ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO Desde Tokyo

Sinceramente no se como estoy vivo en estos momentos y como puedo escribiros palabras sensatas y coherentes…Aunque peque de poco original tengo que decir las palabras mas dichas del día en todo el planeta.. ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!! Aunque parezca todavía un sueño para muchos…. efectivamente España al fin después de tantísimos fracasos consiguió hacerse un nombre en la historia del mundo!!! Y los afortunados (o quizá desafortunados por estar tan lejos de nuestro país) que estábamos en Tokyo pudimos vivir una experiencia hasta el momento JAMAS vivida por ningún otro humano… Una experiencia única e increíble que perdurará durante años en nuestros corazones (y en los de muchos japoneses os lo digo yo…;))
Si ya la semifinal fue bestia esta fue mucho mas, la juerga comenzó a las 22:00!!! Llegamos a Shibuya sobre esa hora después de haber estado unas horitas comiendo tortillas de patatas y bebiendo cervezas en casa de mi compañera española de clase que celebraba su cumpleaños (buena celebración), una vez mas y aunque solo eran las 22:00 ya había gente con banderas, bufandas y camisetas de España haya donde miráramos… Yo que llevaba la bandera en la cintura me venia de vez en cuando a hablar algún nipón o a dar ánimos o simplemente a gritarme al primer jugador de España que se le pasara por la cabeza.. que si «Iniesta» que si «Puyol»… cualquier cosa valía para expresar que ellos también iban hoy con España!. Y sobre las 23:30 entré en el Bar donde pasaría las siguientes 7 horas de mi vida…
Aunque faltaban aun 4 horas para el comienzo del partido el bar ya estaba increiiiiblemente lleno, esta vez no eramos solo españoles y 6 o 7 japos.. esta vez había muuuuuchos japoneses verdaderamente amantes del fútbol o de España. Algunos trabajaban pocas horas después de que terminara el partido (mi colega Yukio entre ellos que también se vino), también vinieron el trio de japoneses ultra locos que conocimos en la Semifinal y a muchos japoneses y españoles locos mas. El partido aunque no fue especialmente interesante fue intenso hasta el ultimo segundo (y nunca mejor dicho) podéis imaginaros solo por encima como se vivió ese GOL de Iniesta en el ultimo minuto de la 2ª parte de la prorróga… Creo que jamas había abrazado a tanta gente y besado a tantas desconocidas en tan pocos minutos XD… El momento fue demasiado intenso y ni se me pasó por la cabeza sacar la cámara… cosa que si hice cuando pitó el FINAL del partido y la gente se volvió increiblemente loca…!! Esperamos hasta que Iker levantara la copa ante los ojos de todo el planeta, y con el corazón satisfecho nos dirigimos a Hachiko….

Si en la semifinal lo «miniconquistamos» esto ya fue una verdadera bestialidad, nos reunimos todos los españoles de Tokyo, todos los que habíamos estado viendo el partido en diferentes bares fuimos reuniendonos en Hachiko y ahí terminamos mas de 100 personas… os aseguro que Tokyo JAMAS volverá a ver una reunión tan grande de Españoles (weno quizá en 4 años…) la fiesta se extendió durante horas… fue realmente bestial

Lo que mas molaba era ver a las decenas de japoneses que se paraban a hacernos fotos con sus moviles sonriendo o flipando por lo que estaban viendo… (en el vídeo lo vereis) Como la ultima vez llegaron unos cuantos policías para intentar «dispersarnos» pero esta vez fue algo completamente imposible… primero se pusieron alrededor de Hachiko para que no lo violáramos mas… pero no duraron ni 10 minutos al ver que no podían hacer absolutamente nada se fueron XD (sip sip, literalmente se fueron como si nunca hubieran estado y ya está… yo pensaba que esperarían quizá a refuerzos… pero nop, simplemente nos dejaron disfrutar el momento ya que vieron que no hacíamos nada malo) Bueno yo sobre las 8:00 decidí irme porque ya estaba bastante destruido, mi voz había desaparecido casi antes de empezar el partido y no podía ni hablar (hoy en clase fue divertido no poder ni hablar…) Me despedí de todos los españoles de mi zona que había conocido, que aunque solo habían sido unas horitas sentíamos que nos conocíamos de toda la vida… Fue bastante especial la verdad, los sentimientos de ese momento, estar a 13.000 km de tu país pero sentir durante unas horas que estabas en él. Ver como se reunieron cientos de Españoles en un solo lugar para celebrar algo en común… conocer a gente que se volvió tan especial en tan poco tiempo… Supongo que muchos de vosotros experimentaríais cosas parecidas en el bar, casa, o país donde lo vierais… y así… España se coronó como campeona del mundo.

Weno pues no se ni a que hora llegué a casa, eché una «siesta» de un par de horas para levantarme e ir a clase, mis senseis me han felicitado, y mis compañeros reído de mi voz XD. Antes de terminar la entrada quería comentaros algo también interesante que viví el Domingo por la mañana antes de vivir toda esta aventura del mundial… ya que como había comentado fui por primera vez a una OBRA DE TEATRO KABUKI….
La obra se hacia en el Teatro Nacional de Japon (National Theatre of Japan), nunca había ido allí, estaba en Hazomon, un barrio a la izquierda del Palacio Imperial y la verdad es que el sitio era increíblemente enoooorme…

Dentro había alguna estatua de Kumadori (el miembro del CP9 de One Piece…XD) weno no era él pero en cuanto lo vi fue lo primero que pensé. El lugar era como un teatro normal y corriente, solo que el escenario era increíble, tenia plataformas giratorias, subía, bajaba, tenia pantallas a los lados donde iban poniendo «subtitulos» cuando hablaban o cantaban para poder leerlo si no los oíamos bien… vamos todo muy «perfeccionista nipón». La obra era algo «especial»… porque no era una simple obra de Kabuki y ya está. La primera media hora fue una «presentación al Kabuki» donde dos de los actores jovencitos y monos nos explicaron un poco la historia del Kabuki, el porque los actores son todos hombres, como se llamaban las diferentes partes del escenario, y al final nos enseñaron como se maquillan. Todo eso fue muy interesante.. pero la siguiente hora fue la obra «de verdad», Japones antiguo, personajes hablando suuuper lentamente.. los músicos tocando música ultra tradicional de fondo… a veces se tiraban 10 minutos «bailando» o algo parecido que era cuando mas me sobaba… weno fue exactamente como imaginaba, el Kabuki es jodidamente aburriiiiiiiiido pero me gustó ir a verlo al menos una vez. Si me dijeran que vuelva a otra sesión de estas de 4 horas de Kabuki bestia les diría que se pudrieran en el infierno pero me gustó la experiencia… Supuestamente esta era una «comedia» y de vez en cuando la gente se reía bastante… pero yo me quedé bastante dormido en mas de una ocasión. Si así son las comedias no quiero imaginarme un Drama XD, weno os dejo una foto mía dentro del sitio y en mi butaca

Si alguien quiere ver algo sobre el Kabuki como ya comenté la otra vez, poner Kabuki en Youtube y «disfrutad»….
Y eso es todo de momento! Voy a ver si ceno algo y caigo en un coma catatonico en el futón. Supongo que por España sigue la juerga, fiesta y celebración Española… osea que disfrutad!!!!
またね~
Si te gusta, compártelo :)

13 comentarios en “ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO Desde Tokyo

  1. Gracias por el video, aunque me hubiera gustao ver mas caritas durante el partido, me supongo que no estabas para tonterias. Yo lo vi con mi padre y nos convertiamos en bestias cuando mi madre pasaba por delante de la tele (dos veces para coger el telefono: mi hermana, otra que tampoco tenia nada mejor que hacer….)

    Si tengo ocasion yo tambien iria a ver una de kabuki, por aquello de experimentar, pero realmente me parece algo fuera del alcance cultural. Supongo que es como la opera o muchachada da nui: o te gusta o no te gusta, que le vamos a hacer.

  2. Ese Razi!

    Suerte tuviste de poder ver la final en Tokyo… aquí en Kochi lo máximo que me encontré fue un halfu medio japonés medio español con la bandera de España en la cara… así que tocó verlo solo y hablar con la familia por skype a la vez.

    Lo del kabuki, pasa como todas las comedias estas tradicionales, tienes que ser japonés y tener su sentido de humor para entenderlas… cuando le enseño el humor español a Nozomi la resulta aburrido por ejemplo jeje…

    Un saludete y a ver si nos vemos!

  3. enhorabuena! espana canpeon! soy de peru pero igual aca medio mundo queria que ganara holanda pero al verlo jugar canbiaron de bando todos y se quedaron con espana te escribi en youtube hace un tiempo noc si lo leiste es sobre un progama que dan aqui llamado cinescape creo k usa el mismo programa que tu usas para el videoblog ya que juega con las imagenes colgadas en la pantalla asi como pones el video al costado si tienes el tiempo de mirarlo te lo recomiendo para que te inspire a hacer mas ameno el videoblog saludos y felicitaciones

  4. ^^ Yo creo que España estara siempre en lo mas alto a partir de ahora jujuju.

    Y para Hanato, esta obra era bastante "sencilla" osea que la entendí casi del todo.. y te aseguro que es JODIDAMENTE ABURRIDA. De todas formas no se para que me dices que tengo que decir… creo que la gente sabe perfectamente que yo siempre hablo desde MI PUNTO DE VISTA PERSONAL. y si alguien se guia por mis palabras será porque me conocen bien y saben que tenemos los mismos gustos y que si digo que es aburrido es porque para esas personas tambien lo será.. 😉 Pero tambien he dicho que como experiencia para ver una vez es algo interesante de probar osea que espero que todos lo hagais al menos una vez. bye bye

  5. Felicitaciones por la coronacion le cagaron la ilusion a los holandeces que hace 3 finales intentan ser campeones y otra vez no pudieron el pulpo paul siempre acerto de seguro que estaran contento con el me imagino lo que debe ser esa celebracion en todas partes del mundo doned hayas españoles y en la propia españa una fiesta barbara y bueno se lo merecen y ya son parte de la historia mundial la cual mi pais tambien lo es y pero quedamos 4 pudimos haber llegado a la final pero bueno dejamos una buena actuacion y dsp de tantos años volvimos a figurar!! q si uruguay!!! primer campeon del mundo jejej 😀 aunq we yo queria slair campeon como la historia manda pero ta nos laio la prox sera o habr q intentarlo congrats!!!!!

  6. Campeones de europa (eurocopa 2008) y ahora campeones del MUNDO!!! Que más, yo diria que ahora españa se esta levantando, el poderio del futbol español se verá de nuevo con la siguiente eurocopa jajaj!
    Que bien se debe estar viviendo la celebración por alla (me refiero a españa)…

  7. FELICIDADES RAZI!!!! soy argentino pero igual me puse super feliz con el triunfo de España, ademas, ayer justo acababa de terminar de leer tu entrada sobre la semifinal y a los dos minutos España mete el gol que los catapultaba a la gloria eterna y me emocione, me puse re feliz, lo que es la magia de los blogs!! XD!!

    Suerte y que andes bien!
    Ah, el VideoBlog esta genial!

  8. Fue el pulpo!!!!

    Todo es culpa del maldito pulpo!!!!

    En fin…

    Como españoles, ya pueden estar contentos… Además…

    Ya era hora…

    Cuantos mundiales sin poder ganar, ya lo merecían, además, jugaron bastante bien, el gol, fue muy agradable…

    Por suerte, mi país ya no tiene ilusiones, y por más suerte, no soy muy fan del futbol. Asi que…

    ´ta bien…

    Saludos!! Y sigue festejando!!!

  9. コンバンチワ ラジゴール!!^∇^ノ

    CAMPEONES!!!! Ganó el buen juego, el buen fútbol!! Parece que desde algún lugar celestial se dicto justicia y alguien hizo prevalecer el espectáculo, los buenos jugadores, al fútbol patético y aburrido del que hacen gala hoy día un gran % de equipos del mundo… VIVA ESPAÑA!!!! ^______^

    Y finalmente Hachiko se hizo español xDDDD, no me sorprende lo de los polis, ante la mínima situación que se vuelve algo descontrolada no saben como actuar ^^UUUUUUU Pero supongo que tampoco hace falta mucho más, menos para un grupo de gente que sólo festejaba y la pasaba bien luego de semejante hecho histórico ;D

    Sobre el Kabuki, no me sorprende que te haya súper aburrido xD, pero siempre es bueno probar nuevas cosas (bueno supongo que no siempre ^^U), quedará como una nueva experiencia que jamás se repetirá xD

    Venga que siga tuto bene! Que sigan los festejos!! またね! 😉

    PD: LARGA VIDA AL PULPO PAUL!!!! xDDDDDDDDD

  10. Mira, igual te caere mal XP pero te voy a contar algo queme dijo una vez un maestro cuando dije "el teatro kabuki es aburrido" y es " ahh si te parece aburrido es que debes entenderlo, le entiendes?" y desde ese entonces no volvi a repetirlo, en pocas palabras antes de decir que algo es aburrido tienes que entenderlo, por supuesto que es tedioso, por supuesto que yo no me aventaria una obra de esas de 4 horas especialmente con ese maldito japones que no entiendo…en serio me esfuerzo y no le entiendo cuando hablan pero creo que antes de decirlo especialmente porque hay personas que te toman como referencia, mejor di " como no entendi nada, me parecio aburrido" asi creo que nos entendemos mejor no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *