Iluminación navideña 2014 en Roppongi (Tokyo)

¡Muy buenas! Me retrasé un poco con esta entrada, quería escribirla el fin de semana pero estuve demasiado ocupado rodeado de millares de luces navideñas Tokyotas (bueno mejor dicho Yokohamienses…) Prff ni si quiera pudimos grabar Manami´s Game esta semana por lo que no sé que haré para el miércoles… No creo que Manami vuelva de currar con ganas de grabar nada ni hoy ni mañana ni prácticamente ningún día de su vida xD, en diciembre su trabajo es el doble (o triple) de lo normal (y no sé porque si ella no trabaja en nada que tenga que ver con navidades…) pero últimamente no vuelve a casa hasta pasadas las 0:00 o muchas veces pasando la 1:00… incluso tuvo que ir a trabajar el sábado… en fin, nunca entenderé como los japoneses son como son respecto a su trabajo, y cada día que vivo aquí estoy más convencido de que si no me montara mi propio negocio y mi «propia forma de trabajar», metiéndome a trabajar a una empresa japonesa no duraría ni 2 meses viviendo en este país… ¡¡Por lo que tenéis que venir muchos más a KAI NIHONGO SCHOOL con RaziTravel!! 
No sé si podré escribir muy bien la entrada de hoy porque sigo en shock catatónico después de haberme terminado uno de los mejores mangas que han llegado jamás a mis manos, 20th century boys…  (24 tomos de no parar de disfrutar) si buscáis alguna recomendación by Razi esta es sin duda una de ellas… Y dicho esto, ahora si, podemos pasar a la trama principal de la entrada de hoy que es la continuación de nuestras aventuras navideñas en busca de «la iluminación»… suena muy profundo pero no lo es tanto xD.
Roppongi es famoso por ser el «barrio de fiesta, pubs, clubs para extranjeros» el lugar está lleno de pubs donde los extranjeros van como hienas salvajes en busca de alguna jovencita japonesita ligerita de cascos para disfrutar de guarradas orientales ilimitadas (bueno también va gente normal… supongo, pero diría que el 70% son del primer grupo jeje) a parte de esto, Roppongi se caracteriza por dos macro-rascacielos, la torre Mori (Roppongi Hills) y el Tokyo Midtown, solo sus páginas webs sobre la iluminación ya dejan claro que no han ahorrado en energía eléctrica ni un poquito…
Las webs oficiales son: www.tokyo-midtown.com/jp/xmas/2014/ y www.roppongihills.com/christmas/2014/illumination/
Empezamos en el Midtown, que para quien no lo sepa es la torre de las oficinas de KONAMI, posiblemente me crucé con Hideo Kojima sin darme cuenta… También es donde, hasta hace no mucho pusieron una figura de Godzilla a tamaño gigante donde grabé un vblog. Resulta que donde antes había estado Godzilla ahora había tropecientasmil millones de lucecitas que nos ofrecian un espectaculo muy curioso, donde se movían como si fueran olas, luego subían y bajaban como si fueran estrellas fugaces, planetas y el mismísimo cosmos (que tanto anhelaba Seiya en Caballeros del zodiaco). fue bastante espectacular…

Por supuesto no solo esa zona estaba iluminada, nos dimos una vuelta por los alrededores y había de todo un poco, una zona de arboles con una suave iluminación morada que les daba un aspecto muy «místico»… por otro lado encontramos unos arboles que parecían copas de champan gigantes…  y otros cientos de millares de arboles más con más luces que toda la iluminación de Madrid junta…

Después nos fuimos hasta Roppongi Hills para visitar la llamada «Artelligent Christmas 2014»  aunque esta no fue tan espectacular como la anterior… tenía unas vistas muy bonitas con la torre de Tokyo de fondo, también un árbol de navidad gigante y algo «extraño» y una zona con unos puestecitos de comida y bebida ¿típica navideña? decoradas con papa noeles, renos, y muchos (y desconcertantes) soldaditos de madera… No sabía que eso tambien era «navideño»…¿?¿?

Cuando ya nos dolían los ojos de tanta luz tomamos rumbo a nuestro hogar para descansar de tanta iluminación y meternos en una oscura habitación a ver una película como personas mayores xD…
Para el miércoles/jueves junto con el vblog Manami´s Game si consigo grabarlo, escribiré la entrada especial de lo vivido ayer en la iluminación de Yokohama!! ¿Estaréis preparados para ver de nuevo millares de luces destruye cerebros? Para terminar tengo que dejaros una foto de como va mi gran «Mapa de Japón hecho a mano» que siempre me olvido de mostrarlo…  ya solo me falta añadir las capitales de cada prefectura y pintarlo por diferentes regiones… Quizá me ponga a hacerlo ahora cuando termine de grabar la lección 10 del 6º nivel de Razi Academy!!
Si te gusta, compártelo :)

7 comentarios en “Iluminación navideña 2014 en Roppongi (Tokyo)

  1. Wow! En iluminación Japón también es diferente, solo en la primera foto ya hay mas alumbrado navideño que en toda mi ciudad. Huelva es el agujero del culo del mundo.

    El mapa te esta quedando bastante bien y cuando este todo colorido quedara mejor aun.

  2. Roppongi debería declararse país independiente sí o sí. Es lo más no-Japón que he visto en Japón jejeje, por suerte no voy nunca.

    Y con lo del trabajo, bueno, depende de la empresa en la que te toque trabajaras 8 o… 14 horas! Aunque sí tengo que decir que trabajar en una empresa japonesa no es como en España, donde estarías trabajando las 14 horas con malas caras, pero en Japón se está como en familia y hay buen rollo. Todo depende de la empresa, claro!

  3. #"propia forma de trabajar", metiéndome a trabajar a una empresa japonesa no duraría ni 2 meses viviendo en este país..

    Jajajajaja eso sera sin duda un problema para muchos XD yo no iria a trabajar nunca un sabado, pero bueno quien sabe…

    #el lugar está lleno de pubs donde los extranjeros van como hienas salvajes en busca de alguna jovencita japonesita ligerita de cascos para disfrutar de guarradas orientales ilimitadas

    No tienes idea de la imagne que creaste en mi mente xD

    _

    Dios las luces son fenomenales y bastante romanticas, en esa epoca es donde los solos se sienten mas solos y wow me gusta tu letra en japones, esos kanjis se ven genial ya deseo poder escribirlos y saber que escribo xD

  4. Despues de leer el post y ver estas fotos sin lugar a duda Japon merece la pena ser visitado tambien en navidades para variar 🙂
    Fetén! unas fotos fantasticas de Roppongi hills, Buen trabajo!
    Suerte con ese mapa, espero que puedas abrir muy pronto tu agencia de viajes, te lo estas currando un monton! Animo con tus estudios y animo con el blog Raul! Saludos!!!:D

  5. Hola Raúl! O prefieres que te llamemos Razi?
    En primer lugar… pero cuantas horas trabaja Manami a la semanaaa???!!! No entiendo como les gusta tanto trabajar, pero bueno. Mientras ella sea feliz y tu no sufras su ausencia.
    Sobre el alumbrado navideño, estoy alucinando por como decoran los japoneses sus barrios con millones de luces de colores, me encanta!.
    Y tengo una duda respecto a todas esas fotos que tanto os gusta hacer (sobretodo a Manami), qué hacéis con ellas? Las reveláis? Porque en tal caso, tendréis tropecientos álbumes de fotos!
    Y gran trabajo con el mapa de Japón! Está muy chulo! Estoy deseando ver como queda acabado!
    Un saludo campeón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *