¡Seguiré escribiendo mi blog eternamente!

¡Muy buenas mis fieles y amados lectores! A veces me pregunto si realmente sigo teniendo muchos «lectores»… hoy en día con el mundo youtubero creo que los blogueros hemos perdido bastante publico. Hace 10 años escribía mi blog tan emocionado porque no había otra forma de «expresarse» y todos teníamos un blog donde contar nuestras aventuras… con el boom de Youtube y los «VideoBlogs» todo el mundo empezó a actualizarse y me temo que cada vez somos menos los que seguimos escribiendo un blog, al igual que sé que sois muchísimos menos los que me leeis actualmente comparado con el «AY» (Antes de Youtube, sip esto es como Cristo xD). Por supuesto tambien es cierto que yo mismo le dedico más tiempo y esfuerzo a youtube que a mi blog. Sé muy bien que aunque le dedicara el triple de esfuerzo a mi blog… seguiré teniendo siempre el triple de gente en youtube (estamos en la era en la que ver la peli siempre es más cómodo que leerse el libro) por lo que yo tambien me voy adaptando a la «nueva generación de jovenzuelos ávidos de ver videos y poco dispuestos a leer largas palabras…»

Pero para los que seguís ahí leyendo mis aventuras con ilusión, os aseguro que no voy a dejar mi blog. Llevo ya 10 años escribiendolo sin descanso… y el «sin descanso» es literal, porque en estos 10 años jamás lo dejé más de un mes «abandonado», creo que lo máximo que estuve sin escribir fueron 10 días seguidos… ¡en 10 años! Actualmente mi blog tiene 1027 entradas y empecé en abril de 2007. Lo que significa una media de 102 entradas por año, o sea casi 9 entradas al mes. Más o menos unas 2 entradas por semana durante 10 años… eso es muuuucho escribir… Y como decía, llevo tanto haciéndolo que ya no imagino una vida sin hacerlo, si suena hasta romántico y todo. Seguiré contando una vez por semana mis aventuras niponas, lo último que he vivido y sentido, experimentado y sorprendido… e iré escribiendo tambien entradas en plan recopilando datos o contestando esas típicas dudas que me preguntáis millares de veces para así tener el enlace a mano y cuando me vuelvan a preguntar solo tener que decir «lee esto».

Dicho esto ¿empezamos ya la entrada de hoy? Hoy os voy a hablar de mis dos últimos fines de semana.. puesto que el anterior no os conté nada ya que escribí sobre mi resumen de lugares que he visitado en Japón. Resulta que el fin de semana anterior me lo había dejado libre y sin guiados porque Manami tambien estaba libre y en primer instancia íbamos a quedar con Shoko para ir a subir alguna montaña nipona, pero al final terminamos yendo a Yamanashi a ver a los padres. Yo hacía más de medio año que no iba por allí por lo que no me pareció mala idea. Fuimos sobre todo para ayudarles un poco con sus infinitos campos de cultivo de uvas, porque es la época y estaban algo liados (bueno ya sabéis que cada año me toca ir alguna vez a ayudar)

Aunque esta vez el motivo «real» era ver como les había quedado la casa «nueva». Resulta que estuvieron remodelando la casa a lo bestia, prácticamente hicieron una casa nueva dentro de la ya existente, hablo de una de esas «remodelaciones» de más de 10 millones de yens… o sea una bestialidad. La casa de mis suegros siempre me había sorprendido por ser la típica casa super antigua de pueblo, de estas con suelos de tatami, que crujia al andar, y que para ir al water, al fondo de un pasillo tenebroso en total oscuridad tenías que ponerte el kit anti-espíritus-pelos-largos para que no te pasara ná. La bañera parecía hecha a mano (y no me extrañaría, la casa era del padre del padre de Manami…)  Pero todo eso a cambiado, ¡¡se han montado una super casa moderna!! Sobre todo la entrada, el comedor/cocina, el water ahora futurista con botones,  una bañera enorme y muy chula y su dormitorio ahora es tan moderno como el nuestro. Pero han dejado un par de habitaciones gigantes de tatami totalmente vacías y el segundo piso sigue sin tocar, o sea sigue crujiendo y esas cosas. Al principio me dio un poco de pena por lo de perder la parte «tradicional antigua» pero lógicamente sus padres no necesitan sentir «tradición antigua» lo que quieren es disfrutar de comodidades futuristas y chulas por lo que espero que ahora disfruten bien de su hogar (un hogar que quizá dentro de 30 o 40 años sea mio… ya salió el tema con Manami de terminar nuestros días de vejez tranquilamente en el pueblo con nuestras hortalizas ahí en plan «la casa de la pradera» alejados del ruido de la ciudad… puede ser interesante si señor).

Por otro lado el domingo tambien vino Wataru (hermano menor de Manami) con su hijo (mi sobrinito mono!) que está to grande y gordito… fuimos a comer a un restaurante amigo de mis suegros y nos pusimos como cerdos a comer mientras que Kakeru-kun se ponía cerdo a comer todos los objetos que encontraba por ahí xD. Después nos tocó seguir ayudando en los campos un par de horas más hasta que sobre las 19:00 cogimos nuestro tren de 3 horas para volver a Saitama… y al día siguiente ya tocaba currar de nuevo toda la semana con diferentes guiados variados!

Manami se volvió a ir a Tailandia de viaje de negocios aunque como estamos cada vez más asqueados con su trabajo está pensando seriamente en dejarlo (yo ya le digo cada día que lo haga!) no es tan fácil por supuesto.. pero está empezando a moverse, si no dejarlo al menos cambiar de puesto a algo mucho más «light» que no le haga irse cada mes varias veces a otras ciudades o países o tener que hacer horas extra cada día hasta las 0:00. Pensaba que aguantariamos hasta tener un hijo pero ya es demasiado… y precisamente por ello es casi imposible que se quede embarazada! (si casi ni nos vemos!! si se queda embarazada será de un tailandés o algo ^__^U) o sea que que puede que se avecine algún cambio nuevo en nuestra vida cercana. Por lo que mi viernes y sábado que no tenía guiados los pasé solito y tranquilo en casita, con el calor infernal que ya me ha puesto todo moreno en plan albañil los días sin guiado ni se me ocurre salir de casa por lo que fueron dos días encerrado en casita con el aire acondicionado y viciandome todo lo posible…!

Nami ya es oficialmente 3 veces más grande que Luffy… y sigue creciendo ^^U
Tiene unas pedazo de patas todo poderosas

Como no suelo tener mucho tiempo para jugar hay que aprovechar que no tengo guiado ni esposa para meterme caña salvaje… ¡y tanto! ¡Conseguí pasarme 4 juegos! El Wolfestein New Order que me pareció muy chulo (y que suerte que acaban de anunciar el 2!), el Carmageddon: Max Damage que aunque se hace algo repetitivo me entretuvo bastante hasta pasarme el 100% de las carreras. Y el Last Door una aventura gráfica con pixeles del tamaño de melocotones pero con una historia bien chula que te deja con ganas de más, y como sorpresa extra probé un tal «A normal lost Phone»  y me lo pasé de una sola sesión (con el 100% de los trofeos incluidos) no me lo esperaba tan corto, jeje fue bastante interesante la verdad (solo recomendable si te vale menos de 1€). No sabéis la extraña y absurda liberación que siento cuando me paso varios juegos y así puedo bajar un poco la lista de «juegos que tengo acumulados»… Sueño cada día con pasarmelos todos antes de comprar nuevos pero nunca pasa.. siempre llegan más rebajas… algún juego nuevo… temporada de trabajo ilimitado sin poder rozarlos… y siento que esto es un bucle eterno de placer y dolor xD. Por ahora ya empecé el Brothers – A tale of Two sons, el The Walking Dead y el Dishonored, sin contar el «Mark of the ninja» que solo me faltan un par de misiones para acabarlo… Con esto he dejado mi lista de juegos «no rozados» en 9 juegos!

Y poco más, el domingo ya tuve guiado de nuevo y por casualidad hoy lunes NO tengo nada, por lo que pude escribir esto.. pero ya mañana vuelvo a tener una semana entera de guiados, solo descansaré el martes siguiente y de nuevo 9 días seguidos… ains dios mio de mi vida hermosa me voy a poner negro como un africano!

Si te gusta, compártelo :)

43 comentarios en “¡Seguiré escribiendo mi blog eternamente!

  1. Espero que sigas siempre, hace años que te sigo y me entero siempre de coas increíbles, pero lo mejor es que lo paso muy bien leyendo tus aventuras junto a Manami. Un abrazo desde Argentina y aver ese futuro «con hortalizas y lejos de la ciudad» XD

  2. 9 años siguiendote y hciendome iluciones de ir de jodido una semana a japon, eres uno de mis pocos sensei de japon al que le confiaria mi vida sin dudarlo, cada entrada que haces y leeo me tranporta ese maravillos lugar al que solo podre ir en mis sueños, en horabuena segui asi con maravillosas entradas y esos vblogs aunque algo tediosos estan de puta madre,hecharos los kilos al azador y sigue montando a esa hermosa japonesa (con todo respeto) que tienes por esposa si yo estubiera por aya creo que tendria sexo del diario con mi esposa, novia o lo que fuese japonesa, con lo que me encantan esas mujeres tan hermosas, y no dejes que ningun otro tipo se le arrime yo le romperia la cara o moriria en el intento pero no dejaria que me tocaram a mi mujer, daos prisa por encargar un mini razi, que con el tiempo y el trabajo despues ya no podra cuidar ni disfrutyar de el tomalo como consejo, digo razi eres grande tu puedes y si no todos juntos levantaremos el pene y te mandaremos una genkidama de potencia sexual para que andes como burro en primavera y logres engendrar a ese pequeño ser tan esperado por ustedes y todos tu lectores y amigos que conformamos esta comunidad de raziseguidores.

    1. Buuueno tu comentario es un poco extraño y desconcertante pero gracias xD. nunca me habían dicho lo de que «eres de los pocos a los que confiaria mi vida sin dudarlo». intentaré crear pronto un minirazi pero no quiero tener en mi mente miles de penes en el aire enviandome su poder la verdad

  3. Yo tambien te leo desde hace años Razi, tu blog esta muy interesante, que bien que no vayas a dejarlo!!

    Un saludete y mucha suerte a Manami en su busqueda de otro empleo o lo que mejor os parezca, pobre, trabaja demasiado!!

  4. Yo también soy de los que te sigue desde el principio (desde Dos Frikis en Japón, antes del Blog), y me alegro de que no tengas pensado abandonarlo, mientras sea así ahí estaré cada semana leyéndolo como hasta ahora! ^^ \m/

    今までありがとう!Raziくん!!これからも頑張ってください!! ^^

  5. Hola Raúl, yo soy de las que te siguen desde 2007 aunque casi nunca comento, sorry. Tu blog es el más auténtico, sigue así. Suerte con la familia!

  6. Heeey enhorabuena Razi espero que sigas teniendo mucho trabajo, y bueno me he dado cuenta que en hay cosas que escribes acá y que en YouTube no dices es muy interesante, espero que si lo sigas haciendo y con Manami es muy bueno el trabajo pero claro que también necesita un descanso y algo importante es que también debería buscar un trabajo que le guste para que lo haga muy contenta pero bueeeeno espero que tengan una buena semana. uwu

    1. Gracias ^^. realmente aquí es donde escribo todo lo que vivo aquí en plan diario. en youtube solo hago videos hablando de diferentes temas pero y por ello como la mayoria solo ve mis videos no se entera de la mitad de mi vida… seria imposible ir contando tambien en video todo lo que vivo cada día por aquí, eso siempre seguirá siendo por escrito ^^

  7. felicidades raul y tene cuidado con que siga creciendo el bichejo ese que tengo entendido que son de comerse entre ellos (y el rosadito lleva las de perder)

    1. por el momento Nami es el triple de grande pero suelen estar juntos y se dan amor no se muerden entre ellos.. pero si veo algo sospechoso los separaré. (a ver si Luffy empieza a crecer yaaa)

  8. Has conseguido aguantar más que nadie, incluso más que el blog de kirai, que era el más famosete por el 2006. Yo aunque no te comente muy a menudo que sepas que te leo siempre, y seguro que como yo hay muchos, demasiado vagos para escribir jaja.

    Saludos

  9. ¡Qué alegría leer que vas a seguir escribiendo el blog siempre! Sigue así porque más vale una cohorte de veteranos fieles que una legión de novatos.

    No voy a dármelas de médico pero creo que, si ya de por sí es difícil quedarse embarazada, lo es aún más bajo los efectos del stress. Y ese efecto negativo también afecta a los hombres, así que deberéis crear un contexto propicio para que el embarazo exista. Mucha suerte.

    Ah, el padre del padre = el abuelo 🙂

    Un saludo de un madrileño!

    1. gracias! bueno la idea es seguir siempre pero cuando llegue un hijo a nuestra vida y esas cosas pueden cambiar las cosas… puede que mi poco tiempo se convierta ya en algo tan efímero que no podré hacer nada…!!! bueno esperemos que no sea así y siempre pueda sacar hueco ^^

  10. Raul, Cuida a Manami. Que deje ese empleo de mier.. cuanto antes, debes defenderla como esposo y no permitir que sufra esa explotación. Uds son dos muy buenas personas con muchos sueños, me daría mucha tristeza que algo les pase, tienen casa propia, siempre esforzándose, no merecen esa explotación. A ver qué tanto se critica laboralmente a España y estos chinos apropiaos no le dejan ni respirar a la pobre y eso que está recién casaa pues, es que empresas de m.. hay en todas partes. has algo urgente tío, por ella. lo mejor para ti Raúl y para ella, me has ayudado en su momento y por eso me dolió leer cuánto están perjudicandolos, por eso solo te aconsejo actuar rapidamente, que se metan la empresa en el culo estos japoneses, que un ser humano no es un robot y la están explotando!! Los mejores sueños echos realidad para vosotros, que sean felices

    1. gracias. sip estamos en ello, tampoco podemos hacerlo todo tan «rapido» porque la vida adulta tiene muchos problemas… y tu mismo has dicho uno de los motivos «tenemos casa». una casa que pagar durante 35 años! Manami no puede dejar ahí de malas maneras el trabajo sin recibir nada de dinero y quizá impidiendo poder conseguir otro trabajo… poco a poco y con buena letra, dejar este (o cambiar a un puesto más libre a ser posible) para que podamos seguir disfrutando de la vida nipona, si nos quedamos sin dinero para pagar la casa y al final nos echan será mucho peor xD

    2. Raul, te sigo desde hace varios anios y estoy de acuerdo con el comentario de Julio. Yo tambien vivo en Japon y estoy casado con un japonesa. Como sabes, el ambito laboral en Japon no es el mas adecuado para una mujer joven que desea tener un bebe. Espero que lo considereis por el beneficio de ambos. Un saludo.

  11. Hola, muy buena entrada. A mi me gustan mas los blogs que los videoblogs, los leo cada vez que puedo e incluso reviso los archivos de blogs de tiempo atras y los voy leyendo sin orden de fecha solo para ver con que me encuentro en comparacion con lo que cuentas actualmente. me gustan mucho, los videoblogs los disfruto mucho tambien, pero me cuesta encontrar un tiempo para verlos tranquilo.
    Sigue asi, saludos

    1. yo cuando leo entradas mias del pasado me da verguenza ajena porque escribía super mal y super raro xD. siempre tengo en mente «arreglar» muchas de las entradas del pasado.. al menos la ortografía. y las fotos y eso que muchas entradas ya las tienen caidas o descolocadas. pero claro colocar 1000 entradas no es algo que se pueda hacer facilmente ^^U ¿tendré que contratar a alguien?

  12. Razi, tengo 22 y desde los 15 llevo siguiéndote en el blog y YouTube. Por favor sigue así, el blog es algo más cercano e íntimo que YouTube, aquí cuentas más cosas y con mayor detallismo, digamos que YouTube estipo ciudad y el blog es mas tipo pueblecito pequeño donde es todo más casero e íntimo xD.
    Suerte con lo de Manami y su trabajo

  13. Yo soy también de la vieja escuela y prefiero Blog a YouTube, aunque sigo ambos. No dejes de escribir! Creo que soy de tus lectores más veteranos a mis 34, pero no suelo comentar, así que salgo de entre las tinieblas para animarte a que sigas escribiendo y para desearte mucha suerte con vuestros nuevos proyectos!

  14. No tengo tiempo de dejarte la biblia que quisiera, solo dire que en Octubre contaba los dias para que te dieran tu casa, saca tus propias conclusiones de amor del averno.

  15. Felicidades por toda tu vida maravillosa. Me gusta tu estilo de vida y me encanta todo lo que haces. Estoy seriamente pensando en «hacerte» una visita ( joer a sonado muy mafioso jeje ). Espero que cuando pueda ir utilizar tus servicios para guiarme por el mejor país del mundo!!!

    Saludos.

    Iban.

  16. Gracias por otra entrada! Que bien que seguiras escribiendola hasta el fin, muchos seguiremos leyendote cada semana, quien sabe si para siempre!
    PD: Cada vez me voy alejando mas de mi bella niñez (aun lo soy >:c), pero aun tengo 16 y sigo prefiriendo por mucho leer tus entradas que ver tus videos, tus entradas no me las pierdo nunca, los videos en cambio… como que si xD. Asi que ahora y siempre habran jovenzuelos dispuestos a leer largas palabras, no te preocupes por ello; y gracias por seguir haciendo esfuerzo en escribir siempre todas las semanas o meses 🙂 (estoy seguro de que mas de alguna vez pasaste mas de 2 semanas sin escribir xD, pero luego las entradas entre semana o extra que haces, como demuestra las estadisticas de tus entradas, lo compensan sin duda alguna :D)

    1. jeje me alegra saber que hay jovenzuelos que aún disfrutan del «libro» y no solo de ver videos raro de gente haciendo gameplays chorras xD. gracias por seguirme!!
      Yo no recuerdo haber estado más de 2 semanas sin escribir mi blog jamás… como mucho en alguna época de examenes de Kai me acuerdo que ponía carteles de «cerrado por estudios» pero posiblemente no eran más que una semana o como mucho 10 días… habría que investigar seriamente esto xD

      1. Gracias por responder! (y a los otros, hace tiempo que no veia tantos comentarios :3 ).
        Te refieres al tiempo extra que te retrasas? Porque si es asi si que tienes razon, y fue que malentendi yo todo xD . Yo me referia al tiempo (dias) entre entrada y entrada, que algunas veces son de 14 dias, o sea que simplemente dejaste de escribir, o atrasaste, 1 semana, e igual siempre te escusas y es completamente entendible las razones que das. Asi que sigue asi 😀

  17. Es una notícia fantástica. Pienso que transmites muy mucho tu estado a la hora de escribir precisamente por ese peculiar estilo tuyo de hacer las cosas tal y como te salgan del bolo. Se agradece el pequeño esfuerzo semanal. A muchos nos traslada ahí. Nami empieza a dar miedito… Enhorabuena por ir quitandote juegos de encima. Yo con el verano pensé iluso de mi que también tendría oportunidad de finiquitar unos cuantos… Solo a caido uno de momento (Proyect x Zone 2)Aunque Fallout 4 está a punto de caramelo, por tu «culpa» ahora soy un ser ocupado ; )

    1. jeje cuidado con el mundo de los videojuegos ilimitados porque es peligroso y peliagudo. El Fallout 4 a mi me da miedo empezarlo porque será infinito ^^U. por ello mismo aún no me compré el Ryu ga gotoku 6… ains con lo que molan los juegos largos pero el miedo que nos da empezarlos ya con estas edades…

  18. Buenas Razi!!
    Yo voy leyendo siempre el blog. Siempre escribes algo interesante que en youtube no dices. Es como si fuera información extra sólo para los que lo leemos 😀
    Un saludo!!

      1. jeje ciertamente en mi blog siempre contaré muchas más cosas que en youtube. dicen que una imagen vale más que mil palabras pero yo siento que con palabras suelo explicar muchas más cosas que en video.

    1. jeje eso es. en el blog digo información extra que los que solo ven mis videos nunca sabrán. por ello luego siempre me están dejando comentarios preguntando un montón de cosas que los que seguis mi blog sabéis perfectamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *