Para quien no lo conozca, el Bon Odori es un tradicional Matsuri (festival) japones, que se celebra en verano, donde los japoneses cantan, bailan, comen, beben y ríen sin parar… Y en Madrid llevan 18 años celebrandolo en el colegio Japones! Yo fui hace 6 años, cuando no había pisado Japón aun, y me gustó mucho.. había muchísimos japoneses, muchas familias interraciales Japonesa + Español + Hijo mestizo.. Posiblemente en esos momento me imaginé yo en algún futuro lejano viviendo algo parecido, un futuro que ya no es TAN lejano. El evento es muy divertido, hay bailes, puedes conocer a mucha gente, comer un poco de comida típica de Matsuri japones (takoyakis, yakitoris, yakisobas…) y pasar unas horillas entretenidas. Si sois de Madrid os recomiendo encarecidamente que vayáis!!!
Será el 15 de julio (el siguiente fin de semana después de mi aventura por Burgos), por la tarde – noche. Podemos organizar una pequeña quedada por allí porque yo estaré allí desde el principio hasta el final, ya lo anunciaré cuando quede menos ^_^. Aviso que este evento no es nada «Friki», no es un evento pensado para que mangas del manga y de Naruto vengan a disfrutar.. es un evento para los amantes de Japón (que por su puesto eso incluye ser amante del manga, es un pack xD). Osea que si buscáis manga y frikismo este NO es vuestro evento. Si buscáis Japón este SI es vuestro evento. ¡¡Os espero!!
Hace unos días me compré un juegazo que practicamente no sabia de su existencia y me está haciendo disfrutar como un niño pequeño… Hablo del Monkey Islands Edición Especial!
Para los lectores de mi generación recordareis con ilusión la epoca dorada de aventuras graficas para PC… En especial los clasicos de LucasArt, aventuras que se nos metian en el corazón de por vida! (Hablo de clasicos como los 2 Monkey Island, el Indiana Jones ultima cruzada y fate of Atlantis, Sam y Max, Loom…) Aunque tampoco hay que olvidar otros clasicos buenisimos de Sierra (Leisure Suit Larry, Space Quest, Police Quest..) Y miles de aventuras graficas mas que marcaron mi niñez antes de que llegara la Psx al mundo. Cuando encontré en versión remasterizada las dos primeras aventuras de Monkey Island por 20€ no pude evitar llevarmelo en el bolsillo… Estoy disfrutando como un niño pequeño!! Lo que mas me gusta es que en cualquier momento de la aventura si pulsas SELECT cambiamos al modo retro, osea a la versión original de graficos VGA… es Buenisimo!! Al final termino mas tiempo jugando en versión antigua que moderna xD. Ya estoy apunto de pasarme el primero, cosa que me llamó bastante la atención porque mis recuerdos de niño sobre este juego eran sobre un juego larguisimo y dificilisimo que me duró semanas o incluso meses en pasarme… Y esta vez me ha durado 4 dias (unas 6 horillas de juego) Aunque hay un trofeo que consiste en pasarse la aventura en 3 horas, osea que es realmente corto… En mis recuerdos de niñez estos juegos podían durar meses y meses… Ya tengo ganas de terminarmelo y continuar con el 2 que es otra maravilla. Osea que no es un juego que de diversión por mucho rato pero el poco rato lo voy a disfrutar con lagrimas en los ojos ^^. Dicho esto me voy a duchar que mi alumno de las 15:00 me acaba de comunicar que llegará bastante antes!! (otro día que no podré comer xD)
Asian Condition dice
¡Mucha suerte con el evento de Burgos! Y coincido con Nobara en lo de que imaginarte a los asistentes desnudos.. no funciona, hahaha.
Pero quería hacerte una pregunta: al evento del bon Odori, ¿no pasa nada si vamos aunque no entendamos nada de japonés? Realmente tiene que ser una muy buena experiencia…
Un saludo~
Kenta dice
Seguro que lo harás bien, yo me pasaré por allí para darte animos y para ir a un evento de estos que hace siglos que no voy a uno jeje
Ya nos veremos.
nobara dice
holaa!!!
tiene muy buena pinta lo del salón de burgos, 🙂 me encantaría ir por que imagino por lo que he podido leer poco a poco en tu blog tienes mucho que contar!! 😀
Tu no te pongas nervioso, y el truco de imaginartelos desnudos a todos, no funciona… xD
un saludo enorme y espero que todo vaya bien!! y come hombre, come!! aunque sea bajo la mirada de tu alumno.