¡Muy buenas frikicillos! oh…¿qué ven mis ojos!? ¿CÓMO ES POSIBLE!? ¡¡¡Es lunes y estoy escribiendo!!! Hacía siglos que no se veía un evento como este xD.
Como posiblemente ya muchos sabéis estamos en plena temporada 100% de Sakuras!!! Se dice que el jueves fue el día máximo de esplendor y estos pocos días que dura son de esos que sales a la calle y das gracias a los dioses por existir (¿Por existir tú? ¿O los dioses? Eso lo dejo a vuestro criterio). ¡Está todo increíblemente bonito! Y la verdad es que después de tantos años viviendo aquí ya no debería de seguir sorprendiendome cada año con lo bonito que se pone esto en primavera… pero me sigo sorprendiendo. Y a veces incluso siendo que más que el año anterior ¿Este es el extraño poder misterioso de Japón que hace que lo ames más y más cada año en vez de menos?





Pues el jueves quedé con los nuevos 7 estudiantes aventureros que empezaron exactamente hoy lunes el nuevo curso de primavera de KAI. Eran todos los que habían contactado conmigo para hacerles los papeleos (recordad, que totalmente gratis! toma ya) y como el jueves era el SUPER DÍA SAKURA en vez de quedar en un restaurante a tomar algo que suelo hacer, quedamos en pleno parque de Ueno para hacer Hanami, disfrutar de los cerezos de Ueno, charlar sobre Japón, sobre la vida, sobre Kai y pasar un día muy agradable.. Después de la quedada me fui paseando por el parque de ueno mientras grababa un video que es el que subí justo anoche hablando sobre la «Amistad en Japón» o sea que no dudéis en pasar por Mi canal de Youtube para verlo.
Hay otra cosa importante que caracteriza la llegada de la primavera y de los Sakura… ¡y es mi cumpleaños! Realmente fue ya la semana pasada y en la última entrada os hablé un poco de ello.. pero tambien os comenté que la celebración real sería este finde por lo que tengo cositas curiosas que contar y sobre todo bonitas fotos que enseñar… antes de nada quiero recordar que ya era tradición para Manami y para mi ir a visitar los increíbles cerezos de Kawagoe, era una zona increíble y solo teneis que ver mis entradas anteriores cumpleañeras de 2016 o 2015 para haceros una idea: «Mi 32 cumpleaños y los mejores Sakuras«. y «Sakuras y Hanami en mi 31 cumpleaños«. Pero como este año nos mudamos a otra ciudad no sabíamos si habría algo igual de bonito por aquí… Ayer fue nuestro primer «cumpleaños Sakurero» de los, espero que al menos 60 más de los que nos faltan por vivir aquí… y encontramos efectivamente un buen sitio para disfrutar
Es muy común encontrar sakuras a los lados de los ríos.. y resulta que donde vivimos nosotros tenemos tropecientos ríos por todas partes entre enormes a normalitos a pequeñisimos… por lo que realmente teníamos un montón de sitios chulos donde pasear y ver Sakuras monos!! Por desgracia el tiempo no acompañó porque la idea era haber hecho Hanami frente a la estación que hay un parquecito lleno de sakuras pero estuvo todo el domingo lloviendo hasta la tarde y al final solo pudimos estar un par de horas paseando por allí pero sin poder hacer mi deseado HANAMI.. ¡Vaya faena! Ya no creo que volvamos a tener un día libre ninguno de los dos para hacer un hanami en condiciones y encima estos días hace de nuevo más frío que calor o sea que me temo que me quedaré sin mi hanami amoroso este año… pero las fotos amorosas que conseguimos por ahí creo que son suficientes juju.
Bueno aunque ahora os estaba contando más sobre el Domingo, no hay que olvidar que el sabado fue mi día de «celebración cumpleañera», aprovechando que yo tenía guiado, Manami estuvo preparandome cositas amorosas, una buena cena, regalitos y esas cosas y el sábado disfruté de una verdadera y poderosa comida en modo «fiesta». Más tarta.. y sobre todo… recibí mi poderoso regalito que realmente son nuestros dos nuevos miembros de la familia…!! Os presento a Luffy (el rosita) y a Nami (el negro):
Son Ajolotes, que aquí en Japón se llaman «upaaluupaa» (vaya nombrecito más mono xD) es dificil conseguir hacerles fotos porque son aún muy peques y siempre escondiditos… ¡¡¡son la cosa más mona que existe!!! Y como podréis estar imaginando… si tengo a «Luffy» y a «Nami»… significa que aún me faltan 7 más. Un Zoro, un Sanji, Un Chopper, Ussop, Nico, Brook y Franky… esto se va a descontrolar xD (no es que vayan a ser todos ajolotes! cualquier especie marina o pez que se lleve bien con los ajolotes iremos haciendo un miniecosistema aquí dentro algo friki jeje. Yo sinceramente ni sabía de la existencia de estos anfibios… la primera vez que Manami me habló de la existencia de «peces con brazos y piernas» pensé que era un nuevo Pokémon… Parece ser que están en peligro de extinción y en muchos países no los venden. En Japón tampoco es que se vean a montones pero en varias tiendas a veces si los vi a la venta, estos los compramos en una tiendecita perdida de Chiba donde tenían la mayor variedad de ajolotes de Japón, era un señor simpático mega experto en la crianza de ajolotes que tenía decenas de ellos. Nos explicó todos los secretos y misterios ocultos para poder cuidarlos muy bien (son bastante delicados… sentí como si estuvieran vendiendome un Mowai).
Y nada más. Hoy lunes era mi único día libre.. tengo toda la semana con guiados y encima tengo que conseguir una mañana libre para ir a mi «amada» (ironía max!) embajada española porque me toca renovar el pasaporte… y además me toca renovar tambien el carnet de conducir nipón… Supongo que la semana siguiente será la elegida!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.