudiantes que empiezan en el curso de octubre ¿Por qué vosotros no estáis apuntados!? Ya son muchos los que disfrutan de una vida nipona jujuju.

Hoy os quiero hablar de un lugar SUPER CHULO que visité hace un tiempo pero no había tenido tiempo de compartir. Además tengo pensado añadirlo como excursión estrella de mis guiados privados de RaziTravel porque la verdad es que puede ser una excursión super divertida, original y que poca gente conoce… Hablo de la visita al barrio tokiota de YOTSUGI (a 15 minutos desde Asakusa). Un barrio famoso por ser donde creció el dibujante y creador de Capitan Tsubasa (Oliver y Benji para nosotros) ¡y el barrio donde nuestros amados futbolistas voladores jugaban!

Aprovecho también esta entrada para presentar al mundo mi nueva saga de vídeos que decidí llamar «THE WALKING FREAK» (El friki caminante) puesto que son mis nuevos vídeos caminando por todo tipo de barrios japoneses, visitando tiendas frikis, ciudades, museos, tanto frikadas como templos milenarios…¡de todo! Tengo ya grabados decenas de vídeos por lo que los iré editando y subiendo cada domingo… Aquí os dejo el primero. Disfrutadlo y ¡¡compartidlo con vuestros friki-amigos!!

Ahora si podemos pasar a relatar la aventura «por escrito» (es lo mismo del vídeo pero con fotos mega chulas…)

DSC_5150 DSC_5151

Resulta que como en Japón son muy frikis… se les ocurrió la gran idea de llenar el barrio de ESTATUAS DE BRONCE CON LOS PROTAGONISTAS DE OLIVER Y BENJI! Además es todo un reto porque nada más bajar de la estación podemos coger un pequeño mapita que pone la localización de todas ellas… y como si de las bolas del dragón se trataran pasamos el día entero recorriendo ese agradable barrio en busca de todas las estatuas… cuando estábamos cerca de alguna de ellas podíamos encontrar cartelitos de Oliver con flechas y mapas…

La aventura no solo es divertida para los fans de Oliver y Benji si no que todo el barrio es un increible ejemplo de «barrio tradicional japonés». con sus casitas bajas, abuelillos simpáticos caminando por la calle (una simpática abuela nos paró a medio camino diciendo «¿buscáis las estatuas de Capitan Tsubasa? Pues ahí tenéis otra…») La verdad es que fue muy divertido pasar el día caminando por esa zona tan «rural» aunque estuviéramos realmente dentro de Tokyo, paseando por ríos, parquecitos llenos de niños jugando… Si os gusta Oliver y Benji y quereis pasar un día super agradable en Tokyo esta visita es ¡¡100% obligatoria!!

Nada más salir de la estación andando un poquito podemos encontrar la primera… nuestro querido BRUCE HARPER

DSC_5165
No sé que estaba viendo en mi movil pero estaba flipando xD
DSC_5155
No se me da muy bien imitar su posición no…
DSC_5160
Creo que le quiere hacer cosas obscenas a Manami… ¡por detrás!

Después de seguir las indicaciones del mapita no nos costó encontrar la figura 2 que era de Mark Lenders, la nº 3 era la principal porque era Oliver y era la más grande de todas. estaba en medio de un parquecito con niños jugando. Y la 4ª estaba al final de un río y era Roberto Sediño con Oliver… todas muy chulas!

DSC_5169 DSC_5177 DSC_5184 DSC_5188 DSC_5191 DSC_5195

Según el mapa que teníamos ya solo faltaban dos más… la 5ª nos la encontramos en medio de la calle así como quien pone un buzón… (casi nos la pasamos de largo) mientras que la 6ª y última que resultó ser TOM BAKER era igual de grande que la de Oliver y estaba en el centro de un parque enorme, con la hierba detrás estaba muy chula porque parecía realmente que estuviera en un campo de fútbol corriendo…

DSC_5206 DSC_5210 DSC_5213 DSC_5217

Y con esto creíamos que habíamos terminado la aventura…. PERO NO. Gracia a una grandiosa casualidad nos cruzamos con un Bus que tenía publicidad de las estatuas y durante un segundo vi una de Benji, al ver que no la habíamos encontrado empecé a investigar más profundamente el mapa para descubrir que había 2 estatuas más pero que estas estaban algo más lejos porque había que andar hasta la siguiente estación…!! Por supuesto no dudamos en tomar rumbo por nuevas callejuelas para llegar hasta la nº 7 que resultó ser el poderos Benji Price y la definitiva nº8 que era de nuevo Oliver pero esta vez haciendo una virgueria con el balón…

DSC_5230 DSC_5234 DSC_5239 DSC_5242

Y ahora si que habíamos terminado la aventura. Terminamos cerca de la estación de Keisei-Tateishi pero decidimos caminar un poco hasta la estación de AOTO que pillaba mejor para nuestra vuelta. Realmente la excursión podría haber sido extendida, puesto que muy cerca de allí hay otro barrio famoso por albergar la historia de un anime muy conocido, y también está llena de estatuas… hablo del barrio de KAMEARI donde está KOCHIKAME!! Ese día ya se nos hizo de noche y además yo nunca he visto Kochikame (nop, en Madrid nunca lo emitieron) por lo que tampoco nos llamaba mucho la atención ir hasta allí, pero para fans de la serie podría ser un final de excursión épico ir hasta allí para disfrutar de las estatuas de Kochikame y toda su tropa… Ya sabéis algo nuevo que visitar en Tokyo.

¿Os interesa que os guíe por esta increible aventura? ¡Pues solo tenéis que contratarme como Guía Privado!

Si te gusta, compártelo :)

15 comentarios en “YOTSUGI, el barrio de OLIVER Y BENJI

  1. Que padre aportacion. Me encanto ver esta pequeña ciudad de los super campeones. Y la explicaste de maravilla. Me encantaria ir a conocerlla ya que soy aficionada a este anime. Que hasta la fecha sigue siendo mi favorito. Quisiera saber si existe algun museo o casa donde expongan a los personajes en japon? Saludos!!

  2. Estoy preparando mi visita a Tokyo, y me gustaria saber cuanto tiempo os llevo encontrar todas las estatuas?

    Lo he dejado para el ultimo dia esta visita y las compras (con visita previa en casi todas). Me dara tiempo no?

  3. Grande!!!! El video fue brutal, con los niños pescando tortugas xD y tu ahí buscando la última. ..y yo descojonandome para sabía que eran 8 en total jajaja

    Como te dejé en el comentario del video, según la serie la ciudad es Fujisawa, en Shizouka, pero en el manga la ciudad es la inventada Nankatsu, también de la región de Shizouka. De dónde sacaste que está basada ahí? ??
    Por cierto, una vez terminada la ruta, paralela a la vía del tren (creo que cerca de un paso a nivel) está la sede del NANKATSU SC!!!! Un nuevo club creado en honor a la serie. En breve pongo foto en mi instagram. Que corte me llevé. .creí que x fin encontraba una tienda de tsubasa… y entre como si nada xD

  4. Hola razi k tal?? Cuanto tiempo ^^
    Me preguntaba si me podrías ayudar con una cosa^^
    mi primo conoce a un tío que conoce a una tía k conoce a otro tío k cococe a un tío k vive en Japón k kiere comprar una cosita ^^
    Mi primo lo tiene recién traído desde colombia. No se puede enviar x correo y mi primo no puede ir a Japón xk ya empezaron las clases y solo tiene doce años. Podrías venir tu a España y llevárselo al comprador a Japón?? Cuando se lo vendas lleva una pesa para saber cuantos kilos le tienes k vender. Chao!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *