Adios Japón… ¡¡Me echan a Corea!!

¡Buenas! El titulo es cuanto menos impactante ¿eh? no temáis que solo lo puse para atraer a las masas… xD. La verdad es que he pasado un día DE LOCURA en la oficina de Inmigración en Tokyo, más de 4 horas «apasionantes» con una de las mayores movidas que he tenido en los últimos tiempos… Ya sabéis que mi vida es «especial» porque no paran de pasarme cosas extrañas, inimaginables y a veces desalentadoras… y hoy volvió a tocarme una de estas aventuras imposibles e inimaginables que no le pasa a casi nadie…¿empezamos? (coged palomitas y cerveza, la necesitareis).
Nada más salir de la estación de Shinagawa para ir a inmigración
Ha habido TRES puntos clave en todo esto para que la aventura haya terminado así. El primero fue ser tan tonto de equivocarme un día, pensando que mi visa de turista terminaba mañana (día 20) para descubrir hace 3 días que terminaba hoy (día 19). Segundo ser tan inocente de fiarme de lo que me dijo la embajada  (¡¡nunca hay que fiarse de la embajada!!). Cuando terminamos la entrevista en la embajada me dijeron claramente y en perfecto español «Aunque no te de tiempo a terminar los documentos antes de que se acabe tu tiempo de turista no te preocupes que no habrá ningún problema y nadie te va a echar del país» (todo con una amplia sonrisa) lo que hizo que me relajara un 200% más de lo que tendría que haberme relajado… y por último, el tercer punto fue ser tonto (otra vez) y haberlo dejado todo para el último segundo… en parte no fue «a posta» fue porque ayer terminé las clases en KAI, pero bueno sabiendo que esto podía ponerse como se a puesto hoy hubiera sacrificado una clase de Kai para venir aquí una semana antes… bueno nadie puede ver el futuro por lo que solo toca apechugar con lo que hay…
Hoy llegué sobre las 10:30 de la mañana al poderoso edificio de inmigración, después de hora y cuarto de tren y 20 minutos de «paseo» al fin estaba frente a mi «PEOR ENEMIGO» (¿Pensabais que era el N1? Pues nop.. ya tengo un nuevo super Final Boss chungo). Voy a dividir la aventura en 8 capítulos para que sea menos pesada…
El edificio de inmigración no es especialmente bonito que digamos…^^U
Capítulo 1 (El comienzo): Lo primero que hice fue preguntar en información, me dijeron que para mi caso tenía que subir al segundo piso y coger numero para que me atendieran… No estaba muy seguro si era realmente allí pero esperé una pequeña cola para coger numero y hablé con el primer japones que «sabía» un poco de esto… Le dije que me había casado, pero que aún no tenía la visa de cónyuge y que necesitaba extender mi visa de turista… El señor me dio unos papeles (muchos papeles) para rellenar y un numerito… exactamente el 227, miré a las pantallas para descubrir que iban por el 112 ¡Toma ya!
Capítulo 2 (El error): Cuando me dispuse a rellenar los documentos me di cuenta de algo sospechoso… en el documento ponía claramente los kanjis de 変更 (Cambio) eso me hizo sospechar… porque yo no buscaba un «cambio» de visa si no un 延長 una extensión del visado actual. O sea que antes de hacer nada me fije que había otra especie de cola más pequeña que parecía una especie de información, antes de esperar nada pillé a una trabajadora desprevenida y con picardía española le comenté muuy rápidamente lo que pasaba para asegurarme de que era allí, me dio un numerito (otro!) esta vez el 913 pero también me soltó unas peligrosas palabras.. «uy, ¿español? con los españoles es muy difícil extender la visa…» No me lo creí demasiado y me senté a esperar, iban por el 908 o sea que no sería muy larga.
Capítulo 3 (Las malas noticias): No tardaron ni 30 segundos en decirme con una sonrisa «Pues no, no podemos extender tu visa ni hacer nada» y yo con cara de medio poker «¿Que me estás contando? si estoy casado en Japón y te estoy mostrando documentos que lo confirman» Pero la mujer seguía con lo suyo «No se puede hacer nada porque los españoles no tenéis ninguna visa de turista, al entrar tenéis 3 meses y ya está, lo único que puedes hacer es salir del país» a lo que contesto «pero si en la embajada de España me dijeron que no habría ningún problema!» y aquí empezó lo bueno «¿Pero tu porque no nos has llamado a nosotros? ¿Porque has llamado a la embajada? Tenías que llamarnos a nosotros porque la embajada no tiene nada que ver…» Podéis imaginar mi siguiente cara «A ver señorita, soy ESPAÑOL por lo que logicamente a donde llamo es a la EMBAJADA DE ESPAÑA, si tengo un problema es la embajada quien me ayuda no la inmigración ¿no? ¿como tenía que suponer que tenía que llamaros a vosotros y que mi embajada de mi país me estaba «engañando?»  bueno aquí la conversación parece agresiva pero no lo fue tanto, solo hablábamos normal, yo pensando que esta chica era medio tonta y ella supongo que pensando que yo no era más que «otro pesado extranjero» En fin, después de preguntarle una y mil veces como podíamos solucionar esto solo me dio dos opciones, o salía HOY MISMO del país, o me sacaba AHORA MISMO un billete para dentro de unos días y al tener esa «prueba» ellos me podrían extender la visa dos semanas. Por cierto ellos mismos fueron los que me dijeron que me fuera a Corea y volviera al día siguiente para tener otros 3 meses, que era lo mejor que podía hacer (aunque luego se supone que dicen que eso «no está bien hacerlo») En fin, preveo que cuando vuelva a entrar a Japón voy a tener una larga charla con el de aduanas…¿Una nueva aventura by Razi!? posiblemente xD
Capítulo 4 (La desesperación): Entre todo esto habían dado las 12:30, los funcionarios nipones son tan vagos como los de cualquier otro sitio por lo que las oficinas se cerraban a las 16:00… lo que significa que tenía unas 3 horas para decidir que hacer con mi vida, sacar un billete de avión a lo loco, todo esto desde el móvil con no demasiada batería y escapar de este país del infierno…  Lo primero que intenté fue llamar a la embajada a ver si me solucionaban algo (realmente sabia que no, pero Manami me insistió en que lo hiciera), cuando llamé me saltó un precioso contestador diciendo «el horario de atención es de 9:30 a 12:30… si tiene una urgencia JODASE»  bueno realmente el final no decía eso (xD) decía que para una Super Urgencia llamara a un teléfono especial, al que por supuesto llamé y al fin pude hablar con un «profesional»…. que por supuesto no me sirvió de mucha ayuda ^_^U. Me dijo que ellos no podía hacer nada (lo típico, aquí todos se escurren el bulto a la primera) sus consejos fueron -1: «Puedes quedarte como ilegal, muchos lo hacen hasta que tengas los papeles del visado de matrimonio, no pasa nada, pero claro si te para un policía pueden deportarte de por vida». (¡gracias! buen consejo) -2: «Puedes volver a casa y sacarte un billete para dentro de unos días, aunque te pases del permiso de los 90 días si es por pocos días en aduanas del aeropuerto no deberían de decirte nada… pero claro eso depende de la persona, si te toca uno chungo quizá te deporte de por vida» (¡Gracias! Espera que me limpie el culo con este consejo como con el anterior…) -3: «sácate un billete ahora para dentro de unos días, extiende tu visa temporal y huye»… en fin, perdida de un montón de monedas en la cabina para nada. 
Capítulo 5: (En busca del billete salvador) Miré billetes para Corea para la semana siguiente, y estaban por unos 200€ (bastante baratillos la verdad), pero luego llegó el segundo gran problema… Mi esposa xD. Manami tiene un misterioso terror infundado a Corea, diciéndome que allí odian a los japoneses y que no quería ir, que buscara otro país asiático (como si yo fuera experto en países asiáticos…) y con todo esto me colgó porque estaba trabajando…. «Muy bien Raúl, estoy a falta de dos horas para que cierren esto, y me quede como ilegal sin posibilidad de escapar, perdiendo todo para siempre, no se a donde ir, no se como ir, y no tengo a nadie que me pueda ayudar lo más mínimo…» 
Capítulo 6: (Mi superpoder oculto): Y en momentos como estos es cuando más me doy cuenta de mi «misterioso» poder… Que no es un poder especial para nada, cualquiera lo posee pero no es fácil encontrarlo dentro de ti y sacarlo. Hablo del optimismo, de la valentía, y de la fuerza de voluntad… ¿Que quiero decir con esto!?  Pues que estés en la situación que estés, nunca hay que derrumbarse, siempre hay que saber disfrutar cualquier momento por pésimo que parezca y tener la fuerza de voluntad de saber aprovecharlo!  Había mirado billetes a Singapur o China pero eran el doble o triple de caros y 8 horas de vuelo… y para UN día de viaje era demasiado absurdo… o sea que volví a poner mis ojos en Corea, como estaba algo acongojado, no sé coreano y Manami tenía miedo… pensé «pues na, lo pillo el sábado por la tarde, vuelvo el domingo, prácticamente no hacemos nada ni nos movemos casi para que todo pase rápido»… Pero entonces fue aquí cuando surgió mi poder, ¿¡Que coño!? Por jodido que parezca, si me meto en esta movida y me hacen ir a Corea… ¡¡pues lo disfruto!! O sea que tiré mis miedos, y me saqué en ese momento un vuelo para el viernes hasta el domingo, por el momento solo para mi con posibilidad de que Manami se apuntara si quería y si conseguía el viernes libre (por ello no cogí más días porque entonces Manami si que sería imposible que se viniera), si al final ella no podía pues disfrutaría yo de un par de días solo en Corea, y si venía Manami pues disfrutariamos de una «pre-luna de miel» que aún no hemos disfrutado. Lo compré ahí mismo, por el movil, 200€ de billetito para disfrutar de una aventura por Corea, ya no quedaba nada de miedo o preocupación en mi interior… ¡solo ganas de ir a Corea a pasarlo bien! ¿Como sobreviviré si no tengo ni idea de nada de Corea!? Bueno eso ya se verá sobre la marcha xD.
Capítulo 7: (la salvación): Ya con el billete reservado solo tuve que enseñar desde mi móvil el email de la reserva y no tardaron ni 10 minutos en ampliar mi visado para dos semanas más (coño ¿tanto les costaba aumentarmelo para 3 meses desde el principio…? ¡que absurda es la burocracia!) Terminé sobre las 15:30.. o sea a falta de 30 minutos para que todo hubiera acabado, esto es vivir, ya no al limite… ¡¡AL ULTRA-MIERDA-LIMITE!!
Capitulo 8: (La vuelta al hogar): y al fin salí de inmigración, tuve que taparme los ojos porque el sol me deslumbró como si llevaba años viviendo en la cueva de Gollum sin ver la luz del exterior… Muchos hubieran salido desesperanzados, cabreados o preocupados por lo que está por venir… Yo salí con una sensación de alivio y diversión ¡¡PORQUE ME VOY A COREA EN UNA SEMANA!!! Como ya dije al principio… lo importante es saber disfrutar de cada momento sea cual sea ese momento. Además, no recordaba que tengo un montón de amigos coreanos de mis años de estudio en Kai.. amigos de esos que siempre se apalabra «Si algún día vienes a corea avísame y nos vemos» que normalmente son palabras que quedan de por vida en el olvido… pero esta vez voy a hacer que más de uno las recuerde jeje… ¿Alguien recuerda a mi amor del pasado Kon-Chan!? Pues vive en Seúl… jujuju 
Nuevo sellito para la colección… y este de «15 días de extensión» ya es la segunda vez que lo recibo en la vida
Vaya aventura ¿eh? Si es que lo que no me pase a mi…  Creo que voy a tener muy pronto material de sobra para escribir un segundo libro xD
¡Ah! Manami me confirmó que se apunta a la aventura por Corea o sea que vamos a disfrutar de un viajecito exprés e inesperado por tierras coreanas, ¡¡¡nos vamos a bailar el gangnam Stlye!!!! ¿Como? ¿Que eso ya se pasó de moda…?  vaya…
¿Videoblog? Sip, hoy tocaba el capítulo 7×12, bueno realmente tocaba ayer pero estuvimos todo el día fuera (último día de cole y luego estudiando para el N1 hasta que Manami saliera de la peluquería) y luego cenando en un restaurante mexicano hasta las tantas.. por lo que el plan era editarlo hoy, pero despues de mi «gran aventura» pocas ganas tengo de editar ahora… solo tengo ganas de derrumbarme en el suelo con una cerveza y un FFX HD y olvidarme de todo por un rato laaargo… Mañana será otro día y un VBlog se alzará por el horizonte… 
Si te gusta, compártelo :)

22 comentarios en “Adios Japón… ¡¡Me echan a Corea!!

  1. Me encanta tu historia, y me viene de gran ayuda la verdad.
    Me he pasado todos la noche buscando que puedo hacer porque estare en Japon los 90 dias de rigor pero queiro hacer un curso al que no podre aplicar si no me quedo al menos otros 4 dias. Osea que necesito una extension por esos pocos dias, o segunda opcion, sería lo que tu acabas de hacer, salir a Korea y arriesgarme a volver a los 4 dias, y poder empezar ese mismo curso pero cuando vuelva.
    ¿Si voy a Korea, me ahorro el suplicio de ir a esa oficina de numeros infinitos, y cuando vuelva entonces tendré otros 90 dias mas?
    ¿Que me aconsejas master del riesgo?

  2. Que sufrimiento, de solo leer me dio estres, bueno, como dices hay que sacar el animo y ver siempre lo positivo, buen viaje por Korea y que todo salga bien para el regreso y la visa de matrimonio, exitos.. 🙂

  3. En verdad cuando tenga algún problema pensare "razi tiene mas problemas que yo!" y así no me preocupare hahah en fin pues a vivir unas vacaciones en corea,volver y tener 3 meses mas de vida en japón, en fin mucha suerte con ello y disfruta de tus vacaciones con manami!

  4. コンバンチワ ラシ密入国!

    Que locura jajaj!, pues si, como bien has dicho dentro de poco seguro tienes material de sobra para nuevo libro xD

    Creo que como siempre has elegido la actitud que necesitaba la ocasión; visitar Corea en realidad debería ser algo bueno, unas más que interesantes mini vacaciones para conocer algo de otra cultura y alejarse unos días del mundo nipón no es el fin del mundo para nada..

    Lo que sí me ha llamado la atención es la actitud ultra-extremista de Manami diciendo "Corea no, nos odian", es cierto que las relaciones entre ambos países nunca fueron buenas y que Japón llegó incluso a tener colonizada Corea durante el siglo pasado, pero de eso han pasado varias generaciones… Si bien persisten algunos conflictos como el reconocimiento de actos de guerra o las llamadas 'mujeres de confort' [[ http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_de_guerra_del_Imperio_del_Jap%C3%B3n ]] de ahí a decir "no voy nos odian" la verdad que me parece que es llevar las cosas al extremo.. sería interesante saber un poco más de como llegó a desarrollar ese pensamiento y si es algo común entre la mayoría de los japoneses.

    Espero con ganas el videoblog de Un Friki en Corea! =P Que vaya tuto bene con todo el tema burocrático infernal; como diría el legendario Godot en el Phoenix Wright 3: "Los débiles se dejan arrastrar por las olas del destino… Los Fuertes, se las beben." 😉

    またね!(◉◡◉)ノ

  5. Cuando lei el titulo me hicistes asutar y me imagine como pasa aca e estados unidos la migra viene a tu casa y te saca a la mierda, y me hice la pelicula en la cabeza el razi escapando de la migra por todo japon como si fuera un fugitivo jajajaj por suerte salio todo bien 😀 pero si sos casado no se supone que ya sos cuidadano o tenes que esperar un tiempo

  6. Madre mia he sufrido leyendote…me pasa eso a mi y me hago caca encima xDDD Me alegro de que te lo tomaras asi aunque lo de tmabien imagino que tener a tu mujer ahi ayuda mucho, no estas solo! Pero cuando se supone que vas a tener tu visado definitivo?

  7. Por un momento pense que pasaria a llamarse '' un ilegal en Japon'' con entradas como '' dia 6, sigo paranoico ante la vigilancia de la oficia de inmigraciones, le he dicho a Manami que tenga cuidado de que no la sigan'' xd

  8. Tu vida pasa a ser desde un shojo llevado a los límites del amor, a un dorama random con toques de humor americano (?)

    ¡Disfruta de tu estancia en Corea! Creo que eres todo un valiente sabiendo razonar con madurez ante todos los problemas que se te presentan.

    ¡Ya nos contarás tu experiencia por tierras coreanas! ;3

  9. Raúl, una pregunta. ¿Y no podías ir con un contrato prematrimonial como hizo Ryojuli? Me acuerdo que él antes de irse, ya tenía el sello en su pasaporte conforme iba a casarse, llego a Japón y al día siguiente se caso.

    Ánimo!

  10. Esas aventuras a cualquiera le dan "miedo" pero creo que es la gracia de estar vivo. Sin aventuras, sin sorpresas, todo seria lo mismo así que disfruta de lo espontáneo.

    Lo que no entiendo es eso de extender el visado. Como funciona, ¿te lo extienden si veen que te piras?

  11. Yo estuve un año de estudiante de intercambio en tierras coreanas. Turisticamente hablando Corea del sur es un país muy pobre, pero tiene una cultura gastronomía y etilica increíbles y el jamonismo de sus feminas, de cintura para a bajo te va atrapar desde el momento uno. Aprovecha la experiencia muchacho! Y tranquilo, no van a linchar a tu mujer ni nada allí. Ese pensamiento es tan infundado como el de un madrileño temiendo ir a tierras catalanas en momentos de turbulencias políticas. Fuera prejuicios y bueno viaje pareja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *