AKITA 秋田県 (Geografía e historia con Razi)

akitaMuy buenas. Esto son unas entradas especiales que hago por motivo de mi estudio de turismo, aquí aprendemos un poco de lo más importante de cada prefectura. Hoy aprenderemos todos los secretos más ocultos de la prefectura de AKITA. Normalmente lo primero en lo que pensamos al escuchar este nombre es en  el perro de raza Akita (sip,  Hachiko) ¿verdad?  Desconozco si tiene algo que ver la prefectura con la famosa raza de perros japoneses… Sin contar eso la verdad es que Akita no es especialmente una prefectura famosa o popular, yo nunca la he visitado y no sé mucho sobre ella, solo que tiene una superficie de 11.000km2, que viven en ella poco más de 1.000.000 de personas con una densidad de solo 87 personas /km2. Vamos que es la típica «prefectura-pueblo». Una curiosidad, para los fans de Shinchan quizá os suene la prefectura porque es ahí donde vive el  abuelo de Shinchan.

Capital: Akita-shi 秋田市

Antiguo nombre: UGO 羽後

Comida famosa:  きりたんぽ Kiritanpo (se prepara golpeando arroz recién cocido hasta que está algo machacado, formando entonces cilindros alrededor de pinchos de cedro japonés, que se tuestan al fuego) ・ しょっつる鍋 Shottsuru Nabe (Olla de pescado  y verduras)

comida de akita

Ciudades famosas: 横手市

Montañas: NO TIENE

Baños termales 温泉:  ①OGA 男鹿温泉 ・ ②NYUUTOU 乳頭温泉 ・ ③YUSE 湯瀬温泉

onsen de akita

Lugares famosos: 

平野政吉美術館 Museo de Hirano Masakichi – Famoso museo de arte

角館 Kakunodate – Un parque tradicional y antiguo

田沢湖 Lago Tazawa-ko – Un lago enorme con bonitas montañas de fondo

十和田湖 Lago Towada-ko

白神山地 Shirokami Sanchi – Bosques patrimonio de la humanidad

入道崎 Nyuudou-Saki

男鹿半島 Peninsula Oga

famoso en akita

Bueno pues ya tenemos otra prefectura de la región de Tohoku terminada. Ya nos van quedando menos  para terminar el norte de Japón y llegar a la región de Kanto que es mucho más famosa y seguro que todo os suena un poco más. De Akita me quedo con los lagos.. tienen muy buena pinta,  y por  supuesto Shirakami, que si es patrimonio de la humanidad será por algo. ¡hay que visitarlo!

Recordad que como no puse foto de todo, si algo os interesa solo teneis que copiar el nombre y buscar en google, solo con las fotos ya suele motivar lo suficiente como para saber si merece la pena visitarlo o no ¡Nos vemos en la siguiente que será Miyagi-ken en un par de días! ¿No leísteis mi entrada anterior? ¡¡Pues muy mal, porque aprendimos todos los secretos de Iwate!!

Si te gusta, compártelo :)

5 comentarios en “AKITA 秋田県 (Geografía e historia con Razi)

  1. En ciudades famosas solo pusiste ´´横手市´´ , te falto el romanji .
    Estan interesantes estos post, aunque los siento bastante básicos; se que esa es la idea, además de que no tienes tiempo para mucho más.
    Saludos 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *