¡Muy buenas mis fieles y amados lectores! A veces me pregunto si realmente sigo teniendo muchos «lectores»… hoy en día con el mundo youtubero creo que los blogueros hemos perdido bastante publico. Hace 10 años escribía mi blog tan emocionado porque no había otra forma de «expresarse» y todos teníamos un blog donde contar nuestras aventuras… con el boom de Youtube y los «VideoBlogs» todo el mundo empezó a actualizarse y me temo que cada vez somos menos los que seguimos escribiendo un blog, al igual que sé que sois muchísimos menos los que me leeis actualmente comparado con el «AY» (Antes de Youtube, sip esto es como Cristo xD). Por supuesto tambien es cierto que yo mismo le dedico más tiempo y esfuerzo a youtube que a mi blog. Sé muy bien que aunque le dedicara el triple de esfuerzo a mi blog… seguiré teniendo siempre el triple de gente en youtube (estamos en la era en la que ver la peli siempre es más cómodo que leerse el libro) por lo que yo tambien me voy adaptando a la «nueva generación de jovenzuelos ávidos de ver videos y poco dispuestos a leer largas palabras…»
Pero para los que seguís ahí leyendo mis aventuras con ilusión, os aseguro que no voy a dejar mi blog. Llevo ya 10 años escribiendolo sin descanso… y el «sin descanso» es literal, porque en estos 10 años jamás lo dejé más de un mes «abandonado», creo que lo máximo que estuve sin escribir fueron 10 días seguidos… ¡en 10 años! Actualmente mi blog tiene 1027 entradas y empecé en abril de 2007. Lo que significa una media de 102 entradas por año, o sea casi 9 entradas al mes. Más o menos unas 2 entradas por semana durante 10 años… eso es muuuucho escribir… Y como decía, llevo tanto haciéndolo que ya no imagino una vida sin hacerlo, si suena hasta romántico y todo. Seguiré contando una vez por semana mis aventuras niponas, lo último que he vivido y sentido, experimentado y sorprendido… e iré escribiendo tambien entradas en plan recopilando datos o contestando esas típicas dudas que me preguntáis millares de veces para así tener el enlace a mano y cuando me vuelvan a preguntar solo tener que decir «lee esto».
Dicho esto ¿empezamos ya la entrada de hoy? Hoy os voy a hablar de mis dos últimos fines de semana.. puesto que el anterior no os conté nada ya que escribí sobre mi resumen de lugares que he visitado en Japón. Resulta que el fin de semana anterior me lo había dejado libre y sin guiados porque Manami tambien estaba libre y en primer instancia íbamos a quedar con Shoko para ir a subir alguna montaña nipona, pero al final terminamos yendo a Yamanashi a ver a los padres. Yo hacía más de medio año que no iba por allí por lo que no me pareció mala idea. Fuimos sobre todo para ayudarles un poco con sus infinitos campos de cultivo de uvas, porque es la época y estaban algo liados (bueno ya sabéis que cada año me toca ir alguna vez a ayudar)
Aunque esta vez el motivo «real» era ver como les había quedado la casa «nueva». Resulta que estuvieron remodelando la casa a lo bestia, prácticamente hicieron una casa nueva dentro de la ya existente, hablo de una de esas «remodelaciones» de más de 10 millones de yens… o sea una bestialidad. La casa de mis suegros siempre me había sorprendido por ser la típica casa super antigua de pueblo, de estas con suelos de tatami, que crujia al andar, y que para ir al water, al fondo de un pasillo tenebroso en total oscuridad tenías que ponerte el kit anti-espíritus-pelos-largos para que no te pasara ná. La bañera parecía hecha a mano (y no me extrañaría, la casa era del padre del padre de Manami…) Pero todo eso a cambiado, ¡¡se han montado una super casa moderna!! Sobre todo la entrada, el comedor/cocina, el water ahora futurista con botones, una bañera enorme y muy chula y su dormitorio ahora es tan moderno como el nuestro. Pero han dejado un par de habitaciones gigantes de tatami totalmente vacías y el segundo piso sigue sin tocar, o sea sigue crujiendo y esas cosas. Al principio me dio un poco de pena por lo de perder la parte «tradicional antigua» pero lógicamente sus padres no necesitan sentir «tradición antigua» lo que quieren es disfrutar de comodidades futuristas y chulas por lo que espero que ahora disfruten bien de su hogar (un hogar que quizá dentro de 30 o 40 años sea mio… ya salió el tema con Manami de terminar nuestros días de vejez tranquilamente en el pueblo con nuestras hortalizas ahí en plan «la casa de la pradera» alejados del ruido de la ciudad… puede ser interesante si señor).
Por otro lado el domingo tambien vino Wataru (hermano menor de Manami) con su hijo (mi sobrinito mono!) que está to grande y gordito… fuimos a comer a un restaurante amigo de mis suegros y nos pusimos como cerdos a comer mientras que Kakeru-kun se ponía cerdo a comer todos los objetos que encontraba por ahí xD. Después nos tocó seguir ayudando en los campos un par de horas más hasta que sobre las 19:00 cogimos nuestro tren de 3 horas para volver a Saitama… y al día siguiente ya tocaba currar de nuevo toda la semana con diferentes guiados variados!
Manami se volvió a ir a Tailandia de viaje de negocios aunque como estamos cada vez más asqueados con su trabajo está pensando seriamente en dejarlo (yo ya le digo cada día que lo haga!) no es tan fácil por supuesto.. pero está empezando a moverse, si no dejarlo al menos cambiar de puesto a algo mucho más «light» que no le haga irse cada mes varias veces a otras ciudades o países o tener que hacer horas extra cada día hasta las 0:00. Pensaba que aguantariamos hasta tener un hijo pero ya es demasiado… y precisamente por ello es casi imposible que se quede embarazada! (si casi ni nos vemos!! si se queda embarazada será de un tailandés o algo ^__^U) o sea que que puede que se avecine algún cambio nuevo en nuestra vida cercana. Por lo que mi viernes y sábado que no tenía guiados los pasé solito y tranquilo en casita, con el calor infernal que ya me ha puesto todo moreno en plan albañil los días sin guiado ni se me ocurre salir de casa por lo que fueron dos días encerrado en casita con el aire acondicionado y viciandome todo lo posible…!


Como no suelo tener mucho tiempo para jugar hay que aprovechar que no tengo guiado ni esposa para meterme caña salvaje… ¡y tanto! ¡Conseguí pasarme 4 juegos! El Wolfestein New Order que me pareció muy chulo (y que suerte que acaban de anunciar el 2!), el Carmageddon: Max Damage que aunque se hace algo repetitivo me entretuvo bastante hasta pasarme el 100% de las carreras. Y el Last Door una aventura gráfica con pixeles del tamaño de melocotones pero con una historia bien chula que te deja con ganas de más, y como sorpresa extra probé un tal «A normal lost Phone» y me lo pasé de una sola sesión (con el 100% de los trofeos incluidos) no me lo esperaba tan corto, jeje fue bastante interesante la verdad (solo recomendable si te vale menos de 1€). No sabéis la extraña y absurda liberación que siento cuando me paso varios juegos y así puedo bajar un poco la lista de «juegos que tengo acumulados»… Sueño cada día con pasarmelos todos antes de comprar nuevos pero nunca pasa.. siempre llegan más rebajas… algún juego nuevo… temporada de trabajo ilimitado sin poder rozarlos… y siento que esto es un bucle eterno de placer y dolor xD. Por ahora ya empecé el Brothers – A tale of Two sons, el The Walking Dead y el Dishonored, sin contar el «Mark of the ninja» que solo me faltan un par de misiones para acabarlo… Con esto he dejado mi lista de juegos «no rozados» en 9 juegos!
Y poco más, el domingo ya tuve guiado de nuevo y por casualidad hoy lunes NO tengo nada, por lo que pude escribir esto.. pero ya mañana vuelvo a tener una semana entera de guiados, solo descansaré el martes siguiente y de nuevo 9 días seguidos… ains dios mio de mi vida hermosa me voy a poner negro como un africano!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.