DOCUMENTALES de Japón

Wenas!! para mis friki-compañeros que siempre esperan ver nueva info sobre Japón esta vez os traigo Documentales de verdad.. profesionales. He estado buscando por Youtube los mejores, y en español y aqui os los pongo por si alguno no lo conoceis:

EL AVE FENIX: Realmente he tenido esta idea porque queria poneros ESTE documental.. lo hecharon en la dos hace dos o 3 meses y me gustó mucho. Hablan de la sociedad japonesa MODERNA.. cosa bastante recomendable porque todos los documentales que veo de Japón siempre son algo antiguos y ya muy desfasados.. ya que la sociedad nipona cambiar bestialmente cada año. osea que un documental de hace 5 años ya no cuenta ni la mitad de la realidad que es ahora. El Ave Fenix cuenta realmente como esta cambiando la sociedad y como lo ven los Japoneses.. a ver que os parece ^^

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:

PARTE 4:

PARTE 5:

JAPÓN SOCIEDAD Y SEXUALIDAD:
Este documental cuenta cosas curiosas niponas pero algo falsas y distorsionadas (o quiza simplemente antiguas) Como por ejemplo al llegar dicen que no hay ningun cartel en ingles y todo esta en Japones (mentira) que en tokyo viven 34millones de personas (ejem yo tengo entendido que eran unos 10…) weno y lo mas exagerado es «de lo que trata el reportaje» que si los japoneses no muestran sus emociones en publico, que si hablar de sexo esta prohibido alli, que un chico jamas dice «te quiero» a una chica… eso esta totalmente exagerado. es curioso que digan que una pareja jamas va cogidos de la mano y en una parte del reportaje graban a dos japoneses por la calle bien agarraditos XD. en fin, no os creais casi nada de eso, alomejor hace 10 años eran asi pero ya no, los japoneses son «normales».. van de la mano, abrazaditos, se les ve hasta besarse por la calle, los hombres dicen «te quiero» a las mujeres igual que cualqiuer otro.. ^^

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:

PARTE 4:

PARTE 5:

Otaku Japonarama:
Un documental donde se meten un poco con los Otakus pero es curioso, se ve Akiba y explican porque los Otakus estan dejando de ser «la lacra de la sociedad» ocultos en las tinieblas y estan saliendo al mundo exterior… ^^ yo personalmente veo esto exagerado porque vi a muchos «otakus¿?» con novia.. no tan exagerado pero habia chicos comprando videojuegos o muñecos cogidos de la mano de su chica.. Japón no es tan raro como la humanidad cree ¬¬.

Para Frikis de Videojuegos:
Un documental sobre Akihabara y los videojuegos interesante por si eres amante y coleccionista de videojuegos de todas las consolas

Para Frikis de Robotica:
Otro documental interesante que habla sobre la robotica y sus avances, cibogs, androides… el futuro esta cerca ^^

Megaconstrucciones rascacielos de tokyo (En Ingles):
Para mi uno de los mejores documentales, no habla de Japón en si, sino de un posible y futuro SuperRascacielos de 1km de altura para acabar con sus problemas de espacio. esta muy muy chulo. yo lo tengo en español pero en youtube no lo he encontrado mas que en ingles :(.

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:

PARTE 4:

PARTE 5:

Weno agradecer a los que han subido estos videos su trabajo ^^ sobretodo al que subió el Ave Fenix ^^ y nada.. espero que disfruteis de todo.

Ja ne
Razi

Si te gusta, compártelo :)

9 comentarios en “DOCUMENTALES de Japón

  1. Hacía tiempo que no me pasaba por aqui, los documentales son interesantes, pero debo dejar clara una cosa, no se quien falsea más la información, si tu o ellos.
    Para empezar los japoneses aún, en su gran mayoría, no muestran sentimientos efusivos en público, que hay algunos que si? por supuesto, habrá bastantes probablemente, pero la inmensa mayoría no, así que no mientas sobre eso cuanto menos.
    Y luego tio, infórmate bien, que has estado alli y parece que no dominas mucho el tema, cuando se habla de población, se trata siempre en términos de zona metropolitana, no del nucleo exacto de lo que conocemos como la ciudad de ToKYO, que hay que enterarse un poco tío.
    Saludos!

  2. Picolo no se teletransportaba, que yo recuerde solo Goku aprende la «teletransportacion instantanea» poniendose los dos dedos en la frente y concentrandose..
    ains.. quien no a imitado eso de niño para ver si funcionaba? XDD

  3. También se podría añadir un documental sobre sexo titulado «The Great Happiness Space Documentary 2006», lo vi en googlevideos aunque como está subtitulado es mejor bajarlo del emule con mucha mejor calidad:
    ed2k://|file|The.Great.Happiness.Space.(Tale.of.an.Osaka.Love.Thief).avi|730793984|0B15C2B7BB56DE202030C6A6886FE661|/

    saludos

  4. Muy buena entrada en tu blog. El del Ave Fenix lo vi hace poco, está en el emule para bajar y con buena calidad.
    ed2k://|file|Japon_El.Ave.Fenix.(DVB-T_RIP.XviD.mp3).por.R2D2.avi|510920704|5CD7019847DED05A5CF80D507A112A64|/

    Saludos 🙂

  5. Wa! Cuanto para ver! arigatô! =)

    El del Ave Fenix ya lo había visto antes y es MUY bueno, realmente habla cosas de la sociedad nipona que no es normal encontrar, no todo es color de rosa como muchos creen, todo en la vida tiene su claroscuro…

    Enga, suerte en todo; Salu2! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *