¡Muy buenas! ¿O no tan buenas? La verdad es que ya ni lo sé xD. Son ahora mismo las 21:50 de un tranquilo jueves… Manami ya llegó hace un rato e íbamos a preparar una suculenta cena y disfrutarla mientras veíamos algo de Gintama… pero se puso a hablar con su madre por teléfono y aún estoy esperando ¬¬. ¡tengo hambre! (ahora es cuando algún listillo o feminazi podría decir «hazte tu la comida maldito degenerado patriarcal!» y entonces diria que sois to tontos… porque la cena la hago yo! es más ya la tengo más o menos terminada… pero si no viene mi señora esposa no me voy a poner a comer yo solo!!!) aunque es cierto que estoy esperando a Manami que me haga al menos la salsa, puesto que hace unas salsas para sandwichs to buenas y aún no conozco su secreto (sip hoy toca cenar sano y poco japonés, Sandwich de pavo con lechuga y queso mmmmmm!)
En fin a parte de mis desvaríos cenibles estoy medio atontado por el examen de turismo… esto de estudiar miles de horas diarias cosas que solo llego a medio entender y la mitad que entiendo encima la estudio mientras pienso «esto no me sirve para nada» deja tocado a cualquiera la verdad… Hoy me estuve apuntado unos 30 humedales y hábitats con aves marítimas ubicados por todo Japón que pertenecen al convenido de Ramsar… sip sip, el puto convenio de Ramsan ¡¡no lo había oído en mi vida!! O sea que estudio estudiando en japonés cosas que incluso en español desconocía… madre mia. Ayer terminé el tema 3 completo que es sobre transportes, JR, aviones y demás.. y me di cuenta de lo más terrorífico de todo. Fui a hacer un par de preguntas tipo examen para probar y me di cuenta que aunque conozco las respuestas, ¡no entiendo las preguntas! Son complicadisimas y enrevesadas por lo que con solo no pillar un mínimo detalle en el idioma puede destruirte el resultado entero (Son del tipo: «Un padre y sus hijos de 5 y 9 años van en tren local hasta tal estación y de ahí a tal ciudad en tren bala con asientos reservados pero en la estación cual el niño se baja del tren para hacer pis y entonces tienen que comprar un plus extra de tren para tal otra estación sin olvidar que el niño dentro de 3 meses cumple 10 años y contando que el padre tiene minusvalía 12% en el dedo gordo del pie derecho…») No tengo nada más que decir…
El domingo tuvimos nuestra reunión definitiva con la casa, ya está todo decidido al mega 100%!! o sea que ya solo falta esperar a agosto y que empiecen a construir (no sin antes pagar los 10 millonazos de yens…) Tengo una especie de mezcla de estrés entre estudios, pagos infernales, una casa que está por llegar, Manami diciendome que quiere que tengamos un hijo YA, teniendo que pagar unos impuestos cada vez más altos… aaaaarg! la vida adulta acojona mucho ¿eh? juju lo bueno es que yo nunca me rindo ante nada e incluso lo «disfruto» 😉 Parece que Manami ya termina de hablar al fin (son las 22:003!) o sea que luego continuo escribiendo mis palabras en directo desde el país nipon.
Como podéis comprobar en la foto me quedó un sandwich bastante apetitoso muahaha (siempre con un poco de sashimi por supuesto, el sashimi no falta nunca en esta casa!). Pues na, estaba ahora pensando un poco que cosas me han pasado últimamente y he recordado varias dignas de mencionar. La primera sería que me dio una especie de conjuntivitis chunga en el ojo derecho asi de pronto, me picaba, lo tenía rojisimo y me lloraba solo sin darme cuenta, por lo que me tuve que ir en busca de un médico de ojos 眼科, encontré uno cerca de mi casa pero en plan cutrisimo, pequeñito y oscuro.. daba un poco de mal rollo pero aquí en Saitama y en este barrio no podía pedir mucho o sea que entré. Estaba lleno de abuelillos y la chica que me atendió se acojonó al ver mi cara cosa fina (supongo que era el primer gaijin que entraba en su vida ahí). Luego el médico que me atendió no se asustó al verme, pero se notaba que era un abuelillo que le daba totalmente igual que yo fuera extranjero o no porque me hablaba a una velocidad endiablada que no entendí casi nada!!! en fin me hicieron unas cuantas pruebas raras, me echaron gotas raras, y me dieron un par de colirios para echarme en cada ojo. No lo entendí del todo pero parece ser que el abuelillo me dijo que posiblemente era alergia (yo jamás he sido alérgico a nada, menos aún al polen). Estuve varios días echándome los colirios esos pero no noté mejoría ninguna… al contrario, tenía el ojo cada vez más rojo y por las mañanas parecía un maldito zombie asesino, encima me coincidió un par de guiado esos días por lo que tuve de todo un poco. Descubrí algo interesante guiando a gente en junio. En Junio no había guiado nunca porque normalmente no vienen casi turistas al ser aquí la temporada de lluvias (el TSUYU 梅雨), lleva ya varios días lloviendo y es difícil que salga el sol, aunque casualmente cuando hice los guiados si estuvo bastante despejado, pero bueno lo interesante que descubrí es que…. los japoneses aprovechan el tsuyu que viene poca gente para ponerse a arreglar todos los templos más importantes y famosos!!! supongo que es para «dejarlos a punto» para el verano y sus miles de millones de turistas. Lo digo porque encontramos kaminarimon TOTALMENTE VALLADO (es prácticamente de los sitios más famosos y concurridos, la puerta principal del templo Sensoji de Asakusa, luego os dejo una foto). También encontramos el Meiji jingu totalmente vallado y con un huequecito pequeño para que pasaramos los tristes gaijins que habíamos ido a visitarlo (el meiji jingu es el santuario shintoista más famoso de Tokyo en pleno parque Yoyogi). Ya sabéis amigos, no es recomendable venir en junio a Japón, no solo porque os lloverá el 90% de las vacaciones si no porque el otro 10% lo veréis en obras xD



Como mi ojo seguía cual Virus T incubando en algo parecido al ojo que le sale a William Birkins en el brazo decidí cambiar de médico e irme a otro algo más lejano pero que tenía mejor pinta. Este era más «iluminado» y con pacientes de todas las edades, colegialas incluidas, aunque las pruebas que me hicieron fueron más o menos iguales este médico me dijo que no era alergia (como ya suponía) si no alguna especie de virus raro, que se podía contagiar por lo que tenía que tener cuidado de no tocar a otros y me dio dos nuevos colirios que me dijo que eran bastante más poderosos, estos efectivamente fueron mucho más efectivos porque noté mejoría casi desde el primer día y actualmente aunque sigo echandomelos ya estoy casi recuperado.
Ese noche por cierto volvió mi amiga Nana de su vida mexicana y tuvimos una quedada salvaje con más de 10 personas en un izakaya de Shinjuku, por desgracia Nana hizo las fotos y no ha pasado ni una por lo que no tengo «pruebas» del delito xD ¿algo más? Pues que fue mi aniversario con Manami hace unos días (bueno ya hace 10 ahora que me fijo… si que pasó rápido!) el 7 de junio hicimos 2 años de casados y Manami me regaló una increible jarra de cerveza de madera autentica de One Piece con mi nombre escrito a mano!! frikada y flipada en un solo regalo. En fin, para terminar os dejaría un par de fotos de Mimo-chan haciendo maldades (como siempre) pero ya las compartiré en otra entrada futura.
Hace mucho que no hago un pack de «las 15 mejores fotos del mes». No sé cuantos meses llevo sin hacerlo pero temo tener una acumulación de 45 fotos! posiblemente la siguiente entrada será de nuevo de estudio de turismo o sea que quizá para la siguiente…? este fin de semana no tenemos planes por lo que no creo que surja nada nuevo y apasionante que contar por aquí… Estudio, muchos emails, un poco de vicio, y poco más.. el mes lluvioso también llena de lluvia acida mi corazón (soy todo un poetiso). ¿visteis mi ultimo «Hablar x Hablar» desde Ikebukuro?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.