オーマイゴッド! Muuuuy buenas…! ¡¡Sigo vivo!! Mira que es raro que me salte una semana sin escribir pero de vez en cuando es inevitable… Y la semana pasada lo fui dejando, lo fui dejando y cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde. Mis últimas palabras fueron hace exactamente dos semanas por lo que miles de cosas han pasado estos días… voy a intentar estrujarme un poco el cerebro para recordar todo lo que he hecho desde el 11 de abril hasta hoy…
Pues para empezar desde el 11 tuve guiados prácticamente cada día (precisamente por eso no pude escribir), además casualmente tuve que enfrentarme a «nuevos retos», el primero fue precisamente el día 11 que estuve guiando a una mujer de… ¡72 años! Es sin lugar a dudas mi mayor record. Normalmente suelo guiar siempre a gente joven porque mis guiados son de andar un montón de km cada día sin descanso y no los suelo recomendar para gente más mayor menos preparada para andar sin parar, avisé a la mujer pero ella me dijo que sin problemas que estaba acostumbrada a andar un montón de Km cada día, además me pidió una de mis excursiones más salvajes que era recorrer todo Japón «a pata» desde Akasaka hasta Yoyogi y luego hasta Shibuya… ¡La mujer era una máquina! Se lo hizo todo sin pestañear, y eso que fue un día terrible porque estuvo lloviendo (casi diluviando) durante tooooooooodo el día desde que empezamos por la mañana hasta que terminamos… Fue un día bastante duro pero me gusta ir teniendo diferentes experiencias en todas las situaciones posibles.


Los dos días siguientes tuve guiados normales pero el viernes volví a tener uno bastante especial.. realmente fue un PEDAZO DE COMBO de cosas nuevas y complicadas. Era una familia, padre y madre con 3 hijos. Una niña de 7 años, otro de 13 y la mayor de 16… Casi nunca tengo guiados con niños pero las pocas veces que tuve siempre es algo más complicado porque los niños se cansan rápido.. preguntan sin parar millares de cosas a las cuales muchas no tengo respuesta (En plan ¿Por que ese hombre está haciendo eso? o ¿Por qué aquí los peces son rojos?) por otro lado el niño de 13 años…. ¡estaba en silla de ruedas! Resulta que se había roto un pie antes de venir a Japón y vinieron con silla de ruedas incluida… eso SI que fue una gran aventura nueva para mi, hacer un guiado de los míos recorriendo un montón de km todo adaptándolo sobre la marcha a una silla de ruedas. Empezamos por el Tsukiji sin poder introducirnos mucho porque con la gente es imposible pasar en silla de ruedas, luego les llevé al parque Hamarikyuu que como no suele haber mucha gente fue un paseo agradable y además como aún quedaban Sakuras a la familia le encantó, luego nos fuimos hasta la torre de Tokyo pasando por el templo Zojoji que ese fue más complicado porque no había quien encontrara las rampas para sillas de ruedas… a la hora de comer llegamos al tercer problema (lo que hace el Combo x3) Resulta que la hija mayor… ¡ERA VEGANA! Con lo mal que se le da a los japoneses esto de los vegetarianos (todo tiene siempre carne o pescado o todo a la vez) Por lo que opté por llevarles a la zona de restaurantes de la torre de Tokyo que había donde elegir y cada uno podía pedirse lo que quería. Al final a la familia le gustó tanto el día que incluso me pidieron el plus de 3 horas extra y terminé llevandoles tambien al parque de Ueno y terminamos caminando hasta Akihabara. Pedazo de día de más de 12 horas de guiado con todo tipo de «dificultades» nuevas para mi. Por suerte todo fue perfecto ^^.


El sábado era mi único día libre y además Manami se iba una vez más a Tailandia por lo que la acompañé y luego aproveché el día para jugar a videojuegos y descansar mi alma… Desde el Domingo volví a tener 4 días seguidos de guiados de los poderosos. Por ello el lunes aunque tocaba escribir volví demasiado destruido a casa… y lo mismo pasó el martes y el miércoles… Y con esto al fin terminaron los guiados del mes pero eso no significaba que no tuviera más que hacer. El jueves me tocó madrugar para irme a mi «amada» (ironía) embajada de España que está a hora y media de mi casa para renovar el pasaporte. Recordemos además que la embajada solo abre entre semana y de 9:30 a 12:30… o sea que un horario efímero que si te despistas un poco pierdes la oportunidad xD. Por ello me levanté a las 7:00 para poder llegar sobre las 10:00 allí, a veces eso está petado de gente y me toca esperar 2 horas por lo menos, por suerte esta vez no había NADIE por lo que no tarde demasiado. Después de eso decidí irme por la zona de la Torre de Tokyo (Que está cerca) para grabar varios videos para VBlogs (tengo que aprovechar cuando tengo libre y hacer esto porque si no me es imposible tener videos cada semana) grabé al menos 3 interesantes videos y luego volví a mi barrio y terminé yendo a un par de tiendas lejanas en bicicleta lo que me dieron al final las tantas.. pero fue un día interesante.

El viernes fue más largo aún, de nuevo levantándome a las 7:00 porque esta vez tocaba irme al 免許センター (menkyo sentaa) a la Jefatura de TRÁFICO para renovar mi carnet de conducir nipón. Este abría a partir de las 8:30 por lo que tuve que salir antes aún porque prefería llegar lo antes posible (y esto tambien estaba meeeega lejos de mi casa) la verdad es que eso fue una putada.. Para los que no lo sepan yo vivo en Saitama pero prácticamente en el borde entre Saitama, Chiba y Tokyo. en la bici he llegado a Chiba alguna vez alejandome un poco, pues mirando en google la jefatura de Tráfico resulta que tengo una a unos 8km de mi casa! Que podría llegar incluso en bici fácilmente… peeero por desgracia esa es la de Chiba! y yo al vivir en Saitama tengo que irme a la de Saitama que está… a 55km de mi casa!! Más de hora y media de tren y me vale 1200yens solo llegar allí. O sea que es una gran putada tener que irme a tomar por culo teniendo una a pocos km de mi casa… pero ¿qué le vamos a hacer? Llegué sobre las 10:00 y todo fue muy fluido, aunque tuvimos que hacer muchas cosas todo era «ves al siguiente punto» parecía un videojuego en que ibas de un Check Point a otro. Primero en información me dijeron «ves al mostrador de la derecha» allí me dijeron «rellena esto y ves al de la izquierda» allí me lo miraron y me dijeron «muy bien ahora pasa esa puerta y pasa el siguiente mostrador», allí di otro papel que me habían dado y me dijeron «ahora sube al 2º piso» en el 2º ya me estaba esperando otra chica con otro papel «ahora ponte en esta cosa para pasar el examen de vista» me hicieron un psicotécnico mega corto para comprobar que veo, me pusieron un nuevo sello y de nuevo avanzar por el único camino. En el siguiente mostrador me dijeron que tocaba subir ahora al 3º piso, y en el 3º piso llegué al «Final Boss» que resultó ser… ¡¡Una charla de 2 horas sobre seguridad vial!!!
Es curioso porque cuando me saqué el carnet 3 años atrás no me hicieron ni explicaron NADA DE NADA. me dieron el carnet y… «palante» y ahora que lo renuevo me tocó tragarme 2 horas de charla bastante aburrida e incluso algo absurda sobre como conducir bien.. era todo super basico en plan «los semáforos en naranja son para parar no para acelerar» o «Hay que mirar siempre bien a la derecha e izquierda antes de cambiar de sentido» o «en los Stop hay que parar varios segundos». Bueno después de las 2 horas de charla vino un abuelillo que nos dio uno por uno nuestros nuevos y deseados carnets de conducir y al fin me pasé «el videojuego». Aquí en Japón los carnet se renuevan cada 3 años… no sé porque tan poco cuando en España son de 10 largos añazos.. por lo que solo tengo carnet renovado hasta el 2020, a estos japoneses les encanta renovar todo sin parar y hacer papeleos nuevos sin parar!!
Ese día aprovechando que estaba a tomar por culo del mundo libre en lo más recóndito y profundo de Saitama investigué un poco y descubrí que había a dos paradas de allí varias tiendas Hard Off, de videojuegos y figuras por ahí por lo que aproveché el día para hacer una PEDAZO de ruta friki increible.. resultó que encontré otras tiendas por el camino tambien frikis y terminó quedándose una pedazo excursión que voy a incluir en mis rutas frikis porque es realmente suprema. Pasé por 2 Hard Offs, otras dos tiendas secretas y nuevas para mi con figuras chulisimas, una book off… y por que ya me cansé pero tambien podría haber llegado a una Hobby Off. Creo que fue un enorme descubrimiento! Escribiré una entrada exclusiva sobre ello para usarla como promoción tambien de la excursión o sea que quizá en unos días la tenga.

Y con esto volvemos de nuevo al sábado, Manami volvió de Tailandia y estuvimos juntos, y el domingo o sea ayer fue un día de relax y amor puro nipón. Como hacía muy bueno estuvimos en el jardín, primero arreglandolo un poco y luego incluso comiendo ahí fuera… ¡esto es vida! Y somos los únicos que podemos hacerlo porque toooodos los vecinos de nuestro alrededor con casas nuevas NADIE se ha hecho un jardín como nosotros… no sé que problema tienen los nipones con los jardines pero es una pena la verdad.. teniendo el mismo espacio que nosotros todos lo que han hecho es poner un aparcamiento más grande (en plan para dos coches) y dejar solo un cuadrado pequeño de jardín para dejar cosas y poco más porque no cabe nada.. como mucho pueden jugar los niños en plan sentados sin moverse mucho. Y nosotros con nuestro mega jardín con nuestra mesita, sillas, comiendo fuera y disfrutando… a ver si enseño un poco a estos nipones a disfrutar la vida y dejar de estar tan encerrados en sus hogares (los días de descanso me refiero, porque entre semana no están para nada «encerrados» porque de tanto trabajar ni si quiera están en su casa). Mientras estábamos fuera comiendo nos vieron los nuevos vecinos de nuestro lado que se mudaron hace poco y ya vieron que no somos «típicos vecinos japoneses tradicionales y aburridos» jeje.
Y ahora, en cuanto termine de escribir esto y de contestar los emails que se me habrán acumulado este fin de semana tengo que irme de compras porque mañana 25 de abril… ¡es el cumpleaños de Manami! Y tambien lo es de Mimo!! una cumple 30.. el otro 1 añito.. sea como sea tengo que ir a buscar regalitos y preparativos para una fiestecilla amorosa para mañana cuando vuelva del trabajo o sea que voy a ir terminando ya esto que aún hay mucho que hacer hoy.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.