Muuuuuy buenaaaaas!! Joe las ganas que tenía ya de decir esas palabras por escrito, ¡¡vaya días de locura infinita e ilimitada que hemos vivido!! Las mudanzas nunca son fáciles y encima en Japón que todo es más burocrático, sistemático, preparado y con miles de cosas por hacer por el camino pues hace que todo sea peor aún… sin contar los típicos problemillas de última hora que le añaden un poco de «salsa» al asunto… no sé ni como sobrevivimos pero bien, al fin hoy miercoles, 3 días después de la mudanza puedo más o menos sentarme y escribir estas palabras… Tampoco sentarme demasiado la verdad porque ahora mismo desde mi mesa estas son las vistas de mi casa…
Como veis, no son unas vistas muy alentadoras… Mi objetivo del día de hoy es conseguir que mi casa sea medianamente habitable, o sea ordenar el contenido de tooodas esas cajas que están ahí en medio y a ser posible dejar ya la mesa, el sofá y demás en su lugar correspondiente… A ser posible dejar todo medio mono para cuando Manami vuelva mañana, sip, la pobre acaba de mudarse y con toda la ilusión encima de la nueva casa no tuvo casi tiempo de verla porque ayer martes se fue de viaje de negocios a Osaka durante 3 días…! O sea que yo aprovecho para ir dejándola mona así sorprenderla cuando vuelva ^_^.
Por cierto, si alguien sigue preocupado por el terremoto y el «tsunami» de ayer ¡sois unos exagerados todos! no fue tanto, fue un terremoto algo más fuerte de lo normal pero estamos acostumbrados y nada de Tsunami.. pero en las noticias ya lo estaban poniendo como el fin del universo. O sea que no pasó nada de nada, nadie murió, no llegó ninguna ola infernal, no escapó radiación transformándonos a todos en zombies psicópatas ni nada… A mi me tembló un poco el cuerpo mientras dormía y comprobé que mi casa absorbe los terremotos de forma muuuy efectiva, dejando un bamboleo muy curioso como si estuviéramos en un barco.
Bueno pues la verdad es que desde que escribí la última vez, hace ya semana y media pasó de todo… la semana pasada la tuve completa de guiados por lo que no hice mucho. La gran aventura empezó este sábado… Que conste que todo esto también lo he comentado en el VideoBlog que acabo de subir ahora mismo pero posiblemente escrito pueda ir comentando otras cosas que no recordé en el video… (Como siempre el «libro» tiene mucha más chicha que la «película» juju)
Sábado 19 de noviembre: Llegó el día final antes de la mudanza, teníamos que guardar aún un porrón de cosas… cosas que habíamos usado hasta ese día, cada vez que hacíamos algo por «ultima vez» tocaba guardarlo… en plan: ¿Nos duchamos? pues a guardar todas las toallas, cosas de la bañera, etc… ¿comíamos? Pues a guardar los restos de platos, cubiertos, etc… así fueron pasando las horas y por la noche llegó el momento tenebroso de empaquetar mi PC. con la de cosas que había me tiré un largo rato guardando la CPU, el Monitor en su caja correspondiente, altavoces, etc… aún faltaba descolgar las lamparas, desenchufar la nevera y tirar tropecientas bolsas de basura pero por estas cosas del destino que solo existen para joder la marrana…¡empecé a sentirme mega mal! No sé si tendría que ver que para cenar fuimos de despedida a nuestro izakaya favorito del barrio, uno de yakitoris llamado BIGGU 大 donde son famosas las cervezas de jarra «dai» (big) que son de 750cl… pero como era la despedida decidí ir más allá y pedir una «MEGA»… más de 1 litro! aparte de los millares de yakitoris que disfrutamos como despedida no le hicieron bien a mi cuerpo y terminé super mal con ganas de vomitar y medio mareado.. al final tuve que meterme en la cama rezando para despertar medio bien y muy pronto para terminar todo lo que faltaba….
Domingo 20 de noviembre: Por desgracia no hubo tanta suerte, me desperté sobre las 6:00 AM pero seguía bastante mal, aun así no podía parar por lo que seguí terminando de guardar y recoger todo lo que podía… cuando llegó el camión de mudanza a las 9:00 AM aún teníamos un porrón de cosas a medias pero por suerte son todos muy profesionales y simpáticos y nos ayudaron a guardar todo lo que faltaba, a recoger e incluso a limpiar!! Aunque yo no pude ver mucho de eso porque a mi me tocó irme a la nueva casa a esperar aquí al camión de mudanza mientras que a Manami le tocaría limpiar a fondo la casa vieja porque vendría el dueño a ver que estaba todo bien y sin desperfectos antes de terminar el contrato… Fue increíble ver como curraban los de la mudanza… ¡son unos maquinas! Solo eran tres pero se movían tan rápido que parecía que eran 6 (en serio, casi hasta el final no me di cuenta de que eran solo 3 xD), entre ellos una chica bastante jovencita que nos dijo que solo llevaba 6 meses, pequeñita y mona pero la tia se cogía cajas enteras de dvds de varios kilos que hasta a mi me costaba levantar. A parte de empapelarnos toda la casa a lo bestia lo hicieron todo CORRIENDO, no paraban ni un segundo.. corriendo de arriba a abajo cada vez que llevaban una caja al camión o cuando volvían de él CORRÍAN como si hubieran llegado tarde o algo (y al revés, habían llegado pronto).
En la nueva casa lo mismo. Nos la empapelaron todo lo necesario y empezaron a meter cajas y muebles a la velocidad del sonido, a aparte vino también el de los muebles y empezó a montarnos la mesa y sillas ahí en medio del salón mientras que por otro lado los de la mudanza seguían metiendo cajas… ¡vaya estrés! También llegó mi mesa del PC y mi estantería que había pedido por Amazon o sea que fue un no parar. Dejé mi cámara grabando todo durante un par de horas por lo que tengo que tener buen material para enseñaros cuando pueda mirarlo y organizarlo. Cuando terminaron la mudanza nos hicieron entrar al camión para ver cada rincón de este y comprobar que no se quedaba nada, lo mismo hacían con las cajas cada vez que sacaban alguna primero había que mirarla y decir «vale he comprobado que no hay nada en ella», estos japoneses siempre llevando al extremo la perfección de todo.
Cuando al fin se habían ido todos, lo primero que nos tocó hacer fue algo típico en Japón… y desconozco si tambien se hace en otros países (en las pelis americanas si que he visto que se hace) que era ir a saludar a los vecinos, pero no era simplemente decir «hola» si no que previamente habíamos comprado unos regalos en los que ponía nuestro nombre y todo que eran especial para «saludo de mudanza». Además la casa de enfrente nuestra que es gigantesca y antiguamente nuestro terreno era parte de esa casa (vaya pedazo de trozo que tenía!) a ellos le compramos algo más «de nivel» y fue a los primeros que fuimos a saludar… Saludamos a 6 o 7 casas de la zona, toooodas ellas eran personas mayores de 70-90 años en plan super simpáticas que nos abrían con una sonrisa y nos decían cosas monas, la verdad es que era como estar en un pueblo rural de esos alejado del mundo… pero la verdad es que estamos a 20 minutos de Akihabara en pleno Tokyo xD. Fue muuuuuuuy curioso descubrir que…¡soy famoso en el barrio! parece ser que todos los abuelillos ya habían estado cotilleando y se había corrido la voz de que «hay un gaijin en el barrio», porque en una de las casas que llamamos cuando dijimos por el telefonillo quienes eramos se oyó de fondo «ah, es el gaijin!» mientras que en otra casa una mujer dijo «si ya habíamos oído que había un gaijin que iba a mudarse aquí». Recuerdo que la palabra «gaijin» no tiene porque ser despectiva como muchos piensan, eso depende del uso que le des a la palabra y en los abuelos no había malicia ninguna, todos me trataban bien y con amor, creo que soy como la sensación del barrio… el primer extranjero que vive con ellos, la gente me preguntaba de donde era y se sorprendían cuando decía cualquier cosa en japonés… en serio me sentía como cuando fui a Yamanashi por primera vez. es curioso descubrir zonas «rurales» en medio de la ciudad. Aunque nuestros vecinos actuales son todo abuelillos que llevan 60 años viviendo aquí, junto con nuestra casa se hizo terreno nuevo para 10 casas más y todos los que se van a mudar son familias jóvenes de nuestra edad con hijos recién nacidos o que van a tener ahora por lo que realmente pronto tendré vecinos de mi edad para pasarlo bien (espero)… todo demasiado perfecto ^_^.
A ver, que hablo tanto que me pierdo…¿por donde íbamos? Sip, después de saludar a los vecinos nos fuimos a comprar cosas imprescindibles para el hogar, escobillas del water, cosas de la cocina y demás… también me compré la silla del PC que era lo que me faltaba. En casa terminé montando la mesa del PC con la ayuda del padre de Manami (y menos mal, porque era gigantesca y mega pesada!) al final ellos se fueron, nosotros cenamos como pudimos en nuestra nueva mesa de espaldas a la TV que no teníamos ni conectada aún y cansados como si hubieran pasado 5 apisonadoras por encima de nosotros.
Lunes 21 noviembre: Manami se fue a trabajar como siempre y yo estuve solo todo el día colocando cosillas, cada poco era interrumpido porque vino mucha gente a la casa, entre ellos el de NTT para activarnos la línea y poner internet (que no conseguí que me funcionara bien de verdad hasta ahora mismo… ¡vaya odisea!) también vinieron a traernos la lavadora nueva y resulta que aún no habían terminado todo por fuera de la casa, faltaban unos peldaños de la entrada, poner nuestro nombre en nuestro buzón y entrada e incluso unos ladrillos que personalmente ni sabía que estaban incompletos xD, por ello cada rato tambien llamaba alguno de los trabajadores para decir algo, confirmar que habían terminado, pedir perdón tropecientas veces, alguna confirmación… En fin cuando me quise dar cuenta ya estaba terminando el día y lo poco que hice fue colocar todo mi PC, montar la silla y montar la estantería de los DVDs… ¿Donde se fue mi lunes!? Seguía sin conseguir conectar ni al LAN ni al Wifi y esperé a que Manami volviera para ver si ella sabía más, pero ella tampoco consiguió nada…
Martes 22 noviembre: Este día me decidí que conseguiría hacer funcionar el internet y prácticamente perdí el maldito día entero sin apenas conseguirlo… después de llamadas al servicio técnico y probar mil cosas conseguí no sé como conectar a la WIFI. Que tardara tanto tambien se debe a que cada vez que necesitaba algo me tenía que tirar horas rebuscando entre cajas hasta encontrarlo xD, necesitaba mi portatil para probar a conectar directamente al aparato de internet que está en el segundo piso pero no tenía ni idea donde estaba el cargador por lo que me tiré un rato muuy largo hasta encontrarlo, y cuando lo encontré resulta que es español, o sea de clavija redonda y necesité nuevas horas para encontrarlo de nuevo… eso me recuerda que el lunes tambien estuve una maldita hora buscando algo de desayuno xD. Por ellos los días «desaparecen» tan rápido… En fin, como decía al final conseguí conectar al Wifi y por otro lado conseguí conectar mi PC por USB al teléfono para darle su Wifi (porque mi PC no recibe Wifi misteriosamente…) Hasta conseguir eso tuve que estar contestando emails desde el teléfono con un teclado bluetooth porque ya llevaba 4 días sin revisar el correo y mi trabajo no para nunca. Fue un día bastante poco productivo… me fui al super a comprar un montón de comida (porque la nevera está 100% vacía ^^U) y por la noche ya bien de noche al fin tuve tiempo de colocar mi estantería de películas en DVD, que decidí ordenar por géneros y dentro de cada genero por orden «más o menos» alfabético (es difícil cuando son títulos en japonés). La verdad es que me quedó increíblemente CHULO! Al final ya desde el PC con el internet improvisado pude terminar de contestar los emails que me faltaban y con esto me dieron las 3 AM… No veais que mal rollo da dormir en una casa tan grande y solitaria después de tanto tiempo viviendo en una casa minúscula de un par de habitáculos… parece de coña pero realmente da «mal rollo» tener tantas puertas, habitaciones, no sé… es como si sintiéramos que en cualquier momento va a salir alguien de alguna xD, además como las casas nuevas a veces hacen ruido, algún crujido raro… yo que jamás creo en cosas «de miedo» ni nada un poquito de mal rollito si que siento jeje, no creo que tarde en acostumbrarme pero aún siento que todo es demasiado enorme… que todo está «lejos», antes me levantaba y daba dos pasos y tenía la ropa, o las tijeras, o beber agua… ahora si quiero cambiarme tengo que subir escaleras e irme al fondo del pasillo, si quiero agua tengo que andar hasta la cocina, etc. Es algo absurdo pero son sentimientos muy curioso que posiblemente olvidaré pronto y quiero dejar escritos para algún día recordar que me sentía así de «raro» los primeros días ¡ah! y tambien sentimos más «miedo» de que alguien nos entre o algo, que mira que en Japón eso no pasa jamás… pero ahora estamos obsesionados todo el rato con ¿seguro que has cerrado todas las ventanas?¿Y el pestillo de la puerta? ¿y has bajado las persianas?
Miércoles 23 Noviembre: Madre mía todo lo que estoy escribiendo hoy!! xD pero bueno tenía un montón acumulado… Hoy al fin conseguí arreglar 100% el internet, bueno más bien me lo arregló un colega que trabaja de esto en Japón y con una llamada en 10 minutos me lo había solucionado ¡gracias Boris! Por ahora no hice mucho más que grabar y subir el Videoblog y ahora escribir esto y ya son las 14:00!!! Me tengo que poner seriamente a ordenar el contenido de todas las cajas que aún hay aquí que visteis en la primera foto… o sea que en cuanto termine de escribir esto me pondré con ello. Aún faltan muchos días o incluso semanas hasta que mi casa esté 100% a punto pero estoy seguro que serán muy divertidas y aprenderé muchas cosillas… tambien tengo que investigar los alrededores! pero ya hace bastante frio e incluso días lluviosos por lo que creo que hasta la primavera no podré investigar bien… en fin, ¿ya tenéis suficiente por hoy? ¡Nos vemos!
freddy cedano dice
es fantastico poder conocer japon de una forma tan sencilla y fresca como tu lo haces ver soy de cali colombia y me encanta esa cultura y tienes mucha razon hay muchos video y blogs sobre japon pero ninguno como el tuyo que enfoca en cosas sencillas
Juan Pedro dice
Muchas felicidades y enhorabuena
Luis Medina dice
Que alegria me da por ustedes!…esta hermosa la casa y todo lo comprado.
María G dice
Ouuh yeeeah! Enhorabuena! Esta muy chula! Yo te entiendo con lo de la pereza en una casa tan grande. Lo he vivido…no eres raro. Es así.
Gracias por el relato!
Saludos avernales
Duke Togo dice
Bueno bueno, tras el ajetreo, ahora ya podéis medio respirar por fín. Ahora a darle forma al nuevo entorno habitable y que disfrutéis ambos dos de lo que el futuro os depare en vuestra nueva morada.
Marco dice
Muchas Felicidades por la casa nueva! Por lo que se ve en las fotos quedo muy bien todo y solo falta acomodar las cosas a su gusto, pero es la parte mas entretenida y agradable. Yo personalmente soy un enfermo del orden por lo que las veces que me he mudado no descanso hasta tenerlo todo mas o menos habitable. De todas maneras a veces pasan meses que uno tiene cajas armadas y no encuentra todavia donde poner lo que contienen hasta que se decide por algun lugar. La foto desde afuera seria el frente de la casa, no? la parte de atras da a otro terreno?
Me alegra mucho que haya salido todo bien y puedan disfrutar de todo esto que se lo han ganado. Esa sensacion de espacios muy grandes ya se terminara cuando terminen de desarmar todas las cajas y este todo en su lugar, ademas uno disfruta de otra manera el espacio cuando hay lugar para movilizarse. Un abrazo
Raúl Vela dice
meses espero que no pasen pero semanas seguro.. sobre todo la parte de Manami que ella es más «vaga» y tarda más en colocar todo… yo por mi parte ya dejé todo lo mio bastante bien aunque siempre faltan cosas por comprar para poder seguir ordenadno… gracias por tus palabras ^^
cloudsefi dice
ahh,cañalla !! en el video no habias dicho lo de la cervecilla y la comida..es eso lo que te sentó mal xD .. es un aviso de que te estás haciendo mayor 😛
Raúl Vela dice
jaja bueno así para saberse la historia entera hay que ver la peli y leerse el libro 😛
Alf dice
Muchas felicidades a Manami y a tí. Que la disfrutéis mucho.
Diego De dice
Finalmente tu entrada semanal! Creo que deberias de cambiar el dia oficial de la entrada xD
En mi país son las 1:55am, mucha casualidad que haya conseguido ver la entrada tan poco tiempo despues de publicada.
Una pregunta, cuantos metros cuadrados tiene la casa? Me da que ya lo comentaste alguna vez, sobretodo cuando las entradas donde planificabas la construccion de la casa, pero la verdad ya se me olvido :s
Saludos, y mucha felicidad y éxitos en tu nuevo hogar! c:
Raúl Vela dice
Pues creo que son unos 57m2 por piso, o sea que contando los dos pisos unos 114m2! sin contar el jardín juju. la verdad es que aunque oficialmente escribo los lunes al final termino escribiendo cualquier dioa
Samuel dice
Lo mejor es que ahora tienes tu propia casa y vaya que tienes mucho trabajo con esas cajas Eh?
Te enviare fuerzas levantando las manos en plan Genkidama y apenas termines con las cajas y guiados a disfrutar de tu nueva casa!.