27 de marzo de 2009

Conseguir el VISADO Japones (II)

"Hi, My name is Raul Vela and I'm 25 years old. I want to go this summer to your school to study for two years. I would like you to send me the required documents and all the information you can give me. Thank you so much"

Ese fue el mail que acababa de escribir a la escuela KAI SCHOOL, medio mal traducido con el google. Al día siguiente recibí su respuesta, un increíble Mail con toda la información que deseaba leer, primero me pusieron los comienzos de los cursos (el de invierno en enero, el primaveral en abril, el veraniego en Julio y el otoñero en Octubre) Esto hizo que cambiara de nuevo otro de mis planes... que siempre había sido ir a Japón en MAYO, pero el curso empezaba en Abril 2 dias despues de mi cumpleaños. y no me interesaba ir tan pronto, osea que lo pensé un rato y decidí ir en JULIO empezando el curso de Verano.
El mail continuaba con la lista de los 9 objetivos que tenia que cumplimentar para conseguir el deseado visado.. esto ya lo tomé un poco en plan videojuego RPG, para pasarmelo necesito los 9 cristales magicos, cada uno sería tan dificil de conseguir equivalente a luchar contra un jefe malo... Estos eran los 9 cristales:


LOS 9 OBJETIVOS DE MI AVENTURA:

1. Formulario de Solicitud (Application Form) un documento de varias paginas donde hay que rellenar montones de datos personales.. En entradas futuras os explicaré cada documento paso a paso con fotos.

2. Ocho fotos de pasaporte (de las pocas cosas faciles de conseguir)

3. Titulos escolares y documentos que certifiquen todo lo que e echo en la vida...

4. Certificado de graduacion de la ultima escuela o universidad superior que hubiera completado

5. Certificado de mi nivel de Japones (si lo tengo)

6. Estractos de cuenta, declaracion de la renta y pruebas del dinero que tengo (mio o de mi Sponsor) demostrando que tengo 2.000.000Yens para 1 año, y 4.000.000yens para dos años (Unos 30.000euros!!)

7. Documentos oficiales que demuestren que mi sponsor y yo tenemos lazos de sangre o que estamos relacionados para asegurar que se ocupará de mi si necesito dinero.

8. Copia de pasaporte

9. Certificado medico (con radiografias y varios analisis de sangre diferentes...)

Esos 9 pasos serian los que me mantendrian ocupado los siguientes par de meses, aparte de los problemas que con ellos llegarian y otros cuantos puntos añadidos que aparecian de vez en cuando... De eso hablaré cuando llegue el momento.


El Mail terminó con unos documentos adjuntos de un pdf con diferentes Guesthouse de Tokyo baratas para pillar alojamiento y el
TUITION FEE 2009, el documento oficial de la escuela con los precios, pagos, formas de pago, numero de cuenta para el ingreso y demas datos de la escuela...

Despues de leer todo lo que necesitaba era inevitable desmotivarse un poco pensando en el monton de cosas que habia que hacer... pero si irse a un pais tan lejano y diferente es dificil, porque no lo iban a ser los procedimientos para llegar a él? Me puse manos a la obra.
Lo primero fue contestar a la escuela diciendo que vale, estaba de acuerdo y preparado para todo, osea que me mandaran todos los documentos necesarios a casa para empezar a rellenarlos, tuve que dar mi dirección y una vez mas (viva la eficacia japonesa!!) al dia siguiente me dijeron que ya habian sido enviados y que me llegarian en un plazo de 10 dias.

Me comentaron que habria que hacerlo todo bastante rapido para que diera tiempo a tener todos los papeleos preparados para Julio. Estabamos terminando Enero y parecia que habia tiempo de sobra, pero los papeleos tardan meses en prepararse y despues de tenerlos todos ellos tardan 3 meses en conseguir el visado!! Osea que no podiamos perder mucho tiempo.

EL PRIMER GRAN PROBLEMA:
Me fui unos dias a Sevilla a visitar a unas amigas y estando allí recibí un mail catastrofico de la escuela pidiendome que les confirmara que tenia el graduado de Secundaria. Porque no podian darme el visado si no tenia estudios de Secundaria... El terror empezó a invadirme un poco ya que
NO TENIA Secundaria terminada. ya que dejé los estudios a la temprana edad de 16 años, lo unico que tenia de "secundaria" era un cursillo de un año de Garantia Social sobre electronica que habia hecho y aprobado pero era tan cutre que dudaba que valiera, aun asi les comenté eso mismo, que tenia un curso de 1 años de "formación profesional" que aqui equivalia a Secundaria, que tenia el certificado y que en unos dias se lo escanearia y mandaria para que vieran si servia. Como esos dias estaba en Sevilla no podia enviarselo en el momento y tuvieron que pasar varios dias... esos dias estuve pensando diferentes opciones por si no valia el titulo que tenia... Un nuevo camino quiza estaba apunto de abrirse ante mi...?

¿UN NUEVO CAMINO?:
Mis amigas sevillanas me hablaron de la
ESA (Educacion Secundaria para Adultos) que solo habia que hacer un examen (ni facil ni dificil, digamos normal) y aprobandolo me ganaba el titulo oficial de Secundaria. Empecé a pensar la posibilidad de ponerme a estudiar estos meses a lo bestia para prepararme el examen que podia hacerse mas o menos en Julio, y ya con todos los papeles preparar los documentos para Enero del 2010!! (ya era imposible ir antes) , No me gustaba la idea de tener que retrasar mi viaje un año mas... pero si no tenia mas remedio era la unica solución, aun asi me quedaba la posibilidad de que sirviera el documento de garantia social. Volví a Madrid y nada mas llegar escaneé el documento, se lo traduje y se lo envié decorandolo un poco... esperé impaciente su respuesta, hasta que lo hicieron...........

¡¡SERVIA!! El curso cutre que hice de garantia social que pensé que jamas me serviria para nada acababa de abrirme las puertas de Japón!!! Aun asi, todo lo ocurrido no habia sido en vano... me sirvió para plantearme nuevos objetivos y un par de cambios en todo esto... Pensé en apuntarme igualmente a la ESA porque tener el titulo de secundaria viene bien. Tambien seguí dandole vueltas al tema de ir en Enero del 2010... Tenia puntos a favor como empezar el año desde el principio, darle mas tiempo al yen en recuperarse lo que me podia hacer ahorrarme incluso miles de euros, o tener mucho mas tiempo para conseguir todos los papeleos sin prisas... Por otro lado estaban los puntos malos como el tener que retrasarlo todo un año mas, un año mas viejo y tener que seguir un año mas en este pais que ya me habia echo muchos planes para irme, no me gustaba nada la idea de tener que quedarme otro año entero mas aqui sin hacer nada o currando en algun sitio basura unos meses para ganar 600euros... ¿Que hacer? La solución vino sola... ni una cosa ni la otra... ni ir en julio tan apresurado, ni ir en el 2010 tan tarde.... IRIA EN OCTUBRE.

CONTINUARÁ...

4 comentarios:

Atila-kun dijo...

Wuuuaaa, muy interesante la información, espero con ansias el resto de entradas, haber que tal te van las cosas.

Si al final consigues irte para ya...espero que montes un negocio de envio por correo de pedidos..porque sería tu comprador number one xDD (usa el traductor si quieres xp)^^

Saludos y suerte.

SquallAdv dijo...

コンバンチワ ラジ・ミアウ! ^.^!

Joer!, ta' to' emocionante el relato de la aventura, quiero más, definitivamente quiero ver más *_*

また! =)

RazielDios dijo...

Jeje ^^ seguirá habiendo mas!! cada dos o 3 dias como dije escribiré una nueva, y al final cuando termine la aventura y tenga el visado en mis manos escribiré una super entrada resumen con todos los pasos a seguir para conseguir el visado desde cero!! pero para eso aun quedan muchas aventuras por vivir... ;)

carlos dijo...

Enorabuena!!
Seguro que tendras muchas aventuras que contar!!
Que envidia!