Mas y mas problemas…

Por supuesto que todo esto no iba a salir bien a la primera.. ya en el proceso fueron surgiendo problemillas que e ido contando en entradas anteriores.. Y aun seguimos en ello. Ya dejaré de hablar «del pasado» porque hemos alcanzado mi presente, ahora contaré las cosas tal y como surgan en el momento.. y ahora os cuento que hace un par de dias recibí un mail de la escuela que decia lo siguiente…

Primero los saludos cordiales y los «gracias» por todo y por confiar en ellos… y despues dicen que tienen unas dudas. La primera es corroborar una vez mas que el instituto donde estudié el curso de secundaria es un Instituto de Formación Profesional, que les de mas datos del instituto… Les volví a escribir toda la información y diciendo una y otra vez que si, que es un instituto de secundaria de FP (Formación Profesional) explicando en ingles que siginifica eso y demas… espero que queden satisfechos de una vez!!

La segunda duda era mas divertida aun… Me preguntaban si el documento de PLEDGE OF SUPPORT lo habia rellenado mi padre de su puño y letra, porque su nombre y eso lo habia escrito el pero el texto de «porque voy a sponsorizar a mi hijo» lo escribí yo en su nombre, claramente porque mi padre ni sabe ingles ni pensaba que tuviera que escribirlo el mismo… pues ahi estaba el Japones diciendo «tiene que rellenarlo tu padre con su propia mano».. Les contesté diciendo que todo lo habia rellenado él pero yo lo habia traducido al ingles porque él no sabia, espero que «cuele» porque sino tendré que volver a mandarles otro sobre, con otro documento y pagar otros 7€!!! que ilusión….

La tercera duda no podia ser mejor que las anteriores… Me dicen que viendo mi pasaporte vieron que habia extendido en el 2007 el visado de turista (Si recordais mi aventura de «Un friki ilegal» fue cuando me di cuenta de que me pasaba un dia del visado de turista y tuve que pasar una mañana entera en inmigración haciendo papeleos para solucionarlo…) Pues bien, ahora ellos querian que se lo explicara tambien , osea que alli estaba yo una vez mas contando (y encima en ingles) tooooda mi aventura de lo que habia pasado, que mi avión salia un dia despues de lo que ponia como final de mi pasaporte por ello tuve que extenderlo unos dias pero que miren los sellos del pasaporte y veran que salí del país un dia despues de que terminara el primer visado…

En fin, que los Japoneses miran CUALQUIER DETALLE MINIMO y necesitan respuesta para ello, sea lo que sea, ya estoy preparado para recibir cualquier pregunta suya… nuse alomejor me preguntan sobre las mujeres japonesas que me e tirado en su pais… ains…

Y aqui sigo ahora mismo esperando alguna respuesta suya, supongo que siguen revisando milimetricamente cada uno de los papeles y no me diran «ok todo es correcto» hasta que no los hayan revisado 200veces, asi es la perfección nipona. Osea que para la gente que quiera sacarse el visado de estudiante preparaos para conocer la PERFECCIÓN, algo que en España nunca nos han enseñado..

Si en un par de dias sigo sin noticias nuevas de los Japoneses aprovecharé para escribir una entrada con un Super Resumen de los 9 cristales y de como conseguir el visado.

Si te gusta, compártelo :)

10 comentarios en “Mas y mas problemas…

  1. Estas entre la espada y la pared, la espada es la burocracia japonesa, que toma las reglas al pie de la letra sin importar que se trate, y la pared es la burocracia española, lenta y una puñetera mierda a nivel global.

    Suerte

  2. Si a mi me parece estupendo que sean tan estrictos y tan perfectos, es otro de los puntos que hizo q me enamorara de ese pais (y lo que hace que odie un poco mas el nuestro..)

    Sobre estudios no hay problema por mucho que investiguen, es cierto que tengo un curso de un año de formacion profesional y ahi lo tienen, es perfectamente legal y lo que quieren porque conozco a otros chicos con un mismo curso de garantia social estudiando en esa escuela.

    Y por supuesto que si yo puedo todos los demas pueden!!! Yo no soy nadie especial, ni tengo estudios especiales, ni soy mas listo que nadie, ni tengo dinero ilimitado.. osea que si yo consigo hacer esto CUALQUIERA de vosotros tambien puede 🙂 animo!!!

  3. Ufff… te deseo toda la suerte del mundo Razi. Pero esto de que se lo miren tanto puede ser problemático si se ponen a investigar en el tema estudios…
    Pero eso: ¡que te deseo toda la suerte posible!
    Y es que en cierta manera: «si tu haces el viaje, nosotros también lo hacemos» -lo digo porque sabemos todo lo que te ocurre mediante el blog y, por lo menos yo, en cierta manera también lo vivimos 😉

  4. Pues si, eso es lo que se debe hacer lo que pasa esque en españa es la ley del minimo esfuerzo, un español no va a reguntar via email, en otro idoma, que porque algo lo han escrito dos ersonas diferentes o porque estuviste 1 dia mas en el pais, eso a los españoles nos cuesta mucho…
    un saludo y suerte raul!!

  5. jajaja estamos acostumbrados a la burocracia chunga española, y no nos damos cuenta de como se hacen las cosas bien hasta que salimos fuera.

    pero mejor que esté todo perfecto para que cuando estes alla no tengas problemas.

    Suerte tio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *