CRISTALES FINALES, El Cristal del ORO

¡¡Wenas!! Acabo de volver de Jerez de visitar el «X Salon del Manga de Jerez» no a estado mal el evento, aunque falló un poco la organización ya escribiré mi critica en mis foros (recordemos que el blog ya solo es para Vida en Japón).

Antes de escribir mi nueva entrada quiero felicitar a una persona importante, un seguidor que no se a perdido ni una sola entrada del blog desde hace dos años, siempre a estado ahí y podemos decir que es mi bloggero «Number One». Si las cuentas no me fallan hoy cumple 22 años!! FELICIDADES SquallAdv!!!!!

El Cristal del Oro: (Cuentas bancarias, declaración de la renta)
Este era uno de los cristales mas importantes de todos, y tambien de los mas dificiles de conseguir. Pedian que mi esponsor tuviera mas de 4.000.000yens (unos 30.000euros ahora mismo) para los dos años de visado. Mi Sponsor seria mi padre, aunque yo tengo mi propio dinero y será el que gaste no servia para los japoneses, osea que mi padre apareceria legalmente como «el que me paga». Para ello tuvimos que ir de bancos a conseguir estractos de cuentas, primero nos dieron uno pero ponia demasiados datos y cuentas y a los japos no les convenció mucho. Entonces encontramos otro que era mas sencillo donde ponia el total y poco mas, era perfecto, se lo enviamos y dijeron que valdria… pero al final cuando ya estaba apunto de enviar la carta certificada con todo me escribieron diciendo que habian leido que la fecha de ese papel era del 2008 (alomejor de noviembre o algo asi..) y claro aunque era hace 3 o 4 meses necesitaban algo de 2009!! osea que de nuevo al banco, donde ya despues de hablarlo todo y dejarlo claro nos sacaron un certificado oficial del dinero que habia en la cuenta, que por cierto valia unos 6 euros ese certificado ¬¬.. en los bancos todo vale dinero. En fin, con ese ultimo papelito con fecha de 2009 y el dinero claro y visible… al fin lo aceptaron!!!!!!!

Bueno esto tenia que ir acompañado del documento PLEDGE OF SUPPORT, que paso a explicar:

Despues de los tipicos datos de nombre, nacionalidad y dia de nacimiento…
1. Reason for supporting the applicant – Esto es curioso, aqui el Sponsor, en este caso mi padre tenia que explicar PORQUE seria responsable de mi y me daria dinero para sobrevivir en Japón.
Por supuesto poniendo cositas bonitas y bien puestas. en plan «porque es mi hijo y me siento muy orgulloso de él, se que aprenderá mucho en su pais y le servirá para encontrar un buen trabajo aqui en España» algo asi, por supuesto en Ingles.

2. Aqui hay que poner el dinero que supuestamente me va a dar mi padre, en este caso para la escuela ya venia apuntado «740.000yens» que es lo que vale al año la academia, debajo hay que poner cuanto supuestamente me va a dar al mes para «la vida diaria». esto tambien es solo simbolico porque no hay que luego seguir estos precios obligatoriamente. Nosotros pusimos unos 150.000yens mensuales que son unos 1000euros.

3. Means of payment – Manera de pago, como mi padre me irá dando dinero?? lo mas sencillo es «bank transfer» que si necesito dinero me lo ingrese en mi cuenta y ya está.. es lo mas logico.

El resto de nuevo datos personales, que si donde vive, nombre, fecha, telefono, firma.. y la relación que como ya e dicho antes es de lo mas importante. en mi caso FATHER.

Demostrar solamente el dinero y el papel del sponsor no era suficienteviste, tambien tenian que saber de donde venia ese dinero osea que teniamos que enviarles la declaración de la renta original de mi padre, por ello tuvimos que ir a hacienda a esperar colas interesantes, y pagar tambien algun euro que otro para que nos dieran una copia de la ultima declaración, que tardó una semana en llegar a casa. Lo que mas mal rollo me daba era que la declaración era del 2007, claro porque la declaración te la dan siempre el año siguiente. y aunque estamos en el 2009 la declaración del 2008 no nos viene hasta mayo.. osea que temia que me pusieran mas problemas sobre ello, pero los papeles tenia que mandarlos en abril y parece que se lo sabian porque no me dijeron nada.

Necesitaban mas pruebas. esta vez la prueba que demostraba que mi padre era realmente mi padre.. y que no estaba poniendo como Esponsor a un desconocido o a mi vecino. (osea que si no teneis lazos de sangre no te vale como Sponsor), osea que rebuscamos entre las montañas de papeles de hace 20 años nuestro libro de familia y fotocopié la hoja donde decia que efectivamente yo, era hijo de este señor ^^.

Bueno surgieron mas de una duda o problemilla, porque tambien pedian el trabajo de mi padre y él esta jubilado desde hace años, pero tuve que escribir con direccion y todo la empresa donde habia estado trabajando antes de jubilarse. Mas detalles de ese tipo poco importantes que se fueron solucionando sin problema y por lo tanto ahora no recuerdo.

Y asi terminó la busqueda de un cristal mas, el mas importante de los cristales, el Cristal del Oro ya era mio!!! ya solo quedan 2!!! El cristal de la vida (Certificados medicos) y el cristal de la fortuna (Personal Record y Permission Form… puede que todo acabe en la siguiente entrada!!

Si te gusta, compártelo :)

9 comentarios en “CRISTALES FINALES, El Cristal del ORO

  1. Kimaro, los cristales son una metafora que uso para referirme a los diferentes papeleos que necesito para conseguir el visado Japones de estudiante. no existe ningun «cristal» de verdad 😛

  2. En mi caso no tendría problemas con el sponsoreo, y es verdad lo que dices que no les interesa gente que vaya a traer problemas al país, pero bueno, quiza pedir que tengas 30000 euros, que sea de lazo sanguíneo, etc, lo veo algo exagerado…

    Seguro que más de uno que quiera intentar conseguir este cristal va a tener que conseguir la Lionheart reforzada con escamas del dragón legendario Bahamut, y aún así le costará vencer al jefe final… Vamos que seguro que a más de 1 este cristal le jode la vida >_<

    Lo de hipotecarse de por vida………. De solo pensarlo me entran escalofríos… X_X

    Salu2! 😉

  3. Los Japos son ultra estrictos pero asi les va tan bien el país…

    Si te quedas sin dinero alli no es tu problema, sino de ellos, porque no les interesa ni que te mueras en su pais, ni que tengas que robar para comer, tampoco quieren tener que gastar dinero en deportarte.. por ello solo te dejan entrar si estan seguros de que no tendran que echarte. Por ello es normal que pidan esa exageración.. Si no tienes quien te sponsorice siempre puedes pedir un prestamo al banco e hipotecarte de por vida XD (conozco a amigos que lo han echo…)

  4. コンバンチワ ラジ・君!! Realmente me has sorprendido y me has dado una alegría recordando mi cumpleaños y con esas palabras, ありがとう ね! 🙂

    Respecto a la entrada por lo que veo fue de lejos el cristal con el jefe final más difícil, habrás tenido que subir varios niveles para poder derrotarlo y conseguirlo, lo que habrá llevado un buen tiempo y eur… zenys? gold? ^^U

    La verdad que veo algo exagerado lo que piden para este cristal, digamos que si me quiero ir a Japón la forma en que conseguí el dinero y quien me respaldaría económicamente es tema mío, mientras que demuestre que lo tengo debería bastar… y si allí me voy a morir de hambre es problema mío también (bueno esto no tanto xD), de todas formas se supone que si pienso afrontar 1 o 2 años en otro país tengo alguna fuente de dinero, y de última pos me tendría que volver y ya… O sea, entiendo a los japos y su súper sentido de la responsabilidad pero lo veo algo exagerado igual xD Pienso que quizá muchos de estos datos deberían ser opcionales o no tan estrictos >_<

    Ya solo quedan 2 cristales para alcanzar el elixir de la vida y abrir tu puerta a los campos eliseos, tú puedes Razi!! 😛

    また会いましょう! 😉

  5. A nuestras edades es dificil tener tanto dinero acumulado ahi, el plan es ir ganandoselo mientras se vive ahi pero de donde sacamos esos primeros 30.000euros para que nos dejen ir? si no tenemos un familiar que nos deje «enseñar su dinero» vamos de culo…^^u.

  6. Oh, vaya… has demostrado el dinero. Yo pensaba que nos mostrarías alguna técnica ninja para esquivar la pregunta del dinero y, por el contrario, veo que has mostrado el honor de un samurai (en este caso, el de tu padre;)), al mostrar el dinero.
    Vaya,… lo que ocurre es que veo que yo no podría ir un año a estudiar allí, lo cuál comporta el sueño de llegar a vivir en Japón.
    Bueno,… siempre me quedará optar por tres meses y, evidentemente, por la de seguir tus andanzas.
    Ganbare Razi!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *