Fichas de Nintendo 3Ds: Paper Mario Sticker Star

Al fin después de más de 2 meses de vicio conseguí pasarme al más o menos 80% el poderoso y divertidisimo Paper Mario de 3Ds!! Ya disfruté en su día del Paper Mario de Wii pero este nos trae una forma diferente de disfrutar, puesto que tanto el modo de juego como el argumento principal nos lleva a buscar pegatinas, sip, pegatinas de todos tipos, colores y sabores, que podremos usar para atacar a los enemigos, para desbloquear caminos infranqueables o simplemente para mirar y disfrutar xD. El juego como todos los «Mario» es bastante sencillito y no plantea ningun reto demasiado complicado, pero nos llevará a diversos coloridos parajes, y nos dará entre 20 y 30 horas de diversión asegurada… ¿Queréis ver mi experiencia personal?

Diario: Este juego lo recibí como regalo de cumpleaños junto con el Luigi Mansion 2 el día que llegué a Japón, de parte de Manami (¿Cuantos juegos de 3ds me ha regalado esta chica ya!?) O sea que lo comencé el 6 de abril de 2013. Aunque empecé por el Luigi no tardé mucho en probar también este juego y poco a poco engancharme a él. El juego es muy bonito, entretenido y divertidillo, aunque no llega a ser en ningún momento un juegazo que enganche de forma inimaginable, las horas que te dura te las pasas bien, buscando pegatinas, buscando objetos extraños, pasando pantallas, etc.. lo malo es que, o yo soy muy tonto, o a veces el juego explica muy poco, porque me quedé pillado más de 1,2 y 3 veces sin saber como avanzar o donde tenia que usar algún objeto. Como el juego es muy «libre» y abierto muchas veces te dejan así sin decirte nada y tienes que volver a tal punto en particular para conseguir tal objeto particular… a priori suena bien pero yo terminé asqueado más de una vez sin saber a donde demonios tenia que ir. Aun así no me costó tampoco mucho pasármelo  me duró unas 30 horas lo que fueron más 2 meses (lo terminé hace unos días o sea 2 meses y 10 días después). Jugaba bastante poco la verdad… No será uno de los primeros en mi ranking, pero desde luego me lo pasé bien jugandolo y pasándomelo. 

Mario en modo papel dando una vuelta por el mundo de Hielo

Duración: El juego para ser un «Mario» es bastante largo, a mi me duró 31 horas de juego pasarmelo por primera vez.. el juego no motiva a empezarlo de nuevo desde el principio pero si motiva a conseguir varios secretos que te pueden durar una buena cantidad de horas extra. En la plaza principal hay una serie de «banderas» que equivale a los trofeos de la Ps3, donde cumpliendo una serie de requisitos podemos desplegarlas. Una es conseguir el 100% de las pantallas (facil), otro conseguir el 100% de los aumentadores de vida (medianamente facil), conseguir encontrar todas las puertas secretas, encontrar todas las pegatinas del juego… hasta aquí los consegui en esas 30 horas. Los «largos» son los de por ejemplo conseguir un «perfect» en 500 combates (yo no llevaba ni 300 creo recordar), conseguir 50 triple perfecto en unos dados, (no conseguí ni 25), no se si tener 1000 combates (me quedé en unos 500…) gastar 10.000 monedas en la tienda (gasté 4000 y esforzándome en gastar aposta xD) Supongo que si el juego te vicia tanto como para conseguir completar todos esos retos… el juego podría durar 40 o incluso 50 horas!! Pero, al menos para mi, no llegó a motivarme tanto como para ponerme a luchar 500 veces más la verdad. Es una pena que no exista «nivel» en este juego, o sea luchar contra malos no te da nada, no te hace subir de nivel ni ganar experiencia ninguna, creo que eso fue el punto más flojo del juego (Termina siendo muy aburrido luchar contra malos porque lo único que hacen es quitarte tiempo…)

En la pantalla de abajo tenemos las pegatinas que iremos usando en los combates

Puntuación: El argumento es tan simple como todos los juegos de Super Mario… Bowser llega, rapta a Peach, Mario va a salvarla… FIN. La diversión como ya he dicho es lo mejor del juego, la duración tambien bastante decente, la dificultad como siempre inexistente.. te sobran pegatinas poderosas hasta el infinito, sin contar que luego vas consiguiendo la «bota infinita», con eso pudes matar a cualquier malo (sobre el que puedas saltar) aunque sea jefe en un segundo…  El final simple como el argumento, pero no le podemos pedir más a un Mario ¿no?

Argumento: 65 / 100
Diversión: 75 / 100
Duración:  80/ 100
Dificultad: 50 / 100
Final: 65 / 100
TOTAL: 67
MI VÍDEO:
Aquí tenéis un vídeo que acabo de grabar del juego



MIS LOGROS PERSONALES:
No me siento muy realizado con este juego pero es que mi motivación se acabó pronto como para conseguir todas las banderas… como ya he comentado, solo conseguí las banderas de conseguir el 100% de las pantallas, conseguir el 100% de los +HP, conseguir todas las puertas secretas… me faltaron 3 o 4 objetos para conseguir el de haber encontrado todas las pegatinas. Y los demás hubiera sido imposible para mi estabilidad mental ponerme a jugar 10 horas más simplemente para que se desplegara una banderita… Necesitamos trofeos oficiales para las consolas de Nintendo YA!!!

Si te gusta, compártelo :)

Un comentario sobre “Fichas de Nintendo 3Ds: Paper Mario Sticker Star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *