Fichas Nintendo 3Ds: New super mario bros 2 & Super mario 3D Land

Hoy vamos a tener una ficha especial doble, puesto que os voy a hablar a la vez del Super Mario 3D Land (スーパーマリオ3dランド) y de New Super Mario Bros 2 (ニュースーパーマリオブラザース2)Dos juegos del mismo personaje, clasico de nintendo y del mismo estilo. Solo que uno es en 3D y otro es en clasico 2D de scroll lateral. Los dos juegos son super divertidos y me dieron buenas horas de vicio. El Super Mario Land 3D ya me lo pasé hace demasiado tiempo y no le recordaba demasiado para hacer una ficha especial solo para él, o sea que decidí meterle junto con el otro Super Mario que estuve disfrutando recientemente en Japón. Si sois fans de las plataformas cualquiera de los dos os gustará.

Diario: El Super Mario 3D Land («Mario3D» a partir de ahora) fue mi primer juego de 3Ds, me llegó junto con la consola a principios del año, como regalo de año nuevo por parte de Manami. El juego era un Super Mario en perfecto 3D como el antiguo Mario 64, y con un 3D real visual que me hizo flipar con la nintendo 3ds (era mi primera vez jugando a un juego en 3D) el juego es super divertido, y engancha sin descanso para conseguir todos los secretos, monedas, etc… El juego lo empecé exactamente el 4 de enero de 2012 y lo disfruté durante 1 mes casi exacto. El 5 de febrero terminé al 100% con él. Por otro lado el New Super Mario Bros 2 (Le llamaré «New Mario» por aquí) lo compré el 19 de septiembre de 2012 al fin despues de searlo por mucho tiempo, a un precio de 3200Yens (unos 28€) en esa epoca el juego estaba por 4000Yens pero despues de mucho rebuscar por Akihabara al fin lo encontré más barato que en ningun otro sitio y se hizo mio. Los Super Mario en modo 2D de toda la vida siempre me habian gustado más osea que sabia que este me divertiria mucho, y así hizo. El aliciente de conseguir monedas y monedas sin descanso añadió una diversión nueva que hizo que todos los nipones estuvieran como locos buscando monedas e intercambiando datos con otros jugadores para superar sus records… Lo disfruté sin descanso al menos un par de meses, puesto que en España seguí jugandolo hasta que llegué a la cifra deseada del millón de monedas!! Una de las mayores pegas que le pongo a los dos es su INEXISTENTE dificultad… Eso de conseguir «vidas» ya deja de tener sentido puesto que en cada pantalla puedes conseguir 10 o 12 vidas perfectamente, terminas pasandote el juego con 450 o 500 vidas. Y aunque no fuera por las vidas, las pantallas son super «Light» y ninguna ofrece ningun reto de verdad de estas que te hacían repetir una y otra vez durante 3 dias el nivel… Aquí directamente si te matan 3 o 4 veces en un mismo nivel te dan un hoja dorada para ser inmortal… Parece que el juego está pensado para que se lo pasen niños de 10 años o ancianas con artrosis. Por otro lado el argumento, tambien bastante Light como todos los Super Mario… Princesa Peach raptada por Bowser (o alguno de sus hijos), Mario y Lugi van a rescatarla, FIN. Nada digno de mencionar lo más mínimo…

Duración: Aunque los juegos son bastante largos, no lo son tanto como otras de las maravillas que tiene esta consola (vease One Piece o Fire Emblem con más de 60 horas o Taiko no tatsujin que puede durar incluso más) el Mario3D me duró exactamente 17 horas y 11 minutos. En esas horas lo terminé al 100% con las 5 estrellas brillantes que salen encima del nombre si vas consiguiendo todos los secretos. Pasarse el juego en si no lleva demasiadas horas, los secretos son entre otras cosas conseguir las 3 estrellas de cada nivel, pasarse todos los niveles tanto con Mario como con Luigi, y conseguir la bandera en todos los niveles (o sea conseguir cogerla en lo más alto), lo que hace que tengas que rejugar todos los niveles una y otra vez. Aun así 17 horas en total, que no son pocas pero podrían ser tambien muchas más… Con el New Mario algo parecido, el juego es muy divertido y variado pero se pasa rapido, en unas 10 se pasa el juego, y en otras 10 se puede tener practicamente al 100% (conseguir todas las monedas de cada nivel y eso), la duración de este juego se salva gracias al objetivo de conseguir el millón de monedas! Puesto con el minijuego «fiebre de oro» te puedes tirar montones de horas más intentando conseguir monedas como un loco… Jugué un total de 32 horas y 22 minutos para conseguir el deseado millón de monedas. Para ser un Super Mario creo que es una duración bastante decente. Aunque una vez que consigues esto el juego pierde el interes.. No tiene ningún aliciente para rejugarlo de cero (algo así como «nivel difícil  o «nivel extremo» para los más frikis no vendría nada mal, o incluso un contrarreloj  o alguna otra cosa que te haga tener que rejugar cada nivel varias infinitas veces). Aunque realmente el juego permite la posibilidad de conseguir no un millón, sino 9.999.999 de monedas!! Eso ya supongo que da para 100 o 200 horas de juego, pero en mi opinión seria repetitivo y asqueante en exceso…

Japón: Sobre el Mario3D no puedo decir nada porque me lo pasé en España, pero el New Mario decir que en Japón se disfrutaba mucho del modo online de fiebre del oro, porque todas las personas que te cruzabas por la calle te aparecen en un cuadrado sorpresa con sus monedas en secreto y tienes que «enfrentarte» a él, haciendo la pantalla que hizo él y luego comparando vuestras monedas. Si ganas tu te regalan 1000 extra, y ademas al contador se suman las que has conseguido más las que ha conseguido él! O sea que en Japón es mucho más fácil llegar al delirante numero del millón de monedas porque cada dia por la calle era facil encontrarse a 15 o 20 personas con el Mario, y si te hacías las batallas con cada uno podias reunir un buen puñado diario. Eso en España dudo que sea tan facil puesto que NUNCA se encuentra por la calle a nadie con la 3Ds y menos aun con el juego que tu deseas que tenga en la consola. Por otro lado en Japón cuando salió el juego te iban poniendo un contador semanal del total MUNDIAL de monedas (bueno «mundial» pero en ese momento solo existía en Japón) era divertido ver la cantidad de millones de monedas que estábamos recolectando.

Puntuación: Aquí os dejo mi puntuación personal que merece el juego, recordad que en «dificultad» consiste que cuanto más difícil sea el juego más puntuación tiene porque lo considero mejor y más divertido… Los juegos demasiado fáciles NO molan. El total es una media de todas las puntuaciones. 

Argumento: 65 / 100
Diversión: 95 / 100
Duración:  50 / 100
Dificultad: 25 / 100
Final: 75 / 100
TOTAL: 62

MI VÍDEO:
Aquí tenéis mi «vídeos de 3Ds de 10 minutos sin cortes» que grabo con cada juego que puntúo.




MIS LOGROS PERSONALES:
Aquí siempre muestro un poco mis propios records en el juego, aunque ya los he comentado un poco a lo largo de la entrada, en el Super Mario 3D Land conseguí el 100% absoluto, con todos los «trofeos» que son las 5 estrellas brillantes y el nivel oculto secreto ultra dificil (lo unico dificil que tiene el juego). Mientras que el New Supre Mario Bros 2 tambien conseguí las 5 estrellas secretas y las 3 coronas de vidas (osea a ver conseguido acumular 1100 vidas!) y por lo que más orgulloso me puedo sentir es por mi colección de 1.006.115 monedas recolectadas!! Esto en 32 horas. Solo de pensar que hay gente que llega a los 10 millones me da escalofríos…

Si te gusta, compártelo :)

5 comentarios en “Fichas Nintendo 3Ds: New super mario bros 2 & Super mario 3D Land

  1. A menos que le haya dado la locura en estos meses comentó que en la eshop no ha pasado de las demos y ver algún video de los juegos que hay. Por eso le he comentado alguna vez de hacer algún video sobre demos de juegos que no hayan salido todavía en Europa como el Pokémon Mundo misterioso de 3DS que solo tienen fecha en Japón(ya salió) y en Estados Unidos(para finales de marzo).

  2. Cierto, no recordé lo de las DLCs, la verdad es que tuve que hacer memoria porque los juegos ya me los pasé hace unos meses y ni los recordaba casi xD

    Sobre el Luigi si me lo compro hablaré de él, aunque no jugué nunca al luigi mansion 1 osea que no estoy seguro si caerá en mis manos… Sobre el Phoenix Wright (más conocido en Japón como Gyakuten Saiban) estas hablando con un ultra fan de la saga!!! Posiblemente me lo pillaré cuando llegue el momento 🙂

  3. Como siempre curradísima tu entrada, Razi. 😉 A mí me encantan las plataformas y que decir tiene que las de Mario son mis favoritas. Aunque si tengo que recomendar un videojuego de plataformas sería el super mario bros 3 para GBA: un clásico sin lugar a dudas que me reportó muchas horas de diversión.

    Oye, Razi te recomiendo dos videojuego que aunque no tenga nada que ver con las plataformas lo pongo por si los conoces y si quieres hablas sobre ellos: uno es el "Luigi's mansion" para Game Cube que va a salir en marzo su 2º entrega para 3DS bajo el título de "Luigi's Mansion: Dark Moon" (osea que es de casi obligada compra para los que tengan 3DS XD) en el que controlas a Luigi como cazafantasmas y el "Phoenix Wright: Ace Attorney" que forma parte de una saga de videojuegos llamada "Ace Attorney" que controlas a un abogado también hace las veces de detective en una serie de casos rodeados por el misterio y la intriga hasta el final. Éste último es para la DS pero creo que quieren sacar una nueva entrega para la 3DS.

    Menudas joyitas que te acabo de recomendar… ^^ Seguro que te mantendrán bien enganchado como me tuvieron a mí en su momento (al menos la de las versiones anteriores, ya no sé como saldrán las versiones para la nintendo 3DS. XD)

    ¡Saludos!

  4. Del New Super Mario Bros 2 podías haber comentado que hay DLCs de pago de la Fiebre del oro aunque sé que alguna vez han anunciado algún paquete gratuito por tiempo limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *